Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1116032 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3675 : diciembre 09, 2016, 05:33:14 pm »
Cuando hago seguimiento a mi paquete me muestra esto, y no se si debo de recogerlo en fardo de aduana o en paqueteria de correos.



llama y pregunta o espera la notificacion

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3676 : diciembre 10, 2016, 09:04:46 am »
Cuando hago seguimiento a mi paquete me muestra esto, y no se si debo de recogerlo en fardo de aduana o en paqueteria de correos.



ahí dice que te estan notificando, eso ayer por la tarde, en la tarde ya no hay nadie de correo que te vaya a dejar la notificación y día sábado es dificil, así que posiblemente o lo correcto sería que el lunes te llegue la notificación

Desconectado gansotuning

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3677 : diciembre 10, 2016, 11:48:44 am »
Ya llame a correos y me dijeron que en aduana esta, en este caso que debo de hacer? es mi primera vez en ir a traer algo aduana, que documentos debo de llevar?  :huh:

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3678 : diciembre 10, 2016, 12:06:58 pm »
Ya llame a correos y me dijeron que en aduana esta, en este caso que debo de hacer? es mi primera vez en ir a traer algo aduana, que documentos debo de llevar?  :huh:
Te van a llegar a dejar una notificacion, ahi dice lo que tenes que llevar, pagas $2.50 de estanpillas (dui y nit original y copia, y copia de la factura de la compra)
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3679 : diciembre 10, 2016, 12:21:43 pm »
Te van a llegar a dejar una notificacion, ahi dice lo que tenes que llevar, pagas $2.50 de estanpillas (dui y nit original y copia, y copia de la factura de la compra)
  tambien calcular el 13 % de lo que te costo de iva que eso te van a copar y haya que ver si este producto se paga DAI

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3680 : diciembre 10, 2016, 12:34:40 pm »
valor de producto + 10% de flete (respecto al valor producto)  + 1.5% de seguro (respecto al valor producto = valor CIF

al valor CIF sacale el porcentaje del DAI (si aplica)

suma el DAI + CIF y sacale el 13 % de iva + 5% de CESC (si aplica)

suma el IVA + DAI + CESC = Total a pagar

 ;)
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3681 : diciembre 12, 2016, 06:56:26 pm »
Alguien aca ha comprado cosméticos Coreanos? se saben alguna pagina para comprarlos?

Desconectado akuarioz

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3682 : diciembre 12, 2016, 07:44:47 pm »
Alguien aca ha comprado cosméticos Coreanos? se saben alguna pagina para comprarlos?
Brother, no se como está la onda, pero si te topas con un paquete en aduana y un agente aduanero hecho leña te pedirán ir a sacar permisos de importación por cosméticos. La verdad nunca he pedido por ese motivo.

Sent from my MX4 using Tapatalk


Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3683 : diciembre 12, 2016, 08:03:30 pm »
Brother, no se como está la onda, pero si te topas con un paquete en aduana y un agente aduanero hecho leña te pedirán ir a sacar permisos de importación por cosméticos. La verdad nunca he pedido por ese motivo.

Sent from my MX4 using Tapatalk

Eso he escuchado yo tambien. Pero tambien segun las malas lenguas hay gente que si pide aca y no les han caido en aduanas pero no se si sea verdad  :huh: Hoy estaba en un centro comercial y escuche hablando a unas cheras y las escuche hablar que diacia que ya tenia una pagina para pedir y que el otro mes lo haria pero asaber jeje Por eso me surgio de nuevo la incognita  x_x

Desconectado akuarioz

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3684 : diciembre 12, 2016, 08:06:06 pm »
Eso he escuchado yo tambien. Pero tambien segun las malas lenguas hay gente que si pide aca y no les han caido en aduanas pero no se si sea verdad  :huh: Hoy estaba en un centro comercial y escuche hablando a unas cheras y las escuche hablar que diacia que ya tenia una pagina para pedir y que el otro mes lo haria pero asaber jeje Por eso me surgio de nuevo la incognita  x_x
Entonces si sería interesante conocer si alguien ha podido traer. Ahora que recuerdo pedí unos esmaltes para mi novia y mamá el 11.11 en aliexpress. A ver que sucede. Los pedi a sabiendas que puedo perder lo que pague por ellos, no fue mucho.

Sent from my MX4 using Tapatalk


Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3685 : diciembre 12, 2016, 08:20:04 pm »
Entonces si sería interesante conocer si alguien ha podido traer. Ahora que recuerdo pedí unos esmaltes para mi novia y mamá el 11.11 en aliexpress. A ver que sucede. Los pedi a sabiendas que puedo perder lo que pague por ellos, no fue mucho.

Sent from my MX4 using Tapatalk

Pues a ver como te va verdad hay lo comentas en este tema  si llegas a recibirlos  :)

Pero yo he buscado y buscado y no se cuales son en verdad las paginas que venden maquillaje coreano  :-/ no entiendo jeje Por que he leido que de Aliexpress u otra pagina china no hay coreanos

Desconectado akuarioz

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3686 : diciembre 12, 2016, 10:24:22 pm »
Pues a ver como te va verdad hay lo comentas en este tema  si llegas a recibirlos  :)

Pero yo he buscado y buscado y no se cuales son en verdad las paginas que venden maquillaje coreano  :-/ no entiendo jeje Por que he leido que de Aliexpress u otra pagina china no hay coreanos
Jajaja ahí si no tengo ni idea, la verdad eso que pedí les gustaron porque se supone que cambian de color con la temperatura.. Ok, ojalá no tarden mucho porque vienen por malasya post, nunca me. Lo habían mandado por ahi. A ver que tal

Sent from my MX4 using Tapatalk


Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3687 : diciembre 13, 2016, 03:42:40 am »
valor de producto + 10% de flete (respecto al valor producto)  + 1.5% de seguro (respecto al valor producto = valor CIF

al valor CIF sacale el porcentaje del DAI (si aplica)

suma el DAI + CIF y sacale el 13 % de iva + 5% de CESC (si aplica)

suma el IVA + DAI + CESC = Total a pagar

 ;)

pues el único paquete que me cayo en aduana hace año solo me cobraron iva del valor+envió que es el que venia en la factura y el producto no pagaba dai, pero ese 1.5% de seguro no, igual los $2.50 de estampías que siempre se pagan  ahorita unos celulares espero haber como me va

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3688 : diciembre 13, 2016, 12:08:45 pm »
pues el único paquete que me cayo en aduana hace año solo me cobraron iva del valor+envió que es el que venia en la factura y el producto no pagaba dai, pero ese 1.5% de seguro no, igual los $2.50 de estampías que siempre se pagan  ahorita unos celulares espero haber como me va

este año 2 veces fui, en la primera no sabia, pero para el segundo lo calcule segun los papeles del primero y fue asi como lo menciono anteriormente.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado gansotuning

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #3689 : diciembre 14, 2016, 10:12:05 am »
Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en estos temas aduanales, pero cuando dicen "está en aduana" se refieren a fardos postales que está en el centro de gobierno o es algún otro sitio?.  x_x x_x