Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Relatos y Vivencias / Camino de Santiago. ELITE's Tour te ayuda con ese maravilloso viaje
« Último mensaje por ELITE mayo 08, 2024, 12:21:42 pm »
¿Qué es el Camino de Santiago?

Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela (Galicia, España). Históricamente se ha conocido como «Camino de Santiago» al itinerario principal que, partiendo de los Pirineos occidentales, recorre España hasta llegar a la ciudad gallega; no obstante, actualmente el término se utiliza para referirse a todas las rutas jacobeas existentes.

Esa es la respuesta que pueden encontrar en internet sobre lo que es el Camino de Santiago, pero acá les va mi respuesta: El Camino de Santiago es una peregrinación que les ayudara a encontrarse con ustedes mismos, a pensar sobre sus vidas, reflexionar, gozar, conocer, disfrutar, vivir, sentir, uffff es tal la emoción que me da que no creo tener las palabras correctas para describir lo hermoso que es hacer este peregrinaje.

Fuera del rollo religioso, es hermoso caminar, ya sea solo o acompañado por caminos y caminos conociendo lugares y personas MARAVILLOSAS. Yo siempre aconsejo hacer por lo menos una vez este camino. Desde hace muchos años (ahí por el 2005) yo ya soñaba con el Camino de Santiago después de leer el libro Iacobus de Matilde Asensi. Un libro que les recomiendo leer, trata del peregrinaje por el Camino de Santiago de Galcerán de Born, un monje de una orden militar, la Orden del Hospital (Templarios) que en sus aventuras conoce a Sara, la hechicera judía de pelo blanco y muchas pecas, y juntos se meten en toda una aventura en ell Camino de Santiago.

Mi primer Camino lo hice en 2020, ahí por agosto, con mucho calor. Hice el Camino Portugués que parte desde Portugal hasta Santiago de Compostela. Yo inicié en Vigo donde vivía en ese momento. Agarre mi mochila que nunca me ha abandonado y partimos a caminar 30 km diarios  :wub: el primer día (como peregrino) recibí de una familia desayuno a las afueras de Vigo, ya que es costumbre del camino ayudar a todos los peregrinos.

Esa misma noche dormí en la playa de Ponte Sampaio wow, que bonitos recuerdos. Poco a poco, caminando caminando fuimos teniendo la primer experiencia sobre el Camino de Santiago. Desde ahí, me enamore de ese camino y lo he repetido en futuro.

Acá les dejo algunas imágenes de ese primer Camino de Santiago  :wub:









12
Chat General / Re:Que bus agarro para ... ??
« Último mensaje por ZeroSet mayo 08, 2024, 12:03:31 am »
Alguien sabe el horario de la 30B, San Salvador?

Creo que esa pasa, el último viaje, como a las 19hs, pero me imagino que empieza a operar desde las 04:30 que es lo regular en las rutas concurridas. Ponele que el primer viaje sale como a las 0500.
13
Chat General / Re:Que bus agarro para ... ??
« Último mensaje por lyckansv mayo 06, 2024, 07:33:16 pm »
Alguien sabe el horario de la 30B, San Salvador?
14
Relatos y Vivencias / Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Último mensaje por ELITE mayo 04, 2024, 02:26:03 am »
En seguimiento del post Que tal es viajar con Arajet?

✓ ¿Cómo y en que es que ahorran las Aerolíneas Low Cost?

De todos es sabido que una Aerolínea Low Cost (ALC o LC) son aquellas que te permiten hacer vuelos super baratos, costos que en una aerolínea normal nunca se podrían dar, pero ese costo de vuelo se debe únicamente a todas las políticas de ahorros que hace la ALC para poder poner más baratos sus vuelos, a esto le sumamos el hecho de cobrar casi que por todo después que se compra en vuelo  :phew:

Pero vayamos por partes, ya en 1987, mucho antes que su servidor naciera ya había empezado la carrera por ahorrar en los vuelos, y no solo en los de clase turista, American Airlines logró ahorrar +$40,000.00 al año POR CADA AVIÓN con el simple hecho de poner una aceituna menos en las ensaladas de primera clase  :shockd:

El hombre que le quitó una aceituna a la ensalada, ¿héroe o villano?

Una aceituna cambió todo; la lección de American Airlines para reducir gastos y otras más recientes

Ahora, vamos al meollo del asunto, recuerden que, aunque yo mencione aerolíneas de Europa, las ALC son igual en casi todo el mundo, solo que les voy hablar de ALC en las que he viajado y otras que conozco mejor.

