Autor Tema: Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios  (Leído 4337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Hola a todos!

este día resulta que me despierto con una gran sorpresa que de mi cuenta personal agregaron una tarjeta de crédito desconocida y pagaron a Facebook para publicar unos anuncios para mi desconocidos, lo raro de todo es que desde hace 2 días han venido pagando y no me salía ninguna notificación de Facebook que yo estaba haciendo eso hasta hoy que me suspendieron mi cuenta para pagar los anuncios.

el problema de todo es que yo tengo una fanpage de un changarrito para vender y de vez en cuando pagaba para publicar pero nunca fueron mas de $10 y hoy resulta que en 3 días he pagado mas de $700 no es dinero mío porque esa tarjeta no es mía, la tarjeta que yo utilizaba es de debito y no manejo cantidades tan grandes de dinero en esa tarjeta, bueno la cuenta esta suspendida pero deseo quitar mi tarjeta de ahí pero ya no puedo. me dijeron que podía apelar y mande todo un recurso de cosas y al final no aceptaron.

alguien me puede asesorar al respecto. o que puedo hacer porque ya no confío en esa cuenta puedo cerrar mi facebook pero no desearía perder la fanpage ya que tenia casi mil seguidores

de antemano muchas gracias!
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #1 : abril 20, 2022, 07:35:57 am »
El unico recurso es el que ya se tomó: meter el caso a soporte de Fb, si ellos ya te batearon no hay nada que hacer. Me queda una duda: a que te refieres cuando dices que "suspendieron la cuenta para pagar los anuncios"? Se entiende como que existia una deuda con FB por anuncios no pagados y por eso suspendieron la cuenta...creo que lo unico que haria yo es cancelar esa tarjeta de debito con el banco emisor y sacar una nueva, no vaya a ser que te quieran hacer cobros por servicios no pagados en la tarjeta de debito.


Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #2 : abril 21, 2022, 10:16:52 am »
Por cualquier cosa puedes nombrar otro administrador a la página, ya sea en otra cuenta de fb tuya o la cuenta de una persona de confianza

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #3 : abril 21, 2022, 11:03:34 am »
Lo mismo me paso a mi, yo tenia una cuenta del negocio de mi papa con mi cuenta y de vez en cuando pagaba alguna publicacion y me hackearon y comenzaron a pagar publicidad de anuncions de lego o algo asi. Despues de eso ya no podia pagar por publicidad en mi cuenta ni la del negocio, me toco hacer otra que no estuviera asociada a mi perfil por que aun sigo bloqueado para pagar publicidad. Tambien reporte a facebook pero por gusto.
No regrets

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #4 : abril 22, 2022, 05:44:57 pm »
No podes hacer nada, da por perdida esa cuenta de publicidad. eso es bien comun, pagan anuncios que estan en contra de las politicas de facebook.

Como fue descuido tuyo por no tomar medidas de seguridad con tu cuenta de facebook la probabilidad que te habiliten es 0.00001%

Hace otro facebook calentalo y hace otra pagina. igual si gastabas tan poquito no has perdido la gran cosa.

Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #5 : abril 23, 2022, 06:52:11 pm »
la pregunta es, como es que los hackean?
acaso usan contraseñas debiles? no tienen el autenticacion de dos pasos? al revisar las sesiones abiertas de dispositivos solamente salen sus dispositivos (pc/celulares)?

he pensado a futuro hacer una pagina en fb y pagar por publicidad y esto me deja pensando. actualmente mi cuenta de fb tiene contraseña debil y no tiene autenticacion de dos pasos  :yao_ming:

seria bueno que contaran mas su experiencia y evitar esto  :)

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #6 : abril 25, 2022, 04:26:29 pm »
la pregunta es, como es que los hackean?
acaso usan contraseñas debiles? no tienen el autenticacion de dos pasos? al revisar las sesiones abiertas de dispositivos solamente salen sus dispositivos (pc/celulares)?

he pensado a futuro hacer una pagina en fb y pagar por publicidad y esto me deja pensando. actualmente mi cuenta de fb tiene contraseña debil y no tiene autenticacion de dos pasos  :yao_ming:

seria bueno que contaran mas su experiencia y evitar esto  :)
por phishing la mayoria de veces.

no es gran ciencia para estartela pensando, la publicidad de facebook es buenisima y vos ya dijiste la respuesta: autenticación de 2 pasos
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #7 : abril 27, 2022, 12:15:05 pm »
la pregunta es, como es que los hackean?
acaso usan contraseñas debiles? no tienen el autenticacion de dos pasos? al revisar las sesiones abiertas de dispositivos solamente salen sus dispositivos (pc/celulares)?

he pensado a futuro hacer una pagina en fb y pagar por publicidad y esto me deja pensando. actualmente mi cuenta de fb tiene contraseña debil y no tiene autenticacion de dos pasos  :yao_ming:

seria bueno que contaran mas su experiencia y evitar esto  :)
a medida tu pagina crece y tenes mas audiencia el mismo facebook te pide que cumplas esas y otras medidas de seguridad
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #8 : abril 28, 2022, 08:27:22 am »
por phishing la mayoria de veces.

no es gran ciencia para estartela pensando, la publicidad de facebook es buenisima y vos ya dijiste la respuesta: autenticación de 2 pasos

Entonces a kerochan y frankan85 les aplicaron la clasica de phishing?  :huh:

Igual me acuerdo el año pasado en un grupo de pc gaming en fb unos majes dijeron que unos asiaticos se apoderaron de otro grupo de fb siempre de pc gaming.

Realmente me resulta un poco dificil creer que aun caigan en esos sitios que aparentan ser el loging de fb y les roben la info.

Hoy en dia monton de sitios te piden registrarte y te dan la opcion de hacerlo a traves de cuenta de google o de fb. Hasta juegos bajeros de la playstore piden eso.

Hay probabilidad que sea mas encaminado a sitios que ofrecen registrarte con esas cuentas y luego te la roben? :huh:

Nunca me he registrado en esos sitios usando esos metodos,  siempre he desconfiado aparte que es mas probable que fb me borre la cuenta y pierda acceso a otros sitios. Sigo prefiriendo usar el correo  :yao_ming:

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #9 : abril 28, 2022, 11:42:52 am »
en mi caso fue probando plugins de chrome, uno era malicioso y de ahi me hackearon.
No regrets

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Me Hackearon la cuenta de Facebook para publicitar anuncios
« Respuesta #10 : junio 04, 2022, 10:33:50 pm »
y hace otro perfil y mira si podes migrar la pagina al otro perfil porque sino te va tocar nueva pagina porque cuando caes en impago no te permite desvincular perfiles