Autor Tema: Camino de Santiago. ELITE's Tour te ayuda con ese maravilloso viaje  (Leído 868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6129
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
¿Qué es el Camino de Santiago?

Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela (Galicia, España). Históricamente se ha conocido como «Camino de Santiago» al itinerario principal que, partiendo de los Pirineos occidentales, recorre España hasta llegar a la ciudad gallega; no obstante, actualmente el término se utiliza para referirse a todas las rutas jacobeas existentes.

Esa es la respuesta que pueden encontrar en internet sobre lo que es el Camino de Santiago, pero acá les va mi respuesta: El Camino de Santiago es una peregrinación que les ayudara a encontrarse con ustedes mismos, a pensar sobre sus vidas, reflexionar, gozar, conocer, disfrutar, vivir, sentir, uffff es tal la emoción que me da que no creo tener las palabras correctas para describir lo hermoso que es hacer este peregrinaje.

Fuera del rollo religioso, es hermoso caminar, ya sea solo o acompañado por caminos y caminos conociendo lugares y personas MARAVILLOSAS. Yo siempre aconsejo hacer por lo menos una vez este camino. Desde hace muchos años (ahí por el 2005) yo ya soñaba con el Camino de Santiago después de leer el libro Iacobus de Matilde Asensi. Un libro que les recomiendo leer, trata del peregrinaje por el Camino de Santiago de Galcerán de Born, un monje de una orden militar, la Orden del Hospital (Templarios) que en sus aventuras conoce a Sara, la hechicera judía de pelo blanco y muchas pecas, y juntos se meten en toda una aventura en ell Camino de Santiago.

Mi primer Camino lo hice en 2020, ahí por agosto, con mucho calor. Hice el Camino Portugués que parte desde Portugal hasta Santiago de Compostela. Yo inicié en Vigo donde vivía en ese momento. Agarre mi mochila que nunca me ha abandonado y partimos a caminar 30 km diarios  :wub: el primer día (como peregrino) recibí de una familia desayuno a las afueras de Vigo, ya que es costumbre del camino ayudar a todos los peregrinos.

Esa misma noche dormí en la playa de Ponte Sampaio wow, que bonitos recuerdos. Poco a poco, caminando caminando fuimos teniendo la primer experiencia sobre el Camino de Santiago. Desde ahí, me enamore de ese camino y lo he repetido en futuro.

Acá les dejo algunas imágenes de ese primer Camino de Santiago  :wub: