Autor Tema: Amazon ya hace envios directos a El Salvador  (Leído 31317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HealH

  • Visitante
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #30 : septiembre 22, 2020, 03:48:42 pm »
Interesante Realmente, cosas electronicas por los bajos impuestos sin duda son una gran opcion.

Incluso Celulares parece que comienza  ser interesante

un oneplus 8 por $100 mas que en EEUU:



Ojo ahi no te están cobrando impuestos de aduana y es bastante probable que te metan bien parado y duro el nepe los de aduana aquí en el país.

la mayoría de los que ya compraron coinciden que el paquete en el checkout debe decir que ya te cobran los impuestos de aduana. ahí en tu captura se ve claramente que no lo están haciendo

Desconectado XphantasmaX

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #31 : septiembre 22, 2020, 04:40:17 pm »
Y los que ya trajeron no tuvieron problemas con cobros de DHL? recuerdo que habia todo un hilo respecto a los cobros de esa empresa cuando traen paquetes al pais
carpe diem

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #32 : septiembre 22, 2020, 04:45:17 pm »
Ojo ahi no te están cobrando impuestos de aduana y es bastante probable que te metan bien parado y duro el nepe los de aduana aquí en el país.

la mayoría de los que ya compraron coinciden que el paquete en el checkout debe decir que ya te cobran los impuestos de aduana. ahí en tu captura se ve claramente que no lo están haciendo

De hecho en las condiciones de envio de Amazon te aseguran que el monto que te retienen desde el dia 1 para impuestos es el correcto. Y en las mismas condiciones te dice que si llegara a salir mas no va a representar un gasto o cobro adicional a tu persona

, en la imagen podes ver que hay un rubro llamado "Estimated Import Fees Deposit", ese es el monto que ellos te cobran por los impuesto.

Para las demas aclaraciones en el siguiente URL hablan claro de eso: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&pop-up=1&nodeId=201117970&ref=amazon_global_shipmsg_viewed_help

Veanlo asi, Amazon tiene un acuerdo de cobrarte XX cantidad de dinero para entregarte el producto en tus manos a traves de DHL, esto implica que cualquier problema que exista por temas de impuesto, logitisca y demas sera solventado por ellos. En tu caso solo tenes que esperar.

MOD. Si no quieren leer todo el texto, en el URL de amazon esta el siguiente parrafo: "You won't be charged additional fees if the actual Import Fees exceed the Import Fees Deposit we estimated. For items sold by Amazon Marketplace sellers, please check the seller's policies."
« Última Modificación: septiembre 22, 2020, 04:49:25 pm por Osiris Strife »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #33 : septiembre 22, 2020, 04:54:02 pm »
De hecho en las condiciones de envio de Amazon te aseguran que el monto que te retienen desde el dia 1 para impuestos es el correcto. Y en las mismas condiciones te dice que si llegara a salir mas no va a representar un gasto o cobro adicional a tu persona

, en la imagen podes ver que hay un rubro llamado "Estimated Import Fees Deposit", ese es el monto que ellos te cobran por los impuesto.

Para las demas aclaraciones en el siguiente URL hablan claro de eso: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&pop-up=1&nodeId=201117970&ref=amazon_global_shipmsg_viewed_help

Veanlo asi, Amazon tiene un acuerdo de cobrarte XX cantidad de dinero para entregarte el producto en tus manos a traves de DHL, esto implica que cualquier problema que exista por temas de impuesto, logitisca y demas sera solventado por ellos. En tu caso solo tenes que esperar.

MOD. Si no quieren leer todo el texto, en el URL de amazon esta el siguiente parrafo: "You won't be charged additional fees if the actual Import Fees exceed the Import Fees Deposit we estimated. For items sold by Amazon Marketplace sellers, please check the seller's policies."

Exacto, es lo que en el comercio internacional es un estandar y se llama DDP shipping el cual al contrario del DDU shipping, ya incluye todos los impuestos de importación pagados por el remitente, hasta donde sé, este formato de envio es aceptado por la mayoría de paises del mundo.

En cuanto a las tarifas es sabido que DHL le deja ir la daga a los usuarios individuales que importan pequeñas cantidades pero con empresas que mueven grandes volumenes es otra historia y esta claro que Amazon es una empresa enorme que mueve grandes volumenes.

HealH

  • Visitante
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #34 : septiembre 22, 2020, 06:52:36 pm »
De hecho en las condiciones de envio de Amazon te aseguran que el monto que te retienen desde el dia 1 para impuestos es el correcto. Y en las mismas condiciones te dice que si llegara a salir mas no va a representar un gasto o cobro adicional a tu persona

, en la imagen podes ver que hay un rubro llamado "Estimated Import Fees Deposit", ese es el monto que ellos te cobran por los impuesto.

Para las demas aclaraciones en el siguiente URL hablan claro de eso: https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&pop-up=1&nodeId=201117970&ref=amazon_global_shipmsg_viewed_help

Veanlo asi, Amazon tiene un acuerdo de cobrarte XX cantidad de dinero para entregarte el producto en tus manos a traves de DHL, esto implica que cualquier problema que exista por temas de impuesto, logitisca y demas sera solventado por ellos. En tu caso solo tenes que esperar.

MOD. Si no quieren leer todo el texto, en el URL de amazon esta el siguiente parrafo: "You won't be charged additional fees if the actual Import Fees exceed the Import Fees Deposit we estimated. For items sold by Amazon Marketplace sellers, please check the seller's policies."

