Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1115982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1755 : abril 07, 2015, 10:23:49 am »
hoy llego al pais mi compra de 112 dias es  Pen cámara oculta Mini Pen grabadora DVR Cam videocámara video ocultada DV de la cámara me costo $ 5.69 y segun veo dice:

Receive item at office of exchange (Inb) Apr 7 2015 8:24AM SAN SALVADOR 5 AEREO y aqui cuanto tendria que pagar por esta compra tengo que llevar cual factura sera el pago que hice con mi tarjeta de credito en aliexpress

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1756 : abril 07, 2015, 10:42:41 am »
hoy llego al pais mi compra de 112 dias es  Pen cámara oculta Mini Pen grabadora DVR Cam videocámara video ocultada DV de la cámara me costo $ 5.69 y segun veo dice:

Receive item at office of exchange (Inb) Apr 7 2015 8:24AM SAN SALVADOR 5 AEREO y aqui cuanto tendria que pagar por esta compra tengo que llevar cual factura sera el pago que hice con mi tarjeta de credito en aliexpress

eso no te esta diciendo que ha sido retenido, hoy tenes que esperar de 1-3 dias que lo manden a tu localidad... cuando aparezca una actualizacion diciendo tu localidad podes ir a traerlo. no creo que te lo detenga aduana...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1757 : abril 10, 2015, 09:54:20 am »
Hola, es mi primera vez sobre paquetes detenidos, me ayudan con una consulta:
Me detuvieron unos zapatos nike que compre por $26, pero cuando vaya a recogerlos debo llevar impresa la misma declaración que el chino le puso al paquete cierto? No quiero pagarles de mas:c ni que me vean raro por decir que me costaron mas y la declaración dice menos.  :wacko:

Ellos se van a basar en la factura que presentés de esos zapatos para cobrarte el impuesto, así que no te preocupés tanto, por lo general andará por el 30% del valor total (costo del producto + envío), si por todo te salió $26, esperá a que te cobren unos $10 de impuestos, pero si en la factura dice más por el envío, sacale a eso el 30%.  Hay una tabla que en base al tipo de producto así es el porcentaje de impuesto, yo siempre calculo en base al 30% porque al final te cobran siempre otras mierdas que se han inventado y casi siempre sale eso, sea lo que sea que traigás, ahora la ropa tengo entendido que es de lo que más impuesto cobran (27%).

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1758 : abril 10, 2015, 09:58:09 am »
Ellos se van a basar en la factura que presentés de esos zapatos para cobrarte el impuesto, así que no te preocupés tanto, por lo general andará por el 30% del valor total (costo del producto + envío), si por todo te salió $26, esperá a que te cobren unos $10 de impuestos, pero si en la factura dice más por el envío, sacale a eso el 30%.  Hay una tabla que en base al tipo de producto así es el porcentaje de impuesto, yo siempre calculo en base al 30% porque al final te cobran siempre otras mierdas que se han inventado y casi siempre sale eso, sea lo que sea que traigás, ahora la ropa tengo entendido que es de lo que más impuesto cobran (27%).

Por favor.

Que vos no sepas que impuestos te han aplicado no significa que se esten inventando "mierdas" para cobrarte de más.

Para saber cuanto es el arancel de importación podes visitar el SAC en línea donde está bien detallado que impuesto toca por el tipo de artículo:

http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/GUIL/capitulosSac.aspx

La aduana de fardos postales NO COBRA por hacer el trámite. Es prácticamente un "favor" que hace hacienda para trámites de productos no comerciales. Un tramitador aduanal no te cobra menos de $50 solo por tramitarte el paquete (sin incluir impuestos).

Así que pensá mejor quien es el que se inventa mierdas. Que me parece que aquí el que está inventandose cargos extra es otro por no querer salir de la ignorancia y leer como funcionan los trámites de importación.


Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1759 : abril 10, 2015, 10:24:36 am »
Disculpá si dañé susceptibilidades, pero yo tengo años de importar y comprar en línea (cuando aquí la gran mayoría apenas empezaba a conocer las bondades de comprar en línea) y no cobraban tanto impuesto como ahora, te cobran hasta la magnífica, hago un cálculo de el máximo que me puede salir porque ya me pasó de que no me sirvió de nada hacer un cálculo por el impuesto que debería de pagar por un item, al final le agregaron iva y otros que no recuerdo ni me interesa porque de nada me sirve, papá güebierno igual cobra por más que pataliemos, así que vos crees que porque sabés exactamente cómo se llaman los impuestos que te bajan, eso los justifica el hecho de haber aumentado tales impuestos, te felicito, bueno, más los felicito a ellos por tener un fiel simpatizante más.  Como dije y repito, antes no cobraban tanta mi$$rda, hoy cobran más mi$$rda que me vale un pepino cómo se llame, me da igual que le pongan IVA a que le pongan DIARREA, ahora nos cuesta más importar.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1760 : abril 10, 2015, 10:43:57 am »
Disculpá si dañé susceptibilidades, pero yo tengo años de importar y comprar en línea (cuando aquí la gran mayoría apenas empezaba a conocer las bondades de comprar en línea) y no cobraban tanto impuesto como ahora, te cobran hasta la magnífica, hago un cálculo de el máximo que me puede salir porque ya me pasó de que no me sirvió de nada hacer un cálculo por el impuesto que debería de pagar por un item, al final le agregaron iva y otros que no recuerdo ni me interesa porque de nada me sirve, papá güebierno igual cobra por más que pataliemos, así que vos crees que porque sabés exactamente cómo se llaman los impuestos que te bajan, eso los justifica el hecho de haber aumentado tales impuestos, te felicito, bueno, más los felicito a ellos por tener un fiel simpatizante más.  Como dije y repito, antes no cobraban tanta mi$$rda, hoy cobran más mi$$rda que me vale un pepino cómo se llame, me da igual que le pongan IVA a que le pongan DIARREA, ahora nos cuesta más importar.

Mirá man, yo siempre reviso las declaraciones de importación y NUNCA he visto que me pongan algo de más de lo que está en el SAC. Si vos te están cobrando de más al que se lo están timando es a otro.

El mismo hecho que me digas  "y al final le agregaron el IVA" solo demuestra que no te has tomado la molestia de leer como funciona la aplciación de los impuestos, porque TODO paga IVA. Y me extraña muchísimo más que me digas que tenes años de importar, porque siempre ha sido así. Si antes EVADIAS impuestos es tu pedo man, no el mío, no vengas a decir que ahora es más difícil o que te están cobrando mierdas porque hoy no podés evadir tan fácil.

Si no te tomas unos minutos para leer como funciona la aplicación de impuestos entonces dejale el trabajo a un profesional, llámese "tramitador aduanal", eso si ya no van a ser $5 de diferencia sino de $50 que te va a tocar pagar por haber hecho uso de sus servicios  :roll:.
« Última Modificación: abril 10, 2015, 10:49:01 am por mxgxw »


Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1761 : abril 13, 2015, 08:14:45 am »

vengo a consultar a los expertos, hice esta compra hace un mes practicamente, la habia consultado anteriormente y pues me salia pais destino El Salvador, pero la consulte ahorita y me dice pais destino Denmark, alguien tiene idea que ha pasado y puede aconsejarme que debo hacer?

saludos y feliz inicio de semana.

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1762 : abril 13, 2015, 11:26:38 am »

vengo a consultar a los expertos, hice esta compra hace un mes practicamente, la habia consultado anteriormente y pues me salia pais destino El Salvador, pero la consulte ahorita y me dice pais destino Denmark, alguien tiene idea que ha pasado y puede aconsejarme que debo hacer?

saludos y feliz inicio de semana.

no te preocupes que viene para el pais ahi esta claro mira   :thumbsup: http://directlinktrackedplus.com/multipletrack-client2.php?postal_ref_mode=1&postal_ref_no=RE988012748SE&order_no=&site_cd=AD4&lang=es
« Última Modificación: abril 13, 2015, 04:46:08 pm por McGiver »

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1763 : abril 13, 2015, 11:35:02 am »
las compras que hago solo son de china y llegan despues de 3 hasta 5 meses mucho tiempo cual sera la ruta que toma los envios de china o hong kong en que paises pasa para poder llegar a El Salvador y las compras de paises europeos llegan rapido pero sera que solo con numero de rastreo alguien ya compro de alguno de estos paises sin numero de rastreo y llegan rapido en menos de dos meses o es igual de lento como correos de china

Desconectado metalmax6

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1764 : abril 13, 2015, 12:24:24 pm »
McGiver, lo que he comprado en china, generalmente se tarda entre 1 mes a 1 mes y medio, lo que si he notado, es que los productos que pido sin numero de rastreo no me vinieron nunca, pero los que pido con numero de rastreo me vienen en mes 15 días, intenta traerlos así, son unos cuantos dolares mas, pero es mas seguro que los productos vienen, saludos.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1765 : abril 13, 2015, 01:12:51 pm »
McGiver, lo que he comprado en china, generalmente se tarda entre 1 mes a 1 mes y medio, lo que si he notado, es que los productos que pido sin numero de rastreo no me vinieron nunca, pero los que pido con numero de rastreo me vienen en mes 15 días, intenta traerlos así, son unos cuantos dolares mas, pero es mas seguro que los productos vienen, saludos.

depende de como el universo conspire... eso mismo hago yo siempre, pido al vendedor que me mande una oferta con valor de tracking incluido... pero llevo esperando uno desde el 14 de enero... y me dice la unica pagina que me lo agarra que viene por mexico aun. vaya usted a saber que le paso a ese paquete pero otros que pedi en febrero e incluso inicios de marzo ya estan aqui.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1766 : abril 13, 2015, 04:50:45 pm »
no se si solo en santa ana se tardan meses para que lleguen los envios no se si a otro de santa ana le pasa lo mismo de que paises sera que dependemos los envios alguno de esos paises debe de ser el problema para que quiero hacer compras para que se tarden 5 meses esta bien esperar maximo 2 meses pero llegar hasta mas de 4 meses o minimo 3 meses no estamos en nada estos de fardos retienen las compras de bajo valor por mucho tiempo

Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1767 : abril 14, 2015, 08:35:40 am »
no se si solo en santa ana se tardan meses para que lleguen los envios no se si a otro de santa ana le pasa lo mismo de que paises sera que dependemos los envios alguno de esos paises debe de ser el problema para que quiero hacer compras para que se tarden 5 meses esta bien esperar maximo 2 meses pero llegar hasta mas de 4 meses o minimo 3 meses no estamos en nada estos de fardos retienen las compras de bajo valor por mucho tiempo

Soy de Santa Ana y la diferencia es de 1 o 2 días con respecto a los que reciben en San Salvador, los envíos de China por lo general se tardan mínimo un mes y máximo 2 en temporada normal, cuando se trata de celebraciones como navidad, año nuevo chino, black friday, etc., se tardan más porque hay más demanda y algunos negocios tienen vacación (1 semana o más), así que es de hacer las compras con bastante anticipación si lo que adquieren se va a usar para un día específico, mi recomendación hacerlas con 3 a 4 meses antes como mínimo y estar en constante comunicación con el negocio al que le compren mercadería.

Desconectado McGiver

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1460
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1768 : abril 14, 2015, 11:00:03 am »
Soy de Santa Ana y la diferencia es de 1 o 2 días con respecto a los que reciben en San Salvador, los envíos de China por lo general se tardan mínimo un mes y máximo 2 en temporada normal, cuando se trata de celebraciones como navidad, año nuevo chino, black friday, etc., se tardan más porque hay más demanda y algunos negocios tienen vacación (1 semana o más), así que es de hacer las compras con bastante anticipación si lo que adquieren se va a usar para un día específico, mi recomendación hacerlas con 3 a 4 meses antes como mínimo y estar en constante comunicación con el negocio al que le compren mercadería.

estas seguro que te llegan en 1 a 2 meses maximo a mi me llegan 2 meses 20 dias y mas no se porque hay otro usuario de santa ana que como puede ser que este esperando mas de 3 meses por algo que vale solo 2 dolares ya mande el problema a correos

Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #1769 : abril 14, 2015, 11:39:54 am »
soy de Santa Ana a mi todo me viene a los 2 a 3 meses  :-/  todo lo de china.

De Usa se tarda  1 mes y 1/2