Autor Tema: Lourdes, igual de peligroso que Soyapango? Cómo es la vida en Las Arboledas?  (Leído 2664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tangentepenitente

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Debido a las circunstancias considero vivir en la residencial Las Arboledas y tengo muchas dudas al respecto. :sorry:
Obviamente he investigado y consultado con conocidos, y he leído otros temas relacionadoas aquí en SV Community.
Básicamente, quisiera escuchar (leer) sus experiencias sobre este tema y confirmar los mitos sobres la zona..
Bien, según he investigado:

-Lourdes es IGUAL de peligroso que Soyapango. Incluso muchas de sus residenciales, simplemente, la infraestructura de las colonias no se da para que exista tanta violencia como en soyapango (por ejemplo, no hay una "Campanera" en Lourdes).
-Los pandilleros se visten y actúan como gente normal
-Las Arboledas es la última fortificación de Lourdes, es seguro y tranquilo, pero solamente en las arboledas y los centros comerciales que están cerca.
Son ciertas estas cosas?  :cry:

Algunas dudas:
-Que pandilla predomina en Lourdes? Por ejemplo, en Sonsonate, todo el municipio es una sola pandilla, lo que contribuye a que uno pueda moverse libremente, u operan las 2 en todo el lugar? En qué zonas?
-Se puede andar a pié en Lourdes sin problemas si uno no anda en nada?
-Soy una persona religiosa que anda en muchas actividasdes religiosas por todos lados.. hay problema con hacer eso en Lourdes?
-Qué zonas debo evitar?

Desconectado armwawe

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 478
En mi experiencia te digo:
- Todo Lourdes no es igual de peligroso que La Campanera, evita Colon, barrio Belen y adentrarte al centro de Lourdes, por lo demas podes ir al mercado al super y resto de centros comerciales con relativa tranquilidad (siempre atento), aplica el sentido comun, si no conoces el lugar no vayas.
- Si no me equivoco son 18
- No vayas al selectos del centro de Lourdes, me da la impresión que todos los productos estan por vencerse o ya estan vencidos, como que recogen las cosas malas de otras sucursales y las van a tirar ahi, mejor anda a la despensa de Unicentro o subi a Tecla a hacer tus compras.(este punto era asi al menos hace como 3 años que vivi en london)
- No se que pensas ir a hacer a Lourdes a pie, si podes evitarlo, evitalo, si es una imperiosa necesidad, anda con alguien conocido de la zona.
- Colonias con presencia de maras en las que podes andar tranquilo son Campos Verdes, Nuevo Lourdes y Las Arboledas ( En Nuevo hay una viejita que hace unos nuegados y chilate buenisimo)
- Si tus actividades religiosas te obligan a ir a lugares no conocidos, creeria yo que los lideres de tu iglesia han tomado medidas de seguridad y ellos te aconsejaran de la mejor manera como actuar, lo que te podria decir es que evites la ropa y accesorios suntuosos por que los mareros son resentidos sociales que no pueden ver ojos bonitos en cara ajena, asi que mejor no llamar la atencion.

Creo que con eso te puedo ayudar

En el otro tema te dejaron las respuestas
chupapi