Todo eso ya lo sabia, pero el comentario va para jed que en el detalle dice explícitamente que no están cobrandole impuestos aduaneros en fin que pruebe y nos cuente

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #35 : septiembre 22, 2020, 07:04:07 pm »
Todo eso ya lo sabia, pero el comentario va para jed que en el detalle dice explícitamente que no están cobrandole impuestos aduaneros en fin que pruebe y nos cuente

Las compras de piezas de Pc tampoco muestran impuestos de aduana... ¿Sera que los telefonos entran en la misma categoria?

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #36 : septiembre 22, 2020, 07:11:05 pm »
definitivamente esto es un golpe para los negocios locales que venden hardware y no solo hard, en realidad Amazon es la mayor empresa retail de ventas por internet, hace poco compre una camara web que ni por cerca ni siman ni office depot la tiene, en tiempo forma garantia y precio me salio super bien,  vamos a ver hasta que punto el consumidor informado se da cuenta de las ventajas de comprar por internet

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #37 : septiembre 22, 2020, 07:13:23 pm »
Las compras de piezas de Pc tampoco muestran impuestos de aduana... ¿Sera que los telefonos entran en la misma categoria?

Si los muestran, no confundas taxes que son los impuestos locales en USA con los impuestos de importación, los taxes lógicamente están a cero porque el envío no es para USA. En la imagen que dejo se ve la diferencia:



Por cierto al hacer el calculo de los impuestos aduanales se ve que te cobran exactamente el muy IVA tal como dicta la legislación aduanera para productos de computadora.

definitivamente esto es un golpe para los negocios locales que venden hardware y no solo hard, en realidad Amazon es la mayor empresa retail de ventas por internet, hace poco compre una camara web que ni por cerca ni siman ni office depot la tiene, en tiempo forma garantia y precio me salio super bien,  vamos a ver hasta que punto el consumidor informado se da cuenta de las ventajas de comprar por internet

Yo no creo que sea tan así. Muchos no están informados y muchos otros tienen desconfianza a las compras en linea, otros mas son incapaces de ensamblar sus propias PCs y otro buen porcentaje tiene miedo por la cuestión de hacer valer la garantia.
« Última Modificación: septiembre 22, 2020, 07:40:38 pm por Charlie »

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #38 : septiembre 22, 2020, 08:06:04 pm »
Si los muestran, no confundas taxes que son los impuestos locales en USA con los impuestos de importación, los taxes lógicamente están a cero porque el envío no es para USA. En la imagen que dejo se ve la diferencia:




Toda la razon ahi mi estimado, no observé ese apartado del final.

Mi duda surgió porque yo pedí un disipador para probar y no me apareció impuestos de importacion, sera que a partir de un costo de producto especifico le agregan los impuestos?

« Última Modificación: septiembre 22, 2020, 08:10:58 pm por Radiux »

Desconectado Uchija Itachi

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #39 : septiembre 22, 2020, 08:32:27 pm »
Bueno despues de 10 dias puedo decir que vinieron mis cosas :)
sin pagar extra, sim embargo decir que quien lo vino a dejar fue urbano express, el 21 dhl lo puso que ya habia salido de aduanas y me decia que tenia que ir a traerlo, hable me dijeron que no tenian cobertura donde vivo, asi que di la direccion de mi trabajo y dijeron que ahi si, hoy me hablo el mensajero diciendo que lo ubicara para llegar a mi casa y  :dumb: asi que si lo llevaron hasta mi casa, que cosas lol



"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #40 : septiembre 22, 2020, 09:23:25 pm »
Toda la razon ahi mi estimado, no observé ese apartado del final.

Mi duda surgió porque yo pedí un disipador para probar y no me apareció impuestos de importacion, sera que a partir de un costo de producto especifico le agregan los impuestos?



Fijate que tenes razon pero no es por costo porque al hacer la prueba hasta un mouse barato paga impuestos pero un disipador no paga impuestos aunque ponga varias unidades, quizas por alguna razon estan exentos de impuestos.

Desconectado Jod4

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1310
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #41 : septiembre 22, 2020, 09:32:58 pm »
Sería bueno saber de alguien que ya haya recibido su compra con $0.00 en Estimated Import Fees Deposit para que nos diga si tuvo que pagar algún impuesto que no haya sido estipulado por Amazon.
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #42 : septiembre 23, 2020, 06:29:56 am »
Sin duda este hilo va para largo jaja, retomando algunos temas.

creo que cosas electrónicas si tiene mucho sentido traer, pero otras como perfumes, ropa, relojes creo que si te meterian heavy la daga con los impuestos.

los celulares entiendo que solo pagan el iva las el 5% de cesc, osea un 18%, quiza es de esperar alguna buena oferta y probar en un cel de unos $200

sin duda lo mas importante es que hay opciones y sin duda los casilleros dejan de tener completamente relevancia al existir estos envíos.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #43 : septiembre 23, 2020, 07:28:17 am »
Qué productos se pueden pedir ¿alguien sabe si se puede pedir ropa y zapatos?
Sin duda este hilo va para largo jaja, retomando algunos temas.

creo que cosas electrónicas si tiene mucho sentido traer, pero otras como perfumes, ropa, relojes creo que si te meterian heavy la daga con los impuestos.
...
Estoy de acuerdo, en parte similar pienso. Mandar a traer zapatos, ropa, perfumes no lo veo muy conveniente a uno como consumidor, un reloj de marca y de calidad tal vez (incluyendo los impuestos) relacionado a los precios que hay acá en el país; es más viable pues, económicamente hablando, comprar por medio de Amazon cosas electrónicas y/o eléctricas...



Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Amazon ya hace envios directos a El Salvador
« Respuesta #44 : septiembre 24, 2020, 01:29:25 pm »
Excelente noticia.

Entregarán en todo el país, hasta en zonas remotas?