Autor Tema: Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación  (Leído 10261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« : febrero 16, 2024, 08:02:24 am »
En mi lucha por mover más el foro de SVC he decidido crear este topic que tratará sobre Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación.

Como ya lo he dicho en este post, en Europa he sacado varios cursos de lo que es mi más grande pasión, la aviación  :wub:





TOA o AOT (Técnico de Operaciones Aeroportuarias / Airport Operation Technician)

Mi primer curso fue de TOA o AOT (Técnico de Operaciones Aeroportuarias / Airport Operation Technician) especializado como Flight Dispatcher o Coordinador de Pista. Este puesto es el que se encarga de coordinar todas las operaciones que se hacen mientras el avión está en tierra, coordina combustible, catering, maletas, mercancías peligrosas y un sin fin de cosas más.

Muchos no tienen idea de la logística que conlleva un vuelo, se usa mucha matemática y formulas, un Coordinador de Pista es quien (junto al capitán) evalúan cuanto y como debe distribuirse el combustible a usar por un avión en un trayecto determinado, como se balancea la carga de maletas, correo y Mercancías Peligrosas (MMPP). Se debe coordinar la limpieza y todo lo que se va a repartir ya sea vendido o regalado en un vuelo, se debe evaluar pesos del avión en un montón de situaciones y se debe velar por la seguridad de la nave en tierra, es un mundo hermoso  :wub:  pero conlleva muchísima responsabilidad.

Este puesto a pesar de ser tan vital e importante no es muy bien pagado que se diga, y dependiendo de a que te quieras dedicar así será tu motivación a seguir, un TOA puede desde coordinar la pista (puesto más importante) hasta subir maletas a un avión. Pueden estar facturando maletas o llevar logística de maletas en bodegas de los aeropuertos, transporte o cuido de personas con movilidad reducida (PMR), departamento de hojas de ruta, administración u otros.

El curso me costó 4000€ en el 2021 y fue una experiencia maravillosa, saqué perfecto (10 o A+) en toda la duración del curso, no tuve nunca ni un solo error en nada  :azn:  aprendí mucho sobre como y con que viajar (y con que no) en un avión. Aprendí como balancear la carga de un avion, cuanto combustible por trayecto, el peso de los aviones en diferentes situaciones y mucho más.

Después de este curso quede con la chirria de sacar un curso de piloto privado  que cuesta 6500€ peeero, por el momento lo tengo en remojo.





Mercancías Peligrosas (MMPP)

Luego saque el curso de Mercancías Peligrosas (MMPP) el cual me permite conocer y distribuir todas y cada una de las cosas que se pueden llevar en un avión, desde un lápiz hasta armas o municiones. Sus pesos, medidas, volúmenes, embalajes (este tema es extenso), interacciones de las MMPP con otras sustancias o mercancías, interacciones con la aeronave y con personas.

Es un mundo complejo (y un poco aburrido) ya que se debe leer muchisisisisimo y saber de leyes y un montón de cosas. El Problema con esto es que casi nunca se vuela, a no ser que tengas la mega SUERTE de trabajar con Amazon, DHL o similares y necesiten un Coordinador de MMPP en vuelos, eso es tan o más emocionante que viajar con personas  :D alguien con el curso de MMPP puede también trabajar para trenes, empresas de logística o cualquier cosa que transporte mercancías, desde una motocicleta hasta barcos o lo que sea, la teoría y leyes es igual para todos. Este curso costó un poco menos de 3000€ en el 2022.





Cabin Crew / TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros)

Mi siguiente gran reto y aventura fue en el 2023 cuando decidido a dar el todo por el todo hice mi curso de Cabin Crew / Flight Attendant / TCP. Este curso me hizo expandir más todo lo que ya sabia y me permitió especializarme en la tarea de los TCP. La principal tarea de un TCP no es para servir la comida o bebida o ayudarte con dudas en vuelo, la principal tarea del TCP es VELAR POR LA SEGURIDAD de todo el vuelo, aeronave y personas. Es una tarea super compleja y pensada al milímetro en cada aspecto del trayecto.

Debes saber como actuar en cada tipo de emergencia que se presenta en un vuelo, desde un ataque de ansiedad simple pasando por emergencias medicas, muertes, secuestro, incendios, despresurizaciones, aterrizajes de emergencia, pasajeros conflictivos, transporte de mascotas, PMRs, presos, sustancias, MMPP y todo o cualquier cosa que ocurra en un vuelo. Somos los ojos y manos de los pilotos, es un equipo fundamentado en el Team Work, un vuelo no sale si una sola persona de la tripulación no esta apta o no se encuentra bien para volar.

Cada vuelo tiene un numero determinado de TCPs regido estrictamente por la ley, pueden ir más pero nunca menos. Las prohibiciones de drogas, alcohol, medicamentos, pastillas para dormir (aun las naturales) y cualquier cosa que pueda incurrir en la seguridad del vuelo están supervisadas por las aerolíneas, el gobierno y las autoridades civiles. Para mi caso estoy supervisado por IATA, AESA y EASA.

Tuve amplia (de verdad mucha) formación en primeros auxilios (pero para mi, con más de 10 años de voluntario en Cruz Roja Salvadoreña fue un paseo por el parque), extinción de incendios, Seguridad Aeronáutica, MMPP otran vex, Leyes aeronáuticas, civiles y penales (x_x mas aburrido que...), intoxicaciones por alimentos u otras cosas, inmovilización de personas conflictivas (Pero siendo yo un humilde Cinturón Negro en Karate Shotokan y 3er Kyu en Aikido fue fácil), y muchos procesos de seguridad que no se pueden comentar acá.

El curso costó casi 6000€ y creo que es de lo mejor que he hecho en mi vida. Pero no todo es color de rosa, el trabajo de un TCP es bastante mal pagado al inicio, unos 1200€ al mes más unos bonos, pero casi nunca llega a los 1300€. Esa puerta por donde la mayoría de TCP deben entrar a la aviación es más que todo por los vuelos cortos con los cuales te debes ganar la experiencia y el derecho a mejorar todo. Existen muchos tipos de vuelos, corto, medio y largo radio, charters, privados, de emergencias en fin. Pero los más comunes son los de corto, medio y largo radio.

Un TCP de corto radio (mismo país) gana entre 1200€ - 1300€
Un TCP de medio radio (países cercanos) gana entre 1300€ - 1500€
Un TCP de largo radio (entre continentes) gana entre 1500€ - lo que sea.

Mis maestros todos son TCPs y mi maestra de Seguridad gana entre 4500€ y 6500€ al mes (libres). Solo vuela a lugares paradisiacos (con World2Fly) unas 3 veces al mes. Sus viajes a Cancún, Islas Azores, Malvinas entre otros, son viajes tranquilos y cada día recibe 122€ para alimentación pero los hospedan en hoteles 5 estrellas así que todo va pa la bolsa  :D es el trabajo soñado de muchos. Otro chico (Cubano) vuela unas dos veces al mes con aviación luxury privada y gana mas de 5000€.



Bien, en este tema quiero aclarar algunas dudas o preguntas que tengan sobre la Aviación, pueda que en el foro haya más gente con este tipo de conocimientos y no hay problema en compartir datos. También me gustaría de vez en cuando (advertencia de bumping) compartir algún dato curioso o noticia sobre este tema.

Si tienen dudas sobre vuelos, luces, navegación, leyes, o casi cualquier cosa de aviones (principalmente aviación civil), por favor no duden en hacerla, yo estaré super feliz de responder a lo que sea. Excepto cosas que no estén bajo la ley, una simple broma sobre aviación puede costarle muy muy caro a alguien. No es de extrañarse que a cada rato (si, sucede más delo que piensan) alguna persona es arrestada por bromear sobre terrorismo o bombas en la aviación. Acá a cada rato nos llegan datos sobre esas cosas a los grupos de TCPs  :rofl:

✓ Datos curiosos de los TCP  :p

✓ Sepan que un TCP puede negarles la entrada al avión (y obviamente perder el vuelo) por una camiseta que tenga algo relacionado a Bombas, Al Qaeda, Terrorismo, entre otros. Si huelen a alcohol, si huelen a marihuana, o incluso si huelen muy mal o su perfume es muy escandaloso.

✓ Los TCP no pueden volar si están resfriados.

✓ Los TCP tienen autoridad para detenerte y si eso pasa ya te la comiste porque es un crimen grave contra la Seguridad Aérea.



*Disclaimer: Recuerden que yo me baso en leyes Europeas, así que algunas cosas pueda que no sean iguales que para América u otros lados. Y que yo diré todo en base a mi experiencia y o conocimiento, si debo buscar algo en la ley o con alguien más (como un piloto) se los diré, de lo contrario todo esta basado en mi  :phew:

Pueda que en algún momento haga repost o bumping pero es con el fin de dar a conocer un dato o noticia  :phew:
« Última Modificación: febrero 18, 2024, 03:47:47 am por ELITE »

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #1 : febrero 17, 2024, 03:59:01 pm »
Con el tema de las armas, suponiendo que no podes mover una pistola, obviamente descargada y debidamente limpia para que no lleve rastros de pólvora, ¿sería posible transportarla por partes?

Digamos que yo viajo 'seguido' y quiero ir pasando las piezas entre viajes, ¿se puede o bateado de una?

Es pregunta random y no es que tenga interés en eso, pero algo similar sucede en Japón, donde las armas de fuego son ilegales, pero la compra y venta de partes/piezas de las mismas, no.

Esto es una firma original.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #2 : febrero 18, 2024, 03:45:28 am »
Con el tema de las armas, suponiendo que no podes mover una pistola, obviamente descargada y debidamente limpia para que no lleve rastros de pólvora, ¿sería posible transportarla por partes?

Digamos que yo viajo 'seguido' y quiero ir pasando las piezas entre viajes, ¿se puede o bateado de una?

Es pregunta random y no es que tenga interés en eso, pero algo similar sucede en Japón, donde las armas de fuego son ilegales, pero la compra y venta de partes/piezas de las mismas, no.

Sus preguntas siempre son interesantes Zero  :drinks:

Tema muy complicado el de las armas máxime si se habla de una manera "ilegal" ya que si usted lo pone en ámbitos legales, es un poco más fácil. Acá en EU se pueden transportar armas y municiones a nivel civil siempre y cuando se tengan los debidos permisos de portación y uso (diferentes permisos), así mismo que el arma tenga su licencia en vigor (que no sea robada o bajo investigación).

Si los papeles del ARMA están en regla, debe facturarla (llevar en bodega del avión o maleta), debidamente declarada y en las condiciones que cada aerolínea diga, y es cada una de estas las que decide como debe viajar cada cosa o si puede o no viajar con ella, una aerolínea es libre de permitir o negar cualquier cosas en sus aviones, la ley deja que puedan hacerlo.

Ahora, pasarla en piezas es complejo, si las lleva declaradas no importa, queda en su record, si las lleva "bajodiagua" y los scanner llegan a descubrir las piezas (los scanner lo pueden hacer) se mete en un lio que ni le digo, una parte con la Seguridad Aeronáutica (que tiene sus propias leyes y castigos) y otra con la parte jurídico legal del país donde lo encuentren haciendo eso.

Para las MUNICIONES es otro tema, la munición en una MMPP, solo debe ir en bodega, debidamente empacada por una empresa que certifique que la MMPP va en condiciones de viajar, jamás puede llevar munición en cabina de pasajeros.




✓ Datos curiosos de las armas  :p

✓ Si unos "agentes de la ley" llevan presos en un avión comercial (algo muy pero muy común), por regla deben informar de las armas que llevan con ellos y por lo general, las armas se las entregan al Capitán y van en la cabina de mando. Si por el contrario el capitán no quiere o se siente "seguro" de llevar eso en su cabina, puede permitir a los agentes que las lleven ellos peeeero, la munición la llevan los pilotos. Muy raro es que un Capitán deje llevar su arma completa a los agentes, pero si el quiere lo puede hacer. Y si se quiere pasar de lanza manda las armas a bodega y que se frieguen los agentes.

