Autor Tema: ¿Cómo es vivir en Europa, España?  (Leído 14985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #30 : abril 23, 2024, 12:29:25 pm »
ya voy rumbo a los 40 años
soltero
me gradue hace 3 años, estoy como system analist tambien he estado como noc engineer
mi plan en españa seria buscar trabajo si es posible en IT, aunque no me cierro a tener trabajo no calificado, y despues alquilar un cuarto
me gustaria estar un par de decadas alla si todo sale bien

un ingeniero en telecomunicaciones hace lo siguiente :

    Diseño de redes de telecomunicaciones: Planificación y diseño de redes de comunicaciones, incluyendo redes de telefonía, redes de datos, redes móviles, entre otras.

    Desarrollo de sistemas de comunicaciones: como por ejemplo equipos de transmisión de datos, antenas,  enrutamiento, etc.

    Optimización y mantenimiento de redes: Supervisión y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para garantizar su funcionamiento óptimo y su disponibilidad.

    Implementación de servicios: Implementación de servicios de telecomunicaciones, como por ejemplo VoIP, videoconferencia, IPTV, entre otros.

Excelente, muy bien, tenes un buen perfil men. Ahora respondo a todas tus preguntas. Eso si, en base a mi experiencia :hi:

buenos dias elite , muchas gracias por tus aportes
estaba revisando la lista de profesiones que necesitan convalidarse y la mia aparece ahi

Que tan viable es irse a vivir a Europa para mi dado que

- No tengo famila en españa
- No tengo una oferta laboral
- tengo titulo universitario pero necesito convalidarlo, hablo ingles y tengo experiencia en it como noc engineer
- de prepuesto yo llevaria unos $5000

Pros  :thumbsup:
Tenes un perfil super maldito para cualquier área de telecomunicaciones. Trabajo de eso hay acá, y mucho, van desde puestos básicos en alguna empresa pequeña hasta plazas super fumadas, eso dependerá de tu experiencia.

Si es por trabajo y VENIS DISPUESTO A MORIR ACÁ, yo no me preocuparía mucho por trabajos, desde telecomunicaciones hasta puestos básicos de informática, podes conseguir "fácilmente". ¿Y porqué entre comillas venerado ELITE? Bueno recuerden el tema de los papeles, puede ser que al inicio te toque pesado o en algun trabajo en negro, pero como te repito si VENIS DISPUESTO A MORIR ACÁ entonces no tendrás problemas, o por lo menos estas super calificado, más que muchos otros.

Estas solterón  :rofl: vale chonga cualquier compromiso (excepto los padres), podes venir y "probar" y créeme que dudo que te regreses en esa década que decís que quieres estar acá :haha:

Si estas dispuesto a vivir en habitaciones sos guerrero (no como uno que conozco de acá) y no tendrás problemas con ese punto.

Tu presupuesto es bueno, 5000€ para venir acá son buenísimos, estamos hablando de 6 meses a lo tranqui y quizás 10 meses o un año si las cosas se ponen durisisisisisisisismas y no logras conseguir empleo en 1 año  :dumb: :shockd: pero con tu perfil lo dudo. LO DUDO MUCHISIMO...

Contras   :cry:
Tu edad. Ya estas en una edad que no podes optar a un trabajo fácilmente, claro, si tenes experiencia no hay problema, pero como dices que eres recién graduado, no se si tienes mucha experiencia. Ahora, acá no necesitas tener 10 años de graduado, necesitas saber hacer lo que en tu área se demande.

Los procesos para regularizarte están bien tardados, pero mientras tengas trabajo y podas "vivir" acá, simplemente haces lo que a todos nos ha tocado.

Si no te pones las pilas te va a llegar el ETIAS y ahí si no me meto.




Si te decidís en venirte este año, tenes asegurada toda mi ayuda y asesoría (no te voy a mantener ni a alquilar una habitación :haha: ) pero si puedo ayudarte al inicio con algún que otro contacto, enseñándote a vivir acá y lo que sea. Cosas que yo nunca tuve  :cry:

Así que ya sabes, cuando ya te amarres los pantalones y tomes la decisión, acá estamos :hi:  :drinks:

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #31 : abril 24, 2024, 04:16:10 pm »
Excelente, muy bien, tenes un buen perfil men. Ahora respondo a todas tus preguntas. Eso si, en base a mi experiencia :hi:

Pros  :thumbsup:
Tenes un perfil super maldito para cualquier área de telecomunicaciones. Trabajo de eso hay acá, y mucho, van desde puestos básicos en alguna empresa pequeña hasta plazas super fumadas, eso dependerá de tu experiencia.

