Autor Tema: P10XB - ¡no te preocupes por la extensión de tus archivos nunca más!  (Leído 43008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
¿Que es?:
Este programa sirve para extraer los primeros 100Bytes de cualquier archivo que se arrastre y suelte sobre su ejecutable, de esta forma puede identificar el contenido del archivo y su extensión adecuada.

La utilidad de este programa no es única, ni original, de hecho existen miles de programas parecidos o iguales (ver comando "file" en linux), pero no esta de más hacer uno propio para SVC y TSV.

Básicamente es útil en los siguientes casos:
  • Que hayas descargado algo de internet o tengas guardado un archivo que no tenga extensión
  • Que hayas descargado algo de internet o tengas un archivo, que tenga extensión pero no sepas con que programa abrirlo
  • Que hayas descargado algo de internet o tengas un archivo, que al abrirlo reporte error (ejemplo un archivo compreso), con este programa averiguaras si tiene la extensión correcta
  • Que hayas borrado accidentalmente la extensión a un archivo y no recuerdes cual tenia!

Este programa pretende generar fácilmente la información necesaria sobre el archivo para que así sepas el tipo correcto de archivo en base a su cabecera (lo que hace el P10XB automáticamente).

¿Como utilizarlo? (usando la interfaz/GUI):
1. Descargar el archivo adjunto (P10XB 1.0 Beta.rar que es el programa (P10XB.exe) y las marcas (marcas.ini, que es la base de datos).

2. Abrir P10XB.exe, luego hacer clic en el botón "Abrir" y seleccionar el archivo que desees analizar.

3. P10XB hara su trabajo y te mostrará una salida similar a la siguiente:


Ver GUI con archivo de ejemplo abierto

¿Como utilizarlo? (sin usar la interfaz/GUI):
1. Descargar el archivo adjunto (P10XB 1.0 Beta.rar que es el programa (P10XB.exe) y las marcas (marcas.ini, que es la base de datos).

Además pueden venir incluidos otros archivos que pueden ser un Plug-in (ver punto número 12 más abajo)

Una vez descompresos tendras algo asi:


2. Ubica el archivo que bajaste y del cual desconoces su contenido o el que no sabes como abrirlo.
Ponlo en alguna carpeta desde donde puedas arrastras y soltar los archivos fácilmente.

Vamos a usar el archivo nuevo-2 como ejemplo:


3. Arrastra el archivo (ej. nuevo-2 ) sobre el ejecutable de P10XB.exe

Ejemplo:



4.Si P10XB.exe reconoce que el archivo tiene una extensiòn distinta a la que debería o si el archivo no tiene extensión (como en nuestro ejemplo), P10XB tratará de asignarle la extención adecuada, por supuesto, despues de que le de el permiso de hacerlo:


4.a Si escoges Si, el programa añadirá al nombre del archivo la extensión que considera adecuada, si escoges No simplemente salta este paso y continua.

Ejemplo de como quedaría despues de procesado nuestro archivo de ejemplo (y haber aceptado que se cambiara la extensión):



5. Como puedes ver en la imagen anterior se ha producido un archivo txt en el mismo directorio del P10XB.exe, que se titula de la misma forma que el archivo procesado mas la extensión ".txt" (para el caso de nuestro ejemplo: "nuevo-2.txt" que contiene información relevante sobre el archivo procesado, asi como la que se muestra a continuación:



6. Si existe algún plugin o comando especial para el tipo de archivo detectado, entonces P10XB pedirá al usuario la confirmación para ejecutarlo, ejemplo:


Imaginense este caso:
Tienen un archivo suelto, que no saben que es de word, al pasarlo por P10XB este automaticamente lo analizará y sugerirá cambiar la extensión del archivo a .doc y les preguntará después si esta bien que les abra Word (de estar instalado) con el archivo en cuestión.


Codigo fuente de P10XB
Descargar código fuente

Plugins propios de P10XB

Nombre del plugin o comando |Descripción de su uso
VsnPDF.exeDetecta la versión de archivos PDF

Si P10XB no incia
Si les da algun error al inicia, entonces por favor descarguen las librerias esenciales para programas de Visual Basic 6.0. Descargar librerias
« Última Modificación: septiembre 22, 2008, 11:54:53 pm por Vlad »

Desconectado adam_nor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1052
Re: P10B
« Respuesta #1 : noviembre 18, 2007, 06:30:26 pm »
mil gracias viejo.... k+ para ti y ese interesante programa  :thumbsup:
La Verdad es un Arma de Tres Filos: a tuya, la mia y la verdad

Desconectado <·RΘllεЯCiτy·>

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1348
  • WUJUu al SuaVe
Re: P10B
« Respuesta #2 : noviembre 18, 2007, 07:02:28 pm »
mira disculpa ke sea un poco ignorante, para ke es util?

Desconectado rcguillen

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 2320
Re: P10B
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2007, 08:06:27 pm »
Buenisimo Vlad...gracias
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: P10B
« Respuesta #4 : noviembre 18, 2007, 10:25:18 pm »
mira disculpa ke sea un poco ignorante, para ke es util?
Imaginate estos casos:

Bajas un archivo sin extension (ej. el archivo "juego"), no tenes ni idea de que es, los comentarios no lo dicen en ninguna parte... antes de borrarlo decidis hacer un ultimo esfuerzo con el P10B, soltas el archivo sobre el P10B y luego posteas el resultado en un post acá en SVC.

Los archivos comunes (rar, doc, zip, exe, etc.) tienen una cabecera que los identifica normalmente, entonces en base a eso nosotros podriamos decirte que extension pertenece al archivo en realidad.

Otro caso seria que digamos, te bajas "juego.rar", y te da error al descomprimirlo, entonces usas el P10B y pones el resultado aca en SVC, nosotros te decimos si es en realidad un rar dañado o si es otro formato (por ej. ZIP), en ese caso podrias salvar el archivo renombrando de "juego.rar" a "juego.zip".

Como te digo, la idea es sencilla, y en el futuro planeo hacer el reconocimiento de la extension de forma automatica en base a una lista, pero eso sera cuando terminen las clases x_x

PD: adam_nor, gracias por el k+!; rcguillen :thumbsup:

Desconectado adam_nor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1052
Re: P10B
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2007, 03:10:04 pm »
cual que gracias viejo... te lo mereces me superllego ese programa y segui haciendo mas  :thumbsup:
La Verdad es un Arma de Tres Filos: a tuya, la mia y la verdad

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: P10XB
« Respuesta #6 : diciembre 10, 2007, 12:00:45 pm »
Tema actualizado!.

Programa grandemente actualizado, funcionalidad mejorada y un pequeño tutorial que explica el uso y demas cosas en el primer post.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: P10XB
« Respuesta #7 : diciembre 10, 2007, 12:20:48 pm »
mira ke interesante!

me gusta! aprobado!

sigue adelante :D
N/A

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: P10XB
« Respuesta #8 : diciembre 11, 2007, 08:27:48 am »
mira ke interesante!

me gusta! aprobado!

sigue adelante :D
Vaya hombre, obtener tu aprobación sobre algo ya es un logro XD :D :thumbsup:

Por cierto, he subido una nueva versión, que incorpora capacidad de usar algo así como un Plug-In o comando predeterminado dependiendo del tipo de archivo reconocido.

También nuevas marcas que detectan correctamente si el documento es de Word, Excel y PowerPoint.

Desconectado Archer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3521
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
Re: P10XB
« Respuesta #9 : febrero 12, 2008, 10:06:04 pm »
upa Vlad esto se ve interesante y muy posiblemente me saca del hoyo con los archivos de la movie que baje hace dias.

Ahorita lo vamos a probar a ver que ondas.

gracias bro.


Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: P10XB
« Respuesta #10 : febrero 12, 2008, 10:17:06 pm »
master vlad aca ando metiendo mi tenedor como siempre y bueno hoy con otra de mis sugerencias, pero antes como siempre admirando tu dedicacion y tu interes por superarte y a vez colaborar con todos los cibernautas  :sur: :sur: :sur:

mi sugerencia es que por el momento pongas mas interes en los archivos que son tipo *.001 *.0  ya que en el entorno de los foros se da mucho esto de andar partiendo arhivos y es donde mas se requieren de estos programitas, recuerdo el caso de un amigo aca ya hace varios dias que pregunto por uno de esos archivos y al parecer lo hicieron sentirse mal por la respuesta que le dieron y bueno un vez yo casi pregunto por un caso similar pero mejor me rebusque en internet XD antes que otra cosa pasara, pero claro aveces eso es dificil para los camaradas que apenas comienzan en este mundo del internet no saben muy bien como resarle a san google  :sur:

bueno esa es mi sugerencia.  :thumbsup:
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: P10XB
« Respuesta #11 : febrero 12, 2008, 10:32:05 pm »
Sabes master Kike, que justamente tenia algo en mente cuando vi ese tema, incluso pensaba llamar al programa "engrudo" o algo asi  :phew:

Estoy pensando que por el diseño de P10XB no seria mayor cosa hacer que reconociera con que programa esta partido un archivo, pero para hacerlo necesito conocer al menos los programas mas usados para partir, asi para tener archivos de prueba.

Estoy viendo que usan por lo general para separar:

Hacha
Hacha Pro
File Splitter
HJSplit
Winrar

Realmente de una y otra forma pueden reconocerse esos archivos, pero los que estan separados por otras herramientas.. umm...

Justo estaba pensando tambien, en hacer un front-end grafico para mencoder y hacer el "unidor" de FLV, en base al post de chelito, y se me viene a la mente que algo asi se puede utilizar para facilitar el uso de "copy /b".

En fin, esperemos que algo bueno salga como siempre de tus buenas ideas kike, voy a postear el codigo del P10XB para que veas -si te interesa- si es re-usable o mejor empezar de 0.

 :drinks:

Desconectado Phsyckr

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1844
  • Thinking Something About Something!
Re: P10XB
« Respuesta #12 : febrero 12, 2008, 10:41:39 pm »
Este soft esta Nice Nice Nice

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: P10XB
« Respuesta #13 : febrero 12, 2008, 10:46:33 pm »
wow... por que no habia visto este tema.  :-/ :thumbsup:

Sabes esto funcionaria muchas veces cuando quieres rescatar algunos archivos despues de un formato o que lo has borrado accidentalmente. algunos programas de recuperación te encuentran el archivo pero algunas veces sin extensión. no sabes sin son documentos o algún archivo comprimido.

muy bien echo Vlad :thumbsup:

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: P10XB
« Respuesta #14 : febrero 12, 2008, 10:55:06 pm »
bueno entonces lo que podemos ir haciendo es hacer mas grande esta lista:
Citar
Hacha
Hacha Pro
File Splitter
HJSplit
Winrar
en lo que pueda te ire ayudando  :thumbsup: creo que para comenzar seria de ir consiguiendo unos cuantos archivos que estan partidos para tus pruebas creo que con el archivo 1/n, 2/n y n/n serian mas que suficientes para cubrir cualquier p2, pero ahora si me retiro que tengo que terminar un trabajo que entrego mañana, seguro mañana en la noche te colaboro  :thumbsup:
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV