Autor Tema: ¿Ahorrar en línea con Smart by gente?  (Leído 8610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« : marzo 09, 2020, 10:14:09 am »
Últimamente me aparece bastante publicidad en Fb sobre una alternativa en el país de ahorros en línea. Se llama Smart by gente, y tiene esta url:

Código: [Seleccionar]
https://www.smart.gente.sv/
Mencionan que pagan el 3.5% anual (más de lo que paga la banca nacional), capitalizable mensualmente, sin importar el saldo de la cuenta, sin mínimos de apertura y con la opción de disponer siempre del dinero en cualquier momento.

En su página dicen que son supervisados por el IGD, y efectivamente ahí aparecen como: Sociedad de Ahorro y Crédito Gente, S.A. (Multivalores).

La pregunta es: Será una opción confiable para ahorrar en el país? Alguien lo usa o ha usado?

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #1 : marzo 09, 2020, 11:07:41 am »
Ahorrar ya no es nada rentable, mejor busca un fondo de inversión.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #2 : marzo 09, 2020, 11:18:16 am »
Ahorrar ya no es nada rentable, mejor busca un fondo de inversión.

Algún fondo de inversión que funcione legalmente en el país?

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #3 : marzo 09, 2020, 11:33:14 am »
Algún fondo de inversión que funcione legalmente en el país?
El del scotiabank fue el unico que probe, te dejaba hacer retiros mensuales si querias y tenia una cartera amplia de donde invertir, podias invertir en varias cosas al mismo tiempo, pero con el tema que scotiabank cierra operaciones, empezaron a devolver el dinero de los fondos de inversion desde el año pasado.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

edvelasquez25

  • Visitante
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #4 : marzo 09, 2020, 12:18:43 pm »
De acuerdo a su sitio web, es el mismo conglomerado que vendió Aval Card/Banco Uno en 2007

https://gente.sv/quienes-somos/

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #5 : marzo 10, 2020, 11:59:51 am »
De acuerdo a su sitio web, es el mismo conglomerado que vendió Aval Card/Banco Uno en 2007

https://gente.sv/quienes-somos/

Si, eso indican. Aparentemente todo es legal. Aunque no he encontrado experiencias de otras personas que hayan ahorrado.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #6 : marzo 11, 2020, 03:32:06 am »
Y las cooperativas de ahorro y crédito?

Yo puedo dar fe que se gana bien en esas  :drinks:

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #7 : marzo 11, 2020, 09:14:56 am »
Tambien banco azul he leido que ofrecen buenas tasas de interes a plazo

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #8 : marzo 11, 2020, 09:25:13 am »
Y las cooperativas de ahorro y crédito?

Yo puedo dar fe que se gana bien en esas  :drinks:
Hace algunos años ahorré en una cooperativa y si son un poco parecidos o un poco más altos los intereses, solo no me gustó al momento de retirar el dinero, me hicieron demasiadas preguntas sobre por qué iba a retirarlo y para qué iba a utilizarlo. Pero si son buena opción y están más cerca aveces que los bancos, a parte que pasan menos llenas.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #9 : marzo 11, 2020, 01:42:09 pm »
Hace algunos años ahorré en una cooperativa y si son un poco parecidos o un poco más altos los intereses, solo no me gustó al momento de retirar el dinero, me hicieron demasiadas preguntas sobre por qué iba a retirarlo y para qué iba a utilizarlo. Pero si son buena opción y están más cerca aveces que los bancos, a parte que pasan menos llenas.

Pues en los lugares donde yo he invertido en menos de 15 ya esta el cheque

Desconectado Alvarosbran

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #10 : noviembre 04, 2020, 07:48:12 pm »
Llevo más de 9 meses ahorrando con ellos y ha sido mi mejor elección, totalmente transparentes y recibo mensualmente los intereses generados por mis ahorros, el dinero lo puedo utilizar en cualquier momento e independientemente del saldo que tenga siempre mantienen la misma tasa del 3.5%, a mi criterio es la mejor opción con los beneficios que ofrecen.

Recomendados!

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2020, 08:39:41 pm »
Llevo más de 9 meses ahorrando con ellos y ha sido mi mejor elección, totalmente transparentes y recibo mensualmente los intereses generados por mis ahorros, el dinero lo puedo utilizar en cualquier momento e independientemente del saldo que tenga siempre mantienen la misma tasa del 3.5%, a mi criterio es la mejor opción con los beneficios que ofrecen.

Recomendados!

¿Cómo fue el proceso para empezar? ¿Te llevaron el contrato al trabajo o la casa?

¿Cómo le abonas fondos a tu cuenta? y de qué manera haces los retiros de los intereses generados o el capital? Te dan alguna tarjeta física o hay un lugar específico donde retiras los fondos?

WolfHeart

  • Visitante
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #12 : noviembre 04, 2020, 11:49:22 pm »
Llevo más de 9 meses ahorrando con ellos y ha sido mi mejor elección, totalmente transparentes y recibo mensualmente los intereses generados por mis ahorros, el dinero lo puedo utilizar en cualquier momento e independientemente del saldo que tenga siempre mantienen la misma tasa del 3.5%, a mi criterio es la mejor opción con los beneficios que ofrecen.

Recomendados!
No lo sé Rick...!!!

¿Cómo fue el proceso para empezar? ¿Te llevaron el contrato al trabajo o la casa?

¿Cómo le abonas fondos a tu cuenta? y de qué manera haces los retiros de los intereses generados o el capital? Te dan alguna tarjeta física o hay un lugar específico donde retiras los fondos?
Hey compa Misael, no sé pero me huele a publicidad ese post de Alvarosbran. Vamos a ver qué responde a tus interrogantes, porque estuve leyendo acerca de esta entidad, y se siente interesante; pero con esto de temas financieros para ahorrar o invertir se necesitan más info. y experiencias anecdóticas al respecto por tantas estafitas que hay hoy en día como tú sabrás, y pues no caerían nada mal unas chirilicas adicionales...  :roll:


« Última Modificación: noviembre 04, 2020, 11:51:03 pm por WolfHeart »

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #13 : noviembre 05, 2020, 09:16:55 am »
Esta gente son los mismos de Multimoney, yo los veo confiables la verdad. 3.5% de interes en ahorro versus los +40% con que vacunan a los que le prestan, no lo veo raro  :rofl:
New Rig

Old Rig

Desconectado Alvarosbran

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Ahorrar en línea con Smart by gente?
« Respuesta #14 : noviembre 05, 2020, 09:30:23 am »
¿Cómo fue el proceso para empezar? ¿Te llevaron el contrato al trabajo o la casa?

¿Cómo le abonas fondos a tu cuenta? y de qué manera haces los retiros de los intereses generados o el capital? Te dan alguna tarjeta física o hay un lugar específico donde retiras los fondos?

Si fíjate que me llevaron el contrato a mi casa, hice mi solicitud en línea y luego me contactaron para coordinar la visita, todo el dinero se maneja vía UNI, tienen una banca en línea en la que podes transferir tus fondos ya sea ahorro o intereses a cualquier banco local si ningún costo!!