Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1116035 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rosado

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2235 : agosto 20, 2015, 02:21:47 pm »
Lo mas seguro es que este pasando por mexico para salir a El Salvador ya que no hay envio asi directo directo. Tene paciencia ya va a actualizarse el status.
ok gracias, acabo de chatear con correos de Mexico y me dicen que se va a entregar en Mexico ya que la direccion a de estar mala, y me dijeron que si no se halla al destinatario van a mandar el paquete al pais de origen,  pero en esta pagina aparece envio a El Salvador : http://track-chinapost.com/startairmail.php?code=RL118115911CN  , y a los de correos de El Salvador no les pregunto porque me salen turbios.
« Última Modificación: agosto 20, 2015, 02:26:59 pm por rosado »

Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2236 : agosto 20, 2015, 02:59:53 pm »
hola amigos, tengo un problema , y googleando me encontre con este foro y me acabo de registrar, lo que pasa es que yo compre un paquete de china , entonce mi numero de segumiento me dice:
17.08.2015 10:26
China post

Arrival at international place of exchange
Mexico Aereo
MEXICO
17.08.2015 10:26
Correos

Arrival at international place of exchange
Mexico Aereo
MEXICO
17.08.2015 10:26
China post

Arrival at international place of exchange
Innerhtml3墨XiGēinnerhtml4
19.08.2015 07:17
China post

Left international place of exchange
Mexico Ems
MEXICO
19.08.2015 07:17
Correos

Left international place of exchange
Mexico Ems
MEXICO
19.08.2015 07:17
Correos De Mexico

Sent to delivery office
Oficina Operativa Bj Reg Imp, Df

me contacte al correos de mexico por chat y les pregunte y me dijeron que el paquete se ha enviado a mexico, pero no , en la pagina oficial de china post me aparece destino El Salvador, mi numero de guia es este: RL118115911CN necesito de su ayuda porque no se que hacer de antemanos gracias!

China Post siempre hace escala en México y después lo mandan para El salvador no te preocupes tu paquete vendra  :thumbsup: dentro de poco si tenes suerte o si no tardara unas dos semanas halla



Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2237 : agosto 20, 2015, 03:08:08 pm »
rosado para que no te preocupes esntra a este link si te fijas bien ai aparece cuando Correos de El Salvador ha recivido info de tu paquete

Link track:  http://www.trackitonline.ru/?tn=RL118115911CN

Desconectado rosado

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2238 : agosto 20, 2015, 07:49:16 pm »
rosado para que no te preocupes esntra a este link si te fijas bien ai aparece cuando Correos de El Salvador ha recivido info de tu paquete

Link track:  http://www.trackitonline.ru/?tn=RL118115911CN
hey gracias, voy a esperar!

Desconectado Luis19

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2239 : agosto 21, 2015, 11:14:29 am »
amazon.jp
No envian directo a El Salvador, solo dentro de Japón ;)

Entonces como lo pediste si solo lo envían dentro de Japón?

Por cierto, yo una vez conocí a un "Haru", le gustaba el anime y era amigo de un chero que le decían toshi. Recuerdo que vivía ahí por Molsa, sos vos? xD
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado Luis19

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2240 : agosto 21, 2015, 11:50:55 am »
Hace un mes y medio compre en alixpress un par de videojuegos me salieron $85 dolares , los fui a traer a correos aqui mismo por mi casa  :D ( como a dos cuadras)  :rofl: me dijo la sr recepcionista que si son envios certificados no pagas nada  :thumbsup: :thumbsup: , caso contrario te cobran los $ 2.50

Hola compañero, no me queda claro, que es envío certificado?
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2241 : agosto 21, 2015, 11:59:16 am »
Hola compañero, no me queda claro, que es envío certificado?

Envío certificado es que el destinatario (o alguien designado por el mismo) certifica que ha recibido el artículo o en su defecto que el servicio de correos intentó entregar pero no se encontró el destinatario.

Ojo, no confundan el tracking con correo certificado. Vos podes tener número de seguimiento del paquete y que este no sea certificado.

Y creo que ahí viene la confusión de muchos, que tienen tracking pero su correo no es certificado y por eso les cobran la tarifa de $2.50 o $3.50 dependiendo del caso.


