No vlad yo vi este tema y no dije nada porque simplemente esa es un poco la idea, las personas que quieren usar (k)ubuntu no es como que andan buscando irse a lo mas hardcore de linux, si (k)ubuntu es un linux que permite a muchos usuarios de winbugs conocer un poco mas de linux y que poco a poco les vaya gustando pues bienvenido, solo que sinceramente la diferencia de los que se hacen verdaderamente seguidores de linux a los que lo usan "por el look" se les termina pasando rapido el gusto y se les queman las baterias si no logran conocer cual es la libertad de el "fine tunning" que linux te da y que te permite hacer las cosas a tu manera.
Casi siempre cuando alguien me pregunta que linux les recomiendo les digo que mandriva, pclinuxos(ahora basado en ubuntu), y kubuntu o ubuntu.
Pero sinceramente te digo que me decepciona ver cuando lo agarran y se van acostumbrando a que en mandriva usan un panel de control que te instala absolutamente todo, y en ubuntu usan el automatix o el apt-get y de repente si ya no encuentran algo en paquete ya no hallan que hacer, estan los sitios oficiales de el programa con el codigo fuente listo para que vos lo agarres y tengas lo que queres pero le tienen un gran miedo a tres simples comandos configure, make, make install.
Es como que si cuando les decis nombre mira mejor "compilalo" les hubieras dicho "regresate a windows y hace next next finish"
Por eso inclusive considero a la herramienta de archlinux (pacman) una manejador de paquetes muy superior a los demas, pero la idea es que con contarte que es superior y si no lo utilizas no creo que mis palabras lleguen a mas de este tema :( .
Lo considero superior porque te da la ventaja de instalar los binarios, tambien con un simple comando asi como lo haces con apt-get y si no encontrastes el paquete solo buscas en los foros de arch o en el
http://aur.archlinux.org/packages.php y ahi podes encontrar los pkgbuild que son simples archivos que contienen toda la información necesaria para que por medio de un comando makepkg podas crear el paquete y ya tengas listo lo que necesitabas, algo asi como el emerge de gentoo.
Yo siempre lo he dicho que a mi con solo que las personas se den cuenta en todos los campos que linux sobrepasa a windows, y que linux es hoy por hoy un sistema muy potente, no importa cual linux utilicen, lo que si reniego es cuando se vuelve fanatismo y ciertos grupos te ven de menos porque "no usas debian".
Sobre todo que no siempre vas a tener la opcion por ejemplo en un trabajo de elegir que linux vas a utilizar a veces llegas a solucionar un problema y tienen corriendo otro que no es tu favorito y si solo sabes hacer las cosas con apt-get y nunca te molestastes por ver como funciona en realidad no vas a encontrar para donde

Pero en realidad cada quien usa su favorito y siempre y cuando no sean las ventanas bienvenido entonces
