Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1116035 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #105 : junio 22, 2011, 02:32:55 pm »
hey tengo una duda, en el caso que quiero comprar un dvd tendria que pagar iva y eso que mencionan de estampillas?

o por ser algo que no pesa mucho pasaria asi nomas?  :huh:

La respuesta la hare un poco mas divertida, para que saques cuanto vas a pagar con respecto a lo que contenga el DVD.

Si el DVD es de datos, lo deberan de aplicar a la partida arancelaria No. 8523.40.11.200
Si el DVD es para reproducion solo de audio Partida Arancelaria No. 8523.40.12.200
Si el DVD contiene programas informaticos (Software): 8523.40.19.210
Si el DVD contiene audio y video (peliculas): 8523.40.19.220
Si el DVD contiene Juegos: 8523.40.19.230
Si el DVD esta en blanco: 8523.40.90.200

A todas las partidas arancelarias anteriores pagas el 13% de IVA.


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #106 : junio 22, 2011, 02:36:30 pm »
las tenia en mi poder junio 1 del 2010 osea hace poco mas de un anho... aca estan mira... era una tapiceria del celica.

no me cobraron nada mas que las estampillas...  ohyea:

hmmm mira yo habia pensado que se referia a un dvd player pero la verdad que releyendo es cierto que decia solo dvd... :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #107 : junio 22, 2011, 02:47:00 pm »
aqui va el FYI de nuevo...

Desde hace mas o menos 1 año atras... la aduana se esta poniendo mas estricta hasta en Fardos Postales (Correos de El Salvador) con el hecho que dijo que todo Courier debera de pagar lo que debe, o sea, lo de la ley... aunque no estemos registrados como importadores se hace una declaracion de mercancias consolidada (varios clientes que vienen bajo el mismo bulto grande) y se le cobra lo que es a cada quien.

Por eso, mucho cuidado al comprar cosas por Internet y que vengan por Correos de El Salvador, pueda ser que en ocasiones se les pueda pasar, pero en otras ocasiones se los van a querer clavar.

Nada mas...


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado pollocampero

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1425
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #108 : junio 22, 2011, 03:54:24 pm »
a mi me mandaron unas pastillas de dormir y nunca me llegaron, aunque ya sabia que no ivan a pasar al menos intente lols  :roll:

Desconectado mario_1603

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 140
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #109 : diciembre 02, 2011, 04:04:22 pm »
tengo una duda, quiero comprar una tableta android, vale como 300 pero quiero que le llegue a mi hermano, el esta en Arkansas y el me la va a mandar por correo, con solo que me marque el paquete como regalo ya no pago impuestos o como es ?

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #110 : diciembre 02, 2011, 04:13:28 pm »
a mi me mandaron unas pastillas de dormir y nunca me llegaron, aunque ya sabia que no ivan a pasar al menos intente lols  :roll:
Al menos ya sabras que le habran dado buen uso xD

tengo una duda, quiero comprar una tableta android, vale como 300 pero quiero que le llegue a mi hermano, el esta en Arkansas y el me la va a mandar por correo, con solo que me marque el paquete como regalo ya no pago impuestos o como es ?
Es que hay una posibilidad que no pagues impuesto, pero mejor preparate a pagarlos porque no siempre es asi. Yo de los 7 (hasta ahorita) pedidos que he hecho, 2 me cobraron impuesto,y no eran cosas caras, solo 20$ eran en valor.

Desconectado mafs503

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #111 : diciembre 02, 2011, 04:30:18 pm »
Por mi LCD para Ipod touch no cobran va? Son menos de 10 pesos! Compre una carcasa ya tiempos y no cobraron, luego un flex y nada :)

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #112 : diciembre 02, 2011, 04:48:05 pm »
Yo si tengo mala suerte hahaha mande a pedir un telefono hace 8 dias con trans Express y pues resulta q esta semana han estado en huelga los señores de la aduana...y no ha venido mi telefono  :cry: bueno ni modo paciencia. Si se preguntaran porq lo mande a pedir con trans es xq no tenia cuenta asociada con paypal y no podia ingresarle hoy ya la valide y gane una apuesta hahaha la primera unos audifonos q se miran coketos por $1.61. Ni modo a esperar nada mas toca.
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #113 : diciembre 02, 2011, 06:42:12 pm »
ahhhh eeso de la huelga explica muchas cosas :p
New Rig

Old Rig

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #114 : diciembre 02, 2011, 06:56:08 pm »
ahhhh eeso de la huelga explica muchas cosas :p

yo no sabia pero mi madre trabaja con una empresa q importa producto y me dice estan en huelga y yo joder mala semana para pedir mis cosas pero bueno. Ya ayer se dignaron a proseguir.
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado mario_1603

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 140
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #115 : diciembre 02, 2011, 07:02:33 pm »
Al menos ya sabras que le habran dado buen uso xD
Es que hay una posibilidad que no pagues impuesto, pero mejor preparate a pagarlos porque no siempre es asi. Yo de los 7 (hasta ahorita) pedidos que he hecho, 2 me cobraron impuesto,y no eran cosas caras, solo 20$ eran en valor.

pero y si la pone que vale unos 30 dolares y como regalo ? si me llegan a cobrar impuestos tiene que ser como la cantidad que el pone o no ? de todo lo que he comprado solo una vez he pagado impuestos y era por una tv led de ahi nada, nunca he pagado, compre un celular y nada tampoco y el que me lo envio le puso de valor $100

Desconectado BluesoxXx

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Take Momet To live
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #116 : diciembre 02, 2011, 07:31:55 pm »
pero y si la pone que vale unos 30 dolares y como regalo ? si me llegan a cobrar impuestos tiene que ser como la cantidad que el pone o no ? de todo lo que he comprado solo una vez he pagado impuestos y era por una tv led de ahi nada, nunca he pagado, compre un celular y nada tampoco y el que me lo envio le puso de valor $100

tambien pueda que te cobren, a mi una vez me cobraron impuestos por un juego de N64 con valor de 15.99$  :wacko: :wacko: x_x x_x... eso es haveces cobran impuestos y haveces no, segun se en el caso que te cobren impuestos ellos se reservan el derecho de investigar el precio del articulo  x_x x_x x_x y si llegan a ver que los declararon por menos es accion a multa? (esto que alguien mas lo aclare) :)  :D :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Suerte! :thumbsup: :thumbsup:
G41RQ + Intel Dual Core 2.5GHz + GTS250 + Omega 800W + 500 Gb HD.

Desconectado mario_1603

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 140
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #117 : diciembre 03, 2011, 02:10:12 pm »
tambien pueda que te cobren, a mi una vez me cobraron impuestos por un juego de N64 con valor de 15.99$  :wacko: :wacko: x_x x_x... eso es haveces cobran impuestos y haveces no, segun se en el caso que te cobren impuestos ellos se reservan el derecho de investigar el precio del articulo  x_x x_x x_x y si llegan a ver que los declararon por menos es accion a multa? (esto que alguien mas lo aclare) :)  :D :embarassed: :embarassed: :embarassed:

Suerte! :thumbsup: :thumbsup:
pero por que voy a pagar impuestos por un "regalo" que mi hermano me manda? yo les puedo decir que yo no se que es lo que viene que mi hermano me dijo que me mandaba un regalo, para mi no le encuentro la logica a pagar impuestos a un regalo que me mandan...

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #118 : diciembre 03, 2011, 02:24:44 pm »
Creo que desde que entra al pais es "lógico" que este sujeto al pago de impuestos, por que si no todo podria ser declarado como regalo no crees? :p
New Rig

Old Rig

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #119 : diciembre 03, 2011, 03:23:36 pm »
pero por que voy a pagar impuestos por un "regalo" que mi hermano me manda? yo les puedo decir que yo no se que es lo que viene que mi hermano me dijo que me mandaba un regalo, para mi no le encuentro la logica a pagar impuestos a un regalo que me mandan...

Decile a tu hermano que te mande lo de los impuestos XD y así tenes el regalo completo.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!