Por ejemplo, Ryanair (nunca he viajado con ellos) es una de las ALC más famosas del mundo, incluso ya está pensando en un modelo donde se pueda volar de pie para poder meter más pasajeros :haha:

Así mismo existen otras famosas como EasyJet, Spirit, Viva Aerobus, Volaris, Wingo, Easyfly, y así un sin fin. Pero y al final, ¿Cómo es que hacen para tener los vuelos tan baratos?

Ahorro de combustible
El ahorro de combustible es una de las claves. Las compañías de bajo coste gastan menos en su repostaje, un riesgo muy rentable -dentro de los límites legales-, pero sujeto a posibles problemas. Según datos publicados en febrero de este año, la partida de carburante de Ryanair se redujo un 8% respecto a su ejercicio fiscal anterior, hasta los 1.515 millones de euros.

Costes extra
Los costes extra o 'ancillaries' característicos de estas compañías son un método inteligente para rentabilizar sus bajos precios. Desde cobrar por añadir una pieza de equipaje hasta hacerlo por elegir asiento para viajar con tu acompañante. En el caso de compañías como EasyJet, existe la opción de añadir una pieza de hasta 20 kilos, lo que subiría el precio casi 50 euros. Ésta, al igual que Ryanair, cobra desde hace unos años un sobrecoste por la elección del asiento -hasta 27 euros la primera y 15 euros la segunda- dentro de la aeronave. Por imprimir la tarjeta de embarque, Ryanair cobra hasta 40 euros y esta es una de las cosas que ha hecho más famosa a Ryanair  :rofl:

Menos personal
Las compañías 'low cost' decidieron buscar la rentabilidad reduciendo los costes de personal y en el espacio interior del avión. Menos auxiliares de vuelo en cabina, asientos más rígidos y livianos y menos espacio para las piernas. Al haber más filas para pasajeros, las aerolíneas pueden vender más billetes a un menor precio.

Acá debo puntualizar que, aunque reduzcan personal, NO PUEDEN LLEVAR MENOS TCP's de los que la ley exige, así que a nivel legal no están rompiendo ninguna regla, eso si, se traduce en más trabajo para los pobres TCPs y el salario sigue igual  :@ Asimismo, en las 'low cost' predominan las operaciones de corto y medio radio, por lo que no necesitan pagar hoteles para que pernocte la tripulación.

Un solo modelo de avión
Otra vía de ser más rentable es recurrir al uso de un solo modelo de avión. Es el caso de Ryanair, que únicamente vuela el Boeing 737 y cuenta con una flota total de 404 aeronaves de este tipo. Esto significa que los pilotos, ingenieros, mecánicos, azafatas y personal de operaciones no requieren una formación profesional diferente para cada nave, lo que supone un gran ahorro. Compañías tradicionales como Iberia estarían en el lado contrario, ya que, con una flota total de 246 unidades, cuenta con cinco tipos diferentes de aeronaves.

Así mismo Aviones más nuevos suelen implicar aviones más eficientes en el consumo de carburante, algo en lo que las aerolíneas de bajo coste siempre querrán ahorrar.

Ahorro en Aeropuertos
Las aerolíneas de bajo coste utilizan aeropuertos baratos y secundarios, muchas veces siendo responsables de la mayor parte del tráfico aéreo del aeropuerto. Eso les permite tener un mayor poder de negociación con el mismo y que acepte sus condiciones, o puede que se queden sin vuelos y dejen de existir. De hecho muchas veces hasta cobran subvenciones por volar a un lugar concreto, muchas administraciones públicas conceden grandes ayudas económicas a estas low cost para impedir que dejen de volar a sus aeropuertos. Justo por eso es que Ryanair no llega a ninguno de los 3 aeropuertos más cercanos a Paris, sino que llega a Beauvais (BVA) que esta por la quinta droga  x_x Si no tienen en cuenta esto, de poco les va a servir un vuelo a Paris por 9.99€

En caso de que no puedan volar a un aeropuerto barato y tengan que ir a uno caro, lo harán en horas menos interesantes para los demás vuelos, adaptando sus horarios a aquellos en los que el aeropuerto principal sea más barato. Además pasan menos tiempo en el aeropuerto, ya que suelen operar bajo la máxima de que los aviones cuando vuelan ganan dinero, mientras que cuando paran, dejan de ganar. Por lo general las ALC son las que menos pasan en tierra, el negocio esta en estar en el aire volando.

Los vuelos que hacen son directos, si anteriormente a las aerolíneas de bajo coste se pensaba que los vuelos ofrecían una demanda, se descubre que las aerolíneas ofreciendo un vuelo barato crearán su propia demanda, ya que la gente usará esos vuelos simplemente porque “es barato”. Esto no aplica en todas.

