Autor Tema: Manual de Convivencia de SvCommunity  (Leído 7965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Manual de Convivencia de SvCommunity
« : marzo 07, 2006, 06:43:45 pm »
Como en cualquier lugar, para mantener un ambiente de armonía y en el cual al mismo tiempo se respete la libertad de expresión, SvCommunity posee un Manual de Convivencia.

Las siguientes no son reglas del foro, sin embargo si sigues estos consejos puedes tener por seguro, que tus ideas se darán a conocer de una manera más clara y directa, y recibiras respuestas más acordes a lo que deseas saber.

Como dije antes, los siguientes son únicamente consejos, de ninguna manera son obligación o reglas estrictas que haya que seguir.


1-Presentate con el foro. A pesar de ser un par de miles de usuarios, nos interesa conocerte, por ello es bueno que te presentes con los demás miembros, cuentanos un poco quien eres, como llegaste aquí, y que esperas de la comunidad.

2-Intenta escribir de manera legible. Aunque a veces se ve bonito utilizar letras para sustituir consonantes en los mensajes, o sustituir letras por números, muchas veces resulta en un mensaje poco lejible, y si tu información es útil, pueda que sea pasada por alto si resulta muy dificil de leer.

3-Usar mayúsculas (MAYUSCULAS), es sinónimo de gritar. Trata de escribir tus mensajes sin la tecla "BLOQ-MAYUS" activada, ya que cuando escribes de esta manera interpretamos que gritas. Otra cosa que no es recomendable, es aumentar en exceso el tamaño de la letra. Si necesitas resaltar alguna parte de tu mensaje, puedes hacer uso de las negrillas (ejemplo: [ b]enfasis[ /b]), o también puedes cambiar el color del texto.

4-Intenta usar temas descriptivos. Los t?tulos de mensajes demasiado largos muchas veces no llaman la atención, mejor busca una combinacion de entre 5 y 10 palabras para tu título.

5-No te tomes nada enserio. Como en cualquier foro, puede que alguien haga un comentario pesado en broma, y este no te agrade, muy probablemente no conoscas a esta persona, y no vale la pena que te molestes o te sientas ofendido por sus comentarios.

Si por alguna razón sientes que un comentario es demasiado ofensivo, o resulta denigrante para tu persona, intenta en primera instancia enviar un Mensaje Privado a quien escribió ese comentario, y explicarle de una manera amable, que no te interesa bromear de esa manera.

Si después de haber intentado solucionar ese problema con el usuario, este sigue actuando de la misma manera, puedes reportarlo a un moderador, y nosotros trataremos de ayudarles a arreglar la situación.

Recuerda que los comentarios demasiado ofensivos o denigrantes por lo general son moderados inmediatamente, así que en teoría no deberías de tener ningún inconveniente como el anterior.

5-Eres libre de expresarte como quieras, sin embargo recuerda que el foro también lo visitan menores de edad, así que si acostumbras utilizar "malas palabras" para expresarte te sugerimos intentes usarlas menos. No queremos que los más jovenes nos dejen de visitar a causa de padres de familia molestos por el contenido del foro.
Otra razón muy importante para lo anterior es  que tampoco queremos que nos bloquee un filtro de contenido, por ello también es importante auto-moderarse en el lenguaje.

6-Utiliza los Mensajes Privados para comunicarte con los demás usuarios, esto vale también para cuando quieres hacer un comentario fuera de tema.

7-Si tu comentario no tiene nada que ver con el asunto del tema que se esta tratando,  abre un nuevo tema. De esta manera la temática de cada conversación no se desvía, y la información permanece organizada de mejor manera.

8-Agradece las aportaciones. Muchos de los miembros intentan buscar la mejor información para compartirla con la comunidad, esto lo hacen sin obtener ningún beneficio, así que lo menos que puedes hacer es agradecer por ello.
« Última Modificación: enero 07, 2009, 11:41:41 am por mxgxw »


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Manual de Convivencia de SvCommunity
« Respuesta #1 : marzo 15, 2006, 05:34:45 pm »
Nota sobre los foros marcados como **Podria ofender**:

En estos foros se discuten temáticas que por lo general conducen a discusiones acaloradas, puede ser que en algun momento un usuario escriba un comentario que va en contra de lo que piensas o crees, es normal que encuentres este tipo de comentarios en estos foros.

Para poder convivir en estas zonas del foro tienes que tomar en cuenta algo muy importante, y es que por lo general los comentarios son generalizados, y por lo tanto se busca describir caracteriticas generales de grupos o situaciones, y por esa misma razon no te deberias de sentir directamente ofendido.

Si no estas de acuerdo, tienes toda la libertad para exponer las razones por las cuales no estas de acuerdo con el tema, y de dar tu opinión, siempre respetando a los demas usuarios, recuerda que estos foros han sido creados con el objetivo de debatir ideas, no para que los usuarios se peleen.

Si algo no te gusta, lo mejor es ignorarlo, o como dije antes responder  con tu opinión sin entrar en ofensas, muchas veces no es necesario ofender al contrincante para rebatir sus argumentos.
« Última Modificación: enero 07, 2009, 11:42:30 am por mxgxw »