✓ Una vez un Capitán recibió un arma para llevarla en cabina, se puso a jugar con ella y a tomarse fotos, se disparó en la pierna  :rofl: se daño la pierna, daño el avión, se metió en líos con la autoridad de aviación civil, con la aerolínea y lo degradaron forever :haha: parece mentira, pero es la true.

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #3 : febrero 19, 2024, 03:35:04 pm »
Muy interesante la información que nos ha compartido ELITE  :drinks:

Algo que no es un secreto pero que es nuevo desde la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, es que para salir del país ya no pasaras por migración donde veían tu pasaporte con pase de abordar en el segundo nivel, solo sera necesario pasar el punto de inspección de seguridad para ingresar a Salas de Abordar.

Si viajas con equipaje de mano, tienes tu pase de abordar y no documentaras maleta te puedes ir de un solo al segundo nivel al punto de inspección, y ya ingresaras a las salas de abordar.

Los que si deben pasar a una oficina de migración es cuando va un menor de edad que no van ambos padres ahí es otro rollo, pero esa migración esta por los mostradores en el nivel 1 y entiendo que les revisan el permiso para darles el visto bueno por el menor, y así continuar el proceso con la aerolínea y luego subir al segundo nivel.

Caso contrario para ingresar al país ahí si siempre se pasa por Migración y luego por Aduana, la hojita de aduana que se llenaba fue reemplazado a electrónico desde marzo del año pasado.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #4 : febrero 20, 2024, 09:19:36 am »
Muy interesante la información que nos ha compartido ELITE  :drinks:

Algo que no es un secreto pero que es nuevo desde la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, es que para salir del país ya no pasaras por migración donde veían tu pasaporte con pase de abordar en el segundo nivel, solo sera necesario pasar el punto de inspección de seguridad para ingresar a Salas de Abordar.

Si viajas con equipaje de mano, tienes tu pase de abordar y no documentaras maleta te puedes ir de un solo al segundo nivel al punto de inspección, y ya ingresaras a las salas de abordar.

Los que si deben pasar a una oficina de migración es cuando va un menor de edad que no van ambos padres ahí es otro rollo, pero esa migración esta por los mostradores en el nivel 1 y entiendo que les revisan el permiso para darles el visto bueno por el menor, y así continuar el proceso con la aerolínea y luego subir al segundo nivel.

Caso contrario para ingresar al país ahí si siempre se pasa por Migración y luego por Aduana, la hojita de aduana que se llenaba fue reemplazado a electrónico desde marzo del año pasado.

Que chivo eso de no pasar por migración, aunque siendo honestos no se a que le llaman migración, ya que cuando yo salía o incluso cuando me vine para acá, solo presente mi boleto en la planta baja para facturar maletas y todo ese rollo, luego la inspección de seguridad (escáner) y ya pase a sala. Según yo, migración es donde a uno lo revisan y preguntan más a fondo, como en una oficina, si pueden corregirme bien  :phew:

Cuando en 2022 mi esposa salió con mis dos hijos de 10 y 5 años, dice que no le pidieron nada más que toda la documentación que yo mismo hice acá para que los chicos salieran, uffff todo salió bien y ya saben el resto de la historia :drinks:



✓ Tips y datos sobre migración  :p

✓ Lleguen temprano gentes, mi esposa perdió un vuelo a USA porque nos fuimos a comer y ver aviones a la terraza del aeropuerto ahí en SV  :rofl:

✓ Jamás, JAMÁS, jamás nunca, cuiden la maleta de alguien, esto es tan pero tan común que pase y luego esa acción se puede convertir en su peor pesadilla, en serio nunca le cuiden ni dejen solas sus maletas.

✓ No envuelvan sus maletas en ese papel fill que dice que es para protección y todo eso, si lo hacen sepan que están diciendo tanto a las autoridades como a los que mueven las maletas: HEY, ABRAN ESTA MALETA QUE ACÁ VA ALGO INTERESANTE!!!  :D

✓ Cuando llegue a España me hice un super trucaso para entrar que hasta yo mismo me felicité (  :sur: y eso ya es decir) así que si vienen me avisan y se los paso por MP porque por acá no se puede  :sec: :rabbi:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #5 : febrero 25, 2024, 05:37:29 am »
Tema de hoy: Luces de los Aviones  :wub:

Voy a empezar en orden de menor a mayor importancia.

✓ Luces Adicionales

Su uso no es obligatorio aunque sí recomendado.

Luz de Logo (Logo o Tail Light): Se ubica en la parte posterior del avión para iluminar el estabilizador horizontal (cola del avión)


Luces de iluminación de Alas: Sirven para revisar el borde de ataque de las alas y la toma de aire de los motores. Son obligatorias en caso de que no haya sistemas de detección de hielo en la aeronave.


Otras de estas luces opcionales son: luces de ruedas, luces de iluminación de giro, etc.

✓ Luces de Aterrizaje o Despegue  (Landing Lights)

Su uso es obligatorio.

Aunque se llaman luces de aterrizaje o "landing lights’" se utilizan tanto en despegue (Take Off) como aterrizaje. Son las luces más potentes del avión (600 watios). Su función principal es iluminar la pista en cada aterrizaje/despegue. Pero tienen más usos, por ejemplo, son las que permiten visualizar el avión (de manera real y física) desde las torres de control, otro uso común es usarlas en turbulencias o nubosidad a criterio de los pilotos.


✓ Luces de Rodaje (Taxi Lights)

Su uso es obligatorio.

Las luces de rodaje son de color blanco y suelen estar en el tren de aterrizaje delantero. Se utilizan para iluminar la calle de rodaje por la que circula la aeronave durante los movimientos en tierra. También pueden ser utilizadas en despegues y aterrizajes para mayor visibilidad.


✓ Luces Anticolisión (Anticollision Lights)

Su uso es obligatorio.

Son luces parpadeantes cuya misión principal es evitar una colisión entre aeronaves. Normalmente, las aeronaves comerciales llevan dos tipos de luces anticolisión: STROBE (Luces estroboscópicas blancas) y BEACON (luces parpadeantes rojas). Las STROBE suelen situarse en los extremos de las alas y en la parte trasera del avión, mientras que el BEACON suele estar en la cola, o por duplicado en el fuselaje (parte superior e inferior).


