Autor Tema: apt-get.org  (Leído 4066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
apt-get.org
« : junio 05, 2007, 12:39:43 pm »
http://www1.apt-get.org/search.php

Hace búsqueda de paquetes en repositorios no oficiales para usar con el fabuloso apt-get  :yahoo:

Los que se quejan de que los Debianitas/Ubunteros no podemos instalar nada sin el apt-get  :phew::, es porque no han saboreado la facilidad aún y siguen en sistemas obsoletos  :thumbsup:

Desconectado liam

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 958
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
Re: apt-get.org
« Respuesta #1 : junio 06, 2007, 04:06:57 am »
Put............... gracias vo!!! danke  :thumbsup:

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: apt-get.org
« Respuesta #2 : junio 06, 2007, 09:19:17 am »
gracias man, yo uso estos sitios:

Ubuntu por version
    * warty
    * hoary
    * hoary-backports
    * breezy
    * breezy-backports
    * dapper
    * dapper-backports
    * edgy
    * edgy-backports
    * feisty
    * feisty-backports
    * gutsy
Código: [Seleccionar]
http://packages.ubuntu.com/
debian
Código: [Seleccionar]
http://www.debian.org/distrib/packages

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: apt-get.org
« Respuesta #3 : junio 06, 2007, 09:29:07 am »
http://www1.apt-get.org/search.php

Hace búsqueda de paquetes en repositorios no oficiales para usar con el fabuloso apt-get  :yahoo:

Los que se quejan de que los Debianitas/Ubunteros no podemos instalar nada sin el apt-get  :phew::, es porque no han saboreado la facilidad aún y siguen en sistemas obsoletos  :thumbsup:

Los que se alegran de no tener que compilar un programa, nunca han experimentado la dificultad de darse cuenta de que una "capacidad" X o Y, no fue incluida por decision de los que mantienen la distribucion.

Disculpame Vladimir, pero solo esta semana, como el unico linux que tengo del trabajo es el Kubuntu, me ha tocado descargar los paquetes de Postgresql, Postgis, geos y proj4. Te cuento que para la aplicacion que estoy usando el unico que me sirvio del paquete del repositorio fue postgresql.

Los paquetes de postgis, geos y proj4 los tuve que compilar desde las fuentes por:

1-La version que tienen en el repositorio no corresponde a la ultima y por lo tanto no posee unas funciones que necesitabamos en el trabajo para hacer funcionar el sistema.

2-Habia que modificar una funcion en un archivo de C, que contenia un generador de KML para google earth.

Si no es por las fuentes nunca pero nunca hubiera arreglado ese problema. fsjfhksaf y todo gracias a que soy Slackware user, si algo no esta lo compilo. Ya me imagino a un debianita llorando en las listas de correo pk no le funciona el ultimo paquete disponible de la distribucion fskajhfaskfjas

apt-get los hace haraganes,... ya vi!!


Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: apt-get.org
« Respuesta #4 : junio 06, 2007, 10:35:39 am »
jejeje ya sabia que minimo vos o rddogsv iban a salir con algo asi si ponia eso XD, la verdad que las fuentes de un programa tambien se pueden bajar con APT-GET (apt-get source). Pero si tenes razón, eso de que no siempre estan en la última versión es cierto, pero como todo, esto tambien tiene sus pros y sus contras.

Ejemplo, para instalar soporte funcional de NTFS en Kubuntu?:
sudo apt-get install ntfs-3g ntfs-config ntfsprogs fuse

y despues solo es cuestión de ejecutar ntfs-config, dar dos clics y todo listo  :yahoo:

Claro, en el proceso no aprendí nada mas que a teclear :D, pero la vida deberia ser facil, no le vas a decir a cualquier persona: "bajate las fuentes del SVN (claro, instalate subversion primero), descargas las fuentes del SVN de NTFS-3g y fuse ( o descomprimi con 'tar -xzvf XXX.gz' si preferistes descargar el Tarball), abri la terminal, haces CD hasta llegar al directorio, hace un ./configure, despues un make, despues make install, pero acordate de tener instalado g++, autoconf, automake, etc..., luego editas /etc/fstab y agregas estas lineas... etc..." minimo que lo espantas con eso :)

No en serio, no digo que apt-get sea lo mejor, ni tampoco que sea lo ultimo y lo único posible en Debian/Ubuntu (porque siempre toca instalar cosas a mano como en tu caso), pero es una buena alternativa para ahorrar tiempo  :thumbsup:



Gracias Borth por las direcciones, estoy viendo las de Debian porque siempre estan algunas cosas mas actuales que en las de Ubuntu  :drinks:
« Última Modificación: junio 06, 2007, 10:40:26 am por Vlad »

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: apt-get.org
« Respuesta #5 : junio 06, 2007, 10:41:29 am »
para eso estamos, y concuenrdo en que la vida deberia ser mas facil, el usuario promedio solo navega en internet, ve peliculas y oye sus mp3, no deberia compilar y hacer un solo desmadre con las apps solo porque el k3b no existe en su version de linux .

claro el user developer es otra historia :D, Dios los bendiga por traernos las cosas ya sacaditas Lol

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6530
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: apt-get.org
« Respuesta #6 : junio 06, 2007, 10:57:45 am »
No vlad yo vi este tema y no dije nada porque simplemente esa es un poco la idea, las personas que quieren usar (k)ubuntu no es como que andan buscando irse a lo mas hardcore de linux, si (k)ubuntu es un linux que permite a muchos usuarios de winbugs conocer un poco mas de linux y que poco a poco les vaya gustando pues bienvenido, solo que sinceramente la diferencia de los que se hacen verdaderamente seguidores de linux a los que lo usan "por el look" se les termina pasando rapido el gusto y se les queman las baterias si no logran conocer cual es la libertad de el "fine tunning" que linux te da y que te permite hacer las cosas a tu manera.

Casi siempre cuando alguien me pregunta que linux les recomiendo les digo que mandriva, pclinuxos(ahora basado en ubuntu), y kubuntu o ubuntu.

Pero sinceramente te digo que me decepciona ver cuando lo agarran y se van acostumbrando a que en mandriva usan un panel de control que te instala absolutamente todo, y en ubuntu usan el automatix o el apt-get y de repente si ya no encuentran algo en paquete ya no hallan que hacer, estan los sitios oficiales de el programa con el codigo fuente listo para que vos lo agarres y tengas lo que queres pero le tienen un gran miedo a tres simples comandos configure, make, make install.

Es como que si cuando les decis nombre mira mejor "compilalo" les hubieras dicho "regresate a windows y hace next next finish"

Por eso inclusive considero a la herramienta de archlinux (pacman) una manejador de paquetes muy superior a los demas, pero la idea es que con contarte que es superior y si no lo utilizas no creo que mis palabras lleguen a mas de este tema :( .

Lo considero superior porque te da la ventaja de instalar los binarios, tambien con un simple comando asi como lo haces con apt-get y si no encontrastes el paquete solo buscas en los foros de arch o en el http://aur.archlinux.org/packages.php y ahi podes encontrar los pkgbuild que son simples archivos que contienen toda la información necesaria para que por medio de un comando makepkg podas crear el paquete y ya tengas listo lo que necesitabas, algo asi como el emerge de gentoo.

Yo siempre lo he dicho que a mi con solo que las personas se den cuenta en todos los campos que linux sobrepasa a windows, y que linux es hoy por hoy un sistema muy potente, no importa cual linux utilicen, lo que si reniego es cuando se vuelve fanatismo y ciertos grupos te ven de menos porque "no usas debian".

Sobre todo que no siempre vas a tener la opcion por ejemplo en un trabajo de elegir que linux vas a utilizar a veces llegas a solucionar un problema y tienen corriendo otro que no es tu favorito y si solo sabes hacer las cosas con apt-get y nunca te molestastes por ver como funciona en realidad no vas a encontrar para donde :p

Pero en realidad cada quien usa su favorito y siempre y cuando no sean las ventanas bienvenido entonces  :sur:

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: apt-get.org
« Respuesta #7 : junio 06, 2007, 11:12:18 am »
algo asi como el emerge de gentoo.

Puya man ese emerge de Gentoo es la ley, realemente creo que solo hay otro que se le iguala y este es el pkg_add de los sistemas BSD, yo instale el Ubuntu en mi laptop para probar el beryl pero yo esperaba darme una gran fumada instalandolo cuando me vine a dar cuenta solo hice como tres pasos, agregar la llave, agregar los repositorios y el apt-get eso fue todo...demasiado facil para ser cierto

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: apt-get.org
« Respuesta #8 : junio 06, 2007, 11:27:58 am »
rdoggsv, puesi pero hay dos grandes diferencias, como dice Borth, el usuario normal y los que trabajan en eso.

Obviamente los que trabajen en eso (no me refiero a especialistas en Linux, sino a los que les toca lidear con varios OS), si tienen que conocer como funcionan la mayoria de distros (como usar yum, emerge, yast, pacman, apt-get,  instalación a mano etc, etc), pero tambien hay que tener en cuenta al usuario promedio.

