Autor Tema: calculodesalario.com  (Leído 4911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kvanaya

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
calculodesalario.com
« : mayo 12, 2020, 06:16:51 pm »
Web para calcular prestaciones laborales, actualmente en desarrollo, se aceptan sugerencias  :thumbsup:

calculodesalario.com
CCNA R&S | Linux Essentials

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #1 : mayo 13, 2020, 12:43:14 pm »
Web para calcular prestaciones laborales, actualmente en desarrollo, se aceptan sugerencias  :thumbsup:

calculodesalario.com

en calculo de vacaciones, al ingresar los datos, se brinca al calculo de salario y no aparece lo de las vacaciones  :thumbsup:

avisanos y reviso de nuevo

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #2 : mayo 13, 2020, 01:42:18 pm »
Un par de cosas:

  • No se si seria mejor que el evento de calcular la informacion se haga en el onblur de la cajita donde metes el salario, asi es mas rapido que ir al boton a dar click
  • Si quiero ver para un salario mensual ingresado, el detalle pero quincenal, tengo que cambiarme de tab, ingresar la mitad del salario y darle calcular de nuevo. Seria mas eficiente que de un solo se calcule esa informacion para la quincena y talvez mostrar ambos en la misma vista o al cambiarte de tab que la informacion ya este cargada
  • Seria bueno que te mantuviera el monto del salario que ingresas despues de darle al boton para calcular, porque perdes la referencia de en base a que monto se hizo el calculo
  • Se veria mas elegante si la llamada al backend para hacer el calculo, la hicieras por ajax, devolves un JSON y en JS solo poblas los campos de ISSS AFP y eso
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

WolfHeart

  • Visitante
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #3 : mayo 13, 2020, 02:49:41 pm »
Web para calcular prestaciones laborales, actualmente en desarrollo, se aceptan sugerencias  :thumbsup:

calculodesalario.com
Hey excellent comuno kvanaya, hay gente que le gusta la practicidad, y que bien que el techo del ISSS ya está actualizado, como lo detallaste en el otro Topic. Pero en efecto, como te lo mencionó arriba el Comuno Mad Max™, el cálculo de las vacations no está funcional compadre.

OK, pregunta existencial: ¿Tú actualizas la config. de dicho website o alguien más? ??? jeje..!!  :roll:

Si es así, ok congratulations... Como sugerencia, se visualizaría más estético, que le agregaras la función de calcular el aguinaldo, y en un cuadro, los porcentajes según ley, de dichos descuentos (AFP, ISS, ISR, vacaciones, aguinaldo) nada más como referencia; aunque obviamente, hay bastante people que ya están enteradas, pero hay personas que no brother...


Gran aporte y saludos man...!!!  :thumbsup:  :good:
« Última Modificación: mayo 14, 2020, 09:12:06 pm por WolfHeart »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #4 : mayo 14, 2020, 04:08:08 am »
Un par de cosas:

  • No se si seria mejor que el evento de calcular la informacion se haga en el onblur de la cajita donde metes el salario, asi es mas rapido que ir al boton a dar click
  • Si quiero ver para un salario mensual ingresado, el detalle pero quincenal, tengo que cambiarme de tab, ingresar la mitad del salario y darle calcular de nuevo. Seria mas eficiente que de un solo se calcule esa informacion para la quincena y talvez mostrar ambos en la misma vista o al cambiarte de tab que la informacion ya este cargada
  • Seria bueno que te mantuviera el monto del salario que ingresas despues de darle al boton para calcular, porque perdes la referencia de en base a que monto se hizo el calculo
  • Se veria mas elegante si la llamada al backend para hacer el calculo, la hicieras por ajax, devolves un JSON y en JS solo poblas los campos de ISSS AFP y eso

Al OP le dire que siga estas recomendaciones (del lado de desarrollo) que este señor sabe de lo que habla.

Algo de diseño mas formal no vendría mal  :phew:

HealH

  • Visitante
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #5 : mayo 14, 2020, 08:51:36 am »
Se veria mas elegante si la llamada al backend para hacer el calculo, la hicieras por ajax, devolves un JSON y en JS solo poblas los campos de ISSS AFP y eso

Yo no creo que sea conveniente usar toda la infraestructura de un servidor para hacer un simple cálculo. En ese entendido si ya masticas un poco de javascript deberías mejor de usar un framework de front para ello (vuejs o reactjs, para esta aplicación quedan bien), es mas practico y didactico.

Para que aprendás js está bien la app, pero apuntá a conocer los frameworks, estos son un plus inmenso en el cv.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #6 : mayo 14, 2020, 09:32:39 am »
Yo no creo que sea conveniente usar toda la infraestructura de un servidor para hacer un simple cálculo. En ese entendido si ya masticas un poco de javascript deberías mejor de usar un framework de front para ello (vuejs o reactjs, para esta aplicación quedan bien), es mas practico y didactico.

Si, eso tambien. Yo le sugeri eso porque no se que es lo que el comuno esta practicando, no se si talvez esta jugando con PHPcito del lado del backend o .NET o alguna onda asi.

Yo talvez lo que haria, si lo estuviera haciendo con frameworks JS, bien podria tener un backend o no, bien podria almacenar la informacion de tramos de renta en una base de datos o en alguna clase de cache, incluso hasta un archivo estatico JSON en un storage como S3 funcionaria bien.

Esto me permitiria tener la configuracion de numeros y porcentajes centralizada para poder actualizarla en caso que un dia las leyes cambien o algo asi.

Hago fetch de esa informacion en el frontend con una llamada ajax inicial (axios, etc) para tener la config ahi, y como decis, ya en el FE puedo hacer los calculos, no son muy complicados. Aunque quizas por concepto, al ser logica de negocios deberia estar en el BE, en caso que un dia esta se haga mas compleja, o requiera en un futuro interaccion con servicios de terceros.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

HealH

  • Visitante
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #7 : mayo 14, 2020, 12:22:47 pm »
Si, eso tambien. Yo le sugeri eso porque no se que es lo que el comuno esta practicando, no se si talvez esta jugando con PHPcito del lado del backend o .NET o alguna onda asi.

Auditandole el codigo, Los calculos los hace con js, no hace ninguna llamada a BE

Yo talvez lo que haria, si lo estuviera haciendo con frameworks JS, bien podria tener un backend o no, bien podria almacenar la informacion de tramos de renta en una base de datos o en alguna clase de cache, incluso hasta un archivo estatico JSON en un storage como S3 funcionaria bien.

Esto me permitiria tener la configuracion de numeros y porcentajes centralizada para poder actualizarla en caso que un dia las leyes cambien o algo asi.

Lo que decis esta bien y le serviria para irse adaptando a la logica de como funcionan las aplicaciones tipo SPA y de como se trabaja en la actualidad.
Yo lo haria del lado de nodejs que no requiere mucha configuración y mongodb como bd para meterle lógica de negocio. Pero no se si ya estoy hablando otro idioma para el OP.

Como dije, de momento para practicar js esta bien lo que tiene.

Hago fetch de esa informacion en el frontend con una llamada ajax inicial (axios, etc) para tener la config ahi, y como decis, ya en el FE puedo hacer los calculos, no son muy complicados. Aunque quizas por concepto, al ser logica de negocios deberia estar en el BE, en caso que un dia esta se haga mas compleja, o requiera en un futuro interaccion con servicios de terceros.

Protip: nunca hagas los calculos en el lado del cliente, la logica del frontend es mostrar la informacion, es una mala practica y que muchos backend hacen es mandar el talego de informacion cruda y que el front la filtre a lo que necesita, eso no se hace por tema de optimizacion y seguridad. Algunos back lo hacen por huevones, por no complicarse solo hacen el query y lo mandan al front, no la data que de verdad se necesita mostrar.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #8 : mayo 14, 2020, 01:07:55 pm »
-Como te dijeron, sería recomendable que se hiciera el cálculo automáticamente.
-Cuando se hace el cálculo desaparece la cantidad que había ingresado el usuario de Sueldo
-En el botón aparece el texto Submit, sería mejor que indique Calcular
-Si quieres posicionar mejor el sitio en los buscadores, puedes incluir abajo un texto explicando cosas de lo que hace la herramienta y del salario y vacaciones en el país
-La herramienta podría expandirse a calcular el salario de otros países, si tienes conocimientos de los sueldos que manejan

Saludos

Desconectado kvanaya

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #9 : mayo 28, 2020, 01:20:19 am »
"ay ta!"

