Autor Tema: ¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades  (Leído 14899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Bueno ya llevo mi par de días en el foro, y les quise aportar mi relato, because yolo  :yao_ming:

Sucede que saque una carrera en la UTEC, y hace muy poco comencé a hacer la segunda pero en la UES, porque la UTEC no tiene la que estoy cursando actualmente

El caso es que siempre veo pinches discusiones de que si la UES es mejor que todas las privadas, o que si en la UTEC hay corrupción y que todo es fácil... Y no llevo demasiado en la UES como para tener un criterio enorme, pero lo que puedo decir es que si hay diferencias, pero  en detalles, fuera de eso es la misma cosa pero con diferente empaque

En la UTEC lo que me gusta es que te atienden con un poco mas de calidad, pinche academica de la UES es un asco, los trabajadores son unos huevones (Depende de cada facultad) solo para que me dieran un comprobante tardaron 2 PUTAS SEMANAS  :yao_ming:

La educación siento que es algo bien relativo, pero eso de que en la UTEC es facil es pura mamada, igual te quemas las pestañas si queres pasar, la ventaja que tenes es mas por horarios solamente. Claro que siempre hay algunas chavas que pasan dando la cola al catedrático que les imparte, pero eso también pasa en la UES, al menos en humanidades según dicen las lenguas

En fin, estaba aburrido, así que les quería contar mi punto de vista, y igual saber sus experiencias en cuanto a universidades, yo no veo una diferencia abismal como siempre se comenta popularmente, pero pues quien sabe, nomas hablo por mi, ¿ustedes que opinan?

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #1 : mayo 06, 2017, 07:05:26 pm »
Uhhh ahí si no sé, las carreras que he tomado no tienen mucho que ver con Mate, bueno está ultima si, pero solo en área de química, aunque ya he oído un montón de veces eso, puede tener algo de cierto. xD

Desconectado marceloevh

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #2 : mayo 07, 2017, 08:17:57 am »
Bueno en mi experiencia en la UES yo te puedo decir que, ingresamos 1200 y nos graduamos 140  :D :D :D

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #3 : mayo 07, 2017, 08:42:20 am »
Bueno en mi experiencia en la UES yo te puedo decir que, ingresamos 1200 y nos graduamos 140  :D :D :D

Se graduaron bastantes😂.
Así es en la mayoría de universidades.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


patrimansanares

  • Visitante
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #4 : mayo 07, 2017, 08:47:28 am »
Pienso ir a la nacional el otro año, es mas ya compre el ticket de nuevo ingreso y ya me fui a dar una vuelta y a comparación de otras es grande.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #5 : mayo 07, 2017, 10:03:59 am »
no le digan Universidad Nacional a la UES, que aunque no lo crean por eso le pueden bajar puntos los maestros de la UES!, el nombre propio es Universidad de El Salvador o UES, la Universidad Nacional fue una universidad que existio tiempo antes
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #6 : mayo 07, 2017, 10:29:43 am »
no le digan Universidad Nacional a la UES, que aunque no lo crean por eso le pueden bajar puntos los maestros de la UES!, el nombre propio es Universidad de El Salvador o UES, la Universidad Nacional fue una universidad que existio tiempo antes
Un amigo el año pasado puso en una portada "Universidad Nacional de El Salvador" jajaja suerte que era una Licenciada tranquila y no se lo hizo leña, solo le dijo que no era correcto que solo era "Universidad de El Salvador"
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #7 : mayo 07, 2017, 01:14:24 pm »
TODAS las universidades son diferentes entre ellas, y eso jamás va a cambiar. Tendríamos que definir realmente el 'qué' es lo qu evamos a comparar acá.

Con lo que decís, de que la atención en la UES es una mierd4, dejame decirte que te doy toda la razón, y no solo es tu facultad, sino que es en todas.
La mayoría de esos trabajadores, entraron ahí por cuello o cuerpomatic, no por conocimiento ni esfuerzo. Soy testigo de primera mano sobre los procesos
que tenés que pasar para poder siquiera trabajar de profesor (por horas) de idiomas y es de lo más pendej0 que vas a leer ahora.

Sin embargo, si me decís que vas a la UDB o a la UCA, obviamente el trato es diferente, porque realmente ESTÁS PAGANDO su salario y ellos tienen en riesgo su trabajo si te tratan mal, aunque claro, siempre hay casos de que los altos mandos son maridos o mujeres de los que están en los escalones más bajos, y no pasa nada si los reportás.

En calidad de educación, pues te puedo decir que la UES prepara a los mejores médicos, y eso es un hecho comprobado. Si hablás de los mejores técnicos, la UES solo tiene uno, pero los mejores que salen te los va a dar la UDB.

Si comprás ubicación, la UES es la que mejor ubicada está, y a la que más fácil podés llegar sin tener que irte como en cinco buses, o irte a meter a zonas que son más rojas que la de las pvtas (DON BOSCO, te estoy viendo). Además, más de 5 rutas de buses pasan en frente, o cerca de ella y en muchas veces, un solo bus que tomés de tu casa a la u, y ya estás ahí.

Si comparamos los tamaños, la UES les da en la jeta a todas, seguidas por la UCA y así hasta llegar a la Politecnica (es un solo edificio)
Esto es una firma original.

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #8 : mayo 07, 2017, 01:53:07 pm »
Sin duda el espacio y ubicación ed genial, sobre todo porque  hay mucho espacio libre no hay necesidad de estar encerrado mientras esperas a que llegue tu próxima clase.

Por cierto a mi me regañaron por decirle nacional los primeros días, eso es cierto, alguno que haya estado en la Luterana? Casi ni es conocida pero ya he visto a unos 3 pelones regalando lápices de ahí. xD

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #9 : mayo 07, 2017, 02:36:06 pm »
Yo me gradué de una de estas: UES UCA o UDB y lo único que puedo decirte es que la gente que nunca llegó a  mate iv en las u mencionadas; en la tecno y la gavidia pasaron a dar  instructurías de mate y salían con 8 para arriba  :yao_ming:

ese comentario me dio mucha risa,,, pues yo estube en la UES de 2004-2006 y la UCB las pase con 7 (Mate I,II,III,IV, Metodos, Fisica I,II y III), y mi cum no bajo de 7.0 (eso era bueno).

1. Ya no seguí por el temario de la EISI lo sentia que no aprendia nada.

* Intro a la Informatica, unicamente nos enseñaron diagramas de flujo, y un poco de pseudocodigo
* Progra I de vergazo con C y el primer "fiasco"  las practicas con equipo 486 y turbo c en consola
* Progra II C++ siempre en 486 ..... quizas por mi juventud y ganas de joder no entendia nada de herencia y temas de poo y por consiguiente la deje
* Programacion de Microcomputadoras fue lo unico que si le agradezco a la UES (y las mates) pues aprendi ofimatica a nivel intermedio y conoci las bases de datos de las cuales me enamore.
* Probabilidad la deje
Me quede en estructuras de datos pues era preciso trabajar y retome mis estudios en la UTEC en 2012 y  espero en 2019 estar graduado nuevamente.
No sé como es la UES hoy en día pero entre tantos motivos, para salir fue la falta de infraestructura en sus laboratorios,, un martirio el poder inscribir. madrugar para lograr horarios medio decentes pues se inscribia por apellido y yo tengo uno con R, plan de estudios super desactualizados, horarios a media mañana o  a media tarde, y llevar 2 materias por ciclo a estas alturasaun seguiria ahi,, al menos tengo un tecnico que ayuda en algo.

Ahora la tecno es otro pisto, pero a medida avanzas los catedraticos son los mismos que la UES.. y la exigencia se hace presente y si doy instructorias de Mate II y IV y Redes I y II
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

patrimansanares

  • Visitante
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #10 : mayo 07, 2017, 02:38:44 pm »
TODAS las universidades son diferentes entre ellas, y eso jamás va a cambiar. Tendríamos que definir realmente el 'qué' es lo qu evamos a comparar acá.

Con lo que decís, de que la atención en la UES es una mierd4, dejame decirte que te doy toda la razón, y no solo es tu facultad, sino que es en todas.
La mayoría de esos trabajadores, entraron ahí por cuello o cuerpomatic, no por conocimiento ni esfuerzo. Soy testigo de primera mano sobre los procesos
que tenés que pasar para poder siquiera trabajar de profesor (por horas) de idiomas y es de lo más pendej0 que vas a leer ahora.

Sin embargo, si me decís que vas a la UDB o a la UCA, obviamente el trato es diferente, porque realmente ESTÁS PAGANDO su salario y ellos tienen en riesgo su trabajo si te tratan mal, aunque claro, siempre hay casos de que los altos mandos son maridos o mujeres de los que están en los escalones más bajos, y no pasa nada si los reportás.

En calidad de educación, pues te puedo decir que la UES prepara a los mejores médicos, y eso es un hecho comprobado. Si hablás de los mejores técnicos, la UES solo tiene uno, pero los mejores que salen te los va a dar la UDB.

Si comprás ubicación, la UES es la que mejor ubicada está, y a la que más fácil podés llegar sin tener que irte como en cinco buses, o irte a meter a zonas que son más rojas que la de las pvtas (DON BOSCO, te estoy viendo). Además, más de 5 rutas de buses pasan en frente, o cerca de ella y en muchas veces, un solo bus que tomés de tu casa a la u, y ya estás ahí.

Si comparamos los tamaños, la UES les da en la jeta a todas, seguidas por la UCA y así hasta llegar a la Politecnica (es un solo edificio)
Y la enseñanza que no es buena en esa universidad, en especial la de idiomas?

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #11 : mayo 07, 2017, 02:50:55 pm »
Ahora la tecno es otro pisto..

Si es otro pisto porque es bien fácil .....   :yao_ming:

Yo le ayudaba a estudiar mate II a una vecina y las guías de estudio eran pasar de coordenadas polares a rectangulares


Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #12 : mayo 07, 2017, 02:53:44 pm »
ese comentario me dio mucha risa,,, pues yo estube en la UES de 2004-2006 y la UCB las pase con 7 (Mate I,II,III,IV, Metodos, Fisica I,II y III), y mi cum no bajo de 7.0 (eso era bueno).

1. Ya no seguí por el temario de la EISI lo sentia que no aprendia nada.

* Intro a la Informatica, unicamente nos enseñaron diagramas de flujo, y un poco de pseudocodigo
* Progra I de vergazo con C y el primer "fiasco"  las practicas con equipo 486 y turbo c en consola
* Progra II C++ siempre en 486 ..... quizas por mi juventud y ganas de joder no entendia nada de herencia y temas de poo y por consiguiente la deje
* Programacion de Microcomputadoras fue lo unico que si le agradezco a la UES (y las mates) pues aprendi ofimatica a nivel intermedio y conoci las bases de datos de las cuales me enamore.
* Probabilidad la deje
Me quede en estructuras de datos pues era preciso trabajar y retome mis estudios en la UTEC en 2012 y  espero en 2019 estar graduado nuevamente.
No sé como es la UES hoy en día pero entre tantos motivos, para salir fue la falta de infraestructura en sus laboratorios,, un martirio el poder inscribir. madrugar para lograr horarios medio decentes pues se inscribia por apellido y yo tengo uno con R, plan de estudios super desactualizados, horarios a media mañana o  a media tarde, y llevar 2 materias por ciclo a estas alturasaun seguiria ahi,, al menos tengo un tecnico que ayuda en algo.

Ahora la tecno es otro pisto, pero a medida avanzas los catedraticos son los mismos que la UES.. y la exigencia se hace presente y si doy instructorias de Mate II y IV y Redes I y II

esto es comun
lo que falto mencionar es que esto es por el nivel de exigencia alto de la ues
es raro el que mencione me fui de la ues porque es pisada
siempre son las excusas de horarios, plan de estudios desactualizado, estaba muy joven, me valia verga, solo queria joder etc etc
y magicamente se cambian de universidad y se vuelven vergones


les suena??

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #13 : mayo 07, 2017, 04:46:04 pm »
esto es comun
lo que falto mencionar es que esto es por el nivel de exigencia alto de la ues
es raro el que mencione me fui de la ues porque es pisada

Eso no fue problema para mi, pues  siempre que no entendia, estaba los jueves en los refuerzos atras de la UCB  y no es pisada, si llegas a joder simplemente dejas la materias, la exigencia si, es fuerte para aquellos que no traen bases solidas de mate y ciecias.... pero si le pones alma ahi vas y como todo buen informatico el ser autodidacta es lo que me da de comer.  :trollface:



siempre son las excusas de horarios, plan de estudios desactualizado, estaba muy joven, me valia verga, solo queria joder etc etc
y magicamente se cambian de universidad y se vuelven vergones


les suena??


En mi caso si, como no entendia c++  me valio, pero al dejarla me di cuenta que si seguia con esas amistades  no pasaria de lo mismo, el siguiente año que toco llevarla, volvi con otra actitud y entendi y pase con dificultad, pero aprendi que es lo que buscaba.