Para los TOA, las Beacon son super importantes. Estas Luces están directamente conectadas a los sistemas de los motores del avión, así que cuando las vemos sabemos que ese avión tiene los motores encendidos y hay que extremar en gran manera las precauciones con los motores, tanto delante como atrás.

✓ Luces de Navegación  (Navigation Lights)

Su uso es obligatorio.

Estas, a mi parecer son las más importantes. Las luces de navegación/posición indican la posición relativa del avión respecto de otros aviones y ayudan a identificar desde tierra cuál es la posición y dirección de vuelo de la aeronave.

Siguen un esquema semejante a las luces de navegación utilizadas en buques, es decir una luz roja situada a la izquierda y una verde a la derecha, (si miramos el avión desde atrás). Ambas, roja y verde, cubren un arco de 110º cada una y deben estar situadas lo más al extremo posible del ala.


Basándome en: indican la posición relativa del avión respecto de otros aviones y ayudan a identificar desde tierra cuál es la posición y dirección de vuelo de la aeronave les comento. Si los pilotos ven otro avión justo delante de ellos, una forma fácil de saber si el avión viene hacia ellos o por el contrario van detrás de el, son estas luces.

La luz roja a la derecha indica que el avión esta frente a nosotros (o sea que viene), si por el contrario la luz roja está a la izquierda y la verde a la derecha significa que estamos detrás del avión. Ese mismo concepto se usa desde tierra para saber si un avión va o viene en la noche. Si logran situar la luz de navegación roja, podrán saber si el avión va o viene. Esto dependerá de su poder visual y de lo lejos que vaya el susodicho avión  :phew:

Ejemplo, el siguiente avión va o viene??


Vemos que la luz roja esta al lado derecho, eso significa que el avión viene hacia nosotros.



Espero que con esta pequeña guía puedan ubicarse un poco mejor con las luces de los aviones.

Pendientes a la próxima clase niños  :bye:

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #6 : febrero 27, 2024, 07:53:50 pm »
Que chivo eso de no pasar por migración, aunque siendo honestos no se a que le llaman migración, ya que cuando yo salía o incluso cuando me vine para acá, solo presente mi boleto en la planta baja para facturar maletas y todo ese rollo, luego la inspección de seguridad (escáner) y ya pase a sala. Según yo, migración es donde a uno lo revisan y preguntan más a fondo, como en una oficina, si pueden corregirme bien  :phew:

Cuando en 2022 mi esposa salió con mis dos hijos de 10 y 5 años, dice que no le pidieron nada más que toda la documentación que yo mismo hice acá para que los chicos salieran, uffff todo salió bien y ya saben el resto de la historia :drinks:


Normalmente la migración es esa dónde te hacen preguntas dónde te quedarás y si ven todo correcto te dejan ingresar al país, pero en El Salvador también había una migración de salida quizás para datos internos del aeropuerto, normalmente era para que vieran tu pasaporte, boleto y motivo de viaje, logré encontrar un vídeo viejo para que vean a los 15 segundos verán el rótulo en el segundo nivel, y a los 21 segundos los puestos de migración que ya no existen  :roll:

https://youtu.be/J8ewCcNPRfw?si=YvbTYxz--uMW-bxr

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #7 : febrero 29, 2024, 03:15:30 am »
Normalmente la migración es esa dónde te hacen preguntas dónde te quedarás y si ven todo correcto te dejan ingresar al país, pero en El Salvador también había una migración de salida quizás para datos internos del aeropuerto, normalmente era para que vieran tu pasaporte, boleto y motivo de viaje, logré encontrar un vídeo viejo para que vean a los 15 segundos verán el rótulo en el segundo nivel, y a los 21 segundos los puestos de migración que ya no existen  :roll:

https://youtu.be/J8ewCcNPRfw?si=YvbTYxz--uMW-bxr

Pero de que año es el video, yo realmente nunca pasé por esos cubículos a que me preguntaran nada  :huh:



Hoy vamos hablar sobre los que mandan en un vuelo, así "apantallan" a las chicas cuando las lleven a pasear al Caribe  :drinks:

✓ Los Pilotos y el Avión

Ya sabemos que los pilotos son los responsables de volar el avión, acá unos datos sobre ellos.

✓ En el lenguaje de la aviación se le llama cockpit a la Cabina de mando.

✓ Por el momento y mientras las AI no lo cambien, deben ir mínimo dos pilotos en cada vuelo y si el vuelo es de muchas horas (larga distancia), debe ir otro piloto y rotarse para poder descansar (obligatorio).

✓ El Capitán o Comandante siempre va sentado a la Izquierda de la cabina de mando y el Primer Oficial o Copiloto va a la derecha.

✓ Los pilotos que llevan cuatro galones son el Capitán o Comandante. Los que portan tres galones son el Primer Oficial o copilotos y los que llevan dos galones están en prácticas o acaban de entrar en una compañía (esto ultimo puede variar).

✓ Los pilotos siempre comen cosas diferentes (tanto dentro como fuera del avión), por si un alimento está contaminado o les cae mal, es la manera más fácil de evitar que la intoxicación no afecte a los dos. A veces hasta con las bebidas es así.

✓ Gracias al cielo, hoy por hoy, ya pueden haber pilotos con lentes pero son evaluados minuciosamente por el personal medico pertinente.

✓ El comandante es, siempre, la máxima autoridad dentro de un avión, y esto no lo dicta la compañía, sino la ley. Es más, un piloto los puede casar señores y también "arrestar" (Básicamente ordenar la inmovilización y luego entregar a las autoridades). Pero hoy por hoy ya no es "dios", los nuevos programas de Team Work le han bajado los sumos a los pilotos y toda la tripulación es un equipo, en su mayor parte bastante unido pero por ejemplo siempre se le debe pedir permiso al Capitán para abordar el autobús (comúnmente llamado jardinera) que lleva a la tripulación al avión, o para fumar (si la compañía lo permite), o hacer casi que cualquier cosa  :phew:

✓ Por lo general los aviones casi que vuelan solos, pero el despegue, aterrizaje y turbulencias siempre son manuales, Y NO, UN CIVIL NO PODRÍA ATERRIZAR UN AVIÓN SOLO CON INDICACIONES como se ve en las películas, para ello se deben tener nociones de vuelo.

✓ El Checklist de cada avión superan fácilmente los 50 items y los checklist de procedimientos de emergencia bien superan los 30 items, por eso en la película de Sully del Vuelo 1549 de US Airways quieren culpar al Capitán Sully (quien aun vive) porque se salto el checklist varios items. Esa película es super buena para entender algunas cosas sobre los pilotos y TCP's.

✓ Los pilotos se examinan constantemente tanto en simuladores de vuelo como en cuestiones medicas. La salud física y por sobre todo la mental deben estar casi perfectas. Es más si cualquier miembro de la tripulación durante el Briefing (Reunión sagrada antes de cada vuelo) dice o presenta complicaciones o molestias para volar se le debe cambiar o de una el vuelo no sale. El avión no puede elevarse con un miembro de la tripulación que no este al 100%, esto casi siempre se cumple sin problemas.

✓ Si los cachan con drogas o alcohol (siquiera en una guardia), no solo pierden su trabajo, pueden fácilmente perder la licencia de vuelo o incluso ir a la cárcel, depende de muchos factores.

✓ Como regla, un piloto puede tener habilitado (permiso para volar) dos tipos de aviones de diferentes modelos, en casos excepcionales les pueden permitir un tercero. Lo que si pueden es dominar variables de un modelo, pero esto viene determinado por el contrato con la compañía.

¿Saben ustedes quien es quien? Yo se que ahora si lo saben  :thumbsup:


Ser piloto se ve chivisimo pero es una profesión con una RESPONSABILIDAD enorme, se debe estudiar mucho, y por sobre todo estar consiente que nunca dejan de estudiar y practicar. En SV es difícil hablar de este tipo de cosas por lo caro que es, pero en EU las cosas son un poco "más fáciles" y algunas aerolíneas (como Ryanair) tienen sus propias escuelas para enseñar a sus pilotos desde jóvenes.

Acá también acostumbran (los que saben que quieren ser pilotos comerciales) a meterse al ejercito como pilotos y luego de su servicio obligatorio, derechito a la aviación comercial. Conocí a un chero que tiene una amiga con una historia impresionante sobre como se hizo piloto, pero eso es para otra clase.



Señores, recuerden que si tienen dudas o quieren que hable de un tema pueden preguntar que para mi será un placer responderles y si no se exactamente lo que preguntan, yo lo voy averiguar siempre. Se que este tema les gusta a muchos, así que como dijo aquel, pregúntenme, pregúntenme!!!

 :drinks:

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #8 : marzo 01, 2024, 02:49:34 pm »
Pero de que año es el video, yo realmente nunca pasé por esos cubículos a que me preguntaran nada  :huh:

Ese dice que es hace 4 años pero ya de ultimo estaba así:
https://www.youtube.com/watch?v=tB6cowaS3YE (Omitir política pero fue el único reciente que encontré hace 6 meses)
Todo estaba pegado a la pared cuando hice un viaje a finales de enero del presente año 2024

Jeje iban mas emocionados por el viaje que ya olvidaron ese pedazo, la verdad no te estas ni 20 segundos, solo corroboraban tu pase, pasaporte y motivo de viaje, los que quizás no pasaban eran los que le debían algo a la ley :rofl: pero bueno ya dejo de existir :phew:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #9 : marzo 02, 2024, 04:06:35 am »
Jeje iban mas emocionados por el viaje que ya olvidaron ese pedazo, la verdad no te estas ni 20 segundos, solo corroboraban tu pase, pasaporte y motivo de viaje, los que quizás no pasaban eran los que le debían algo a la ley :rofl: pero bueno ya dejo de existir :phew:

Pueda que no recuerde bien eso.



✓ ¿Cómo se enumeran las pistas de un Aeropuerto?

Este tema es super interesante, pero para una mejor comprensión vamos a usar una imagen del Aeropuerto de Madrid.



Para que entiendan de manera fácil. Las pistas de un Aeropuerto se enumeran de acuerdo al Angulo al que apuntan, tomando de referencia el norte geográfico y no el norte magnético.

Que significa eso, pues muy fácil chicos. Si se fijan en la imagen, Bajaras (así se le dice al aeropuerto de Madrid) tiene 4 pistas principales.

✓ Las pistas 18L y 18R

Estas pistas apuntan al Angulo 18, o sea 18° con respecto al norte geográfico.

✓ Las pistas 36L y 36R

Estas pistas apuntan al Angulo 360 con respecto al norte geográfico. y son las pistas opuestas a las 18.

✓ Las pistas 14L y 14R

Estas pistas apuntan al Angulo 14 con respecto al norte geográfico.

✓ Las pistas 32L y 32R

Estas pistas apuntan al Angulo 320 con respecto al norte geográfico. y son las pistas opuestas a las 14.

Ahora, que es eso del L y R?? Hace referencia a Left y Right (Izquierda y Derecha). Esta nomenclatura se usa a nivel internacional y por lo general se usan cifras de 2 en lugar de 3, por eso las pistas que apuntan a 360° son las 36.

Ahora unos datos curiosos de todo esto.

✓ El Salvador tiene las pistas 07/25 de 3200 metros (la más larga de Centroamérica) y la 18/36 de 800 metros.

✓ En Madrid usan las "Pistas R" para vuelos procedentes o que salen para oeste u occidente y usan las "Pistas L" para este u oriente. Eso significa que cada vuelo que viene o va del lado de América usan las pistas R y todo lo que viene desde oriente o Asia, usan las pistas L.

✓ Mi lugar favorito para ir a Spottear es el Numero 1, la cabecera de la 32L, adoro ese lugar  :wub: me permite estar en un lugar privilegiado para ver llegar o salir aviones. Luego esta el Punto 3 que es una montaña donde se ve todo Barajas a tus pies, es super hermosos ese lugar.

✓ Yo he tenido la oportunidad de Spottear dentro del aeropuerto de Madrid, justo a pie de pista ya que soy miembro de los Spotters de España  :wub: de ahí la siguiente imagen.


Ese es mi Avión Favorito, el Boeing 747. Ese es de Korean Cargo que llega a Madrid casi todos los días al medio día.

 :drinks:
« Última Modificación: marzo 08, 2024, 06:20:11 am por ELITE »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #10 : marzo 08, 2024, 06:46:38 am »
Antes de irnos al fin de semana veamos otro tema.

✓ ¿Cómo puedo rastrear Aviones desde mi Teléfono o PC?

Respuesta fácil y rápida: Usando https://www.flightradar24.com/

Flightradar24 es una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. En ella se informa de la posición del avión, altitud, rumbo, velocidad, etc.

Igualmente, también se pueden ver repeticiones de la posición previa de los aviones, el listado de aeropuertos en los que han aterrizado, etc. Para ello, se utiliza un modelo de recopilación de información basado en receptores ADS-B, que pueden realizar un seguimiento de la mayoría de los aviones comerciales. El sitio fue fundado en 2007, por la empresa sueca Svenska Resenätverket AB. Aparte de la web también existe una aplicación oficial en la Play Store de Android y una en la App Store de IOS.

Más datos en Wikipedia

Pueden usarla gratis o pagando y acá algunas cosas que pueden hacer con FR24 de manera gratuita :drinks:

✓ Pueden ver de donde a donde va un Avión con toda su ruta, fotos y muchos datos más


✓ Pueden ver los trayectos de un Avión


✓ Pueden ver el trafico a nivel mundial en vivo


✓ Pueden ver el Avión en simulador 36D justo como lo hacen los aviones modernos. Tienen 3 oportunidades gratis, luego es de pago.


✓ En navidad pueden ver el trineo de Santa Claus en Live


✓ Ver cuando llega o se va un Avión de El Salvador o del aeropuerto que quieran


✓ Ver una reproducción del trayecto de un avión en X tiempo


✓ Puedes ver en Realidad Aumentado los Aviones  :wub:


Y muchas cosas más.

Esta App es para los geek de la aviación y lo más seguro es que ya la usen, pero si ustedes están iniciando en este mundo, FR24 es algo que si o si deben tener en sus teléfonos.

Nos vemos en la próxima clase  :drinks:



En las noticias principales de hoy tenemos estas:

✈️ Momentos después del incidente de la rueda de un The Boeing Company B777 de United que salió disparada del tren principal justo cuando el avión comenzaba a elevarse , la policía de San Francisco y la NSTB aseguraron la zona donde finalizó la rueda.




✈️ Un The Boeing Company 787-10 Dreamliner con matrícula HZ-AR33 de SAUDIA AIRLINES الخطوط السعودية sufrió daños en el slat de su semi-ala izquierda, después de que chocara con aves durante su aproximación en el Aeropuerto London Heathrow.







✈️ Un Airbus A32ON de ITA Airways (El-HOC) regresó sano y salvo a tierra después de que el avión sufriera un impacto con un pájaro después de despegar de la pista 25 en Roma-Fiumicino IntI AP (LIRF), Italia, lo que provocó una gran abolladura en la nariz.
« Última Modificación: marzo 08, 2024, 08:32:14 am por ELITE »

Desconectado Auror

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #11 : marzo 19, 2024, 09:35:17 am »
Hey, que crees que le paso al Avión de Malasia? Fue el piloto?

Hasta el momento nada que se sabe de eso.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #12 : marzo 22, 2024, 04:47:07 am »
Hey, que crees que le paso al Avión de Malasia? Fue el piloto?

Hasta el momento nada que se sabe de eso.

Diablos, esto si que esta heavy.

Hasta el momento, los mortales comunes no sabemos que pasó. Yo prefiero creer en la teoría del ultimo documental de Netflix. Sé (y el gremio también) que no fue el piloto, yo creo que los gringos tuvieron algo que ver por los entrenamientos que estaban haciendo justo ese día en esa posición, inhabilitar las comunicaciones y todo lo que dice el documental es clásico de los gringos.

La idea de un secuestro (por quienes iban en ese vuelo) tampoco me parece loca, se supone iba "gente importante o peligrosa para algunos gobiernos" en ese vuelo, llevar un avión a algún desierto por ahí es algo que bien podría pasar. Como ya lo dije, yo me inclino por esa línea pero es mi opinión.



✓ Códigos de Emergencia en un vuelo  :miedo:

Ya que tocaron el tema este, les voy a pasar un dato bastante curioso que casi nadie sabe sobre como realmente se transmiten códigos de emergencia en un Vuelo. Ojo con este tema que es super importante gentes.

En internet existen muchas notas como Qué significa 7500, el código que jamás querrías escuchar arriba de un avión o algo como Los códigos secretos que usan las aerolíneas. Pero les tengo una noticia, ustedes jamás van a escuchar esos códigos numéricos puesto que eso es parte del sistema de comunicaciones y como es obvio, los pasajeros no van a oír eso casi que jamás.

Pero entonces ¿Cómo saber cuando hay una emergencia en un vuelo? La cosa es "fácil" y a la vez un poco difícil. En primer lugar les diré que si ustedes oyen en megafonía cualquiera de los siguientes códigos, ya pueden empezar a pedir a <ponga su deidad favorita acá> por su alma.

En primer lugar les diré que cualquier emergencia que suceda en el Avión, serán los tripulantes (TCPs) los que iniciaran a combatirla, eso aunque ustedes no lo sepan o no se den cuenta. Otra cosa, todos los códigos se darán o dirán en inglés.

✓  Uno de los más comunes es: Remain in your seats / Remain seated o Permanecer Sentados. Con esto ya les están diciendo que dejen de estar de metiches y que se sienten, lo mas seguro es que les dirán: Fasten your seatbelts o Abrochen sus cinturones y esto irá acompañado por la luz de abrocharlos. OBVIAMENTE DEBEN OBEDECER GENTES, HAGAN CASO  :@

Este código puede ser usado por cualquier cosa, una emergencia, una turbulencia, un problema medico, lo que sea, es como quien dice, el primer paso de para avisar que algo va mal, pero no tan mal aun, esto lo pueden decir por megafonía o por gritos de los TCPs.

✓ Luego viene uno más conocido y mucho más delicado y peligroso: Fire o Fuego. Realmente escuchar eso en un vuelo es lo que todos quieren evitar, no solo ustedes, los TCP también. Sabemos que es horrible, peligroso, y que nuestro vuelo va aterrizar en el aeropuerto más cercano, en resumen con un fuego a bordo ya tenemos una emergencia grave.

Debo decirles que a veces el fuego realmente no es gran cosa, se da porque una comida se cae en el horno y comienza a tirar humo, la emergencia debe ser declarada igual y los procedimientos se hacen de la misma manera. Nos ponemos la PBE (Protective Breathing Equipment), guantes y un extintor especial y se ataca el fuego de la misma manera, ningún fuego es más que otro.

Obviamente no es lo mismo un fuego en un horno que un fuego en el fuselaje, cuando vean que quieren romper cierta parte del fuselaje para descargar el extintor ahí si ya pueden empezar a llorar y gritar como niñas  :phew:  Vuelvo y repito, deben obedecer a la tripulación, no querer ser héroes y sentarse canijos, no sean meques.

Más o menos nos vemos así, pero con cara de susto :miedo:




Esas imágenes son del simulador donde hice mis practicas. Son reales  :p

✓ Ahora uno que nunca van a querer escuchar (de verdad no como los links anteriores): Purser to the Cockpit o Purser to Cockpit.

Empecemos por el inicio como dicen en mi pueblo. El Purser es el Sobrecargo del vuelo, y el Sobrecargo es el jefe de todos los TCP, es quien tiende comunicación directa con los pilotos o cockpit. Cuando escuchen este código o "call" es porque hay una emergencia que los TCP aun no saben, o sea, los pilotos o el avión tienen una emergencia que aun los TCP desconocen. Ojo que esta "frase" o call SOLO SE USA EN EMERGENCIA, no es bromas, no es porque los pilotos tengan hambre o quieran un jugo o mostrar algo, NOOOO, SOLO ES POR EMERGTENCIAS Y DE LAS GRANDES, para todo lo demás, incluyendo emergencias pequeñas, los pilotos llamaran por los teléfonos del avión al Sobrecargo.

Una vez dada la call Purser to the Cockpit o Purser to Cockpit se inicia el protocolo de emergencias (que lo diré en otro post) y todos los TCP comienzan a hacer sus funciones de emergencia. El Sobrecargo se va a cockpit y ahí los pilotos le dan el TELSI (igual en el otro post) y comienza lo bueno.

✓ Y por ultimo hay una call que también espero jamás de los jamases tengan que oír, ni yo tampoco: Brace for impact o Prepárense para el impacto. Acá, en la mayoría de los casos, literalmente ya se los cargo el payaso, significa que el avión va a estrellarse, acuatizar, amerizar, o aterrizar de manera forzosa.

Pero uso "mayormente" porque esto también lo pueden decir cuando el avión lleva una avería y aun así debe aterrizar, imagínense que se le cae una rueda como está sucediendo bastante a menudo últimamente, una falla en el tren de aterrizaje, una falla en un motor, lo que sea que haga que se aterrice en un aeropuerto pero el impacto o aterrizaje no será suave, entonces hay que saber cuando un Brace for impact o Prepárense para el impacto indica un aterrizaje forzoso o cuando ya les toco su hora  :phew:

Por lo general, en el protocolo de emergencia se indica que es lo que sucede, entonces un Brace for impact o Prepárense para el impacto puede ser algo tranquilo o los TCP con su actitud y direcciones les van a transmitir si se trata de una emergencia fea fea fea.

Este tema, aunque es emocionante, es difícil de aprender y tratar, en mi clase, varias compañeras se vieron afectadas cuando se tocó la teoría acompañada de videos, no es fácil ver u oír las ultimas palabras de colegas que murieron en este tipo de emergencias. Ahora, no me imagino como debe ser una emergencia a bordo, mis profesores me dicen que es "chungo", que es feo, feo feo, por eso el hecho de que todo debe ser perfecto o casi perfecto en cuanto a la labor de seguridad de toda la tripulación.

PD: Para los Secuestros o kidnappings no hay como tal una call, ustedes se darán cuenta si están en un secuestro o no, relax  :phew:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #13 : abril 23, 2024, 10:18:50 am »
Ayer discutíamos en el Grupo de Telegram de SVC sobre la diferencia entre los Aviones Turbohélice (Hélices) y Turbofan (Turbinas).

Por un lado la mayoría decían que los aviones de hélice son mas viejos, menos seguros y cosas así. Rápidamente les explique la diferencia y que los aviones de hélice son igual o un poco más seguros que los aviones de turbinas. Acá va la explicación más larga.

✓ Aviones de Hélice vrs Aviones de Turbina ✈🛬🛬🛩

Primero veamos a que nos referimos. Este es un avión Turbohélice o de Hélice  :wub:


Este es un avión Turbofan o de Turbinas  :wub: Que chulada de 747  :wub:


Entonces, es probable que muchos sigan asociando a los aviones de hélices con los antiguos aparatos que estrenaron la era del sector aéreo comercial, y por ello los consideren menos evolucionados. Lo cierto es que aquellas aeronaves utilizaban motores a pistón, una tecnología mecánica que aunque para la época era realmente avanzada, hoy en día ha quedado reservada a los pequeños aparatos que forman el grupo de la aviación privada y de recreo.

Los aviones de hélice tienen una razón de ser, y por ello siguen siendo los preferidos para operar las rutas regionales, además de otro tipo de ventajas que a continuación les cuento.

Este tipo de aparatos están destinados principalmente a volar las rutas regionales, ¿Lo que ya sabemos que se llama?? Corto Radio gentes, y que generalmente no superan los 500 km entre el aeropuerto de origen y el de destino. Desde ahí ya pueden ir haciendo cuentas. Al tratarse de trayectos cortos, los aviones tienen menos tiempo para ascender por encima de los 30.000 pies (10 km), que es la altura a la cual los motores Turbofan se comportan de una manera más eficiente. Por esta razón, cuando se trata de operar trayectos regionales cortos que no requieran de volar a grandes altitudes, las aerolíneas suelen hacer uso de flotas de aviones turbohélice. De hecho, este tipo de aparatos también se comportan de manera más eficiente a velocidades más bajas, principalmente de menos de 450 mph, con lo que además pueden realizar despegues en pistas más cortas y menos preparadas.

La posición de los motores Turbofan aumenta las posibilidades de ingesta de objetos en aeropuertos con pistas de tierra o hierba, algo que no ocurre con los aviones turbohélice, que suelen tener los suyos ubicados a mayor altura del suelo. Por otro lado, el coste que tiene el mantenimiento también es significativamente inferior en los aparatos turbohélice. Podría decirse, aplicando el viejo dicho urbano, que los aviones Turbofan pueden ir a los mejores aeropuertos, pero los Turbohélice pueden ir a TODOS los aeropuertos.

A pesar de esto, todavía quedan pasajeros que afirman que no se sienten seguros en «aviones de hélice», y prefieren volar en turborreactores (Turbinas). Es necesario apuntar que la tecnología dentro de la cabina es similar entre unos y otros, y ambos vuelan bajo los mismos principios de la física, por lo que el nivel de seguridad no varía por razón del tipo de motor utilizado.

Es cierto que los turborreactores suelen ser más silenciosos y los turbohélice algo más escandalosos, lo cual puede generar ciertas molestias a los pasajeros más sensibles. También es verdad que las redes sociales están llenas de vídeos en los que se ven aterrizajes con condiciones de viento complicadas, protagonizados en su mayor parte por modelos ATR o Dash. Pero esto último es debido a que, tal y como ya les dije anteriormente, a baja velocidad los aparatos turbohélice presentan una excelente maniobrabilidad, lo que hace que puedan tomar tierra en condiciones meteorológicas en las que en muchas ocasiones los turborreactores acaban desviándose a otros aeropuertos.



Pero es cierto que en una emergencia pueden ser mejores los Turbohélices??

La anterior afirmación se basa en que en caso de avería de ambos o todos los motores, el avión de hélices sería capaz de planear mucho más que los de turbina. Realmente es así. Si eso sucediera, el piloto pondría las hélices en “bandera” (luego les explico esto), posición en la cual ofrecen menos resistencia al aire, y el avión planearía hasta tocar tierra. En el caso de los aviones con turbinas el mecanismo es el mismo. En caso de avería también se puede planear. Pero suelen ser naves más pesadas, por lo que se necesita más potencia para sostenerlas en el aire. Aparte, una turbina siempre ofrece más resistencia al aire, con lo cual el planeo se verá reducido en recorrido.

En general, los aviones de hélice requieren pistas más cortas, porque la hélice produce su propio "ambiente" de aire circulando por las alas. El avión de hélice es más fácil de mantener (y el mantenimiento hace a la seguridad). Los motores de turbina son eficientes a gran altura y a ciertos regímenes de funcionamiento, pero cuando despegan o vuelan bajo, su consumo se dispara. Llevar menor cantidad de combustible, hace a la seguridad.

Los pilotos que conozco y que vuelan ATRs (de hélice) dicen que el hecho de que los turbohélice tengan los planos (las alas) más arriba que los de turbina, los hace que vuelen y planeen mejor.

Así que, aunque vean un avión con hélices, no se preocupen por la seguridad, pueda que no sean tan "bonitos" para algunos, pero para otros son hermosos, además de ser un cachito más seguros que los de turbina.



Este es el avión de la discordia en que un fulano de SVC viajo uno de estos días  :D  :wub:



Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Datos Curiosos, Noticias, Tips y Secretos de la Aviación
« Respuesta #14 : abril 30, 2024, 12:09:44 pm »
Esta es una respuesta para el post Que tal es viajar con Arajet?

✓ ¿Cuál es el lio (o miedo) con los Boeing B737 Max? :miedo:

Antes que nada, déjenme decirles que el B737 es el avión más usado de todo el mundo y que no todos los aviones tenían problemas, PERO TODO CAMBIÓ CUANDO LA NACIÓN DEL FUEGO ATACÓ  :cry:

Todo cambió cuando Boeing sacrificó calidad por rapidez, todo por querer competir contra Airbus, lastimosamente pasaron de ser la mejor compañía a estar siempre en el ojo del huracán, la NTSB y todas las agencias de aviación del mundo. Hoy por hoy, yo aun considero bastante arriesgado volar en cualquier 737, pero vamos que a morir venimos y el que tenga miedo a morir que no nazca, o al menos eso me he dicho yo las ultimas veces que he viajado o para los vuelos que tengo planeados para este verano 2024  :phew:

La desgracia empezó en 2018 y 2019, cuando hubo dos accidentes mortales que involucraron aviones Boeing 737 Max 8 en los que murieron 346 personas en Indonesia y Etiopía. Luego de eso, la cosa no a ido a mejor. Les dejo algunas noticias.

Accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines: los pilotos siguieron "repetidamente" las recomendaciones de la compañía, pero no funcionaron

La atribulada historia de los aviones Boeing 737 Max que las autoridades de EE.UU. inmovilizaron tras el incidente de Alaska Airlines

El accidente de avión en 2021 en Indonesia se debió a problemas mecánicos y negligencia

Las cajas negras muestran "semejanzas claras" entre el accidente de Etiopía y el de Indonesia en 2018

Boeing 737 MAX en problemas de nuevo: recomienda a las aerolíneas ponerlo en tierra por un nuevo error en el sistema eléctrico

EEUU quiere inspeccionar los 737 Max por un problema eléctrico

Crisis del 737 Max 9 de Boeing: el error que reconoció la compañía, qué pasará con los aviones, años de problemas y más

Boeing: los 97 problemas encontrados por los inspectores en el 737 Max

Los problemas de Boeing no paran: al menos 7 incidentes con aviones en menos de tres meses de 2024

La cosa es que no solo los 737 están con problemas, justo hace unos días dos B787 Dreamliners (aviones super nuevos) tuvieron problemas con los trenes. La cosa es que hoy por hoy, los nuevos modelos de Boeing no son confiables al 100% como los antiguos  :cry:
« Última Modificación: Hoy a las 01:30:06 am por ELITE »