Autor Tema: YUDA: Como obtener los direct link de archivos alojados en SkyDrive  (Leído 3884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .

Asi es amigos, les comento.  estoy montando un blog y pues tengo algunos archivos como:  IMAGENES, PDFS, DOCS los cuales estan alojados en mi cuenta Skydrive.  Con las imagenes no tengo ningun clavo ya que este sitio permite ver las imagenes completas sin estar embebidas y puedo linkearlas asi como se hacia en imageshak.

Pero mi problema radica en que tambien quiero poner de forma embebida unos PDF's y alli es que se me complica porque mis documentos compartidos (con todo el mundo) solo los puedo visualizar de forma nativa alli en el sitio propio de skydrive.. pero yo quiero visualizarlos en otro lado (por ejemplo mi blog) de manera embebida.. para eso.. es nececesario tener la ruta (URL) completa de donde esta alojado el archivo.


¿Alguien sabe como obtener esa ruta completa? que diga.. masomenos asi "https://sitioskydrive/mipdfpicoso.pdf"


de antemano muchas gracias






Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re:YUDA: Como obtener los direct link de archivos alojados en SkyDrive
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2012, 10:35:44 pm »
Pero si ahí mismo hay una opción donde te da el código para incrustar con HTML



Ejemplo ficticio del que acabo de revisar:

Código: [Seleccionar]
<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=72C8140550103413E&resid=72C8140534010913E!349&authkey=AGVqTVYzMh130dwA" width="98" height="120" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .
Re:YUDA: Como obtener los direct link de archivos alojados en SkyDrive
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2012, 06:58:21 am »
NO, realmente eso lo que hace es poner un icono que linkea a esa ruta y cuando le das clic te lleva a ver el documento pero desde skydrive.. y yo lo que quiero es que desde mi pagina se visualice.

pero gracias

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:YUDA: Como obtener los direct link de archivos alojados en SkyDrive
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2012, 08:55:40 am »
Entra a la carpeta local en tu PC y selecciona el archivo o carpeta a compartir y dale click derecho, luego selecciona Skydrive->Compartir, luego se abre el navegador  y default tiene la opcion de manar a correo electronico el enlace. ahi vos decidis si enviarlo por correo electronico, publicarlo en FB o tambien, obtener vinculo, esta ultima creo que es la que buscas, dale click a esta opcion panel izquierdo y ya, solo escoges la opcion que mas te convenga



Ahora bien si lo que queres en realidad es el link directo a un pdf yo lo que hago es crear el vinculo luego lo abro en el navegador chrome y le doy descargar luego le doy click al menu de chrome(esquina superior derecha, son 3 barritas horizontales grises ) ahi escojo Descargas o tambien con Ctrl+J
y ahi se ve el archivo que descargue, si te fijas ahi esta el enlace directo de donde se descargo, pues solo pones el mouse sobre la direccion y con click derecho le das "Copiar Direccion de enlace", luego pegala en el navegador y quitale la parte final que dice "?download&psid=1"



Ejemplo:
http://mtafeg.bay.livefilestore.com/y7yh376gsjhd7F8d6-f5FNo...   ... ylNlbJSYhWeeWPsAVY/MiArchivoPDFdeseado.pdf?download&psid=1

Aqui solo le quito la parte final y me queda:
http://mtafeg.bay.livefilestore.com/y7yh376gsjhd7F8d6-f5FNo...   ... ylNlbJSYhWeeWPsAVY/MiArchivoPDFdeseado.pdf

si lo abris en el navegador veras que no te lleva a Skydrive sino que te abre de un solo el pdf en chrome(debido a que chrome incluye un lector pdf, en realidad usa el acrobat instalado en tu PC) en otros navegadores o si no tienes instalado ningun lector pdf o el acrobat, no te lo abre sino que te da la opcion de descargarlo.

Suerte, espero haberte ayudado. (si es asi acordate del boton Thankyou..  :thumbsup: )
« Última Modificación: noviembre 17, 2012, 08:57:49 am por hepl2000 »

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .
Re:YUDA: Como obtener los direct link de archivos alojados en SkyDrive
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2012, 11:22:30 am »
Sos la mera mata.    :thumbsup:

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:YUDA: Como obtener los direct link de archivos alojados en SkyDrive
« Respuesta #5 : noviembre 17, 2012, 04:07:23 pm »
Me alegra que te sirviera la info...  :)