Sv Community El Salvador

Sv CommunitY => Anuncios => Reglas => Mensaje iniciado por: Mad Max™ en enero 04, 2008, 11:43:17 pm

Título: Reglas para el foro compras/ventas (Comerciando)
Publicado por: Mad Max™ en enero 04, 2008, 11:43:17 pm
Ilustrísimo reglamento de Foros
Comerciando -> Ventas -> Trances y Cambalaches -> Compras
 
1.- Se necesitan mas de 100 post, podrás ver y leer dicha sección mas sin embargo no podrás crear temas nuevos ni responder a los temas, al tener los 100 post, podrás solicitar el permiso a tu admin favorito, este revisara tus post a que no contengan spam si calificas, tendras los derechos de poder crear temas y responder

Sin olvidar lo anterior, un usuario podría perder sus permisos de publicación de ventas si incurre en ilícitos o faltas diversas a la honradez, una medida que aplicaremos sólo en caso de ser estrictamente necesario y ante evidencia abrumadora o múltiples testimonios.
 
2.- No se permite la venta de warez, mp3, juegos, o cosas por el estilo. No puedes vender algo que no es tuyo. Tampoco se permitirá la venta de productos ilegales o de dudosa procedencia.

3.- Debes poner un precio al vender un producto, así es más fácil hacer y recibir ofertas. En el caso de comprar algo, pon cuanto estás dispuesto a pagar aproximadamente. También es importante poner un título y post descriptivo de lo que vendes o compras.

4.- En el caso de que quieras hacer un remate, está permitido, pero sujeto a control de parte del staff, para evitar malos entendidos. Por esto, es recomendable que revises constantemente la venta para agilizar la cosa. También debes incluir un precio de partida en este caso.

5.- Toda compra/venta debe de estar acompañada de su respectiva imagen del producto real. Esta debe de estar alojada en un hosting para imágenes y con sus respectivas viñetas [.img]http://TU FOTO[/img.]. Imágenes de productos similares de la web serán borradas sin aviso.

6.- Si vas a regatear o comentar el precio de algún producto, hazlo con bases; es decir, el link a una tienda con precios comparables que ofrezca el mismo producto nuevo. No es válido poner links de ventas de otros usuarios que vendan el mismo producto (usado o nuevo), ya que en eso influyen otros factores que escapan a la capacidad de comprensión del ser humano. "Está caro" no es argumento. Además cabe de mencionar, que cada quien es libre de ofrecer su producto al precio que quiera, vivimos en un país de libre mercado y no estás obligado a comprar dicho producto.

7.- Tenemos sub-foros para compras, ventas, trances y cambalaches; postea tu venta en el sub-foro adecuado, y solamente una vez (Por ejemplo, no es necesario postear que vendes tu pendrive en ventas, trances y cambalaches o comerciando). Además, si vendes más de un producto en un mismo sub-foro (e.g. varios discos duros), es mejor postearlos y ofrecerlos en un mismo thread.

8.- Trata de no tirar mala onda en compras o ventas ajenas, no va con el espíritu de SvCommunity. Así mismo, si realmente no estás interesado en comprar, guarda tu comentario, recuerda que el karma está en constante equilibrio. Tampoco está bien visto desviar la atención con consultas y comentarios al margen (a.k.a. comentarios Off-Topic, Spam)

9.- No vendas tus productos en los topics creados por otras personas. No cuesta nada crear un topic nuevo ofreciéndolos (a menos que escribas con los pies).

10.- Al finalizar una venta, por favor postea indicándolo. Esto ayuda a mantener el orden en el foro. También es válido editar el titulo, agregando un [vendido] o algo así. No se es menos cortés al dar las gracias tampoco; si lo haces, los duendecitos moderadores se sentirán felices.

11.- SvCommunity no se hace responsable por las transacciones realizadas, solamente ofrece un espacio para transacciones entre particulares. Si compraste filete y te vendieron costillas, espéralo a la salida y arréglense como seres humanos entre ustedes (o en tribunales, ustedes eligen).

12.- Los foros regulares de compra/venta están pensados para que usuarios particulares ofrezcan sus productos.
Por lo mismo, no aceptamos avisos de tiendas de hardware, empresas o afines, ni la venta regular de particulares que tengan un negocio permanente de importación o venta de refurbished o cualquier otro tipo de producto. Este foro es financiado por varios comuniters para mantenerlo  “al aire”, si aun así está interesado en anunciarse en nuestros foros, por favor no deje de comunicarse con algún Administrador, con gusto lo platicamos a cambio de una aportación monetaria.

    12.1.- Si una tienda lo desea, podrá negociar para convertirse en patrocinador, y bajo ese status ofrecer sus productos en un subforo dedicado, pero no en los de compra/ventas entre particulares.

13.- No está permitido, en los foros de venta ni en ningún otro, hacer propaganda disimulada para tiendas, productos o servicios, sean estos ofrecidos por una empresa formal o un particular. Si usas tu firma para linkear a estos contenidos, la administración se reserva el derecho de editarlas sin previo aviso.

14.- Aquel que viole el reglamento en forma deliberada podrá verse temporalmente inhabilitado de vender en los foros de compra/venta o, si la situación lo amerita, podrá ser permanentemente impedido de acezar nuestro foro (baneo completo).

15.- Recuerden, este es un foro tecnológico y no un foro de clasificados, no pretendas ganarte la vida con nuestro foro, es un espacio gratis para todos, así que usa este espacio adecuadamente si quieres seguir comprando y vendiendo en esas secciones del foro. Adicionalmente queremos mencionarles que no esta permito hacer el "BUMP" a los temas antes de los siete días transcurridos desde tu ultima publicación, al infringir contra esto tu tema será borrado sin previo aviso.

 16.- Se me olvida lo más importante, cualquier moderador o administrador podrá borrar temas o post sin previo aviso al incumplir las reglas antes mencionadas. En casos extraordinarios no mencionados en este reglamento, el staff de SvCommunity se reserva el derecho de publicación.



San Salvador, a las veintidós horas con cincuenta y nueve minutos del 4 de enero de 2008   :police: