Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1118707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #360 : abril 11, 2012, 05:51:26 pm »
dejando la discusion de evasores :trollface:..

Alguien esta teniendo problemas recibiendo paquetes comprados en ebay, de vendedores chinitos?

tengo años de comprar a chinitos por ebay y siempre chequeo el feedback que tengan y resulta que hasta ahora  no llegaron 2 paquetes pequeños me parece raro, nunca se me habian "perdido".
claro reclame y me devolvieron el billete pero me parece raro y me ha dejado sin ganas de comprar.

alguien mas con este problema ultimamente?

no es en ebay, pero si de una pagina chinita lo mande a pedir en diciembre ah por la fecha dije yo en 2 meses vendran pasaron los dos meses reclame y me dijeron q me esperara un poco y hace como 2 semanas les volvi a decir y me dijeron q no se habia podido enviar por no se que y me devolvieron el pisto... bn raro nunca me habia pasado :(
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #361 : abril 11, 2012, 05:53:20 pm »
en dealextreme? dhgate?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #362 : abril 13, 2012, 12:13:28 pm »
bueno señores al fin fui a fardos postales a traer mi paquete y bueno lo tipico abren a las 8 para que los empleados tomen cafe,como a las 8:30 empiezan a pedirte los papeles reglamentarios,los revisan bueno asi dicen ellos,despues se dan cuenta que el sistema se cayo que sorpresa,pasamos una hora y media esperando que regresara el famoso sistema,y bien en eso te pasan a una mesa donde te abren el paquete y lo ven si no es una bomba   :yao_ming: y te preguntan que es en dado caso no tengan la menor idea, en mi caso es un control de xbox 360, el señor creia que era de ps3 jaaa ignorante pero bueno luego te hacen firmar que ya lo viste y no es nada peligroso.

luego te sacan de nuevo y esperar que registren tu paquete en el sistema y en ningun momento te dicen cuanto vas a pagar,luego una señora bien enojada te dice que lo vayas a pagar(en mi caso como es primera vez no sabia donde vendian las estampitas asi que me dijo que porque no las habia comprado ,menos mal revisan antes los papeles),luego pagas y todos felices bien el impuesto segun lo que veo no lo hacen a lo que vale el producto.

hay un valor en aduana que es mayor al precio que pagaste y te cobran un impuesto DAI que asaber que diablos es y el famoso iva que al final sale mas porque mis calculos saldrian 4.40 y me pusieron 5.06 disque por un valor seguro,seguro de que asaber.

fueron como 3 horas perdidas bastante lento y segun las personas que estaban ahi se pone mas perro en la tarde,todos estan descontentos con el servicio.esa es la experiencia, con lo de la factura imprimi la de pay pal y la aceptaron.


Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #363 : abril 13, 2012, 12:19:51 pm »
hay un valor en aduana que es mayor al precio que pagaste y te cobran un impuesto DAI que asaber que diablos es y el famoso iva que al final sale mas porque mis calculos saldrian 4.40 y me pusieron 5.06 disque por un valor seguro,seguro de que asaber.
Si leyeas todo el tema y otro que hay por allí, sabrías como se calcula ese DAI y el IVA.

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #364 : abril 13, 2012, 12:23:11 pm »
bueno cuando tenga chance lo leo lo dije asi porque ni te explican nada deberian de hacer eso cuando es primera vez ya que no todos conocemos los tipos de impuestos.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #365 : abril 13, 2012, 12:31:00 pm »
No te dieron una hojita donde salía cuanto ibas a pagar, allí medio te lo explican. Lo único que me acuerdo que no ponen es cuanto de % pagas de DAI, porque depende de cada tipo de producto en el que te lo hayan catalogado.

Lo que si no se, es que si hacen diferenciación en DAI para cuando el paquete trae varios artículos, lo ético sería que sí. Osea si te viene algo para la compu que le pongan DAI = 0%, si te viene algo para el PS3 que te pongan DAI = 15%, etc. Y no a todo el paquete ponerle el DAI más alto.

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #366 : abril 13, 2012, 12:34:11 pm »
si la hojita me la dieron en donde dice el precio del producto el precio de aduana el dai en porcentaje y el precio a pagar por el dai y iva las estampitas si son aparte,en total me salieron $10.14 de impuesto y $2.50 de estampitas y la factura de pay pal iba a $30 el vendedor en el paquete le puso $20,

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #367 : abril 13, 2012, 02:12:51 pm »
Artículo: $30 (toman el precio más alto)
Flete 10% = $3
Seguro 1.5% = $0.45
DAI 15% (por ser consola de videojuegos) = $5.01

Total para aduana: $30 + $3 + $0.45 + $4.5 = $37.95

IVA (13%) del total: $4.93

Impuesto total: $4.93 + $5.01= $9.94

Algún valor le han de haber inflado un poco para que llegara a $10.14

Desconectado Demark-Komex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2538
  • -_-!
    • SVTeAM
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #368 : abril 13, 2012, 02:28:57 pm »
Artículo: $30 (toman el precio más alto)
Flete 10% = $3
Seguro 1.5% = $0.45
DAI 15% (por ser consola de videojuegos) = $5.01

Total para aduana: $30 + $3 + $0.45 + $4.5 = $37.95

IVA (13%) del total: $4.93

Impuesto total: $4.93 + $5.01= $9.94

Algún valor le han de haber inflado un poco para que llegara a $10.14
no se si me equivoque pero!! me e fijado que en las faturas cuando vas a pagar los impuesto ahi sale!! que si te costo $30 ejemplo para ellos no es $30 si no que 31 o 32 mas o menos!!! por que ya he hecho sumas multiplicacion todo y noc de donde sacan lo que le incremente
a eso llamandole que lo tomara de algo para incrementarlo :P
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado caminosv

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #369 : abril 18, 2012, 04:45:41 pm »
Sere yo o es casualidad que todos los paquetes de aerocasillas salen en rojo
Cyrix IBM 200
Trident TVGA8900
64Mb RAM PC66
PCchip, 
Seagate 2.1Gb 5400RPM , Quantum Bigfoot 2.1GB
Fuente AT,
CRT 14 VGA

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #370 : abril 18, 2012, 04:47:24 pm »
Sere yo o es casualidad que todos los paquetes de aerocasillas salen en rojo

No es casualidad y ya se dijo mil veces. Todos los paquetes que traen por servicio de courier (DHL, UPS, Aerocasillas, TransExpress) PASAN OBLIGATORIAMENTE POR ADUANA.


Desconectado caminosv

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #371 : abril 18, 2012, 05:13:52 pm »
No es casualidad y ya se dijo mil veces. Todos los paquetes que traen por servicio de courier (DHL, UPS, Aerocasillas, TransExpress) PASAN OBLIGATORIAMENTE POR ADUANA.

es obvio que pasa por aduana, me refiero que si popr casualidad es que tienden a revisarle mas es decir revision a aerocasillas!

 
Cyrix IBM 200
Trident TVGA8900
64Mb RAM PC66
PCchip, 
Seagate 2.1Gb 5400RPM , Quantum Bigfoot 2.1GB
Fuente AT,
CRT 14 VGA

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #372 : abril 18, 2012, 06:36:56 pm »
ja! me mande a pedir unos audifonos y me caen en fardos... coño tendre q ir a perder un buen rato ... los ultimos dos paquetes que he pedido he tenido q ir a hacer ese gran desverg... pero bueno... haber con cuanto me vacunan
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #373 : abril 19, 2012, 05:13:04 pm »
es obvio que pasa por aduana, me refiero que si popr casualidad es que tienden a revisarle es decir revision a aerocasillas!

Estas hablando de una empresa formal que trae paquetes ajenos.. aduanas no tiene por que revisarles "mas", es todo lo contrario aerocasillas tendría que darlees toda documentación para comprobar que no estas evadiendo y asi pueden seguir su negocio.

Simplemente es eso todo paquete que entra al pais es una importación, paga impuesto.

ja! me mande a pedir unos audifonos y me caen en fardos... coño tendre q ir a perder un buen rato ... los ultimos dos paquetes que he pedido he tenido q ir a hacer ese gran desverg... pero bueno... haber con cuanto me vacunan
fijate que he estado viendo que se esta dando bien seguido eso. creo que ya no va a ser una opcion traer cosas chinitas.. y justo ahora que he pedido como 10 mierditas..con este envio voy a comprobar que esta pasando.
nunca habia perdido un paquete hace dos meses perdi dos por que literalmente se perdieron nunca me llego el aviso.
y el anterior me lo agarro fardos.

 no_no
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #374 : abril 19, 2012, 06:08:05 pm »
Estas hablando de una empresa formal que trae paquetes ajenos.. aduanas no tiene por que revisarles "mas", es todo lo contrario aerocasillas tendría que darlees toda documentación para comprobar que no estas evadiendo y asi pueden seguir su negocio.

Simplemente es eso todo paquete que entra al pais es una importación, paga impuesto.
fijate que he estado viendo que se esta dando bien seguido eso. creo que ya no va a ser una opcion traer cosas chinitas.. y justo ahora que he pedido como 10 mierditas..con este envio voy a comprobar que esta pasando.
nunca habia perdido un paquete hace dos meses perdi dos por que literalmente se perdieron nunca me llego el aviso.
y el anterior me lo agarro fardos.

 no_no

realmente no se como esta el asunto hoy sera q ya no es al azar? aunq creo q es imposible q todos los paquetes caigan ahi... pero bueno sera de analizar la situacion
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!