Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1116002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeoTC.

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4095 : diciembre 13, 2017, 09:24:59 pm »
Que motivos o caracteristicas debe tener un paquete para que este sea retenido en aduana? la verdad este año empece a comprar cosas en linea y en todo el año solamente 1 me retuvieron y fue hace poco menos de un mes. No se si se deba a las fechas y que quieren sacar dinero para pagar sus gastos o porque el paquete tenia algo, fue una compra de amazon españa y la verdad realice otras 3 en el año y ninguna me retuvieron. El envio venia por UPS y me querian sacar mas de 90 dolares por el proceso y fui yo y me cobraron 10 dolares nada mas. Y tambien queria saber que posibilidades hay de que un envio por correos de mexico o por DHL. Espero puedan ayudarme :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :sur: :sur: :sur:

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4096 : diciembre 13, 2017, 09:43:30 pm »
Que motivos o caracteristicas debe tener un paquete para que este sea retenido en aduana? la verdad este año empece a comprar cosas en linea y en todo el año solamente 1 me retuvieron y fue hace poco menos de un mes. No se si se deba a las fechas y que quieren sacar dinero para pagar sus gastos o porque el paquete tenia algo, fue una compra de amazon españa y la verdad realice otras 3 en el año y ninguna me retuvieron. El envio venia por UPS y me querian sacar mas de 90 dolares por el proceso y fui yo y me cobraron 10 dolares nada mas. Y tambien queria saber que posibilidades hay de que un envio por correos de mexico o por DHL. Espero puedan ayudarme :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :sur: :sur: :sur:

si podes enviar usando los dos medios solo revisa los impuestos respectivos y gastos adicionales usando cualquira de los dos ademas la probabilidad de que unpaquete pase por aduana es del 50/50 y aumenta si este pesa

Desconectado LeoTC.

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4097 : diciembre 13, 2017, 09:47:08 pm »
si podes enviar usando los dos medios solo revisa los impuestos respectivos y gastos adicionales usando cualquira de los dos ademas la probabilidad de que unpaquete pase por aduana es del 50/50 y aumenta si este pesa
Entiendo, lo raro es que fue quiza el paquete mas pequeño que habia pedido e incluso en la aduana se sorprendia que me lo retuvieran. Tambien considero una posibilidad el hecho de no estar registrado como un importador, tengo entendido que todos debemos estarlo no importa cuanto ni para que se pidan. Soy nuevo en todo esto de aduanas y estoy tratando de aprender todo lo que puedo.

Desconectado neto0717

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 22
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4098 : diciembre 14, 2017, 08:43:33 am »
Que motivos o caracteristicas debe tener un paquete para que este sea retenido en aduana? la verdad este año empece a comprar cosas en linea y en todo el año solamente 1 me retuvieron y fue hace poco menos de un mes. No se si se deba a las fechas y que quieren sacar dinero para pagar sus gastos o porque el paquete tenia algo, fue una compra de amazon españa y la verdad realice otras 3 en el año y ninguna me retuvieron. El envio venia por UPS y me querian sacar mas de 90 dolares por el proceso y fui yo y me cobraron 10 dolares nada mas. Y tambien queria saber que posibilidades hay de que un envio por correos de mexico o por DHL. Espero puedan ayudarme :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :sur: :sur: :sur:
Por correos ordinario es 50/50 Pero depende del peso y del tamaño, por mi experiencia hasta el momento sólo me han retenido uno con un valor de más de 200 USD, lo otro con DHL O empresas similares por mi experiencia tampoco recomiendo ahí pagas impuestos 100% seguro y te cobran el transporte, otros fletes y hasta almacenaje por tener tu paquete mientras vas por el. Al menos yo no quede con ganas de volver a importar usando DHL.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado Guerra2631

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Vivir un dia a la vez
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4099 : diciembre 16, 2017, 11:54:33 am »
Que motivos o caracteristicas debe tener un paquete para que este sea retenido en aduana? la verdad este año empece a comprar cosas en linea y en todo el año solamente 1 me retuvieron y fue hace poco menos de un mes. No se si se deba a las fechas y que quieren sacar dinero para pagar sus gastos o porque el paquete tenia algo, fue una compra de amazon españa y la verdad realice otras 3 en el año y ninguna me retuvieron. El envio venia por UPS y me querian sacar mas de 90 dolares por el proceso y fui yo y me cobraron 10 dolares nada mas. Y tambien queria saber que posibilidades hay de que un envio por correos de mexico o por DHL. Espero puedan ayudarme :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :dumb: :sur: :sur: :sur:

Generalmente te dicen que uno de cada cien paquetes caen en selectivo rojo (osea que aduana lo retiene) pero es mentira, depende el producto que traigas o el costo, yo traje dos tabletas por valor juntas de 220$ y paso libremente, traje telefonos por valor de 80$ (solo eran dos) hay me dieron el selectivo rojo, estudiando un poco el comportamiento diria que depende el producto, celulares 100% seguro que te los retienen, computadoras igual, cosas pequeñas quizas no, pero si son caras si
Las mujeres son como una rosa, Hermosas y delicadas, pero cuidado porque siempre tienen sus espinas para defenderse, solo tienes que aprender a cuidarlas para apreciarlas

Desconectado DarlySv

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 27
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4100 : diciembre 26, 2017, 06:55:44 am »
Alguien sabe  si esta abierto ahora  la aduana de fardos postales¿? Pues por ser de gobierno  tienen  vacaciones de diciembre ¿?

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4101 : diciembre 26, 2017, 07:12:45 am »
Alguien sabe  si esta abierto ahora  la aduana de fardos postales¿? Pues por ser de gobierno  tienen  vacaciones de diciembre ¿?
tengo entendido que la aduana nose , pero las oficinas postales si estan abiertas

Desconectado Alexander08sv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4102 : enero 09, 2018, 10:53:17 am »
Hace como 6 meses pedi en una pagina china (www.dx.com ) entre otras cosas un smartwacht (Como de $15 pero Smart al fin xD) , la cosa es que desde esa pagina es la unica que he pedido cosas y nunca me habia faltado nada pero cuando fui a retirar el paquete a correos de sta tecla resulta que todo estaba menos el reloj e incluso el paquete estaba abierto (Nunca antes me habian abierto uno por lo general pido cables, usbs, etc) y con scotch grueso y disque si algo faltaba que fuera a correos del Centro de Gobierno a "reclamar" porque de alla se los mandan, puede que se lo hayan clavado ahi en sta tecla o en las oficinas centrales pero de que me lo clavaron me lo clavaron, desde entonces ya no pido nada porque no hay opcion de traerlo con otro courier que no sea el nacional, esta jodido , alguna pagina similar desde donde pueda pedir y que no sea por correos de El Salvador... ha tambien pudieron haberselo clavado en la Aduana

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4103 : enero 09, 2018, 11:27:23 am »
Hace como 6 meses pedi en una pagina china (www.dx.com ) entre otras cosas un smartwacht (Como de $15 pero Smart al fin xD) , la cosa es que desde esa pagina es la unica que he pedido cosas y nunca me habia faltado nada pero cuando fui a retirar el paquete a correos de sta tecla resulta que todo estaba menos el reloj e incluso el paquete estaba abierto (Nunca antes me habian abierto uno por lo general pido cables, usbs, etc) y con scotch grueso y disque si algo faltaba que fuera a correos del Centro de Gobierno a "reclamar" porque de alla se los mandan, puede que se lo hayan clavado ahi en sta tecla o en las oficinas centrales pero de que me lo clavaron me lo clavaron, desde entonces ya no pido nada porque no hay opcion de traerlo con otro courier que no sea el nacional, esta jodido , alguna pagina similar desde donde pueda pedir y que no sea por correos de El Salvador... ha tambien pudieron haberselo clavado en la Aduana
Si viste que estaba abierto lo hubieras revisado ahi mismo, y si te faltaba reclamar en el momento.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4104 : enero 09, 2018, 11:38:17 am »
Lo otro es mandarlo a EU (que ahi si son mucho mas respetuosos con los correos) a la dirección de jarp y que el te lo traiga.

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk


لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Alexander08sv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4105 : enero 09, 2018, 12:12:57 pm »
Si viste que estaba abierto lo hubieras revisado ahi mismo, y si te faltaba reclamar en el momento.

Eso fue lo que hice pero que cualquier reclamo me fuera a oficinas de Centro de Gobierno, sabiendo donde estamos crees que iba ir a perder el tiempo? Iban a decir que fue el vendedor, que la aduana, que no se quien y al final solo iba ir a perder el tiempo porque por arte de magia no iba a aparecer el reloj mucho menos me iban a pagar el costo de lo que pague por el

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4106 : enero 10, 2018, 12:33:05 pm »
Yo tengo experiencias con aduanas y la importacion de paquetes pasando por hay si quieren preguntar cualquier cosa puedo intentarles ayudar para que no pasen por lo que yo he pasado (que he perdido mas de 12 horas por eso)  :drinks:

Que hay man,
Si soy de Santa Ana y alguna vez me retienen un paquete en aduanas, dónde tendría que ir a pagar? Pregunto porque no quiero ni imaginar que me vayan saliendo con que a La Unión  :rofl: :rofl:
Saludos

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4107 : enero 10, 2018, 09:59:19 pm »
Que hay man,
Si soy de Santa Ana y alguna vez me retienen un paquete en aduanas, dónde tendría que ir a pagar? Pregunto porque no quiero ni imaginar que me vayan saliendo con que a La Unión  :rofl: :rofl:
Saludos

Addressee request own pick-up Item being held, addressee being notified 2018-01-04

si es esto lo que te aparece, es el momento en que se imprime la notificación que te llevaran.

Desconectado mcder3

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4108 : enero 19, 2018, 04:14:07 pm »
Una consulta ¿abren mañana las oficinas de correos?

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #4109 : enero 19, 2018, 05:04:00 pm »
Una consulta ¿abren mañana las oficinas de correos?

no tengo los horarios pero aquí están los números de teléfono
para averiguar


https://www.correos.gob.sv/?page_id=5352