Además, los despegues y aterrizajes se hacen en el menor tiempo posible, ya que el avión gana dinero volando. Es increíble ver llegar o principalmente aterrizar un Ryanair, cuando despegan lo hacen con un Angulo de Ataque a veces superior a 15°  :shock: :shockd: en cristiano, esto significa que lo que quieren es hacer una hipérbola o un triangulo en el aire, se los explico más facilmente.

Si deben ir de Madrid a Paris, un Ryanair intentara despegar lo más rápido posible de la pista, nada de hacer mucha carrera de pista y menos taxeo, una vez despegan, intentan llegar lo más rápido posible a la altura de crucero designada para esta ruta que suele rondar los 33 mil pies. Una vez a esa altura vuelan con mejores condiciones y ya cerca de Paris comienzan a descender con todos los powers para volar lo menos posible en espacio con turbolencias  :shockd:

En este video tomado en Madrid Barajas desde Paracuellos del Jarama  :wub: pueden ver la rapidez con la que un Ryanair toma vuelo y guarda el tren de aterrizaje, todo esto para ahorrar combustible.



Menos costes administrativos
Las aerolíneas de bajo coste tienen una estructura empresarial más ligera, y además alojada en oficinas baratas en las afueras, por ejemplo las oficinas de EasyJet cerca del aeropuerto de Luton son un hangar pintado de naranja. Esto les hace tener menos empleados por pasajero, y a menor coste.

No permitir conexiones, las aerolíneas de bajo coste no ofrecen conexiones, el pasajero tiene que comprar dos vuelos por su cuenta y riesgo. Esto hace que en caso de retraso no tengan que indemnizar o realojas al pasajero que pierde el avión, ni tengan que soportar un sistema de billetes más complejo ni pagar al personal de tierra que haga la conexión.

Menos gastos de publicidad (y viral): estas aerolíneas destacan por gastar muy pocoen publicidad y hacerla orientada a un público que no busca elegancia, sino bajos precios. Eso hace que usen a políticos, famosos o incluso a monarcas sin su permiso. Los de Ryanair son expertos en esto  :rofl:

Las compañías se preocupan, básicamente, de dos cosas: conseguir el máximo número de vuelos y llenar los aviones al máximo. Un avión solo es rentable cuando está volando, por lo que a más vuelos, más rentabilidad.



Acá tienen un TOP 25 de las mejores Aerolíneas Low Cost del 2023  :p
15
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por ELITE mayo 04, 2024, 01:28:06 am »
para donde iiba era la aerolinea mas viable, las otras aerolineas no vuelan directo y las escalas eran desde 8 horas y nel, no la hacia. pero tu respuesta confirma lo que sospeche, que eso lo hacen para ahorrar costos

Una low cost ahorra en casi todo  es increíble :shockd:

Creo que eso me da pie para otra respuesta en mi post de la aviación  :p :yahoo:
16
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por eroslive mayo 03, 2024, 09:53:28 am »
Pues vuele en Singapore Airlines o en Emirates mijo porque si busca low cost no le toca de otra que aguantar esas cosas  :D

PD: World’s Top 10 Airlines of 2023  :wub:
para donde iiba era la aerolinea mas viable, las otras aerolineas no vuelan directo y las escalas eran desde 8 horas y nel, no la hacia. pero tu respuesta confirma lo que sospeche, que eso lo hacen para ahorrar costos
17
Chat General / Re:Que tal es viajar con Arajet?
« Último mensaje por ELITE mayo 03, 2024, 08:16:36 am »
En cuanto a lo del bus cuando las terminales están llenas usan este medio para llevar a la gente cerca de aduanas, a ni mo me gusta porque da hueva bajarse y subirse a otra cosa jajaja.

Gracias Elite que disfrutes tu viaje, buen post ese por cierto!

Pues vuele en Singapore Airlines o en Emirates mijo porque si busca low cost no le toca de otra que aguantar esas cosas  :D

PD: World’s Top 10 Airlines of 2023  :wub:
18
osea que no queres sacar los datos como backup queres cambiar la forma en que las maquinas transfieren los datos?
19
gracias man por responder.  Fijate que si las puedo apagar, lo que sucede es que esas maquinas transfieren datos via red pero a servidor NOVEL y quiero prescindir de Novell pero lo que no tienen esas maquinitas o por lo menos no he encontrado como  lograr la comunicacion pero via TCP/IP solo tengo para IPX/SPX.

Entonces se me ocurria dada esa imposibilidad.. transferir los datos de esas maquinitas MS-DOS hacia una  raspberry y de la  raspberry transferir esos datos via tcp/ip a un servidor sinology por ejemplo.

no se si me di a entender.
20
MS-DOS soporta redes desde la version 3.11... pero y como pensas configurarlas si no las podes apagar ni reiniciar?
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10