Autor Tema: Como consigo dominios .edu.sv?  (Leído 4366 veces)

SeRcH

• Visitante
Como consigo dominios .edu.sv?
« : agosto 03, 2008, 09:47:35 pm »
Hola como estas!
Hago este thread, para saber si alguno de ustedes tiene conocimiento de como puedo conseguir un dominio para un centro educativo, osea un dominio "edu.sv".
he buscado por muchos lados asi que agradezco a el que me de la informacion.
De antemano gracias.

Desconectado darkela

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • 다르켈라
Re: Como consigo dominios .edu.sv?
« Respuesta #1 : agosto 03, 2008, 09:55:35 pm »
ese es un dominio creo que designado a ondas educativas del pais... y como es del gobierno lo manejan ellos, talves lo manejan la misma mara de los .sv la verdad no se!
pregunta ahi en el svnet
te dejo el link aca

SeRcH

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 03, 2008, 10:08:18 pm »
Pues si eso es lo  que pienso que algun programa del gobierno es el que administre estos dominios, pero hasta el momento no se como adquirir uno y peense q alguien podia saber. grax ;)   ;)

Desconectado darkela

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • 다르켈라
« Respuesta #3 : agosto 03, 2008, 10:27:18 pm »
fijate que la verdad hasta la fecha nunca he tenido la necesidad de adquirir un dominio. edu.sv no se como es, pero talves mas de alguno sepa talves el niño de svdeportes!

pero habla ahi a svnet, talves te dan referencias o algo similar

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : agosto 03, 2008, 10:29:43 pm »
Pues si eso es lo  que pienso que algun programa del gobierno es el que administre estos dominios, pero hasta el momento no se como adquirir uno y peense q alguien podia saber. grax ;)   ;)

Mira es sencillo, solo tenes que imprimir la solicitud que se encuentra en el sitio de SVNET, llenas ese formulario, datos de la institución educativa, el encargado administrativo, tecnico, etc, los dns del hosting donde estara alojado el sitio.

PAgas en el banco cuscatlan dependiendo por cuantos años queras el derecho del dominio, luego llegas a las oficinas de CONACYT en la colonia media con el formulario y el comprobante de pago.

Luego esperas unas 48horas aprox para que te activen el dominio.

Como ves es sencillo.

Bueno yo le hago a algunas empresas y personas este tramite   :azn:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #5 : agosto 04, 2008, 09:45:07 am »
yo tengo la impresion de haber escuchado que este tipo de dominios era gratis y los prporcionaba el ministerio de educacion...

fuera bueno consultarlo antes a ver si es factible, sino definitivamente sera necesario hacerlo a traves del svnet
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 04, 2008, 09:59:07 am »
yo tengo la impresion de haber escuchado que este tipo de dominios era gratis y los prporcionaba el ministerio de educacion...

fuera bueno consultarlo antes a ver si es factible, sino definitivamente sera necesario hacerlo a traves del svnet

El unico encargado de subdominios .sv es SVNET, hace algunos años todos los subdominios .sv eran gratis pero ahora te puedo asegurar que no.

Posiblemente lo que escuchaste fue q para escuelas o instituciones educativas del gobierno el registro es gratis(esto es una suposición no estoy seguro) pero para cualquier otra institución estoy seguro que se tiene que pagar. El ministerio de eduación no puede encargarse de asignar dominios pues su fin es otro.

Encontre en el foro que ya se habia hablado del registro de subdominios .sv

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=56038.0

Desconectado Cronos

• Sv Member
  • Aniquilar la especie; para qué?
« Respuesta #7 : agosto 04, 2008, 01:37:55 pm »
No se si tu centro escolar tiene billete para gastarlo en un hosting, si es asi la forma en que te aconseja Serch es lo correcto, lo único que le falta es que el precio de hosting es sobre lo que tenes que pagarle a svnet, o sea que pagas lo de svnet que son como $29, más lo de hosting que lo podes conseguir desde $70 anuales, creo que en la comunidad hay varios que venden ese servicio; pero si no queres gastar nada, podes colgar tu pagina a el hosting de miportal que te lo da gratis y no vence, creo que es para centros escolares nacionales, suerte