Ya se actualizarón un par de sugerencias, son varias y se sigue trabajando en ellas.

Completadas tus sugerencias aniceto  :thumbsup:

Un par de cosas:

  • No se si seria mejor que el evento de calcular la informacion se haga en el onblur de la cajita donde metes el salario, asi es mas rapido que ir al boton a dar click
  • Si quiero ver para un salario mensual ingresado, el detalle pero quincenal, tengo que cambiarme de tab, ingresar la mitad del salario y darle calcular de nuevo. Seria mas eficiente que de un solo se calcule esa informacion para la quincena y talvez mostrar ambos en la misma vista o al cambiarte de tab que la informacion ya este cargada
  • Seria bueno que te mantuviera el monto del salario que ingresas despues de darle al boton para calcular, porque perdes la referencia de en base a que monto se hizo el calculo
  • Se veria mas elegante si la llamada al backend para hacer el calculo, la hicieras por ajax, devolves un JSON y en JS solo poblas los campos de ISSS AFP y eso

Trabajando en tus sugerencias WolfHeart  :shock:
Sí, yo actualizo la config.  :drinks:

Hey excellent comuno kvanaya, hay gente que le gusta la practicidad, y que bien que el techo del ISSS ya está actualizado, como lo detallaste en el otro Topic. Pero en efecto, como te lo mencionó arriba el Comuno Mad Max™, el cálculo de las vacations no está funcional compadre.

OK, pregunta existencial: ¿Tú actualizas la config. de dicho website o alguien más? ??? jeje..!!  :roll:

Si es así, ok congratulations... Como sugerencia, se visualizaría más estético, que le agregaras la función de calcular el aguinaldo, y en un cuadro, los porcentajes según ley, de dichos descuentos (AFP, ISS, ISR, vacaciones, aguinaldo) nada más como referencia; aunque obviamente, hay bastante people que ya están enteradas, pero hay personas que no brother...


Gran aporte y saludos man...!!!  :thumbsup:  :good:

Completadas tus sugerencias Misael Alemán   :thumbsup:

-Como te dijeron, sería recomendable que se hiciera el cálculo automáticamente.
-Cuando se hace el cálculo desaparece la cantidad que había ingresado el usuario de Sueldo
-En el botón aparece el texto Submit, sería mejor que indique Calcular
-Si quieres posicionar mejor el sitio en los buscadores, puedes incluir abajo un texto explicando cosas de lo que hace la herramienta y del salario y vacaciones en el país
-La herramienta podría expandirse a calcular el salario de otros países, si tienes conocimientos de los sueldos que manejan

Saludos

aLeXyZ Si te queda un momento, tu punto de vista de auditar seguridad, serviría de mucha ayuda  x_x :D

Auditandole el codigo, Los calculos los hace con js, no hace ninguna llamada a BE

Lo que decis esta bien y le serviria para irse adaptando a la logica de como funcionan las aplicaciones tipo SPA y de como se trabaja en la actualidad.
Yo lo haria del lado de nodejs que no requiere mucha configuración y mongodb como bd para meterle lógica de negocio. Pero no se si ya estoy hablando otro idioma para el OP.

Como dije, de momento para practicar js esta bien lo que tiene.

Protip: nunca hagas los calculos en el lado del cliente, la logica del frontend es mostrar la informacion, es una mala practica y que muchos backend hacen es mandar el talego de informacion cruda y que el front la filtre a lo que necesita, eso no se hace por tema de optimizacion y seguridad. Algunos back lo hacen por huevones, por no complicarse solo hacen el query y lo mandan al front, no la data que de verdad se necesita mostrar.
CCNA R&S | Linux Essentials

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6106
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #10 : mayo 28, 2020, 02:30:14 am »
Si pones el mismo salario en el tab mensual y quincenal casi dan los mismos resultados  :huh:

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #11 : mayo 28, 2020, 08:04:36 am »
Hey que bueno que tomes el feedback  :thumbsup: ahora, despues de verlo, te tengo unos puntos o sugerencias (en caso que las querras aplicar):

El monto formatearlo a 2 decimales. Cuando me puse por fregar a poner una gran cantidad vi que por los calculos quizas hay varios decimales y los muestra todos. Dado a que es un tema mas de presentacion que de logica de negocios, podes usar la funcion toFixed para formatear si queres algo bien basico, si no pues imagino que hay librerias de JS mas especializadas para formateo de datos

Luego, fijate que probe el tema de los inputs y creo haber provocado un error de overflow al especificar cantidades numericas demasiado grandes. Podes verlo aqui para que lo podas reproducir: https://gfycat.com/maleuncomfortablebufeo

Ahi podes ver que, despues de borrar la cantidad e ingresar una normal, ya no hace el calculo (el server esta caido), y al refrescar la pagina ya no carga. Imagino que tendra algun mecanismo de reinicio despues de un rato porque volvi a probar como media hora despues y ya estaba arriba de nuevo.

Creo que debes de agregar validaciones de los datos de entrada, del lado del servidor. En ese caso creo que es un buen escenario para aprender sobre sanitizacion de data, es decir validar el input que recibis, que sea numerico, que no exceda de cierta cantidad. Podes restringirlo tanto del lado del frontend, pero tambien del lado del backend como medida de seguridad.

En el HTML podes usar maxlength en el input, o mediante javascript. Luego del lado del server validas el tama;o tambien. Tambien es bueno validar la data y escaparla (escaping) para evitar ataques de SQL Injection (en tu caso creo que no aplica porque imagino no estas usando una DB) o de XSS.

« Última Modificación: mayo 28, 2020, 08:06:34 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

HealH

  • Visitante
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #12 : mayo 28, 2020, 10:01:25 am »
aLeXyZ Si te queda un momento, tu punto de vista de auditar seguridad, serviría de mucha ayuda  x_x :D

Pues desde ese punto de vista, veo que has implementado un servidor php, pero veo que haces una petición por cada cálculo, al final haces 6 peticiones al servidor cuando debería ser una sola petición para manejar toda la data, porque así como lo haces esta mal, porque el servidor se satura al hacer muchas peticiones, lo que se busca es hacer las menos posibles.

El servidor debería regresar la data en formato json, haces tu arreglo con toda la información necesaria para que la manejes en una sola petición.
algo asi deberia de regresar el servidor:
"data" = [
    {
      "isss": "15",
      "afp": "5",
      "isr": "20",
      "totalDescuento": "50",
      "salarioNeto": "135"
    }
  ]

ves que con una sola petición, la data es más manejable y el servidor no se satura tanto.

Talvez lo veas a broma las observaciones que te hago pero creeme que cuando vayas a una entrevista y enseñes estos trabajitos, el reclutador lo primero que hará es revisar el código, desde ahí se hacen la idea de si podes o no.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:calculodesalario.com
« Respuesta #13 : mayo 28, 2020, 10:24:30 am »
ves que con una sola petición, la data es más manejable y el servidor no se satura tanto.

Tambien aunado a este punto, si queres ir un poco mas alla (en este caso talvez no sea tan necesario, pero a medida una aplicacion tiene uqe escalar mas por un incremento en demanda de recursos, cada detalle es importante), en vez de disparar el calculo cada vez que se ingresa un digito, podrias implementar una estrategia de throttling https://codeburst.io/throttling-and-debouncing-in-javascript-b01cad5c8edf para limitar el numero de veces, en este caso, que la peticion se haga al servidor para hacer el calculo.

Otra podria ser disparar el calculo por ejemplo, hasta que el length de la caja de texto sea de 3 caracteres (digitos), porque digamos yo pongo un 1, ya va hacia el servidor a hacer el calculo, pongo un 0, va otra vez, otro 0, otra vez, cuando yo lo que queria era ingresar 1000 para que me hiciera el calculo, pero en meter los 4 digitos, se hicieron 4 peticiones al servidor de las cuales al menos 2, si no 3, no debieron hacerse.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!