Te voy a poner un ejemplo: mi hermana.

Ella no le va a sentir gusto al "fine-tunning" ni se va a poner a recompilar el Kopete para obtener 1 icono extra ni nada por el estilo XD. Ella esta acostumbrada a ir al sitio del programa, bajarse el instalador y next, next, next, next...

Una ves, uno de los administradores del ePlus, me dijo que que nunca se iban a agregar funciones avanzadas al programa porque habia que hacerlo a prueba de estupidos, creo que apt-get lo ha conseguido.

Ademas, hay gentes que solo quieren que su sistema funcione, o al menos esperan maneras sencillas de añadir lo faltante (como el soporte de Mp3).

Todo depende de como lo veas: desde la prespectiva de una persona que disfruta de chatear, digitar y oir su musica ó una persona que se deleita de las maravillas de compilar un kernel, configurar el Xorg a mano y compilar cada programa para obtener un margen de ganancia en algo.

Por eso me gusta K/Ubuntu, porque de verdad se enfocan en la facilidad :)

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6530
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: apt-get.org
« Respuesta #9 : junio 06, 2007, 11:45:57 am »
Citar
Una ves, uno de los administradores del ePlus, me dijo que que nunca se iban a agregar funciones avanzadas al programa porque habia que hacerlo a prueba de estupidos, creo que apt-get lo ha conseguido.

Eso que acabas de poner me recordo tanto a esto, esque se me vino a la mente inmediatamente XD

Cita de: Linus
In a Desktop Architects thread about printing dialogs and GNOME, Torvalds wrote,

    There is a _huge_ difference between "being easy to use" and "_only_ being easy to use."

    "Being easy to use" is important, because it means that there isn't a very high learning curve. That's _good_.

    "ONLY being easy to use" is bad, because it means that once the initial learning curve is over, maybe you know the program, but you can't actually do what you WANT to do. And that's *bad*. That's *really* bad. It's actually much worse than being hard to use to begin with, in many ways.

Cita de: Linus link=http://mail.gnome.org/archives/usability/2005-December/msg00022.html
I've talked to people, and often your "fixes" are actually removing
capabilities that you had, because they were "too confusing to the user".

That's _not_ like any other open source project I know about. Gnome seems
to be developed by interface nazis, where consistently the excuse for not
doign something is not "it's too complicated to do", but "it would confuse
users"
.

Cita de: Linus link=http://mail.gnome.org/archives/usability/2005-December/msg00021.html
I personally just encourage people to switch to KDE.

This "users are idiots, and are confused by functionality" mentality of
Gnome is a disease. If you think your users are idiots, only idiots will
use it
. I don't use Gnome, because in striving to be simple, it has long
since reached the point where it simply doesn't do what I need it to do.

Please, just tell people to use KDE.

      Linus

La verdad siento que es una lastima para un desarrollador pensar que no le va a poner caracteristicas avanzas a su software porque piensa que tiene que hacerlo a prueba de estupidos :(

Te voy a poner un ejemplo: mi hermana.

Ella no le va a sentir gusto al "fine-tunning" ni se va a poner a recompilar el Kopete para obtener 1 icono extra ni nada por el estilo XD. Ella esta acostumbrada a ir al sitio del programa, bajarse el instalador y next, next, next, next...

Una ves, uno de los administradores del ePlus, me dijo que que nunca se iban a agregar funciones avanzadas al programa porque habia que hacerlo a prueba de estupidos, creo que apt-get lo ha conseguido.

Ademas, hay gentes que solo quieren que su sistema funcione, o al menos esperan maneras sencillas de añadir lo faltante (como el soporte de Mp3).

Todo depende de como lo veas: desde la prespectiva de una persona que disfruta de chatear, digitar y oir su musica ó una persona que se deleita de las maravillas de compilar un kernel, configurar el Xorg a mano y compilar cada programa para obtener un margen de ganancia en algo.

Por eso me gusta K/Ubuntu, porque de verdad se enfocan en la facilidad :)

Si por eso te digo que yo no dije que estaba malo usar el apt-get, dije que estaba mal el hecho de pensar que debe de ser la unica solucion  XD  , o las personas que piensan que si no usas apt-get no hay gusto.

Te aseguro que a cualquiera de esos usuarios que solo les gusta chatear, digitar , oir musica, les das un mandrake con el urpmi bien configurado con repositorios en linea (para mandrake hay muchoooooooosss ) y va a poder hacer todo lo mismo que hace con apt-get no se va a dar cuenta como lo hace pero le va a funcionar, podes encontrar la misma facilidad.