Desconectado Luis19

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2242 : agosto 21, 2015, 12:28:44 pm »
Envío certificado es que el destinatario (o alguien designado por el mismo) certifica que ha recibido el artículo o en su defecto que el servicio de correos intentó entregar pero no se encontró el destinatario.

Ojo, no confundan el tracking con correo certificado. Vos podes tener número de seguimiento del paquete y que este no sea certificado.

Y creo que ahí viene la confusión de muchos, que tienen tracking pero su correo no es certificado y por eso les cobran la tarifa de $2.50 o $3.50 dependiendo del caso.

Pero me confude tu explicación compañero :/ como va a ser certificado si no puedo certificar que he recibido el artículo, es que no le encuentro sentido.

No se si me lo puedes explicar así con dibujitos xD (en serio)
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2243 : agosto 21, 2015, 12:30:51 pm »
Pero me confude tu explicación compañero :/ como va a ser certificado si no puedo certificar que he recibido el artículo, es que no le encuentro sentido.

No se si me lo puedes explicar así con dibujitos xD (en serio)

Esque la certificación no es para vos sino para quien envía. Es una garantía que le da el servicio de correos al remitente de que el paquete fué entregado a su destinatario o en caso contrario de que no pudo ser entregado.

Es un servicio para el REMITENTE.


Desconectado Luis19

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2244 : agosto 21, 2015, 12:33:31 pm »
Esque la certificación no es para vos sino para quien envía. Es una garantía que le da el servicio de correos al remitente de que el paquete fué entregado a su destinatario o en caso contrario de que no pudo ser entregado.

Es un servicio para el REMITENTE.

ya entendí mejor, gracias por la paciencia, pero entonces, que tipo de compras son certificadas para que no me cobren los $2.50?
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2245 : agosto 21, 2015, 12:42:54 pm »
ya entendí mejor, gracias por la paciencia, pero entonces, que tipo de compras son certificadas para que no me cobren los $2.50?

Tenes que preguntar al vendedor si los envíos son certificados, el vendedor cuando coloca el paquete en el servicio de correos de su país decide si paga o no por el servicio de certificación. No hay una lista de que aplique o no, el único que te puede decir es el propio vendedor.

Modificado:

Agregando más info, encontré esta página con los tipos de códigos postales y su significado, esencialmente los correos certificados normalmente tienen un código de rastreo que comienza con "RR".

Es lo que les explicaba, por ejemplo si solo es con tracking code puede comenzar con "EM" y les van a cobrar los $2.50 xD

En otras palabras si el vendedor les dijo que su servicio era "certificado" y les envía un tracking que no comienza con RR, se los timó.

https://www.ceskaposta.cz/en/rady-a-navody/seznam-druhu-zasilek-s-moznosti-sledovani-v-rezimu-track-trace

También en este otro faq hay info interesante:

http://www.post.gi/frequently-asked-questions/

Lástimosamente no hay una buena palabra para diferenciar en español entre "traceable" an "trackable". Esencialmente en inglés "traceable" significa que es posible rastrear por donde estuvo, "trackable" significa que podes obtener la ubicación donde se encuentra en cualquier momento o en otras palabras podes averiguar donde esta.

Esto tiene una gran implicación porque que un paquete sea rastreable no necesariamente significa que vos podas averiguar su ubicación actual, al menos no en tiempo real. También explica que los servicios postales no están en obligación de brindar servicios de rastreo en línea para paquetes rastreables.

Explicado de otra manera: Rastreable significa que una vez llega el paquete podes averiguar por donde anduvo, más no significa que podas ver durante su recorrido a donde se encuentra exáctamente.

Y para complicar más las cosas, que sea rastreable no implica que sea también certificado. Pero que sea certificado sí implica que sea rastreable.
« Última Modificación: agosto 21, 2015, 01:16:39 pm por mxgxw »


Desconectado Luis19

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
  • hola a todos
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2246 : agosto 21, 2015, 02:39:06 pm »
Tenes que preguntar al vendedor si los envíos son certificados, el vendedor cuando coloca el paquete en el servicio de correos de su país decide si paga o no por el servicio de certificación. No hay una lista de que aplique o no, el único que te puede decir es el propio vendedor.

Modificado:

Agregando más info, encontré esta página con los tipos de códigos postales y su significado, esencialmente los correos certificados normalmente tienen un código de rastreo que comienza con "RR".

Es lo que les explicaba, por ejemplo si solo es con tracking code puede comenzar con "EM" y les van a cobrar los $2.50 xD

En otras palabras si el vendedor les dijo que su servicio era "certificado" y les envía un tracking que no comienza con RR, se los timó.

https://www.ceskaposta.cz/en/rady-a-navody/seznam-druhu-zasilek-s-moznosti-sledovani-v-rezimu-track-trace

También en este otro faq hay info interesante:

http://www.post.gi/frequently-asked-questions/

Lástimosamente no hay una buena palabra para diferenciar en español entre "traceable" an "trackable". Esencialmente en inglés "traceable" significa que es posible rastrear por donde estuvo, "trackable" significa que podes obtener la ubicación donde se encuentra en cualquier momento o en otras palabras podes averiguar donde esta.

Esto tiene una gran implicación porque que un paquete sea rastreable no necesariamente significa que vos podas averiguar su ubicación actual, al menos no en tiempo real. También explica que los servicios postales no están en obligación de brindar servicios de rastreo en línea para paquetes rastreables.

Explicado de otra manera: Rastreable significa que una vez llega el paquete podes averiguar por donde anduvo, más no significa que podas ver durante su recorrido a donde se encuentra exáctamente.

Y para complicar más las cosas, que sea rastreable no implica que sea también certificado. Pero que sea certificado sí implica que sea rastreable.

Que relajo xD gracias por la explicación  :rofl:

Entonces haciendo un resumen, los envíos certificados tienen que tener tack number y que el track inicie con "RR", verdad?  :huh:

Yo soy nuevo comprando cosas en el exterior, específicamente desde Hong Kong. Los números de rastero empiezan con "HK" y de las tres veces que he pedido en este mes pasado, los tres paquetes me fueron a parar a aduana y eso ya es un gasto importante  :-/ porque aparte de los $2.50 me han cobrado el iva y el dai  :cry:
« Última Modificación: agosto 21, 2015, 02:52:11 pm por Luis19 »
Vale veinte, necesitamos leyes justas en El Salvador, necesitamos la pena de muerte y juicios justos sin jueces corruptos.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2247 : agosto 21, 2015, 02:46:49 pm »
Lástimosamente no hay una buena palabra para diferenciar en español entre "traceable" an "trackable". Esencialmente en inglés "traceable" significa que es posible rastrear por donde estuvo, "trackable" significa que podes obtener la ubicación donde se encuentra en cualquier momento o en otras palabras podes averiguar donde esta.
Como dices no hay una palabra, pero  se podría decir: que se pueda monitorear. Monitoreable no existe jejejejejejeje

Esta semana y después de dos meses y medio me vino un paquete desde alemania, se tardo mucho más de lo que pensé, lastimosamente el seller no me podía ofrecer track number, así que me fui a la buena de Dios, es una caja con dos CD's separados de música, con su cajita cada una. Pesa más de los 20gr y venía sin track id como dije, pero me lo llegaron a dejar a la casa. La caja externa estaba hecha mi$$rda, aplastadas y todo, pero adentro le puso bastante plástico burbuja y cada cd venía en un sobre individual de esos que son como sobre manila pero de plástico que adentro tiene plástico burbuja. Los cd's y cajas vinivieron impecables aunque la caja de fuera estaba hecha mi$$rda.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2248 : agosto 21, 2015, 06:48:23 pm »
Entonces como lo pediste si solo lo envían dentro de Japón?
-  Uso un servicio de reenvios el cual me proporciona una dirección en japón asi que para las páginas de internet de japón todas mis compras son locales y cuando me llegan las cosas a mi dirección japonesa me hacen un solo paquete y me las mandan para aca.

Por cierto, yo una vez conocí a un "Haru", le gustaba el anime y era amigo de un chero que le decían toshi. Recuerdo que vivía ahí por Molsa, sos vos? xD
- No, para nada amigo, no me gusta el anime,  ni vivo ahi ni se quien putas es toshi y mi nick es on J por que son mis iniciales.
« Última Modificación: agosto 21, 2015, 06:53:00 pm por Jaru »
N/A

Desconectado billy the kid

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #2249 : agosto 22, 2015, 04:54:47 am »
jajaja eso fue divertido mas la parte de "NI SE QUIEN PUTAS ES TOSHI"  :D