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Discusion General => Chat General => Relatos y Vivencias => Topic started by: mxgxw on March 15, 2012, 01:09:07 am
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Historias de Horror con Tigo - Parte II
En la primera historia les conté de nuestra (refiriendome a mi familia) larga experiencia como clientes de Tigo El Salvador.
¿Más de alguno me dirá? ¿Por qué no pasan las líneas cada quién a su nombre? les explico a continuación:
Las mil y un trabas para un traspaso de línea
Cuando mi madre aún no se había jubilado tenía un puesto "alto ejecutivo" en una empresa reconocida, esta era la razón por la cual le habían dado un celular.
Al jubilarse obviamente sus ingresos se redujeron drásticamente, pero como era cliente de Telemovil tenía siempre los beneficios de poder contratar más líneas a su nombre.
Estamos hablando de hace 10-11 años donde no podías tener tu propia línea sin que tuvieras ingresos BASTANTE altos, así que el acuerdo de traspasar las líneas de la compañia a los trabajadores abrió las puertas para que mucha gente como mi madre, sin tener ingresos tan altos pudiera acceder a líneas extras de celular.
Respondiendo a la pregunta que hacía al principio, les diré porqué no podemos transferir las líneas:
- Mi padre tiene un oficio técnico informal y trabaja por obra. No tiene ingresos fijos y está jubilado. No es perfil adecuado para transferir la línea postpago a nombre de mi madre según Tigo El Salvador.
- Una de mis hermanas trabaja en ventas y como se imaginarán, no gana demasiado. Tampoco es perfíl adecuado según Tigo El Salvador.
- Yo trabajo en una ONG que es de fuera del país, por lo que no tengo taco del seguro, además que mi contrato no es nada estable. No soy perfil adecuado según Tigo El Salvador porque no tengo taco del seguro.
- Mi otra hermana es médico, tiene su taco de seguro y AFP y su trabajo es fijo. Ella sí es un perfil para una línea Postpago Tigo, pero adivinen qué... Se hicieron los trámites del traspaso hace DOS AÑOS y a la fecha creemos que siguen engavetados en algúna sucursal de Tigo El Salvador.
El enredo de facturación
Como todas las líneas están a nombre de mi madre, aunque cada quíen paga lo suyo, a final de mes si uno se atrasa o no procesan el pago a tiempo, comienzan a bloquear línea por línea hasta que nos dejan A LOS CUATRO sin servicio. Esto SIN IMPORTAR que todas las demás líneas se paguen a tiempo. Así que es casi que religión que cuando nos aparece un mensaje de pago tardío es porque alguno de nosotros ha olvidado pagar a tiempo la línea.
Lo único bueno que tal vez tiene Tigo El Salvador es que dan MUY BUENOS APARATOS al finalizar y renovar los contratos. Mientras más meses uno renueve, mejor el aparato que dan.
A la fecha no sabemos porqué la gente de Tigo es incapaz de manejar de manera individual las cuentas y asigna TODAS las líneas a una sola cuenta, a pesar de que los contratos se firman de manera individual para cada línea contratada de manera totalmente independiente.
Espejos por Oro
A finales del 2010 fuimos junto con mi madre a renovar el contrato de mi línea (ella es la titular por ello tiene que ir). Me ofrecían un plan Blackberry o un Nokia 5180 por $25 de diferencia. Como yo NUNCA he pagado por un aparato (me refiero a pagar en cash de una sola vez), decidí que sería buena opción tomar el Nokia.
La mentira de los planes de datos
Yo tengo mi laptop y para conectarme a internet suelo poner el chip de internet en mi celular y conectarme a internet via bluetooth. Recuerdo que pregunté en la agencia: ¿Es posible que me facturen el plan de internet y el plan de voz en la misma línea? A lo que recibí la respuesta: No es posible, no se le puede facturar de esa manera, usted tiene que comprar un plan de datos aparte para su línea de teléfono.
Aclaración: Técnicamente SI ES POSIBLE HACER LO QUE LES DIGO. Simplemente cargan un plan de internet ilimitado y un plan de voz al mismo número de suscriptor, no hay ABSOLUTAMENTE ninguna LIMITACIÓN TÉCNICA que les impida hacer lo que les solicité. La única limitación que puede evitar que lo hagan es que su sistema de facturación no les permita cargar por A o B motivo estos diferentes servicios sobre una línea. Por ello siempre me he dicho: Técnicamente si lo pueden hacer, contablemente es muy posible que el sistema que utilizan no se los permita. Y esto me ha calmado los ánimos cuando les he querido gritar en la cara por su poca capacidad de dar soluciones a la medida de lo que solicita el cliente.
Regresando al tema: Luego de esa pregunta le dije, OK. Entonces denos un plan "control" de $30. Ok me dijo, pero los smartphones no los podemos vender sin un plan de datos.
¿Recuerdan lo que les dije del internet? - Es exáctamente lo mismo que solicité, solo que para este caso te OBLIGAN a seleccionar un plan de datos para tu celular. Técnicamente NO HAY DIFERENCIA entre el plan de datos y un plan de internet móvil. No hay diferencia, a menos claro que estés negociando con Tigo el Salvador.
Los planes "control" de Tigo son una mezcla de plan prepago y postpago. Tu contratas cierta cantidad de "saldo" postpago y una vez se acaba se bloquea la línea y puedes seguirla usando en tanto "recargues saldo" como un prepago. Hicimos algunos cálculos rápidos acerca de los minutos incluidos en el plan y revisé el directorio para ver cuales eran mis números más frecuentes y "parecía ser" que ese plan era le más adecuado para mi.
Como es de rutina, firmamos el contrato y listo.
Los cobros fantasma
Luego del cambio de plan, llegó la factura de "noviembre" (que incluye el período de septiembre-noviembre). Esta factura aún venía con el plan viejo, la pagamos y todo tranquilo.
La siguiente factura de diciembre, figuraba aún con el plan anterior (un plan viejo de minutos) y el total de la factura nos pareció un poco "alto", cerca de $60, pero igual la pagamos ya que en nuestra mente teníamos que nuestro plan vencía en diciembre y que seguramente la factura de enero es la que nos iba a aparecer con el nuevo plan.
La sorpresa fué en enero, nos venía una nueva factura con el mismo plan viejo (casi dos meses luego de haber firmado el nuevo contrato) e incluía unos cargos de roaming por unas llamadas que yo realizé en el extranjero. El roaming nunca fué un problema porque yo hice esas llamadas y obviamente sabía que las tenía que pagar, lo que nos parecío extraño es que se incluían llamadas con el plan viejo por una factura que hacía un total de casi $120 dólares en llamadas. De las cuales solo como $80-$90 correspondian al roaming y el resto a llamadas "fuera del plan".
¿Recuerdan lo que les expliqué del plan control? Pues simplemente no lo habían aplicado. Si se acababa el saldo la línea seguía realizando llamadas y me las cobraban a un precio MUY SUPERIOR a lo normal. Esto ya era demasiado y decidimos ir a reclamar.
Una pesadilla en tres actos -
Acto 1 la aprendíz
Cuando son este tipo de reclamos suelo acompañar a mi madre porque ella no sabe mucho acerca de tecnología, así que en vez de que la traten de engañar me aseguro de que tenga una opinión sólida respecto a lo que ofrecen. Ese día recuerdo llegamos y nos atendió una señorita que al parecer era personal en entrenamiento ya que se le dificultaba de sobremanera el uso del sistema que tienen.
Luego de explicarle mi caso, le dijimos que nos parecía que no habían aplicado un plan que no habíamos contratado y que queríamos que revisaran los cargos realizados a la factura.
Le expliqué claramente que en ningún momento estába reclamando por los cargos de roaming ya que esas eran llamadas que yo había realizado y que estaba dispuesto a pagar. Aunque creo que a la fecha ella sigue pensando que le llegamos a reclamar por las llamadas de roaming.
Luego de perder casi una hora discutiendo solo nos dió una clave y un password para revisar los cargos realizados a las líneas telefónicas y nos dijo que no podía hacer nada para revertir el cargo porque habíamos hecho uso de los minutos y no el plan se aplicaría hasta la factura que llegara en febrero (correspondiente a enero-febrero).
Lo que nos pareció MUY RARO es que el plan de voz no se había aplicado, pero el NUEVO PLAN DE DATOS SÍ. Cuando preguntamos la razón de esto la señorita nos dijo: Ah esque el plan de datos es "retroactivo" en el mes que firmaron. A la fecha aún sigo sin entender como pueden aplicar de manera retroactiva un plan de datos y no pudieron hacer lo mismo con un plan de voz.
La señorita que nos atendió al final nos dijo, mire, puede firmar UN NUEVO CONTRATO. A lo que le dije a mi mamá. No, no lo firme porque si lo firma implicaría que este comenzaría a tener efecto desde el próximo ciclo de facturación y no le van a regresar nada. A lo que la señoríta asintió: Si es cierto, no le podemos regresar nada pero si le vendría la nueva factura con nuevo plan contratado
Nos negamos a firmar nuevamente un contrato, pagamos los 150 y nos fuimos.
Acto 1 - Deja vu
El recibo de febrero llegó con el mismo problema, nos aparecía una factura de casi $70 por haber utilizado minutos fuera del plan por lo que fuimos a reclamar.
AL llegar fué una especie de Deja-Vu sin embargo, el muchacho que nos atendió (creo que era el único ubicado en la agencia), nos dijo claramente: ¿Cuando firmaron el contrato? A lo que contestamos: "Finales del año pasado". El muy amablemente nos dijo: sí, hay un error porque no le han aplicado el nuevo contrato y esta factura de febrero ya debería estar con el contrato nuevo. Le voy a cancelar esta factura y usted solo va a pagar la diferencia (que eran como $20).
Nos fuimos felices y contentos pensando que ahí todo había acabado.
Acto 3 - Secuestro Express
Llegó el recibo de marzo ¿Y adivinen qué? El mismo problema, nos seguían cargando el plan viejo (minutos del plan+minutos extras+navegación en internet). Por lo que decidimos ir a reclamar nuevamente.
¿Recuerdan que les dijimos que teníamos un contacto en tigo? Pues bueno, nos recomendó: Vayan a la agencia y si tienen algún inconveniente me llaman.
Fuimos a la agencia y nos atendió el tipo más imbécil que haya conocido en mi vida. De entrada le explicamos la situación, que teníamos la factura corregida de la vez anterior y que queríamos que nos corrigieran esta. A nuestra solicitud nos respondió: NO PUEDO MODIFICARLE UNA FACTURA A MENOS QUE ME TRAIGA EL CONTRATO VIEJO O FIRME UN NUEVO CONTRATO.
A lo que yo le cuestioné: La vez pasada venimos sin el contrato ¿Como es que arreglaron entonces la factura? No sé, nos contestó, pero necesito copia del contrato.
Le dije que nosotros veníamos con la copia de la factura corregida, que si no le servía eso para realizar la corrección. Se puso igual de renuente a ayudarnos y no nos dió mayor solución a que regresaramos con el contrato para que nos pudiera ayudar.
Como ví que ya no quería ayudarnos por las buenas, le dije que ellos como empresa desde el momento que no habían aplicado el cambio de contrato estaban incumpliendo el mismo ya que nos estaban entregando un servicio que nosotros no habíamos contratado, por lo que nosotros estabamos en el derecho (según la ley del consumidor) de cancelar el contrato ahí mismo sin tener que pagar ninguna penalidad.
Al final luego de una acalorada discusión este tipo nos dijo: "ustedes tuvieron que haber firmado un nuevo contrato para que les arreglaran la factura". A lo que yo le conteste: NO, el único contrato que tenemos es el que firmamos a finales del año pasado y USDETES NO TIENEN COPIA AQUÍ.
En ese momento (ya eran pasadas las 8 de la noche y solo estabamos nosotros en la agencia y los agentes de servicio al cliente), se pusieron a buscar en las gavetas del archivo la copia del contrato que supuestamente habíamos firmado en la corrección anterior de la factura. Obviamente NO LO ENCONTRARON porque NOSOTROS NUNCA FIRMAMOS UN NUEVO CONTRATO, es decir, por mucho que buscaran no iban a encontrar algo que simplemente no existía. Si recuerdan desde la primera vez que llegamos nos negamos a firmar un contrato nuevo.
Luego de esto (y de llamar a nuestro contacto en Tigo), decidieron "generarnos una nueva factura" que realmente no variaba mucho de la original. Una vez sacó la factura la agarré y me dijo "Me tiene que dejar la factura antigua".
Lo siento pero NO le dije, esta factura nueva y la antigua es la única prueba (eso era mentira porque teníamos la copia vieja del contrato bien guardadas en mi casa), de que ustedes han incumplido con el contrato facturandonos un servicio que no hemos solicitado.
En ese momento este agente de servicio al cliente le digo al vigilante: "NO LOS DEJE SALIR DE AQUÍ SI NO NOS ENTREGAN ESA FACTURA".
Bueno le dije, entonces no me voy de aquí, le contesté. Llame de nuevo por teléfono a mi contacto en Tigo (que previamente se había comunicado con el gerente de la sucursal) y me dijo: No te metás en problemas, entregales la factura vieja.
Así que realmente MUY MOLESTO, le entregué la factura vieja, a lo que el tipo este nos dijo "LE VOY A DAR UNA RECOMENDACIÓN: SEA MAS RESPETUOSO".
Eso fúe la gota que derramó el vaso, a TODOS LOS que estaban ahí les dije lo siguiente que es algo que nunca se me va a olvidar:
Yo-¿Vos crees que me gusta estar aquí? ¿Vos crees acaso que para mi es ganga venir a pelear con ustedes por un error que han cometido?, Sabes (le dije), yo tampoco creo que a ninguno de ustedes les gusta estar aquí escuchandome. Lo hacen perder el tiempo a uno, lo hacen pasar estrés solo porque no pueden solucionar un problema que ustedes mismos han provocado.
Luego de eso salimos de la sucursal y cuando ibamos en el carro de regreso a nuestra casa, nos llamaron de la agencia nuevamente para decirnos que sí, nosotros teníamos la razón y lo único que teníamos que pagar eran los $30 del plan + los $9.99 del internet + IVA. Obviamente nos arreglaron el problema por dos cosas: 1ro, ellos sabían que la única copia del contrato estaba en los archivos de tigo y tenía fecha de finales del 2010 y 2do pero no menos importante, sabían que teníamos un contacto en Tigo que tenía la capacidad de poner un llamado de atención al gerente de esa sucursal.
Historias para no volverlas a vivir
Sinceramente, no sé como una empresa con tan larga trayectoria y con tantos empleados es capaz de tratar TAN MAL a sus clientes, el problema es que como el mío no son casos aislados, a cada rato escucho quejas de Tigo El Salvador ya sea de un servicio u otro y pareciera que a la gente de servicio al cliente simplemente no les interesa en lo más mínimo.
En mi familia hemos sido clientes de Telemovil ahora Tigo durante más de 12 años, mi madre tiene 4 líneas a su nombre que se pagan TODOS los meses. Y actualmente mi línea está bloqueada porque no han podido procesar un pago que se realizó el 23 del mes pasado y la gente de cobros (que es una empresa sub-contratada por Tigo) nos llama cada semana para decirnos que debemos de pagar... ¡¡ALGO QUE YA PAGAMOS!!
Sinceramente la única recomendación que les puedo dar es alejense de Tigo. Si así tratan a un cliente que lleva años con ellos, no me quiero imaginar como tratarán a sus clientes nuevos. No hagan negocios con ellos, no pierdan su dinero con una compañia tan ineficiente, ineficaz y sobre todo irrespetuosa con la gente que les hace posible seguir operando.
FIN.
Historia en Facebook:
https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150627484613547 (https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150627484613547)
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no seras Anti Tigo? lulz
ya tigo es catalogada la compañia mas rata del pais...
el que sigue en lo mismo es porque quiere y tiene aguante :D
(http://img821.imageshack.us/img821/4214/antitigo.jpg)
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de tigo no me gusta nada en realidad. y menos la atencion al cliente, lo unico que contrataria es el cable de 20 bolitas con casi 70 canales lo demas nel pastel ni el 3G sirve, se ha degradado al punto de llegar al nivel de los dulces que ponen en cada asiento de los buses.
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creo que todo esto trata de mucha suerte para cada usuario, tengo 12-15 años de tener contrato con TIGO... Linea Fija, internet y cable(estos 2 ultimos antes con AMNET) y e tenido problemas 2-3 veces y nada de cobros malo o algo por estilo, si no por otros problemas... pero si tambien e sido testigo como mucho amigos y familiares han sido estafados o con problemas que llevan 6-9 meses en resolverlos... llendo todas las semanas a tigo a quejarse por lo mismo y lo mismo :x :x :cry: :cry:
pero por experiencia propia puedo decir que CLARO es igual... e sido testigo y e sido afectado directamente tambien por tooodo lo que mensionas con tigo ... solo que por parte de CLARO... y es casi igual de inficiente y vive lleno al igual que TIGO por eso lo que e echo es tener los celulares con uno y la linea fija con otra.. y siempre que pasa algo llego preparado para una laaarga jornada de discusion y stress. :sorry: :sorry:
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Yo igual, no he tenido problemas como los que menciona el comuno por ahí, es mas, ya he hecho dos reclamos por cobros indebidos y siempre he recibido el correspondiente descuento en el siguiente recibo ($15 y $20), eso si siempre me han pedido las facturas las he entregado pero siempre conservo copias de las mismas 'por si acaso' .
No estoy diciendo que son totalmente buenos, ademas, si es cierto que son ratas (con el robo de saldo y toda la onda), mas que nada con los servicios para celular.
Por otro lado, según lo que dice el colega por aquí, sobre los perfiles, bueno déjeme comentarle que según lo que ud. comenta yo tendría un perfil con el cual no podría aplicar a un plan de servicios, pero es todo lo contrario, tengo suscritos 3 servicios con ellos con una facturación de $70-$100, no tengo empleo fijo, trabajo para una ONG, no tengo taco del seguro, con solo decirle que nunca me a tocado pagar renta al MH, pero aun así no he tenido ningún problema para contratar y solicitar servicios.
Todo esto lo he hecho en la sucursal de plaza mundo, hasta donde he visto tienen una atención mas o menos regular, trate en otro lado, es lo único que le puedo decir si es que desea una facturación a su nombre o al menos convencerse de que toda la empresa ofrece una mala atención al cliente.
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yo hace 2 meses, 2 horas esperé a que me atendieran en tigo la gran vía...sólo para agregar un número frecuente, ya que en el call center no sabía el ejecutivo que me atendió que mi contrato incluía un número frecuente, él no veía en el sistema que incluía un número, claro en la tienda cuando se firmó el contrato me dijeron que solo llamara que en el call center me lo hiban a agregar, pero paja, me tuve que ir a meter a la gran vía :yao_ming:
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Yo igual, no he tenido problemas como los que menciona el comuno por ahí, es mas, ya he hecho dos reclamos por cobros indebidos y siempre he recibido el correspondiente descuento en el siguiente recibo ($15 y $20), eso si siempre me han pedido las facturas las he entregado pero siempre conservo copias de las mismas 'por si acaso' .
No estoy diciendo que son totalmente buenos, ademas, si es cierto que son ratas (con el robo de saldo y toda la onda), mas que nada con los servicios para celular.
Por otro lado, según lo que dice el colega por aquí, sobre los perfiles, bueno déjeme comentarle que según lo que ud. comenta yo tendría un perfil con el cual no podría aplicar a un plan de servicios, pero es todo lo contrario, tengo suscritos 3 servicios con ellos con una facturación de $70-$100, no tengo empleo fijo, trabajo para una ONG, no tengo taco del seguro, con solo decirle que nunca me a tocado pagar renta al MH, pero aun así no he tenido ningún problema para contratar y solicitar servicios.
Todo esto lo he hecho en la sucursal de plaza mundo, hasta donde he visto tienen una atención mas o menos regular, trate en otro lado, es lo único que le puedo decir si es que desea una facturación a su nombre o al menos convencerse de que toda la empresa ofrece una mala atención al cliente.
Esque eso es lo irónico del caso. Contratar lineas nuevas si me es posible, pero yo quiero mantener mi número y cuando llego a consultar, siempre me hacen la pregunta. ¿Cotiza al seguro? Cuando les digo NO, me dicen inmediatamente, fijese que en ese caso no le podemos hacer el traspaso de línea a su nombre.
Realmente sí hay gente que te ayuda y te resuelve, como puse en la historia el segundo chamaco que nos atendió para arreglarnos el problema de facturación. Lástimosamente tal vez serán 1 entre 100 agentes de servicio al cliente. Los demás sinceramente andan más perdidos que adán en el día de las madres.
Como te digo, en mi familia somos clientes de Telemovil ahora Tigo desde hace más de 12 años y durante mucho tiempo no tuvimos NUNCA UNA SOLA QUEJA.
Pero en los últimos dos años, entre publicidad engañosa, tácticas de dudosa moral para hacerte firmar contratos y el pésimo servicio al cliente cuando tenes algún problema nos hemos convencido de que Tigo ya no es lo que era. La anécdota que te cuento no era sobre cobros indebidos sino sobre un problema de cambio de contrato.
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yo hace 2 meses, 2 horas esperé a que me atendieran en tigo la gran vía...sólo para agregar un número frecuente, ya que en el call center no sabía el ejecutivo que me atendió que mi contrato incluía un número frecuente, él no veía en el sistema que incluía un número, claro en la tienda cuando se firmó el contrato me dijeron que solo llamara que en el call center me lo hiban a agregar, pero paja, me tuve que ir a meter a la gran vía :yao_ming:
Yo no se que problema tendran con el sistema que usan para servicio al cliente.
En teoría un sistema de estos debería de ser capaz de darle seguimiento al caso de cada cliente y llevar un registro de todas las comunicaciones y acciones tomadas para que de esa manera cualquier empleado pueda darle seguimiento a tu caso.
Pero NO, por alguna extraña y bizarra razón cada vez que llegas a intentar que te arreglen un problema tenes que explicar una y otra vez el mismo caso y pareciera que nadie anota, lleva registro o nisiquiera están interesados en resolverte.
Y ni hablemos del número de atención al cliente, primero tenés mucha suerte si te contestan y segundo muchísima más suerte si te resuelven.
Nosotros también guardamos TODAS las facturas y TODOS los contratos. Justamente por eso es que al final nos terminaron arreglando el problema.
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Estos de Timo son unos ineptos, mi jefe había hecho el arreglo para que el cobro de las facturas de Internet y teléfono que les tenemos contratados se le haga directamente a la cuenta bancaria, pero por 3 meses los muy pendejos estaban cortándonos el servicio porque supuestamente no habíamos pagado... como 3 o 4 veces tuvo que ir mi jefe para que el problema se solucionara.
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que paloma hasta escalofrio da tu historia, nosotros (mi familia) tambien tenemos una pequeña pasada con estos de tigo:
el año pasado, quizas alla por mayo, de la nada llego a la casa una factura 'casi al nombre de mi madre', y era de una linea movil como de $30 (plan de voz + plan de datos), la cual nunca se contrato, ya que mi madre tiene una linea movistar desde hace 10 años por lo que no hay necesidad de contratar otra...
como en tu caso, yo me encargo de hacer los reclamos debido a que mi madre tampoco conoce mucho de tecnologia y por lo mismo le da pena reclamar y termina cediendo a la explicacion que le digan. bueno fui a reclamar y resulta que la linea la otorgo una freelancer en la calle (solo con presentarle DUI y NIT) me preguntaron si mi mamá no recordaba haberla solicitado de esa forma o si presto sus documentos a alguien, a lo que le respondi que NO debido a lo que mencione antes ella tiene una linea movistar desde hace 10 años y no tiene necesidad de otra a parte qeu ella no anda prestando sus documentos.
bueno, recuerdan que les dije que el contrato tenia casi su nombre? pues bien los nombres eran los mismos pero los apellidos estaban mal (el apellido paterno se lo pusieron como de casada y le dejaron pegado el 'de', estaba asi: "DE<apellido_paterno> <apellido_materno>") pero extrañamente el DUI y NIT coincidian perfectamente, a lo que yo les pedi una copia de dicho contrato para corroborar datos y firma de mi madre, la chamaca que me atendio me dijo que ella no podia proporcionarlo y que debia de ir a la agencia que esta en la torre futura que ahi me podian ayudar.
me deje ir a la agencia de la torre futura y ahi me dijeron que no tenian copia del contrato debido a que como son contrataciones express qeu debian solicitarselo al supervisor de la freelancer, blah blah... para no hacerles largo el cuento llegaron facturas (como 3-4) hasta que suspendieron la linea por no pagar, hasta el momento disque esta todavia el departamento fiscal (o como se llame) de tigo "investigando" como ocurrio que una freelancer otorgo con documentos que no se proporcionaron y activar una linea sin mandar el contrato a tigo :dumb:
despues de 7 meses se lograron liberar los documentos de mi mamá de ese contrato pero los muy desgraciados la metieron a DICOM porque no se cancelaron las facturas que no se pagaron (y que no teniamos obligacion de pagar), actualmente por problemas de tiempo no hemos podido ir a ver como esta el proceso para que la saquen de ahi :@
nuestro caso es ironico comparado al tuyo, que no te hacen traspaso por no tener taco de seguro, y una freelancer solo con DUI y NIT puede poner en funcionamiento una linea nueva :roll:
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Yo tuve problemas similares cuando tome mi plan BB hace un poco más de un año (contando los días para que se me venza el contrato y me cambie).
Primero, tomaron mal mi dirección (aún viendo desde el DUI) lo que generó que los tres primeros meses no me llegara la p$$ta factura, es más en el primer mes tuve que pagar recargo por pago tardío, porque aunque ya había pasado el mes desde el contrato, yo se que es bien probable que te ingresen a mitad de un ciclo de facturación, por lo que la primer factura siempre llega más tarde y con cargo prorateado por esos días.
Chivo dije, esta prorateado, y espere los días hasta que me cayo un mensaje de: estimado cliente, usted no pago, ya no va a poder ocupar los servicios que Tigo le da, bla bla bla.
Fue a reclamar que no fui a pagar porque la factura nunca llego, los de Tigo culparón hasta a Jaimito el cartero, total, una gran pelea, en eso, le digo, mire, revise mi dirección en su sistema, y cabal, la dirección mala, una que NADA QUE VER con la mía. Me dijeron, uy nos dio mala la dirección. A lo que yo dije, malo tiene los ojos el p3nd3j0 que tomo mis datos para el contrato. Le pregunte que que requerían para poner mi dirección.
-El DUI, me dijo.
Entonces vine y le di mi DUI, y le dije, es esta la dirección que aparece en su sistema?
-mmmmm no.
Entonces, actualicela, y me quita la multa de pago tardío porque no fue mi culpa el no pagarla.
Total, una media hora de pelea más para que me quitarán la mora por pago tardío. Ahora, tuve que hacer lo mismo dos veces más, porque extrañamente el sistema nunca reflejaba el cambio a la dirección.
Y en eso se dio otro problema, tengo $20 para hablar y si me paso de eso, sigo hablando y claro me cobran los minutos extras. Y esto es porque antes yo había sido prepago toda la vida, pero ya me había aburrido de estar limitado con el saldo y si llegaba al límite tener que recargar, así que esa fue una de las razones de agarrar plan. Desde la firma del contrato me preguntaron si quería el contrato restrictivo o abierto, yo dije abierto y así lo pusieron en el contrato. Solo que al crearlo en el sistema, me lo pusieron restringido a no llamar si llegaba al límite.
Igual que para lo de la dirección, costo un vergo para que el cambio se viera reflejado, porque, aunque nunca me pusieron ningún pero, pues siempre llevaba el contrato donde decía que era un plan abierto, nunca se "guardaba" el cambio y pareciera que algún duendecillo en la noche, hacía travesuras y regresaba tanto mi dirección como el tipo de límite a los valores originales.
Costo 3 meses y varias horas de estar allí zampado para que me arreglaran.
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bien raro, como dicen otros por ahi cuestion de suertes, pq nunca he tenido problemas, acabo de renovar mi contrato por 4ta ves y aunque no vea la factura siempre me llega un sms diciendome que la factura ha sido emitida con xx monto y con fecha de vencimiento tal, de igual forma llega un mensaje uno o dos dias antes que mi factura esta por vencer, de ahi pues con los centros de servicio hasta la fecha no me quejo, a veces son tardados pero puuuu hay mara que llega a preguntar la magnifica o cosas de sentido cumon y mas es lo que hace perder tiempo a los agentes, pero en fin mala onda que les haya pasado tanta cosa.
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bien raro, como dicen otros por ahi cuestion de suertes, pq nunca he tenido problemas, acabo de renovar mi contrato por 4ta ves y aunque no vea la factura siempre me llega un sms diciendome que la factura ha sido emitida con xx monto y con fecha de vencimiento tal, de igual forma llega un mensaje uno o dos dias antes que mi factura esta por vencer, de ahi pues con los centros de servicio hasta la fecha no me quejo, a veces son tardados pero puuuu hay mara que llega a preguntar la magnifica o cosas de sentido cumon y mas es lo que hace perder tiempo a los agentes, pero en fin mala onda que les haya pasado tanta cosa.
Lo que pasa Pattyxoxo es que tal vez nunca has tenido un problema "complicado o serio". Igual como te repito nosotros nunca habíamos tenido problemas con Tigo hasta los últimos dos años que al parecer el servicio al cliente va de lo peor.
Osea, si vos vas a contratar algo o hacer consultas sencillas te tratan bien. Pero en el momento que les llegas a reclamar por un problema serio le dan mil vueltas al asunto y simplemente no te resuelven.
Igual te amplio el caso por el cual mi línea está bloqueada.
Más o menos en fecha 19 se vencía la factura, así que mi madre me hizo el favor de pagarla (con retraso) tipo 23 si mal no me acuerdo. El problema es que la pagó por teléfono.
A las semana nos apareció el mensaje de que teníamos saldos pendientes y que el servicio iba a ser interrumpido. OK, le pregunté a mi madre ¿Podría verificar que se realizó el pago? Ella llamó al banco con su número de referencia (porque obviamente lo guardó) y en el banco le dijeron que sí habian verificado el pago, que el número de teléfono correspondía y que se comunicara con Tigo para que revisaran en su sistema.
La semana luego de eso me llamó un agente de cobros, preguntandome por la titular de la línea. Le dije que yo no era el titular pero si quería le daba el celular de mi madre para que verificara con ella. Me preguntó si ya habíamos realizado el pago a lo que le contesté: Sí, tengo entendido que sí. ¿Sabe la fecha? me preguntó. No, le dije pero puedo averiguar.
Chivo, terminé la llamada... pregunté a mi madre y me confirmo que el pago había sido realizado el 23.
Como a los dos días volvió a llamar el chamaco, le dije, mire, el pago se hizo el 23, aquí tengo el nombre del agente del banco que nos atendió y tengo el número de referencia de la transacción. -No (me dijo el chamaco), solo necesito la fecha.
OK... A la semana nos cortaron la línea y fuimos a reclamar a Tigo, ahí en la sucursal nos dijeron que no les aparecía el pago y que arreglaramos las cosas con el banco, que solicitaramos un comprobante de transacciones.
Obviamente como la tarjeta es de mi madre ella es la que tiene que ir a perder el tiempo al banco solo para que le den un comprobante del pago de la línea telefónica. El problema es que ahí donde trabaja ella no le dan mucho chance de salir y es paja que en la hora que tiene en el almuerzo puede ir a la sucursal del banco a solicitar el comprobante.
Chivo, llamamos a nuestro --contacto en tigo-- que nos ayudó para que desbloqueran la línea porque supuestamente el de atención al cliente en la sucursal ya había reportado el ingreso del pago.
Esa misma semana me llamó otra chamaca de Cobros, preguntando sobre el pago de la factura. Mire, le dije, ya nos habían llamado por esto y el muchacho que nos preguntó la vez pasada nisiquiera quiso que le diera el número de referencia y la información que nos brindó el banco por la transacción del pago. ¿Están jugando o qué?
La chamaca que me habló me explico que posiblemente ya se había procesado el pago pero todavía no les aparecía en sistema porque la gente de Cobros es una empresa aparte subcontratada por Tigo, por lo que iba a esperar UNA SEMANA MAS y sino aparecía el pago reflejado me iba a volver a llamar. Y que si pagabamos en esta semana se nos iba a restaurar el servicio.
Yo ya estaba molesto y me daban ganas de decirle: ¿Qué parte de YA PAGAMOS ESA FACTURA no me entendió señorita?, sin embargo mejor simplemente le colgué cuando dejó de hablar.
A todo esto la chamaca de cobros que me habló tampoco parecía interesada en saber ni el número de referencia de la transacción del pago, ni la persona que nos atendió del banco.
Y aquí estoy, sin poder realizar llamadas porque el Banco dice que es problema de Tigo y Tigo dice que es problema del Banco.
Lo que yo me pregunto es: ¿Por qué diantres esta gente de Cobros con el número de referencia no llama al banco? Digo, se supone que ellos contratan un servicio de cobros al banco... Y si fuera problema del Banco ellos tendrían que exigirles que reportaran el pago. ¿Por qué se esmeran en hacerle perder el tiempo a uno por algo que ellso podrían arreglar con una simple llamada telefónica o solicitar un fax? Sinceramente NO ENTIENDO.
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no creo que sea solo problema de tigo yo tengo casi ese tiempo de tener servicios lo que hoy claro y pues hace poco tuve un problema con el servicio de Internet y pues pase como una semana sin inter que clase de servicio es ese y cuando reclame para que en la factura saliera descontado el tiempo sin servicio después de los dia que no tuve servicio de inter me salieron que tenia que esperar para pone reclamo y cosas asi que clase de servicio al cliente mas %&/()=? es ese
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A mi esposa ya esta por vencerle el contrato (el mismo que el mio) y p$$ta, averiguar justo el día de finalización de contrato es un WEBO.
Hablando al número maldito nunca le contestan. En la página web de servicio de cliente, tampoco ponen la fecha, únicamente cuantos meses "activos" le hacen falta. El problema es que no encontraba por ningún lado su contrato.
Cuando nos casamos, unificamos todo, facturas, garantías, recibos, contratos, etc, y lo mantenemos todo en el estudio, debidamente separado. Pero bueno, el bendito contrato no lo encontramos por ningún lado, hasta fuimos a la casa de mi suegra a ver si no había quedado allí. Total, nos toco ir a una agencia.
Yo de entrada le dije, mira, estos majes ni a pija te van a decir cuando se te vence el contrato, así que cuando entremos, y nos pregunten que vamos a hacer, decí que información de renovación de contrato, para que nos pasen rápido (yo se que en esos sistemas de ticket, cuando una transacción no les conviene le dan prioridad baja para que pasen más lento y uno al final se desespere y se vaya, aplica para bancos y telefónicas, que tienen eso de: número de cliente 02193810293819023 pase a la ventanilla 983928398) y de paja en paja pregunta info y en eso mira si le sacas la fecha de contrato.
Apues cabal, rápidito pasamos, mis esposa dijo que le faltaba poco para vencer su contrato y que ya no quería un plan bb, así que pregunto por planes iPhone, el bicho bien atento dio hasta los últimos detalles y no se, y no se cuanto. Y de allí mi esposa le empezó sutilmente a preguntar si sabía la fecha de finalización de contrato, y el bicho empezó a dar vuelta y media. Que ya faltaba poco, pero que no sabía cuando, pero no se que. Ya empecé a intervenir yo algo serio. Le dije que queríamos saber para llegar ese mismo día a renovar contrato, y me dijo, pero es que eso desde hoy lo puede hacer, sin que se le venza, solo cambia de contrato y no se que. Aparte de que sabía que eso probablemente nos derivaría en un gran bonche, cobrando el contrato viejo por el nuevo, etc. Le dije que vamos a esperar hasta que el contrato finalizará porque como para un plan iPhone hay que dar una prima del cel, queríamos saber la fecha exacta para pagar eso y bla bla bla. Total, nunca nos dijo cuando era el día exacto, solo nos dijo, desde mediados de abril pueden venir, puuuuuta más de un mes dije. Y a todo eso, cuando lo cancelas, se hace efectivo hasta 10 días después.
Total, me quede con la espinita y al llegar a la casa busque bien y recorde de una maña vieja y mala que tengo, y es que los contratos de celulares, los coloco dentro de la caja del celular con los manuales, mierdas de la SIM y todas esas vainas. Y digo mala porque si boto la caja quedo valiendo chonga jajajajajajaja
Y allí encontré el contrato y vi que se vence en un par de día, ese mismo día llegaremos a cancelar esa mi$$rda.
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Me gustó el desenlace de la historia mxgxw, que bueno que hayas tenido los webos para decirles en su cara ese par de cosas... pero no hay que negarlo, Que suerte la tuya d tener contacto en tigo... xq para aquellos que no lo tenemos pues no es mas dificil que nos resuelvan algo =(
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He escuchado tantas historias de terror sobre TIGO de primera mano que aun conservo mi linea en prepago y aun así se las arreglan de vez en cuando para robarme saldo, la verdad solo la he conservado por no perder el numero y a la espera de que se implemente la portabilidad numérica para cambiar de compañía.
La verdad pareciera que tratar con TIGO es como tratar con un híbrido que combina la ineficiencia de atención al cliente de los peores organismos gubernamentales con el tipo de tácticas de una organización mafiosa dedicada a embaucar al publico.
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A mi me ofrecieron 1 mes gratis de internet, por suerte me asegure que el chavo lo escribiera bien claro en el contrato que llenan a mano.
Porsupuesto que la primera factura traia el cobro, me dijeron que saldria sin cobro de inter la segunda, claro que venia el cobro, en resumen tuve que ir a pelear como 6 meses, porque me reversaban el cargo, pero "sorpresa" venia con cobro extemporaneo la factura porque resulta que ellos lo reversaron despues de la fecha de corte, asi estuve como 6 facturas, nunca te quieren dar copia de la hoja que llenan para eliminar el cargo, pero si te haces fuerte, te la dan, si no como reclama uno despues......La ultima vez que me salio, me dijo la chera que cree que es dueña de todas las antenas: "Esta bien, le voy a perdonar ese cargo"
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Me gustó el desenlace de la historia mxgxw, que bueno que hayas tenido los webos para decirles en su cara ese par de cosas... pero no hay que negarlo, Que suerte la tuya d tener contacto en tigo... xq para aquellos que no lo tenemos pues no es mas dificil que nos resuelvan algo =(
Realmente sí. A mi no me gusta eso de andar usando conectes, si la línea estuviera a mi nombre creeme que yo soy del tipo de personas que se va a meter la defensoría del consumidor y pido permiso o lo que sea en el trabajo para ir a pelearme con ellos de frente y por las vías legales, sin importarme tardaran 6 meses en resolverme.
Es más, cuando tuvimos ese problema yo tenía preparada la carta de reclamo e incluso le dije a mi mamá que firmara un poder para que yo pudiera ir a negociar el contrato en su nombre.
Pero... mi madre es una señora de más de 60 años y sinceramente su salud vale más que una factura o cobro indebido. No la iba a mandar a ella a que se fuera a pelear a la DPC, así que ni modo... tuvimos que usar los "conectes" para que nos agilizaran la solución del problema.
Por cierto.. esta es la carta que ibamos a presentar en esa ocasión (Acto 2), pero como esa vez nos resolvieron no hubo necesidad de presentarla, --obviamente he eliminado la información confidencial:
A quién corresponda
San Salvador, Miércoles 2 de Marzo de 2011
Por este medio quisiera expresar mi descontento respecto a un error cometido en la sucursal de Tigo de Multiplaza.
El 2 de Diciembre realicé el cambio de plan de mi línea 7------2. Originalmente tenía un plan conviene de $50. Este cambio de plan se había realizado el año anterior ya que en el plan previo se gastaba mucho en minutos extra, este plan me funcionó muy bien y lo mantuve hasta diciembre del año pasado.
Se realizó la renovación del plan ya que el terminal que tenía se extravió y se decidí obtener un nuevo aparato y cambiar el plan contratado. Decidí que en vez de mantener el plan de $50, se cambiara a un plan control de $25 más el cargo por el internet móvil de 1G por $9.
En la factura correspondiente al periodo 12/2010 (FCM--1------8) se nos cargó el servicio de internet $9. Sin embargo se mantenía el plan conviene en la factura y no se cargó la prima del aparato. Asumí que esto se debía a que la factura ya se había generado y el cambio de plan se iba a reflejar en enero.
Luego vino la factura del período 1/2011 (FCM--1------1) y se mantenía el plan conviene de $50, debido a que el plan anterior vencía en febrero, pensé que no se iba a aplicar la tarifa hasta el período 2/2011 (FCM--1------5). La sorpresa que me he llevado es que la factura del período 2/2011 sigue reflejando el plan de $50 a pesar que a principios de diciembre se firmó el contrato con el nuevo plan. Llamé al servicio de atención al cliente y me explicaron que el nuevo plan debía de haberse reflejado en la siguiente factura luego de la firma del contrato.
El día de ayer visité la sucursal de Tigo en Multiplaza en busca de una solución a este problema. Solicitamos los consumos de las tres últimas facturas, los cuales nos fueron entregados, sin embargo en la sucursal no nos ofrecieron mayor solución que unas disculpas y cambiarnos el plan en ese momento. Me negué a aceptar esa opción ya que como usted sabrá firmar un contrato nuevo implica aceptar el error que han cometido como si no hubiera pasado nada, esto a pesar de que he pagado durante los últimos meses por un servicio que no les he solicitado.
El día de hoy revisé el detalle del consumo dentro del plan y me llevé la sorpresa que para los períodos de 12/2010 y 1/2011 no se han superado los $25 dólares, el período de 2/2011 el consumo de llamadas locales de igual manera no supera los $25, pero incluye un cargo de roaming que se realizó en el país de Guatemala, este consumo si fue realizado y quisiera aclarar que no es parte del reclamo que estoy haciendo por este medio.
El Art. 4. inciso g de la Ley de Protección al Consumidor define el siguiente derecho básico que tengo como consumidor:
- Reclamar y recibir compensación en el caso de que los productos o servicios sean entregados en calidad, cantidad o forma diferente de la ofrecida, pudiendo elegir cualquiera de las siguientes opciones: la reparación del bien, exigir el cumplimiento de la oferta si esto fuere posible, a la reducción del precio, tasa o tarifa del bien o servicio, aceptar a cambio un producto o servicio diferente al ofrecido o la devolución de lo que hubiese pagado;
Luego, el Art. 5 menciona lo siguiente:
"- Los derechos que esta ley reconoce a los consumidores son irrenunciables anticipadamente y contra su observancia no podrán alegarse costumbres, usos o prácticas, convenios o estipulaciones en contrario."
Como puede observar en ningún lugar de la ley aparece una "disculpa" como compensación por un servicio no solicitado. Ni tampoco puede alegarse "un error del sistema" para no cumplir con este derecho.
Por tanto, en base a lo plasmado en la Ley de Protección al Consumidor me gustaría solicitar cualquiera de las siguientes soluciones:
a) Que se me reembolse la diferencia entre los $50 y lo que realmente se consumió en el plan desde que se firmó el nuevo contrato el 2 de diciembre hasta la última factura cancelada y que se corrija el plan de consumo en la factura generada para el período 2/2011.
b) Que se me descuente la diferencia entre los $50 y lo que realmente se consumió del plan desde que se firmó el nuevo contrato el 2 de diciembre hasta la última factura generada por el sistema, del total a pagar en la factura generada para el período 2/2011.
c) Que se me ofrezca otro producto o servicio por el valor del sobrecargo efectuado durante los últimos tres meses entre el plan contratado (control $25) y el sobrecargo que se me ha realizado (conviene $50).
Nota: Como aclaré anteriormente, cargo del roaming utilizado en Guatemala en el mes de febrero no es parte de este reclamo por lo que me comprometo a pagarlo tal y como aparece facturado.
Deberá usted saber, que a causa del error que han cometido, el contrato firmado podría considerarse nulo por incumplimiento, por lo que lo podría solicitar la terminación del mismo sin que puedan aplicar ningún tipo de penalización a mi persona. Sin embargo, siendo cliente de Tigo desde hace muchísimos años no quisiera perder el número telefónico, por lo que espero me pueda dar una solución aceptable en el marco de la ley.
Debe saber también que la Ley de Protección al Consumidor considera en su Art. 43 inciso e "No entregar los bienes o prestar los servicios en los términos contratados;" como una falta GRAVE que puede ser castigada con una multa "hasta de doscientos salarios mínimos mensuales urbanos en la industria" según se especifica en el Art. 46 de la misma ley.
Si como responsable de esta sucursal no puede ofrecerme una solución factible entonces me veré obligada a recurrir a las instancias legales correspondientes.
Por último me despido esperando una pronta solución a este problema.
______________
<titular de la línea>
DUI: <DUI>
P.D.: Anexa a esta carta encontrará el detalle de facturación que su sistema reporta por medio de www.tigoonline.com.sv
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.... Fuimos a la agencia y nos atendió el tipo más imbécil que haya conocido en mi vida. De entrada le explicamos la situación, que teníamos la factura corregida de la vez anterior y que queríamos que nos corrigieran esta. A nuestra solicitud nos respondió: NO PUEDO MODIFICARLE UNA FACTURA A MENOS QUE ME TRAIGA EL CONTRATO VIEJO O FIRME UN NUEVO CONTRATO.
Muy de acuerdo, pareciera que en TIGO (principalmente) el requisito para contratar al personal de atención al publico es que debe ser un completo(a) IMBECIL.
Yo he tenido tratos con TIGO, CLARO, DIGICEL y TELEFONICA, inicie con mi primer celular por el año 1997 con TELEMOVL (ahora TIGO) recuerdo que los minutos eran extremadamente caros, fui cliente durante casi 12 años hasta que decidi probar el servicio con la competencia ya que me ofrecieron mejores terminales y planes, en TIGO les valió madre intentar retenerme aun cuando tenia buen consumo de promedio y era cliente de años, hasta la fecha puedo decir que de las 4 compañias TIGO es la PEOR de TODAS cuando tenes la mala suerte de tener algun problema y buscas solucion, en segundo lugar estaria DIGICEL (son tan 3st$pid$s que si perdes la factura, aun demostrando que sos el dueño de la linea con tu DUI, no te dejan cancelar la linea, solo haciendo escándalo logras que reaccionen :@ ), en tercero estaría CLARO (soy cliente actual) y por ultimo dejaria a TELEFONICA (también soy cliente actual), ese orden es porque de los problemas SERIOS que he tenido, asi ha sido el nivel de stress para tratar de resolverlos con cada compañia, y es que cuando tenes problemas es que te das cuenta de como son en realidad.
con TIGO, el consejo que les doy es "guarden TODAS las facturas y sus contratos" aun cuando hayan pasado años y esten cancelados, a mi tuvieron la osadia de mandarme a cobrar una factura que yo habia pagado de un contrato que cancele hace 4 años :wacko: (menos mal que siempre guardo todo) y les envie copia de la factura pagada, no sin antes pegarles su respectiva mentada de .....
Hace unos meses cancele una linea (no se si estaba drogado cuando acepte tomar el contrato de esa linea) y tuve tan mal servicio y cobros "extraños" que destroce literalmente el chip y no utilice la linea los ultimos 7 meses de contrato, solo pagaba la cuota, y lo destroce porque si me venia un cargo extra les iba a mostrar el chip y les iba a decir que me comprobaran que yo habia hecho alguna llamada, menos mal no paso y al final logre cerrar el contrato y senti un gran alivio librarme de estos estafadores.
Con Claro he tenido problemas y he pasado por cierto nivel de stress pero al final logro resolver de forma mas o menos aceptable, pero estoy tranquilo con el servicio.
Con Movistar, el servicio necesita mejorar, tanto en cobertura como en promociones, pero hasta el momento me han resuelto cosas que pense no se podrian, lo ultimo era que tenia una linea para llamadas de voz y cuando decidi tomar un plan de datos 3G me dieron otro chip con otra linea solo para navegar, al principio no me incomodaba pero cuando compre un terminal android queria tener en un solo chip ambas cosas y despues de insistir un poco, me unieron el plan 3G en mi linea, y todo salio al final bien sin problemas y ya llevo sobre 4 años y no me quejo, les falta mucho por mejorar pero por el momento seguire con ellos.
y definitivamente 100%, tener contratos con TIGO es casi como venderle el alma al DIABLO.
Si aun así quieren arriesgarse, opten por prepago de esa forma no les dan sustos de cientos de dolares.
PD: En TIGO creo que no conocen bien lo que significa la palabra "ilimitado" :rofl:
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En una empresa cuyo nombre no recuerdo XD, se solicitaron unas líneas celulares, salvo uno que otro teléfono fijo de las sucursales era de CLARO, por un saldo de $300.00 querían dar unas extravagantes BB 8520, casualmente en un distribuidor, luego de mucho hablar y de buscar camino directo con TIGO ofrecieron algo mejor, uno super BB 9300, salto un problema con que se debían unas facturas y ni tan siquiera tenían los montos.
Pretendiendo sortear el inconveniente, un gerente se dispuso a contactar a su "amigo" el mariachi que hoy es reguetonero o algo parecido, si ese que vende repuestos, y ha manchado toda la ciudad con su ya vomitivo nombre, OMAR ANGULO... El consiguió que nos cambiaran los BB por unos Nokia 5800, y 18 teléfonos bajeros por una facturación de $400.00, pero como era obvio no pudo pasar el departamento de créditos, porque nos estaban cobrando casi $900.00 que supuestamente se le debían a CABLEVISA de no menos de 18 meses (cosa que averigüe unos 15 días después por mi cuenta). Con sólo hacer una llamada el cobro paso a ser de unos $700.00 porque por alguna razón habían omitido ingresar el pago.
Nunca nos daban el detalle y querían que para poder darnos los móviles pagáramos los $700.00, pero sin detalle, a éstas alturas habían dejado todo en mis manos, querían que se pagara las facturas, y que con eso *TALVEZ* nos darían los celulares.
Al no tener garantía de tener los móviles que me habían pedido que gestionara, me encargue de que contabilidad me buscara los comprobantes de pago, ordené los documentos, teniendo claro que tenía las de ganar, me presenté a TIGO dispuesto a todo :polling:
Luego de unos 45min. de esperar me toco pasar, para mi sorpresa, no me tocaba sentado como cuando uno firma contrato, sino parado, casi haciendo alusión al nombre de la empresa. Luego de discutir con la bicha pasmada que me atendió, luego de que le ganará la partida con mis argumentos y documentos XD me dijo que yo prácticamente que yo era el ignorante por no permitir hacer que la empresa. Con un pequeño juego de palabras le devolví el insulto sin insultarla pero se dio por aludida, me dijo que ya no me atendería. "Páseme con su supervisor, o mejor con el gerente de la sucursal" - le dije. "Está en reunión" - dijo ella. "Tengo tiempo" - mi respuesta. Después de unos minutos encontró su salida, me pidió mi DUI, como era obvio no era el representante legal, dijo que no me podían seguir atendiendo. No se preocupe ya lo llamo le dije.
En fin una llamada, y llegó la caballería el representante legal y la abogada de la empresa. Esperamos al gerente, en el momento se le explico al gerente la actitud de la bicha - no lo podía omitir, y luego se le explico el gran problema que había. Dijo que sin una carta explicando el problema no podía hacer nada, quizá esperando que nos retiráramos. Pero la abogada le dijo que con una carta escrita a mano y con las firmas debías bastar. Dicho y hecho. Se les hizo la nota, nos dieron un detalle ese día de lo que supuestamente se debía, y quedamos en veremos.
Se tomó la decisión de mandar a volar los todos los servicios de TIGO de todos los restaurantes, incluido un enlace dedicado de 1MB que costaba casi $150.00, que no servía para mucho en la administración. Se comenzó a gestionar con CLARO, donde nos dieron sin tanto problema 6 Galaxy S y otros 18 teléfonos de gama media y baja por gasto de alrededor de $700.00 con datos y los seguros.
Luego de eso, a los 2 meses de los reclamos y casi 4 meses de negarnos las 6 líneas móviles, mandaron una carta disculpándose pues por un error de sistema se nos estaban haciendo cargos que verdaderamente NO existían.
Después de casi dos años se han seguido añadiendo servicios de CLARO a la empresa, desde el enlace a internet, hasta un E1. Ahorita estamos esperando que se venza el contrato de los primeros móviles para que nos den unos S2. Mientras que en TIGO, ahora toca pagar hasta por las terminales más sencillas XD
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En una empresa cuyo nombre no recuerdo XD, se solicitaron unas líneas celulares, salvo uno que otro teléfono fijo de las sucursales era de CLARO, por un saldo de $300.00 querían dar unas extravagantes BB 8520, casualmente en un distribuidor, luego de mucho hablar y de buscar camino directo con TIGO ofrecieron algo mejor, uno super BB 9300, salto un problema con que se debían unas facturas y ni tan siquiera tenían los montos.
Pretendiendo sortear el inconveniente, un gerente se dispuso a contactar a su "amigo" el mariachi que hoy es reguetonero o algo parecido, si ese que vende repuestos, y ha manchado toda la ciudad con su ya vomitivo nombre, OMAR ANGULO... El consiguió que nos cambiaran los BB por unos Nokia 5800, y 18 teléfonos bajeros por una facturación de $400.00, pero como era obvio no pudo pasar el departamento de créditos, porque nos estaban cobrando casi $900.00 que supuestamente se le debían a CABLEVISA de no menos de 18 meses (cosa que averigüe unos 15 días después por mi cuenta). Con sólo hacer una llamada el cobro paso a ser de unos $700.00 porque por alguna razón habían omitido ingresar el pago.
Nunca nos daban el detalle y querían que para poder darnos los móviles pagáramos los $700.00, pero sin detalle, a éstas alturas habían dejado todo en mis manos, querían que se pagara las facturas, y que con eso *TALVEZ* nos darían los celulares.
Al no tener garantía de tener los móviles que me habían pedido que gestionara, me encargue de que contabilidad me buscara los comprobantes de pago, ordené los documentos, teniendo claro que tenía las de ganar, me presenté a TIGO dispuesto a todo :polling:
Luego de unos 45min. de esperar me toco pasar, para mi sorpresa, no me tocaba sentado como cuando uno firma contrato, sino parado, casi haciendo alusión al nombre de la empresa. Luego de discutir con la bicha pasmada que me atendió, luego de que le ganará la partida con mis argumentos y documentos XD me dijo que yo prácticamente que yo era el ignorante por no permitir hacer que la empresa. Con un pequeño juego de palabras le devolví el insulto sin insultarla pero se dio por aludida, me dijo que ya no me atendería. "Páseme con su supervisor, o mejor con el gerente de la sucursal" - le dije. "Está en reunión" - dijo ella. "Tengo tiempo" - mi respuesta. Después de unos minutos encontró su salida, me pidió mi DUI, como era obvio no era el representante legal, dijo que no me podían seguir atendiendo. No se preocupe ya lo llamo le dije.
En fin una llamada, y llegó la caballería el representante legal y la abogada de la empresa. Esperamos al gerente, en el momento se le explico al gerente la actitud de la bicha - no lo podía omitir, y luego se le explico el gran problema que había. Dijo que sin una carta explicando el problema no podía hacer nada, quizá esperando que nos retiráramos. Pero la abogada le dijo que con una carta escrita a mano y con las firmas debías bastar. Dicho y hecho. Se les hizo la nota, nos dieron un detalle ese día de lo que supuestamente se debía, y quedamos en veremos.
Se tomó la decisión de mandar a volar los todos los servicios de TIGO de todos los restaurantes, incluido un enlace dedicado de 1MB que costaba casi $150.00, que no servía para mucho en la administración. Se comenzó a gestionar con CLARO, donde nos dieron sin tanto problema 6 Galaxy S y otros 18 teléfonos de gama media y baja por gasto de alrededor de $700.00 con datos y los seguros.
Luego de eso, a los 2 meses de los reclamos y casi 4 meses de negarnos las 6 líneas móviles, mandaron una carta disculpándose pues por un error de sistema se nos estaban haciendo cargos que verdaderamente NO existían.
Después de casi dos años se han seguido añadiendo servicios de CLARO a la empresa, desde el enlace a internet, hasta un E1. Ahorita estamos esperando que se venza el contrato de los primeros móviles para que nos den unos S2. Mientras que en TIGO, ahora toca pagar hasta por las terminales más sencillas XD
Alguien me comentaba ayer: "Tigo trata a sus clientes viejos pura mi$$rda y pareciera solo interesarse en vender líneas prepago".
Y es la verdad. Es chistoso que de clientes prepago casi no escuchas mayor queja (además de que se les acaba el saldo misteriosamente). Pero todos los que somos clientes viejos de muchos años hemos tenido algún problema traumático con Tigo.
El contacto que tengo en Tigo nos comentaba que esto ya les está causando problemas, porque como en tu caso empresas grandes con contratos grandes se están pasando a la competencia porque no les resuelven reclamos.
Sinceramente no se a que clase de administradores tendran a cargo, pero al igual que la gente que trabaja en atención al cliente... han de ser unos completos imbéciles XD hahahaah
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... y es que cuando tenes problemas es que te das cuenta de como son en realidad.
Nada mas cierto. Recuerdo hace muchos años cuando France Telecom había comprado ANTEL.
Tenían el mejor servicio al cliente en todo el país. Todo reclamo que hicieras te lo solucionaban en menos de 24h. Recuerdo en varias ocasiones tuvimos problemas con el internet, bastaba una llamada al servicio al cliente y la mañana siguiente ya tenías a los técnicos verificando, y no importaba si el problema era tuyo o de ellos, llegaban para verificar.
Igual problemas de facturación o similares se te resolvían rápido. Luego France Telecom tuvo problemas financieros en Francia y comenzaron a vender todas sus filiales al rededor del mundo, ahí fué cuando vendieron todo a una empresa mexicana y el servicio al cliente comenzó a decaer.
Hace unos cuantos días leía una carta de renuncia de un alto ejecutivo de Goldman Sachs, donde explicaba que la mentalidad de brindarle un buen producto al cliente se había transformado en la idea de sacar la mayor cantidad de dinero del cliente.
Aquí en el país con las empresas telefónicas pasa exáctamente lo mismo. Pasaron de ser empresas que venden productos y servicios a empresas que les interesa únicamente sacar la mayor cantidad de dinero posible del cliente, por eso es que no les interesa solventar los problemas.
Les dejo el artículo del New York Times:
http://mobile.nytimes.com/2012/03/14/opinion/why-i-am-leaving-goldman-sachs.xml (http://mobile.nytimes.com/2012/03/14/opinion/why-i-am-leaving-goldman-sachs.xml)
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a mi me paso algo similar con tigo......solo que yo si les hice un gran desvergue pero por grande creemelo que fue super grande involucre a mundo y reymundo porque tenia dos linea y cuando me las dieron me dijeron que las dos tenian llamadas gratas......dos meses mas tarde............140 dolares entre las dos lineas y se hacian los majes con mil excusas al final llegue al punto de escalarlo con RRHH de dond trabajo porque es un plan para empleados y los escale con los jefes d ela ejecutiva y al final terminaron hechandola vieja pend.....porque ni sabia que estaba vendiendo 4 meses mas tarde me arreglaron el problema del cobro super engorroso como trabajan para dar una solucion..........pero para venderte un producto son super rapidos los HDP.
FUCK TIGO..............
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frustrado nuevamente con el pésimo servicio de tigo, bueno comienzo la historia de esta semana...ya que en Diciembre pasado me tarde 2 horas en agregar un número frecuente en la agencia de la gran vía, ya que en el call center no tienen al parecer los mismos sistemas que tienen en las agencias y no ven ni siquiera que mi linea tiene triple saldo cada mes, no ven los números frecuentes, o sea que no te resuelven nada vía teléfono, (con la experiencia de trabajo que poseo en call center, estoy mas que seguro que el supervisor si tiene acceso a esas aplicaciones pero no le interesa solucionar los problemas que se generan, simplemente se las arreglan diciendo que se acerqué a la agencia... o puede estar pasando que el teleoperador no tiene acceso a ciertas pestañas del software ó no conocen o no tienen permiso para modificar esas opciones de checkbox, o sea una total ineficiencia) ya que semanas antes ese mismo mes firme un nuevo contrato y el umpa lumpa que me atendió me dijo que mejor no agregara el número que hiba a ver confusión ya que tenía 5 números frecuentes activos, que esperara a que terminara la suscripción de los 5 números primero...sólo por ese número llegué a la agencia 4 veces...