Si es por trabajo y VENIS DISPUESTO A MORIR ACÁ, yo no me preocuparía mucho por trabajos, desde telecomunicaciones hasta puestos básicos de informática, podes conseguir "fácilmente". ¿Y porqué entre comillas venerado ELITE? Bueno recuerden el tema de los papeles, puede ser que al inicio te toque pesado o en algun trabajo en negro, pero como te repito si VENIS DISPUESTO A MORIR ACÁ entonces no tendrás problemas, o por lo menos estas super calificado, más que muchos otros.

Estas solterón  :rofl: vale chonga cualquier compromiso (excepto los padres), podes venir y "probar" y créeme que dudo que te regreses en esa década que decís que quieres estar acá :haha:

Si estas dispuesto a vivir en habitaciones sos guerrero (no como uno que conozco de acá) y no tendrás problemas con ese punto.

Tu presupuesto es bueno, 5000€ para venir acá son buenísimos, estamos hablando de 6 meses a lo tranqui y quizás 10 meses o un año si las cosas se ponen durisisisisisisisismas y no logras conseguir empleo en 1 año  :dumb: :shockd: pero con tu perfil lo dudo. LO DUDO MUCHISIMO...

Contras   :cry:
Tu edad. Ya estas en una edad que no podes optar a un trabajo fácilmente, claro, si tenes experiencia no hay problema, pero como dices que eres recién graduado, no se si tienes mucha experiencia. Ahora, acá no necesitas tener 10 años de graduado, necesitas saber hacer lo que en tu área se demande.

Los procesos para regularizarte están bien tardados, pero mientras tengas trabajo y podas "vivir" acá, simplemente haces lo que a todos nos ha tocado.

Si no te pones las pilas te va a llegar el ETIAS y ahí si no me meto.




Si te decidís en venirte este año, tenes asegurada toda mi ayuda y asesoría (no te voy a mantener ni a alquilar una habitación :haha: ) pero si puedo ayudarte al inicio con algún que otro contacto, enseñándote a vivir acá y lo que sea. Cosas que yo nunca tuve  :cry:

Así que ya sabes, cuando ya te amarres los pantalones y tomes la decisión, acá estamos :hi:  :drinks:


gracias , elite
ya he vivido en habitaciones en el salvador de 2x2 metros
con respecto a eso crees que existe la posibilidad real de alquilar una habitacion en españa solo para mi
o necesariamente tendria que compartir la habitacion con alguien mas, que seria el escenario mas realista

otra duda que tengo es que website utilizas para encontrar los trabajos en españa?

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #32 : abril 25, 2024, 02:09:07 am »

gracias , elite
ya he vivido en habitaciones en el salvador de 2x2 metros
con respecto a eso crees que existe la posibilidad real de alquilar una habitacion en españa solo para mi
o necesariamente tendria que compartir la habitacion con alguien mas, que seria el escenario mas realista

otra duda que tengo es que website utilizas para encontrar los trabajos en españa?

Nadie "comparte habitaciones".

Tienes tu habitación propia y depende de tu presupuesto si es grande con cama matrimonial o pequeña con cama normal, pero no tienes que compartir habitación con nadie. Lo que se comparte es el piso, o sea, tu alquilas una habitación de alguien y ya. Por eso lo mejor es buscarse una familia latina para compartir cultura y sobre todo temas de privacidad y respeto.

Las webs son múltiples dependiendo del tipo de trabajo que quieras conseguir. Ahora te respondo "más mejor" esa parte



Como todo, depende del tipo de trabajo que busques.

Primero esta la pagina web donde se busca cuando no necesitas nada profesional o de "alta gama". La web es Mil Anuncios, es como el OLX de España. Empleos en Madrid en Mil Anuncios

Luego vienen las más pro, Ahí están webs como: InfoJobs, JobToday, Jooble entre muchas otras pero esas son las mejores.

