Autor Tema: El cuento del gato y el tigre  (Leído 19120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reptile

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Fight!
El cuento del gato y el tigre
« : mayo 15, 2009, 12:21:44 pm »
Hace unos años, yo trabajaba en una empresa que se dedicaba a instalar ERP's a clientes, yo era el encargado del levantamiento de info y migración de datos.

Trabajaba en conjunto con un Ing. en sistemas... el baboso era buena onda y me enseño varias cosas, pero cuando le hacía sugerencias del software o le hacía preguntas muy específicas de la base de datos... se limitaba a "ya lo voy a mirar"... "no te preocupés, eso lo solucionó yo".... etc.

En una ocasión le comenté a nuestro Jefe que el era muy cerrado en ese aspecto y no me dejaba conocer mas del sistema y el me dijo "Ahhh que él ya se puede el cuento del gato y del tigre"... y me contó la historia:

El gato le enseño al tigre todo lo que sabe: a ser sigiloso, a acechar, a cazar... etc. Un día que no había nada que comer y luego de varias semanas de escaces... el tigre dijo: "Tengo hambre... me voy a hartar al gato; de todas formas ya me enseño todo lo que sabe"..... dicho esto se fué a buscar al gato, el cual estaba sentado al borde de un precipicio vigilante por presas.

Entonces el tigre se acercó sin hacer ruido, como el gato le había enseñado... lo acecho por un rato... y luego de un salto se avalanzó sobre el gato.... El gato, en un increible reflejo..dió un "vueltegato" salto en una piedra y se trepó rapidamente a un árbol mientras el tigre rodó precipicio abajo.

El tigre casi moribundo le grito al gato desde abajo... "Hey... mal amigo... eso no me lo enseñastes"... y el gato le repondió... "ummm y si lo hubiera hecho?" y el gato se alejo para siempre de él.

Moraleja: Es bueno enseñar, pero siempre te tienes que quedar con un poco de experiencia para ti.


Luego en otro trabajo me pasó exacto eso...tenía un compañero al que le enseñaba todo de un sistema contable y de facturación... el baboso no sabía mucho de Queries y Bases de datos.. pero me entendía. Luego por diferencias con el de RRHH me terminaron hechando de allí, lo que yo pensaba que nunca me iba a pasar por como tenía bajo control las cosas de informática. Luego me enteré que el tipo al que yo le había estado enseñando le preguntaron antes de que me quitaran si el era capaz de llevar el tema solo... a lo que el dijo "Si, está fácil".

Ahora, un par de trabajos después... siempre me aseguro que cuando me paso de un trabajo a otro... mínimo se siguen llamando unos meses después para preguntarme ciertas cosas.

Asi que ya saben... no es bueno ser concha y quedarse con todo el conocimiento.... porque terminás cayendo mal y tarde o temprano la gente aprende... mas bien:

- Siempre deja algo para ti, algún proceso el cual siempre te delegaron
- Siempre firma o deja constancia de tu trabajo
- Es bueno enseñar... se aprende más, pero como dicen: "Te cuento del milagro, no del santo"
- Asi, si algún día faltas... que se note tu ausencia.
- A las preguntas: ¿Y como lo hizo?, ¿Y como lo arreglo?... es mejor una sonrisita y un "Ya ve, el que sabe sabe".

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #1 : mayo 15, 2009, 01:22:15 pm »
Je je! lo mis mo hago yo:
-Ah, ya lo voy a ver!
-humm, al rato lo reviso!
-si se lo digo, no me va a entender...

También digo las cosas con excepciones (las verdades a medias).  En algún momento me cansé de mostrar cómo se hace, sólo me encargo de darles acceso a Internet para que apriendan solos.

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 4399
  • Judge XOXO Dredd
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #2 : mayo 15, 2009, 01:46:30 pm »
ahhh cipotes, ya van a aprender que en la vida nadie es indispensable, y que por mucho que sepan, siempre hay un monton que saben mucho mas XD
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado Reptile

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Fight!
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #3 : mayo 15, 2009, 02:06:08 pm »
ahhh cipotes, ya van a aprender que en la vida nadie es indispensable, y que por mucho que sepan, siempre hay un monton que saben mucho mas XD

Eso yo ya lo sé... y por muchas razones. Esto no es un "la oficina no camina sin mi"; simple y sencillamente son reflexiones. Pueda ser que alguien que "sepa menos" se quede con tu trabajo.

A parte de esto mi querida xoxo es que hay lugares en los cuales un viejito nada lustroso ves por allí... pero ese maitro se puede los dejes y manejes del lugar donde trabaja y por eso nunca lo hechan... los dinosaurios eternos que existen en todas las empresas.

La idea es siempre guardarse algo, no vaya a ser que alguien te salga con la puñalada por la espalda por que andés confianzudo y buena gente.

 no_no

Desconectado Astro

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2602
  • Führer Irken
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #4 : mayo 15, 2009, 02:26:10 pm »
Bueno eso asi es, simple... aunque tu sepas mucho siempre va haber alguien mas maldito que tú!
Aunque siempre es bueno aprender de los que "saben" y siempre investigar y/o leer mucho.

Saben porque lo digo... el que "disque sabe" le preguntaba tal cosa y me decia pero asi bien hermetico, pero yo siempre me adelantaba leia mucho e investigaba, y al final siempre le salia adelante XD y no me quedaba dudando ni preguntandole


Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 4399
  • Judge XOXO Dredd
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #5 : mayo 15, 2009, 02:34:25 pm »
pues a eso me refiero yo, asi como esta de facil obtener informacion, dundo el que no pregunta y no se rebusca,  :dumb:
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #6 : mayo 15, 2009, 02:37:41 pm »
yo para mi proyecto de ingenieria, del proyecto de control de linux en tu PC via celular, no di ninguno de mis codigos fuentes LOL
solo los screenshots iban ahi :rofl:
N/A

sicario

  • Visitante
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #7 : mayo 15, 2009, 03:59:33 pm »
Citar
La idea es siempre guardarse algo, no vaya a ser que alguien te salga con la puñalada por la espalda por que andés confianzudo y buena gente.

 :blackeye:  ... Yo nunca he logrado digerir eso...     

He conocido gente que aplica ese principio... de no soltar todo lo que sabe, aunque le pregunten... o aunque este bajo su obligacion transferir alguna poca de conocimiento para que fluya algun proceso dentro de la empresa. Dizque para cuidarse que no les den en la nuca.

Bueno... en mi humilde opinion... a mi nunca me han agradado esas practicas "monopolicas" dentro de una empresa, me gusta ser libre.. y ultimamente en mis ultimos tres empleos.. lo primero que he tenido que decir "NO VENGO TRAS LA SILLA DE NADIE, ASI QUE TRANQUILOS" Considero que cuando vivis de VENDER  tu fuersa de trabajo.. (sos un asalariado pues), esas practicas de esconder lo que sabes diz que para asegurar tu puesto, es algo tan relativo como la suerte misma de que no llegue otro mas listo que vos y te saque del asunto. 

Yo mas bien.. le apuesto, a dejarte "explotar", demostrar que podes, y ver los objetivos de la empresa para la cual trabajas, como retos personales dentro del espectro en el cual te dejan o te permiten trabajar. Soy del pensar de que es mas preferible abrirte paso sin ninguna MEZQUINDAD, pues siempre seras valorado como parte importante dentro de la empresa y no como un MAL NECESARIO.

Alguna vez dije.... EL QUE ES PERICO, DONDE QUIERA ES VERDE... yo lo he aplicado a mi vida...y me ha dado resultado... a Dios gracias... he visto otros quedarse desempleados... por andarse creyendo que son la ultima coca-cola... cuando no lo son... mas bien es preferible... aportar siempre.. sin ninguna recompensa a cambio mas.. que tu salario... y toda esa experiencia que ganas.. que te hace valer mas... cada dia.  A mi me ha dado resultado.. me sigue dando resultado... y siempre he caido parado donde quiera que llego.. a Dios gracias...