No sé tu situacion, pero lastimosamente en ese momento mi papa se quedo sin chamba y mis hermanas aun estaban en bachierato y no alcanzaba (que raro ) con lo que mi madre ganaba.. unicamente  para mis hermanas.. y toco buscar trabajo. y si has estudiado en la FIA sabes que los horarios no ayudan en nada, y vuelvo y repito  la decepcion de no avanzar fue grande que me arrepiento no haberme cambiado inmediatamente a otra universidad, si no 6 años despues ya estoy a punto del carton que solo me sirve para "certificar" que poseeo el conociemiento.

Y si, soy vergon PORQUE AWEBO APRENDÍ Y NO SOLO PASE, y fue gracias a la exigencia "diferencial" entre pensamiento de dejar a mas del 50% de estudiantes para ser un catedratico de respeto, a POR WEBOS PASAR a más del 60% de para mantener el ingreso de este negocio llamado educacion superior. Palabra de Victor Pineda, y Ovido catedraticos de la UCB y graduados de esa alma mater.

Al final mi experiencia en campo, y las certificaciones que he logrado gracias a  la UTEC y sus convenios, me dan el diferencial a pesar de ser egresado del maletero, para plazas con mejor remuneracion que el promedio actual.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #14 : mayo 07, 2017, 06:11:53 pm »
ese comentario me dio mucha risa,,, pues yo estube en la UES de 2004-2006 y la UCB las pase con 7 (Mate I,II,III,IV, Metodos, Fisica I,II y III), y mi cum no bajo de 7.0 (eso era bueno).

1. Ya no seguí por el temario de la EISI lo sentia que no aprendia nada.

* Intro a la Informatica, unicamente nos enseñaron diagramas de flujo, y un poco de pseudocodigo
* Progra I de vergazo con C y el primer "fiasco"  las practicas con equipo 486 y turbo c en consola
* Progra II C++ siempre en 486 ..... quizas por mi juventud y ganas de joder no entendia nada de herencia y temas de poo y por consiguiente la deje
* Programacion de Microcomputadoras fue lo unico que si le agradezco a la UES (y las mates) pues aprendi ofimatica a nivel intermedio y conoci las bases de datos de las cuales me enamore.
* Probabilidad la deje
Me quede en estructuras de datos pues era preciso trabajar y retome mis estudios en la UTEC en 2012 y  espero en 2019 estar graduado nuevamente.
No sé como es la UES hoy en día pero entre tantos motivos, para salir fue la falta de infraestructura en sus laboratorios,, un martirio el poder inscribir. madrugar para lograr horarios medio decentes pues se inscribia por apellido y yo tengo uno con R, plan de estudios super desactualizados, horarios a media mañana o  a media tarde, y llevar 2 materias por ciclo a estas alturasaun seguiria ahi,, al menos tengo un tecnico que ayuda en algo.

Ahora la tecno es otro pisto, pero a medida avanzas los catedraticos son los mismos que la UES.. y la exigencia se hace presente y si doy instructorias de Mate II y IV y Redes I y II
Actualmente
Introduccion a la informatica. Pseudocodigo, C# en consola (estructuras selectivas y repetitivas)
progra 1: un poco de UML, C# con formularios y conexión a base de datos (acces)
progra 2: programacion orientada a objetos (Herencia, abstracción, polimorfismo, encapsulamiento) un poco de JAVA (con netbeans) y la metodologia para resolver problemas (progra 2 es bien teorica, se ve mas codigo en progra 1)

Se supone que para el otro año (2018) van a actualizar pensum de Ing. de Sistemas.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #15 : mayo 07, 2017, 07:44:41 pm »
Yo estudie en ambas, empece en la UES y me cambie a la UTEC por el trabajo y doy fe que en cuanto a educacion  la UES es superior.

En la UES aprendias porque aprendias, los parciales eran super yuca, un 6 en un parcial de la UES ya era para la mayoria un gran logro, en la UES te veias forzado a recurrir al inter o a la biblioteca para ampliar los temas o grupos de estudio, igual alla van separadas las clases teoricas de los laboratorios (practicas) y eran yuca, dobles evaluaciones, en la UES vivias para estudiar.