Inclusive los manejadores como yum y urpmi pueden hacer lo mismo que apg-get :)
« Última Modificación: junio 06, 2007, 11:47:56 am por rdoggsv »

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: apt-get.org
« Respuesta #10 : junio 06, 2007, 12:18:10 pm »
Bueno, eso si es cierto, tengo que admitirlo. Pero como todo, siempre tiene su lado bueno, hay personas que tendrían traumas de linux si algun programa instalado a mano les rompió alguna dependencia, les desconfiguró el grub, las X, ó borraron algo sin querer al hacerlo  :sad:

Ademas, no es que piense que si no usas apt-get no hay gusto, sino que hay personas que piensan que si usas Debian/Ubuntu y usas apt-get es porque no estas en nada ni sabes nada  sino usas el poderoso compilador :(

No conozco a todo el mundo, pero estoy seguro que las mayoria de personas les da miedo de solo ver alguna advertencia que les diga que algo puede salir mal (yo lo tuve la primera ves que instale algo, pense que me iba a hechar los docs de mi mama xD) ó de ver muchas instrucciones, la mayoria no intentan de solo ver eso y por eso considero que usar los gestores de paquetes es algo bueno para incentivar la confianza y el uso. Narutalmente a una persona que quiera conocer mas, luego de entender como instalar un programa con apt-get (o algun otro gestor...) va a querer hacerlo por su cuenta, quizas con dpkg, luego compilando... etc.

Pero con respecto a esto:
Citar
There is a _huge_ difference between "being easy to use" and "_only_ being easy to use."]

Creo que los sistemas con Apt-get si cumplen totalmente con eso, porque tiene su lado de facil uso, pero no estan limitados a eso (siempre podes obtener las fuentes y compilarlas a mano si asi lo desea el usuario), apt-get no se impone en el sistema y elimina la posibilidad de hacer un configure-make-make install.

PD: Antes de que cambie de curso la discusión... yo no dije que apt-get era el mejor de los gestores de paquetes, yo dije al principio que lo decia por "los que se quejan de que los Debianitas/Ubunteros no podemos instalar nada sin el apt-get"

Desconectado liam

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 958
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
Re: apt-get.org
« Respuesta #11 : junio 06, 2007, 01:01:33 pm »
yo se que soy nuevo en linux pero realmente tengo que apoyar a vladimir en eso que dice tener miedo y al compilar el monton de cosas pues si me sale una ventanita que me dice que puede salir algo mal creeme que si me daria miedo y bastante no solo por las cosas que yo podria perder sino por que aqui en la pc tengo todos los trabajos de mi hermano de la U incluyendo la tesis que esta realizando y para variar como aqui es donde trabajan no puedo darme el lujo de decir val v..... por que no siempre se llevan las cosas sus demás compañeros ademas que con lo que dice valde que compila esto compila aquello todo eso es muy complicado para el usuario basico y no digo que no es que no quiera aprender las demás cosas pero prefiero esperar hasta comprarme mi propia pc para poder hacerlo para no arriesgarme, ahorita trabajo con el kubuntu y con el windows y por lo del apt-get me parece que lo han hecho bastante sencillo para el usurio comun y corriente y en lo personal el miedo a perder datos era lo que antes no me hacia migrar de windows a linux!!!

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: apt-get.org
« Respuesta #12 : junio 06, 2007, 05:45:56 pm »
a la larga por mas servidito que este un sistema, cuando se te planta que queres tal cosa (un ripeador de dvd por ejemplo), y esa cosa no esta en los repositorios y mucho menos en *.deb o urpmi, no te queda otra que ir a buscar el fuente y hacerle webos al  ./configure, make, make install

son cosas basicas que debes saber, y si sos autodidacta, echas el cuero al agua, que sin duda aprendes mas de esta manera

Desconectado liam

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 958
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
Re: apt-get.org
« Respuesta #13 : junio 06, 2007, 11:53:22 pm »
no pues ji en eso si tenes razón borth que algun día voy a tener que aprender a compilarlos y hacerle eggs a los comandos de linux pèro de momento si no fuera por el sudo apt-get todavia usaria siempre windows y no de vez en cuando como lo hago ahorita!!!

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: apt-get.org
« Respuesta #14 : junio 07, 2007, 01:34:38 pm »
lo importante es que poco a poco vas migrando y conociendo las bondades de linux liam,