Saludos cordiales.

Desconectado Herberths

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 462
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #8 : mayo 15, 2009, 04:03:03 pm »
Bueno asi como dice un refran " Un Mago NUNCA revela sus secretos", pero hay gente que ni lo basico quieren eseñar y ni modo a hacerla un poco de metido...
Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario un ordenador.

Desconectado Distante

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2110
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #9 : mayo 15, 2009, 04:18:14 pm »
Bueno asi como dice un refran " Un Mago NUNCA revela sus secretos", pero hay gente que ni lo basico quieren eseñar y ni modo a hacerla un poco de metido...

 :D Eso queria mencionar, hay gente que no te dirá todo porque talvez considera que le ha sido dificil conseguir esa "sabiduria" que tienen o no les gusta compartir, pero tomando en cuenta lo que dice Irken siempre es bueno actualizar tus conocimientos, nunca dejar que pase el tiempo y seguir con lo mismo, además asi los que dis que saben le consultaran al que dia a dia innova su conocimiento  :drinks:

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #10 : mayo 15, 2009, 06:46:19 pm »
bueno queria responder algo en este post pero la respuesta se hizo tan larga que mejor preferi crear mi propio relato  :D para no desviar este, sin embargo ver tu relato me trajo a la mente muchos recuerdos... de los cuales yo aprendi en parte a ser como el gato y en parte a no ser como el gato...  :dumb: los extremos siempre son malos mejor ser neutral

sin mas que agregar vean mi historia
http://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/como-la-vida-da-vueltas/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6235
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #11 : mayo 18, 2009, 11:29:54 am »
Exelente historia siempre es bueno kedarse con algo  :phew: en mi caso de lo poco ke se siempre lo hago.

Y algo ke nunca hago es dar copia prefiero enseñar a los demas ha hacerlo (una sola ves) ya despues a cada kien le conviene perfeccionarse  :thumbsup:

Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 4399
  • Judge XOXO Dredd
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #12 : mayo 18, 2009, 12:51:06 pm »
bueno ya vi que por gusto pero por eso es que esta asi el mundo pq somos egoistas, el conocimiento pertenece al mundo y no hay nada mas agradable que enseñarle a los demas si no
[OCHOA] KERIENDO APRENDER [/OCHOA] no tendria ningun objetivo, pq si seguimos sus consejos NADIE enseñaria nada
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6235
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #13 : mayo 18, 2009, 02:34:00 pm »
bueno ya vi que por gusto pero por eso es que esta asi el mundo pq somos egoistas, el conocimiento pertenece al mundo y no hay nada mas agradable que enseñarle a los demas si no
[OCHOA] KERIENDO APRENDER [/OCHOA] no tendria ningun objetivo, pq si seguimos sus consejos NADIE enseñaria nada

Noo se lo damos todo ovio te quedaras sin nada y a mi me parece que nunca te has visto en una situacion asi por eso tus comentarios.

Y con lo que no doy copia sino que enseño supongo que eslo mejor y cualkiera puede ver que es asi  :thumbsup:

Desconectado Wheeljack

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • 1D+D4000
    • Li lin
Re: El cuento del gato y el tigre
« Respuesta #14 : mayo 18, 2009, 02:50:35 pm »
bueno ya vi que por gusto pero por eso es que esta asi el mundo pq somos egoistas, el conocimiento pertenece al mundo y no hay nada mas agradable que enseñarle a los demas si no
[OCHOA] KERIENDO APRENDER [/OCHOA] no tendria ningun objetivo, pq si seguimos sus consejos NADIE enseñaria nada

Señora .... una cosa es ser egoista, como usted dice... y la otra cosa es ser precavido.

Enseñar esta bien... hacerle el trabajo a otro... no es la misma miesma
Tenés algún problema conmigo...? Arreglemos de una vez...