Con el contrato que se firmó en Diciembre pasado (era cuando estaba la promoción por $17 dólares, 250MB más 150 mensajitos, y $10 para llamadas), a pues el umpa lumpa me ofreció en vez de todo eso, pagar el mismo aparato samsung chat 222 por un año, y ademas recibiría todos los meses triple saldo para hacer lo que quiera menos para navegar, al final me salen siempre los $18, a pues el plan se activo el 5 de Enero de este año, y todo comenzó bien, pero el lunes pasado me dí cuenta que ya no puedo enviar mensajes de texto, bloqueado totalmente, aclaro que el saldo del plan control de los $10 ya me lo terminé, pero aún tengo del triple saldo ya que no lo he consumido, pero como ya me acabé el saldo del plan o sea los $10 ya no tengo acceso a ver el otro saldo triple, al digitar *725 simplemente me dice que no tengo saldo, pero sigo haciendo llamadas pero sin saber el saldo actual...
Bueno al final marqué al número maldito costó que me contestaran, y bueno al final hablé con una umpa lumpa, me dijo que reiniciara el aparato que ella ya habia hecho un reinicio a la linea también, y que yo cuando volviera a encender el aparato que revisara si esta bien el codigo de mensajes dentro de la configuración de mensajes y así fué, todo esta bien, pero no me resolvieron el inconveniente en esa llamada, a los minutos volví a marcar y me contestó un umpa lumpa me dijo que hiba a averiguar que es lo que pasa, me dejó en espera,
luego me dijo lo de siempre "gracias por su espera, disculpe la demora" :yao_ming: fijese que no veo nada sobre su plan sólo me aparece los $10 dólares y que tiene 150 mensajes incluidos, (incluidos!) eso ya lo sabía ya que tengo un usuario habilitado en tigo en linea y allí veo algo de información y aparece esos 150 mensajes incluidos, pero que ni siquiera a eso tengo acceso a enviar, ya que estoy bloqueado por completo.
Entónces le contesté si tengo esos 150 mensajes incluidos, no los he gastado todos, ó si tengo el triple saldo yo puedo gastar ese triple saldo en llamadas o mensajes, pero no puedo enviar mensajes para nada!,
comprendo me dijo el umpa lumpa...
Y entónces cómo me va a solucionar esto le dije...
Ahorita lo voy a reportar al área correspondiente y ¿cúando me van a activar de nuevo el servicio de envío de mensajes? le dije
Bueno esta noche tendría que estar resuelto, allí terminó la conversación.
Amaneci el Miércoles o sea ayer y aún no podía enviar mensajes, espere al mediodia para volver a marcar y me contestó una umpa lumpa, igual me dijo que lo hiba a reportar pero que me hiba a llamar para confirmar lo que sucede.
Así fué me correspondió por la tarde a las 5 de ayer, me dijo que no tenía aún la respuesta en su correo del área que me tendría que resolver el inconveniente que tengo, y que me va a llamar ahora Jueves para darme una respuesta.
Conociendo a tigo no espero una solución a mi favor, por lo tanto me acercaré a tigo este fin de semana armado de paciencia, y decidido a pelear por algo por lo cual yo acepté y estaba funcionando correcto todo, y desde el lunes me lo quitaron, si es que no me resuelven el caso si fuera algún problema técnico, ya que en ese call center no saben nada, ellos viven en reuniones, pegando globitos para cumpleañeros, planeando salir a chupar a la salida del turno, revisando mensajes de la mujer o el marido en su blackberry, a ellos les vale, y si me salen que no aplica y con mierd@s de ese tipo, y en dado caso que no quiero que pase, esto pase a ser una estafa, porque me ofrecieron y me activaron los servicios que solicité pero me lo quitan, no puede ser otra cosa...asi que esperaré, trataré de tranquilizarme y volveré a postear aqui para comentar como terminé con timo, pero aún siendo optimista yo esperaría que todo vuelva a la normalidad x_x
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No había leído este tema gracias por compartir esa mala experiencia mxgxw a medida que leía tu historia me iba dando una gran cólera como si a mi me hubiese pasado... es increíble la mala atención al cliente que tiene esta compañía me ha pasado casos similares pero nunca como para el punto que le digan al vigilante que no me deje salir wtf :s
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historia de Terror en claro
un dia como cual quier otro personas con uniforme de claro en coche con logo de claro ponen la escalera a un poste de cableado y cortan las lineas primarias del cable luego se pasan a el otro poste y cortal el otro extremo enrrollan el pedazo de cable lo suben el coche y se marchan? WTF llego a mi casa enciendo el modem y nada sin servicio sin señal sin nada de nada... llego al siguiente dia a la agencia y me dicen que tienen problemas en toda la zona que regrese en 2 dias llego a los 2 dias y me dicen que se ronbaron los cables del tendido que les de tiempo en lo que lo solucionan pasan asi 2 meses en los que no habia servicio pero si factura.. me arte y les pedi que me solucionanran en ese preciso momento (era linea fija y turbonett) as que me cancelaron los contratos y me dieron linea fija inalambrica y turbonett movil 3g (al principio el turbonet movil me dejo mas que maravillado navegaba a +2mb sin linguna limitacion duro asi como 10 meses) ahora es una shit me limita en todo. pero aki esta lo terrorifio de la historia.. ellos sabian que los cables habian desaparecido "misteriosamente" alli por septiembre 2009 y que al rededor de 50 lineas se habian muerto cual fue mi sorpresa cuando a finales de 2010 veo una factura donde una tia? rapidamente me voy al telefono lo levanto lo acercoo a mi oido y cual fue mi gran sorpresa cuando no daba tono. rapidamente le dije que se arreglara sacara su dui y que nos iriamos para la agencia llegamos presento el caso y todo lo demas y nos dijeron lo sentimos no podemos hacer nada ella lo tenia que reportar pague esta factura y cancele la linea (a ella no la culpo es una persona muy humilde y poco estudiada) paso mas de 1 año pagando facturas de un servicio que ellos mismos cortaron porque al final me entere que la meta de ellos era meter lineas fijas inalambricas que tiene un costo mensual mas alto que la linea fija y que no necesita mantenimiento
TRUE HISTORY BRO...
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historia de Terror en claro
un dia como cual quier otro personas con uniforme de claro en coche con logo de claro ponen la escalera a un poste de cableado y cortan las lineas primarias del cable luego se pasan a el otro poste y cortal el otro extremo enrrollan el pedazo de cable lo suben el coche y se marchan? WTF llego a mi casa enciendo el modem y nada sin servicio sin señal sin nada de nada... llego al siguiente dia a la agencia y me dicen que tienen problemas en toda la zona que regrese en 2 dias llego a los 2 dias y me dicen que se ronbaron los cables del tendido que les de tiempo en lo que lo solucionan pasan asi 2 meses en los que no habia servicio pero si factura.. me arte y les pedi que me solucionanran en ese preciso momento (era linea fija y turbonett) as que me cancelaron los contratos y me dieron linea fija inalambrica y turbonett movil 3g (al principio el turbonet movil me dejo mas que maravillado navegaba a +2mb sin linguna limitacion duro asi como 10 meses) ahora es una shit me limita en todo. pero aki esta lo terrorifio de la historia.. ellos sabian que los cables habian desaparecido "misteriosamente" alli por septiembre 2009 y que al rededor de 50 lineas se habian muerto cual fue mi sorpresa cuando a finales de 2010 veo una factura donde una tia? rapidamente me voy al telefono lo levanto lo acercoo a mi oido y cual fue mi gran sorpresa cuando no daba tono. rapidamente le dije que se arreglara sacara su dui y que nos iriamos para la agencia llegamos presento el caso y todo lo demas y nos dijeron lo sentimos no podemos hacer nada ella lo tenia que reportar pague esta factura y cancele la linea (a ella no la culpo es una persona muy humilde y poco estudiada) paso mas de 1 año pagando facturas de un servicio que ellos mismos cortaron porque al final me entere que la meta de ellos era meter lineas fijas inalambricas que tiene un costo mensual mas alto que la linea fija y que no necesita mantenimiento
TRUE HISTORY BRO...
que barbaridad!!!! :shock:....es que ya no sabemos que mas mamadas nos iran a montar....con telefonica tambien tengo mi historia de terror...la posteare en la noche...
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Yo tuve otra historia de asalto a mano NO armada de tigo :@
Contrate un plan para mi iPhone de voz+datos, el plan me salia en $19.99, hasta ese momento todo hiba bien. Se inicio el Tramite y blabla se tardaron como 3 o 4 dias en darme el plan y eso q no pedia ni aparato, pero bueno eso no importa; el plan solo me funciono como 3 horas y de ahi dejo de navegar el telefono. Yo trankilo pensando que era problema de activacion o algo me fui a la agencia de metro, aki empieza todo, faltaban casi 20min para la hora de cierre y el guardia imbecil no me dejo entrar, llame al callcenter y me dice el "agente" que me fuera a metro xq todavia estaba abierta y nada que ver, el guardia no me kiso dejar entrar. Al dia siguiente no pude ir a ninguna sucursal y empeze con las llamadas que siempre terminaban con ser transferido 40 veces y despues desconectado, al final hubo un tipo que me dijo: "al parecer el plan que le vendieron esta mal, solo le vendieron un plan de llamadas y el servicio de modem 3G de 1gb, para que no pierda mas su tiempo, acérquese a la agencia de la gran via que ahi tenemos servicio tecnico todos los dias", yo con ganas de resolver el problema me fui y para empezar nunca me atendian, al final se acerca una mujer y pregunto que necesitaba, y le dije q tenia un reclamo con mi iPhone, rapido me kiso batear diciendo q si el telefono no era de aki no me hiba a funcionar ¬¬ (cosa que yo habia aclarado con el que me vendio la linea y que era falso porque el telefono navego un par de horas) Luego le dije lo que me habian dicho por telefono, la mujer se fue y me dijo q pasara a un cubiculo; me dijeron q algo habia pasado con el plan, me kitaron el cell para probar para despues decirme que el servicio tecnico de iPhone no hiba a regresar hasta como 3 dias despues. Despues de todo esto me arte y le dije q queria cancelar la linea por que nunca sirvio, viene la HDP y me dice q tengo q pagar la primera factura completa :shock: a lo que yo bastante enojado le dije que no, que como hiba a pagar por algo q no me habian dado y la mujer me dijo q entonces solo pagara el cargo de voz y que ese si lo habia usado (solo hice 3 llamadas y a servicio al cliente ¬¬). Mi papa se acerco y me dijo anda paga eso porque con estos imbeciles no vas a ganar nada, cosa que hice y me cancelaron todo. :@
Por otro lado claro se tardo poco menos de una hora en aprobarme el plan del xperia play y darme el telefono sin ningun tipo de inconveniente, al dia siguiente me toco ir a reclamar porque el boton de apagado se le kedaba trabado, y me cambiaron el telefono en 15 minutos!!!. Hace poco le jodi el slider al cell y lo lleve a garantia, se tardaron una semana y me dieron el cell reparado como garantia sin ningun problema!!
Claro me dejo super contento :wub:
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todo esto deberia de estar en una pagina de Facebook para hacerlos mierd@s asi como se los han bajado a uds.
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todo esto deberia de estar en una pagina de Facebook para hacerlos mierd@s asi como se los han bajado a uds.
fijate que yo conosco una pagina de faceebok que le han puesto tigo cova supuestamente de mara que trabaja o trabajo en tigo si quieren busquenla, por cierto si para ustedes esan son historias de terror no tienen ni idea las historias que podemos contar los que emos trabajado para esa empresa, esas son historias de terror mucho peor... x_x :tick:
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OjO!
Están llamando a los clientes para que renueven contrato. El truco es que actualmente se pueden tener 5 números frecuentes, con el nuevo contrato sólo 2.
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Huy que mala onda, tu historia, me gustaria comentar mi experiencia con esa agencia tan basura, bueno mas bien dicho la de mi esposa, que le cargaron 5 facturas a su nombre. dos realmente son de ella 1, era el plan antiguo que paso a la historia luego que contrato el nuevo que tenian que seguir siendo 2 facturas a nombre de ella, y las otras dos eran facturas fantasmas que havian sacado a nombre de ella lo bueno que ella y un gran lio mas...
Yo por eso uso Digicel y ellos me resuelven cualquier cosa sin problemas, tengo dos lineas :thumbsup:
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aahh y antes de eso a mi papa de habian cargado un telefono (aparato) que un empleado se habia webiado a nombre de mi papa :tick: Aparte claro de los multiples robos en las facturas y que mandaron abogados a cobrarle cosas que no debia (el aparato) :@
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frustrado nuevamente con el pésimo servicio de tigo, bueno comienzo la historia de esta semana...ya que en Diciembre pasado me tarde 2 horas en agregar un número frecuente en la agencia de la gran vía, ya que en el call center no tienen al parecer los mismos sistemas que tienen en las agencias y no ven ni siquiera que mi linea tiene triple saldo cada mes, no ven los números frecuentes, o sea que no te resuelven nada vía teléfono, (con la experiencia de trabajo que poseo en call center, estoy mas que seguro que el supervisor si tiene acceso a esas aplicaciones pero no le interesa solucionar los problemas que se generan, simplemente se las arreglan diciendo que se acerqué a la agencia... o puede estar pasando que el teleoperador no tiene acceso a ciertas pestañas del software ó no conocen o no tienen permiso para modificar esas opciones de checkbox, o sea una total ineficiencia) ya que semanas antes ese mismo mes firme un nuevo contrato y el umpa lumpa que me atendió me dijo que mejor no agregara el número que hiba a ver confusión ya que tenía 5 números frecuentes activos, que esperara a que terminara la suscripción de los 5 números primero...sólo por ese número llegué a la agencia 4 veces...
Con el contrato que se firmó en Diciembre pasado (era cuando estaba la promoción por $17 dólares, 250MB más 150 mensajitos, y $10 para llamadas), a pues el umpa lumpa me ofreció en vez de todo eso, pagar el mismo aparato samsung chat 222 por un año, y ademas recibiría todos los meses triple saldo para hacer lo que quiera menos para navegar, al final me salen siempre los $18, a pues el plan se activo el 5 de Enero de este año, y todo comenzó bien, pero el lunes pasado me dí cuenta que ya no puedo enviar mensajes de texto, bloqueado totalmente, aclaro que el saldo del plan control de los $10 ya me lo terminé, pero aún tengo del triple saldo ya que no lo he consumido, pero como ya me acabé el saldo del plan o sea los $10 ya no tengo acceso a ver el otro saldo triple, al digitar *725 simplemente me dice que no tengo saldo, pero sigo haciendo llamadas pero sin saber el saldo actual...
Bueno al final marqué al número maldito costó que me contestaran, y bueno al final hablé con una umpa lumpa, me dijo que reiniciara el aparato que ella ya habia hecho un reinicio a la linea también, y que yo cuando volviera a encender el aparato que revisara si esta bien el codigo de mensajes dentro de la configuración de mensajes y así fué, todo esta bien, pero no me resolvieron el inconveniente en esa llamada, a los minutos volví a marcar y me contestó un umpa lumpa me dijo que hiba a averiguar que es lo que pasa, me dejó en espera,
luego me dijo lo de siempre "gracias por su espera, disculpe la demora" :yao_ming: fijese que no veo nada sobre su plan sólo me aparece los $10 dólares y que tiene 150 mensajes incluidos, (incluidos!) eso ya lo sabía ya que tengo un usuario habilitado en tigo en linea y allí veo algo de información y aparece esos 150 mensajes incluidos, pero que ni siquiera a eso tengo acceso a enviar, ya que estoy bloqueado por completo.
Entónces le contesté si tengo esos 150 mensajes incluidos, no los he gastado todos, ó si tengo el triple saldo yo puedo gastar ese triple saldo en llamadas o mensajes, pero no puedo enviar mensajes para nada!,
comprendo me dijo el umpa lumpa...
Y entónces cómo me va a solucionar esto le dije...
Ahorita lo voy a reportar al área correspondiente y ¿cúando me van a activar de nuevo el servicio de envío de mensajes? le dije
Bueno esta noche tendría que estar resuelto, allí terminó la conversación.
Amaneci el Miércoles o sea ayer y aún no podía enviar mensajes, espere al mediodia para volver a marcar y me contestó una umpa lumpa, igual me dijo que lo hiba a reportar pero que me hiba a llamar para confirmar lo que sucede.
Así fué me correspondió por la tarde a las 5 de ayer, me dijo que no tenía aún la respuesta en su correo del área que me tendría que resolver el inconveniente que tengo, y que me va a llamar ahora Jueves para darme una respuesta.
Conociendo a tigo no espero una solución a mi favor, por lo tanto me acercaré a tigo este fin de semana armado de paciencia, y decidido a pelear por algo por lo cual yo acepté y estaba funcionando correcto todo, y desde el lunes me lo quitaron, si es que no me resuelven el caso si fuera algún problema técnico, ya que en ese call center no saben nada, ellos viven en reuniones, pegando globitos para cumpleañeros, planeando salir a chupar a la salida del turno, revisando mensajes de la mujer o el marido en su blackberry, a ellos les vale, y si me salen que no aplica y con mierd@s de ese tipo, y en dado caso que no quiero que pase, esto pase a ser una estafa, porque me ofrecieron y me activaron los servicios que solicité pero me lo quitan, no puede ser otra cosa...asi que esperaré, trataré de tranquilizarme y volveré a postear aqui para comentar como terminé con timo, pero aún siendo optimista yo esperaría que todo vuelva a la normalidad x_x
me acerqué a la agencia, 45 minutos esperé ahora para pasar con un ejecutivo de atención al cliente, como cuando me acabo el saldo principal ya no tengo acceso a ver el saldo triple, me insistía que a lo mejor ya no tenía saldo triple, nooo le dije estoy seguro que no tengo saldo principal pero si tengo saldo adicional, pero como yo estaba seguro que había saldo. Se llevó el teléfono a saber a que parte y cuando regresó me dijo que le habian ingresado una recarga de $0.25 y que sólo asi lograron enviar mensajes, y entónces apareció el saldo adicional y es de $28 dólares. no encontaron la solución, así que dejó en el sistema una gestión para que en los próximos 4 días resuelvan el por qué mi línea no puede enviar mensajes luego que me acabo el saldo principal...
No me dió ningún número de gestión, nada!, sólo que espere que me van a llamar de tigo, yo sólo espero que lo solucionen esta semana, ya que se pierde tiempo en las agencias y en el call center no resuelven nada...
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Yo antes tenia tigo a cada rato se caia el inter, nos aburrimos en la casa y nos pasamos a Claro:yaoming:. pagamso como 80 dolares con el paquete ese de TV+Inter+Telefono, la cosa es que pasamos como 8 meses con un problema que el router se reiniciaba solo, me sacaba de los servidores del BC2(para ese entonces) mandaban tecnicos y salian con la tipica paja de 'desde la central dicen que su computadora esta infestada de virus' y gran casaca! sente al maitro y formatie la pc enfrente de el, le meti el antivirus, drivers, y el BC2. le dije vaya recien formateada y pum me saca del servidor y me dijo, si es su pc, no cumple los requerimientos para el juego quiza y yo como que awebo dormime soap de pitos. hice una descarga yse pausaba, al final penso que era mi pc, y me traje la laptop el mismo problema, alfinal me dijo que iba a cambiar la linea que nose que, solo cambio el cable del poste a mi casa y me dijo vaya ya esta, y se fue. no me llamaron ni de claro ni nada. despues me volvi a quejar por lo mismo y me dieron un router thomson. buscando por internet vi que algunos ISP configuran los puertos, los DNS y nose q mas (no se mucho de redes) pero te hace incompatibilidad con el UNPN(Plug n' Play) que traen los routers y el windows. se los desactive y santas pascuas todo vergon. ahora hace poco el telefono tenia un monton de estatica, nos hicieron comprar telefono diciendo que era el malo y la misma cosa... lo teniamos desconectado y para sorpresa cuando vino la factura del telefoon habian como 25 dolares en llamadas (el telefono estaba desconectado) asi que era imposible esas llamadas, resulta que nos dejaron ir llamadas que habiamos hecho en enero que ya estaban pagadas, fue mi padre a quejarse y le dijeron que no que no habia registro de pago de esas llamadas. llevamos la factura que si constaba q estaban pagadas y le dijimos que nos iriamos am eter a la DPC, llego el gerente de la agencia y nos soluciono el problema. a lo que voy es que varios de los problemas que han pasado con el internet(son varios) vienen los tecnicos y su divina solucion es cambiar el cable(Segun ellos) aveces hasta las conexiones te dejan todas "hechizas" a mi me toco arreglar el cable del router. abrir puertos etc. para que me anduviese bien el inter, con el telefono desde el poste estaba lo malo me subi con mi padre y vimos que estaba medio cortado el cable y lo arreglamos ahi. al final MEJOR NO CONTAR CON ELLOS Y VER COMO TE LAS VALES POR VOS MISMO.