Cuando me cambie a la UTEC fue como miel sobre hojuelas, parciales en pareja o en grupo, a veces pasas solo con un trabajo de investigacion todo un ciclo y las preguntas parecian de noveno grado, hasta los mismos maestros te dicen que les dan ordenes de pasar a x porcentaje de la clase pues no les conviene que los alumnos se retiren pues pierden dinero

Lo malo de la UES es que internamente, a nivel administrativo es un fosil burocratico, teniendo el pijo pero pijo de empleados los tramites y solicitudes tardan una eternidad, hay que rogar a las empleadas para que hagan su trabajo, y que junta directiva y que consejo superior universitario y que asamblea general universitaria y que los tres sectores, por un plan de estudios yo espere 6 meses (por un pinche sello y firma)

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #16 : mayo 08, 2017, 07:42:28 am »
No recuerdo si había compartido mi experiencia (o mejor dicho la de mi novia) aquí o en el caralibro, pero ahí voy:

Mi novia estudió una carrera de la facultad de ciencias sociales. Ya casi entrega su tesis.

Estoy de acuerdo en que el nivel de exigencia en la UES es mayor que en otras Us Como la tecno o la Gavidia (creo que la USB y la UCA son exigentes también ), sin embargo en la UES el nivel de exigencia, al menos en los estudios de mi novia, a veces no era tanto porque fuera un reto a nivel intelectual, sino por simple estupidez de los catedráticos.

Primero, cabal lo que ya dijeron algunos, totalmente basura la parte administrativa. Una burocracia asquerosa para obtener algún papel, constancia, etc. Varios catedráticos sólo por cuello, porque son rojitos ahí están, intocables, sin importar que tan incompetentes sean.

De los catedráticos que mi novia me contaba que le daban clases, me di cuenta de tantas estupideces que cometían a nivel académico y ético. Había un maitro que solo dio 2 clases en todo un ciclo. El maitro lo que hacía era ponerlos a exponer, y va esta bueno, prepararse en un tema y hacer exposición de vez en cuando, pero no durante TODO el ciclo. Sólo 2 chucas clases dio. La paso bien al suaveton.

Había otro que por su trabajo (pues dar clases era algo adicional, tenía su trabajo en una entidad del gobierno), salía del país u ondas así, Quizas les dio clases la mitad del ciclo por tantas ausencias.

Había una bicha algo nueva de ser catedrática que tenía una su forma tan estúpida de hacer evaluaciones: les dejaban a los alumnos las separatas, con un montón de material (a veces separatas de unas 100 páginas) y eran varias, y en los parciales, las preguntas eran de contestar de memoria algunos conceptos, o lo más risible, varias preguntas eran así como "en que número de página y número de párrafo de tal separata, se encuentra el artículo tal de la convención de tal onda o de tal ley?" Que clase de pregunta es esa que te piden aprenderte el número de párrafo o el número de página? Para que sirve eso en la vida?

Habían otros profesores tan sinicos, que les entregaban los trabajos a el, digamos una tarea en grupo. Una vez fueron a buscarlo para aclarar unas dudas y recibir el trabajo, y literalmente, literalmente el tipo vino, lo empezo a hojear sin leerlo, sólo pasar hoja por hoja del trabajo FRENTE A ELLAS en cuestión de unos 5 segundos, y después de esa hojeada del trabajo que no leyó absolutamente ningún párrafo (a lo mucho vio los temas y leyó una que otra palabra) ya con eso les puso un 7 de nota.

Esas y muchas cosas mas en materia de calificación de trabajos y parciales hace que me den risa los comentarios de que "la UES es bien yuca, sacar un 6 en un parcial es la gran onda", etc. Porque si bien es cierto es bien yuca, en muchos casos (y talvez sólo en algunas carreras o facultades sea el problema) eso de que es súper yuca, no es por el nivel académico de los catedráticos y su exigencia a nivel intelectual, sino por estupideces que hacen como las que les acabo de comentar.

Y para la tesis, a muchos asesores simplemente les pela el ***, revisan los avances cuando les pega la regalada gana, sin importarles que a los estudiantes les alargan el etiempo, les hacen observaciones ridículas , les piden cambiar cosas que en una revision anterior ya habían cambiado a petición de ellos, o a veces a puro tubo le quieren meter temas a la tesis que nada que ver.

Por ejemplo, un amigo de mi novia está en otro grupo de tesis, donde la están desarrollando de un tema X. El asesor es pipiaco, con su pareja gay y un gran activista LGTBIQRFE lo que sea. Y va esta bueno, es su vida. El tema de tesis de ese grupo nada que ver con temas de género, pero el asesor, a puro tubo les quiere meter temas de LGTBI en su tesis sólo porque a el le gusta y casi que sólo de eso quiere pasar hablando.

Sent from my ASUS_Z00AD using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #17 : mayo 08, 2017, 08:46:52 am »
Estudia para lo que te alcance el bolsillo y el tiempo, que hacer algo por tu vida siempre va a ser mejor que no hacer nada.

Si bien la tecnologica, gavidia y demas universidades "al suave" no tienen el nivel de "exigencia" (porque aqui en El Salvador es una exigencia artificial, no de nivel academico ni educativo) es porque estan diseñadas para gente que trabaja y estudia (y tiene otras obligaciones). La mitad de la formación profesional la obtienen trabajando y la otra mitad estudiando.

Yo estuve en una universidad de alta "exigencia" y luego estuve en otra mas "al suave" y la conclusión a la que llegue es que una vez tenes el cartón va a depender de tu capacidad y de habilidades bien puntuales que recoges en el estudio que tanto haces con tu trabajo.

Yo hoy por hoy recomendaría de nuevo estudiar donde sea mas practico que de todas formas el sistema educativo aca esta obsoleto y va a depender 90% de vos lo que hagas para formarte ya en tu puesto de trabajo.

No hay nada mas chivo que quemarte las cejas estudiando y sacrificarte aprendiendo algebra y calculo para que entres a la fila de desempleados y una vez conseguis un trabajo darte cuenta que te hubiera rendido mas cuenta un curso de excel avanzado xD.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #18 : mayo 08, 2017, 12:12:40 pm »
Y la enseñanza que no es buena en esa universidad, en especial la de idiomas?

¿En cuál de los dos? A mi me parece que quienes mejor imparten idiomas de entre la UDB, UES y Gavidia, está entre la Gavidia y la UDB, porque la UES te mete dos idiomas al mismo tiempo (Francés-Inglés), y en la UDB y Gavidia te las dan mitad y mitad y salís hasta certificado para turismo, mientras que en la ues solamente sos un trilingüe y ya; no sos profesor (necesitás sacar esa carrera o un curso, aparte del escalafón), no sos graduado de turismo... en otras palabras, no salís apto más que para trabajar en un call centre.
Esto es una firma original.

Desconectado TetraLashar

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #19 : mayo 08, 2017, 01:06:38 pm »
Yo estudie en ambas, empece en la UES y me cambie a la UTEC por el trabajo y doy fe que en cuanto a educacion  la UES es superior.

En la UES aprendias porque aprendias, los parciales eran super yuca, un 6 en un parcial de la UES ya era para la mayoria un gran logro, en la UES te veias forzado a recurrir al inter o a la biblioteca para ampliar los temas o grupos de estudio, igual alla van separadas las clases teoricas de los laboratorios (practicas) y eran yuca, dobles evaluaciones, en la UES vivias para estudiar.

Eso no necesariamente significa que es buena educacion, muchas veces el flojera de los catedraticos.

Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

patrimansanares

  • Visitante
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #20 : mayo 08, 2017, 01:14:18 pm »
¿En cuál de los dos? A mi me parece que quienes mejor imparten idiomas de entre la UDB, UES y Gavidia, está entre la Gavidia y la UDB, porque la UES te mete dos idiomas al mismo tiempo (Francés-Inglés), y en la UDB y Gavidia te las dan mitad y mitad y salís hasta certificado para turismo, mientras que en la ues solamente sos un trilingüe y ya; no sos profesor (necesitás sacar esa carrera o un curso, aparte del escalafón), no sos graduado de turismo... en otras palabras, no salís apto más que para trabajar en un call centre.
A la ues y me refiero a la enseñanza, no otra cosa.

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #21 : mayo 08, 2017, 08:21:24 pm »
A eso voy también, que muchos ponen mejor educación confundiendo con mayor exigencia, o mayor dificultad, y eso no dice que este bien, por ejemplo yo llevo filosofía general, una materia que en mi carrera solo la veré una vez en todo el vergo de años que estaré zampado ahí, y es super difícil, pero no porque sea un reto de intelecto como bien mencionaron arriba, sino porque el pinche catedrático deja tarea como si no hubiera mañana, y lo peor es que nada que ver con la carrera, y el mismo lo dice, que a el le costo salir, y que por eso nos debe de costar a nosotros, o sea es estúpido, porque no es para aprender, si lo ves desde el punto de resistencia, pues a lo mejor, pero sigue siendo un sin sentido. xD

A mi me encanta la UES, porque me siento mas libre que en la UTEC en cuanto a infraestructura, pero algo que he notado, es que la UES no es que sea la mejor enseñando, sino que es la mejor colando gente, o sea si sacas tu carton de la UES no es porque seas vergon, sino porque tenes un vergo de aguante (Cosa que aja es algo admirable no se quita merito) no porque seas una palomada de profesional, o sea desde mi humilde perspectiva, la UES busca graduar al menor numero posible, pero eso no dice que de la mejor educación del país, ¿la mas difícil? Pues puede ser, con esto no busco ofender a nadie, pero pues es lo que he podido analizar en lo poco que llevo ahí.

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #22 : mayo 08, 2017, 11:05:25 pm »
bueno te hablare de mi caso .

la utec es para gente que trabaja y estudia y ademas de eso tiene otras responsabilidades que no le posibilitan estar al 100% en el estudio.
diferencia grande aya pagas 61 de cuota y como 80 de matricula en la ues creo que no pagas tanto.

la carga academica es menos por eso mismo,  yo te digo en la utec no vas a ver la gran cosa (estoy hablando en el area de sistemas).
queda en vos en ir y aprender mas y conseguir un trabajo y darte en la frente que no sabes nada.

no se trata que podas hacer ecuaciones astrales de otra galaxia se trata que apliques lo que sabes y sepas venderte bien y echarle ganas todos los días.

si tenes las posibilidades de que alguien te pague la universidad y te espera unos 4 años para que vos consigas trabajo, dale andate a la ues,
si te toca trabajar para sacar tu carrera pues para eso existe la utec.

salu2.


Desconectado Wardo

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 61
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #23 : mayo 09, 2017, 10:29:40 am »
.....

la utec es para gente que trabaja y estudia y ademas de eso tiene otras responsabilidades que no le posibilitan estar al 100% en el estudio.
diferencia grande aya pagas 61 de cuota y como 80 de matricula en la ues creo que no pagas tanto.

Si en la UES yo sali de la facultad de econimia pagaba $4.80 de mensualidad y una matricula al año de $5.71

Por eso los tramites se vuelven tan burocráticos porque a los empleados les vale el servicio que prestan, ellos están por ley de salarios, en mi área de estudio hay bastantes buenos catedráticos pero los mejores son los que tienen sus trabajos independientes porque te hablan con experiencias no solo lo que te dicen los libros, pero de igual forma hay catedráticos malísimos que no saben nada y solo buscan quebrarse a la mayoría de alumnos.

Pero yo creo que en las privadas lo que les dan es más facilidad de pasar las materias, porque los catedráticos tratan de no quebrarse a los estudiantes porque si no se van de la U y al final es un negocio.  Yo pienso que adquirir el conocimiento está en cada uno porque en las empresas que he estado he conocido profesionales en diferentes áreas que han salido de la Tecno, Gavidia, etc. Y son excelentes profesionales.


Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #24 : mayo 09, 2017, 10:33:25 pm »
los catedráticos pendejos que se hacen los "estrictos y pisados" eso si esta mal

Eso me gustaría remarcar, que eso de nada te sirve, o sea no aprendes un carajo realmente, si la intención del viejo es nomas violarte para que no pases, y si pasas te apuesto que ya ni te acordas un culo de lo que memorizaste solo para un parcial

Desconectado DonFrancisco

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 37
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #25 : mayo 10, 2017, 01:13:00 pm »
La diferencia es sencilla, en las privadas te brindan casi todo , en la UES UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR vos haces tu aprendizaje, te dejan los trabajos y tareas y solo Dios con vos. En cambio en las privadas te dejan los trabajos, pero ya te dan manuales, una pista posibles sitios en que te podes basar e incluso poseen mejor biblioteca que la Universidad de El Salvador. La atención administrativa es mejor en las privadas y el nivel de misericordia ante un parcial o notas tambien es bastante accesible en las privadas.

En la UES se da la ley de Makoto Shishio, "si eres débil mueres y si eres fuerte vives". No estoy diciendo que las privadas sean lo peor o que la UES sea la mamá de los pollos, porque no es así, porque la UES actualmente tambien ha bajado bastante la calidad y todo porque olvido sus principios y los que han llegado han sido como el gobierno, solo por el dinero e intereses personales. Pero la verdad que ahi sobrevive el que quiere aprender y en las privadas el que paga más ya que poseen la ventaja de que si dejan una materia la sacan en interciclo y en la UES te cuesta un año más! el esfuerzo, estres y decepción es mayor al estar en parcial finales. Todo depende del estudiante asi que el habito de estudio es el bueno ahi.

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #26 : mayo 10, 2017, 09:16:41 pm »
Hasta Don Francisco vino a dejar su opinión. Jajaja

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #27 : mayo 11, 2017, 07:22:04 am »
Actualmente
Introduccion a la informatica. Pseudocodigo, C# en consola (estructuras selectivas y repetitivas)
progra 1: un poco de UML, C# con formularios y conexión a base de datos (acces)
progra 2: programacion orientada a objetos (Herencia, abstracción, polimorfismo, encapsulamiento) un poco de JAVA (con netbeans) y la metodologia para resolver problemas (progra 2 es bien teorica, se ve mas codigo en progra 1)

Se supone que para el otro año (2018) van a actualizar pensum de Ing. de Sistemas.

Gracias viejo por la actualizacion.

Lastima que ya voy avanzado en la UTEC en la Ing. pues según me dí cuenta habra Ing. en Sistemas completamente virtual, y tenieno el cupo reservado, pense en tomarla, pero  la verdad ya solo este año si todo sale bien egreso, y el siguiente la Pre...

Mejor una maestria en la UES, hay una que llama mi atención que creo seria buenisimo tenerla más por curriculo que por otra cosa. Y no la siento tan cara segun la pagina.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #28 : mayo 14, 2017, 12:02:37 pm »
Estudia para lo que te alcance el bolsillo y el tiempo, que hacer algo por tu vida siempre va a ser mejor que no hacer nada.

Si bien la tecnologica, gavidia y demas universidades "al suave" no tienen el nivel de "exigencia" (porque aqui en El Salvador es una exigencia artificial, no de nivel academico ni educativo) es porque estan diseñadas para gente que trabaja y estudia (y tiene otras obligaciones). La mitad de la formación profesional la obtienen trabajando y la otra mitad estudiando.

Yo estuve en una universidad de alta "exigencia" y luego estuve en otra mas "al suave" y la conclusión a la que llegue es que una vez tenes el cartón va a depender de tu capacidad y de habilidades bien puntuales que recoges en el estudio que tanto haces con tu trabajo.

Yo hoy por hoy recomendaría de nuevo estudiar donde sea mas practico que de todas formas el sistema educativo aca esta obsoleto y va a depender 90% de vos lo que hagas para formarte ya en tu puesto de trabajo.

No hay nada mas chivo que quemarte las cejas estudiando y sacrificarte aprendiendo algebra y calculo para que entres a la fila de desempleados y una vez conseguis un trabajo darte cuenta que te hubiera rendido mas cuenta un curso de excel avanzado xD.

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo y lo del Excel [emoji23]

Ya en el tema, he visto como rechazan CV's de personas solo por la universidad en la que estudiaron/graduado a pesar de tener el background necesario para el puesto. True Story.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado awler

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 31
  • Vive y aprende
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #29 : junio 04, 2017, 07:39:47 pm »
fijate que si, en todos lados se cuecen frijoles,
la ues tiene sus cosas chuecas asi como la utec.
vive y deja vivir, intenta mejorar cada dia, intenta perdonar y perdonarte a ti mismo.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #30 : noviembre 18, 2019, 04:15:55 am »
Aprovechando este tema

Pregunto porque realmente no se nada del tema, y tampoco es algo que se resuelve “googleando”, sino por experiencias propias que yo no conozco

En que universidad privada creen que sea mejor sacar la carrera de Ciencias Juridicas?
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Diferencia entre la UTEC y la UES? Parlemos de universidades
« Respuesta #31 : noviembre 18, 2019, 02:28:36 pm »
Aprovechando este tema

Pregunto porque realmente no se nada del tema, y tampoco es algo que se resuelve “googleando”, sino por experiencias propias que yo no conozco

En que universidad privada creen que sea mejor sacar la carrera de Ciencias Juridicas?

La Universidad de El Salvador es la que tiene mayor reconocimiento a nivel internacional de todas las universidades públicas y privadas del país. Con eso siendo dicho, si te vas por prestigio, es la UES. Por otro lado, la UES también tiene eminencias como catedraticos en todas las carreras, excepto en algunas, como idiomas, pero en lo que es jurisprudencia y medicina, la UES es y va a ser siempre la mejor opción.
Esto es una firma original.