Y luego esta la pagina para profesionales en toda medida. LinkedIn  :p

También están los contactos, el boca a boca, amigos y cualquier cosa que te lleve a conseguir empleo.  :drinks:

Más dudas? Tus dudas están haciendo que este volado camine bien  :yahoo: :hi:

Desconectado xjoro

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #33 : abril 25, 2024, 10:58:08 am »
Que interesante tu post,
Igual que el comuno anterior estoy cerca de los 40s (38) solo que si tengo hijos pero no convivo con ellos, me he planteado un cambio de rumbos, trabajo en IT ya desde hace unos 15 años más que todo desarrollando que es mi fuerte, pero al final donde trabajo hago de casi todo (redes, BD, BI),
¿es como dices factible encontrar algo en el area? puedo lavar platos pues, pero se que es donde menos se gana, de irme seria sin familia ni nadie que me reciba, tengo ahorros que podria ocupar para mantenerme unos 6 meses mientras me ubico.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #34 : abril 25, 2024, 11:44:40 am »
Que interesante tu post,
Igual que el comuno anterior estoy cerca de los 40s (38) solo que si tengo hijos pero no convivo con ellos, me he planteado un cambio de rumbos, trabajo en IT ya desde hace unos 15 años más que todo desarrollando que es mi fuerte, pero al final donde trabajo hago de casi todo (redes, BD, BI),
¿es como dices factible encontrar algo en el area? puedo lavar platos pues, pero se que es donde menos se gana, de irme seria sin familia ni nadie que me reciba, tengo ahorros que podria ocupar para mantenerme unos 6 meses mientras me ubico.


Misma respuesta que le di a gaa, si estas dispuesto a morir en el intento, dale viejo  :thumbsup:

Cualquier cosa acá estamos  :drinks:


Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #35 : abril 25, 2024, 11:45:27 pm »
Nadie "comparte habitaciones".

Tienes tu habitación propia y depende de tu presupuesto si es grande con cama matrimonial o pequeña con cama normal, pero no tienes que compartir habitación con nadie. Lo que se comparte es el piso, o sea, tu alquilas una habitación de alguien y ya. Por eso lo mejor es buscarse una familia latina para compartir cultura y sobre todo temas de privacidad y respeto.

Las webs son múltiples dependiendo del tipo de trabajo que quieras conseguir. Ahora te respondo "más mejor" esa parte



Como todo, depende del tipo de trabajo que busques.

Primero esta la pagina web donde se busca cuando no necesitas nada profesional o de "alta gama". La web es Mil Anuncios, es como el OLX de España. Empleos en Madrid en Mil Anuncios

Luego vienen las más pro, Ahí están webs como: InfoJobs, JobToday, Jooble entre muchas otras pero esas son las mejores.

Y luego esta la pagina para profesionales en toda medida. LinkedIn  :p

También están los contactos, el boca a boca, amigos y cualquier cosa que te lleve a conseguir empleo.  :drinks:

Más dudas? Tus dudas están haciendo que este volado camine bien  :yahoo: :hi:


elite una pregunta que desventajas tiene alquilar con una familia que no es latina
cual es el inconveniente o dificultades mas grandes

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #36 : abril 26, 2024, 06:14:07 am »

elite una pregunta que desventajas tiene alquilar con una familia que no es latina
cual es el inconveniente o dificultades mas grandes

Es HORRIBLEEEE, no aconsejo al inicio alquilar con una familia no latina. Cuando a mi me tocó quedarme, me quede con Jose Colombia  :rofl:  uffff buena onda ese man, aun somos amigos y es de Valencia.

En Vigo éramos de varios países ya que el piso era para alquilar únicamente, ahí conocí a un chico de Santa Cruz de Tenerife y a un Gringo super buena onda, aun somos amigos.

En Madrid, me toco con una Colombiana, una Salvadoreña, una Peruana y finalmente un Colombiano al que después le quite el piso  :rofl: y es donde actualmente llevo viviendo casi 3 años, el chico dueño del piso viene varios fines de semana a la casa a comer ya que todos somos buenos amigos  :drinks:

En cuanto a gente de otras culturas, solo he tenido una mala experiencia y dos malas búsquedas jajaklaj. En Valencia fui donde unos Árabes que juela, la casa más oscura que la mansión Adams y un olor a incienso que juela gran frutsi. Luego en Madrid una Española quería que yo no cerrara la puerta de mi cuarto y ella quería lavar mi ropa  :dumb:  :rofl: vale 20.

Y la "pior" fue cuando viví nomas 13 días con una familia Rumana  x_x como dice el lonje moco, fue horrible, horrible. Otro día les paso el chisme con mayores detalles.

Viejo, no te preocupes que en Mil anuncios encontras de todo, alojamiento, trabajo y lo que sea, repito lo que sea  XD

Desconectado xjoro

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #37 : abril 26, 2024, 11:20:56 am »
Misma respuesta que le di a gaa, si estas dispuesto a morir en el intento, dale viejo  :thumbsup:

Cualquier cosa acá estamos  :drinks:

Gracias, has tenido alguna experiencia con racismo? ¿como ven al latino por allá?

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #38 : abril 28, 2024, 08:21:01 am »
Man.. cuenta lo de la familia Rumana... jejeje
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Cómo es vivir en Europa, España?
« Respuesta #39 : abril 29, 2024, 09:16:19 am »
Gracias, has tenido alguna experiencia con racismo? ¿como ven al latino por allá?

Este tema es interesante y acá vamos a explicarlo.

Vayamos primero del plano general a un plano más especifico. Hay racismo en España? No, a grandes rasgos no, pero yo creo que más que todo se debe a la cultura y valores de cada persona. Los extranjeros ya en el 2020 movían el 33% de la economía de España, hoy por hoy se maneja que es el 40% y están poblando lo que se llama la España Vaciada*

Ahora, ya más profundamente, les diré que siguen habiendo personas racistas en todo el mundo y los pocos que se dejan ver, son bien racistas. España tiene diferentes tipos de racistas.

Ultra Derechas: Son los partidos y personas que odian a toda la comunidad extranjera. Ahí nos vamos todos y para esa gente jamás seremos gente importante.

Los Racistas: Estas personas siempre se han sentido mejor por el hecho de ser Europeos, sienten que nos han hecho un favor al "descubrirnos" y piensan que les debemos pleitesía. Estos igual, odian a todos los extranjeros.

Los Racistas Segregacionistas: Estos racistas odian más a un determinado tipo de extranjeros, No tienen tanto odio por los latinos ya que se benefician de algún modo con ellos, puede ser porque les dan trabajos o por otras razones. Por lo general suelen estar más en contra de los negros (Africanos), los Moros (Árabes) y los Gitanos*

Los Tiny Racistas: Son esas personas que por "convención social" no son racistas, pero siempre que pueden te dejan ir un comentario toxico donde a todas luces te hacen ver de menos. Piensan que todos los extranjeros venimos a pedir ayudas, que no tenemos estudios o profesiones, que no tenemos buenos trabajos entre otras cosas.

Este tipo de racismo es el más común. Odian infinitamente que seamos más preparados que muchos españoles o que tengamos cargos más importantes que los españoles. Un caso que me sucedió es el de la hermana del dueño de la empresa donde yo trabajo, esa es una buena historia  :D

Acá es donde la mayoría nos hemos topado alguna vez, como ya les dije, lo más común son comentarios que te hacen para hacerte ver que "según ellos" nosotros somos menos. Por ejemplo, no aceptan los asientos que tu ofreces a alguien en el auto bus o tren, no te saludan al llegar o al irse, vendedores o buseros que no te saludan en absoluto o ignoran tu saludo, gente que aunque paran en los pasos cebra, te ponen una cara horrible.

Vuelvo y repito, no es de todos los días, ni siquiera de todos los meses, pero SIEMPRE SIEMPRE tendrás una de estas experiencias. Yo creo que la ultima que tuve hará unos 3 años ya. No fue nada grave pero ese mismo día dejé de saludar a los conductores de autobús, fácil y rápido.

Yo supongo que como me muevo en lugares bonitos, SIEMPRE SIEMPRE voy bien vestido, uso roma bonita y de marca no soy mucho objeto de racismo, pero pobre de los que andan vestidos como en latam, a esos si que les llueve a diario. Yo por eso acá (y en SV también) siempre vestí super formal. Quienes tuvieron el placer de conocerme saben que siempre andaba vestido con ropa fina y de colores normales. Nada de camisas de Futbol o colores raros.

Volvemos el mismo punto, si vienen deben venir preparado a todo, porque la vida da vueltas, y acá mucho más. Si yo les contará todo lo que he vivido acá uuuuu se darían cuenta que les hablo la pura verdad. Yo he venido de lo menos a los más, pero nunca me avergoncé de un trabajo digno, humilde y legal...

Man.. cuenta lo de la familia Rumana... jejeje

Estoy preparando el post del Camino de Santiago. Después de ese post les cuento la historia de los Rumanos, chismosos que son :rofl: