Autor Tema: Pagina para saber su velocidad de internet  (Leído 5303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #15 : diciembre 09, 2006, 08:04:15 am »
hey a mi me sale arribe de 300kbps pero cuando descargo algo rara vez pasa de 20kbps que puedo hacer para optimizar mis descargas
hay una diferencia entre Kb y KB, quizas Snipe la quiere explicar.

ya es que no me habia fijado que eran diferentes los valores...
mas abajo aparecen lo KBps solo tengo 42  :cry:  :cry:

por eso es que descargo asi, aunque hay ocasiones en que al iniciar la descarga he tenido tasas de 120 KBps y yo  :shock: lastima que dura solo segundos y empieza a decender,
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #16 : diciembre 09, 2006, 08:15:25 pm »
hey a mi me sale arribe de 300kbps pero cuando descargo algo rara vez pasa de 20kbps que puedo hacer para optimizar mis descargas
hay una diferencia entre Kb y KB, quizas Snipe la quiere explicar.

el b es de bits, el B es de bytes. Cuando te venden tu conexión de internet, la velocidad te la dan en bits por segundo (Kbps) pero tu descarga normal generalmente es medida en KB/s, que son KiloBytes por segundo.

Debido a que un Byte son 8 bits, sólo dividís tu velocidad por 8 para tener tu velocidad máxima de descarga. Por ejemplo, si tenés 512Kbps, entonces 512/8 = 64KB/s que sería tu velocidad con la que descargás ^^

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #17 : diciembre 09, 2006, 08:18:04 pm »
De esto no estoy muy seguro, pero los MB son 1024KB, pero los Mb son 1000Kb, eso creo. Así que si tu chero baja a 3.4Mbps, entonces baja a 3400Kbps, y baja a una velocidad de 425KB/s, si lo que dije es cierto de que 1000Kb = 1Mb

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #18 : diciembre 09, 2006, 09:18:15 pm »
De esto no estoy muy seguro, pero los MB son 1024KB, pero los Mb son 1000Kb, eso creo. Así que si tu chero baja a 3.4Mbps, entonces baja a 3400Kbps, y baja a una velocidad de 425KB/s, si lo que dije es cierto de que 1000Kb = 1Mb

No. Siempre se mantiene la relacion de 8 bits por cada byte, aunque eso q decis se aplica en las capacidades de los discos duros por no se que razones de no se que propiedades...

Por eso para determinar la velocidad ideal de una conexion solo se divide entre 8, ej. 512Kbps / 8 = 64KBps. El 20% de la velocidad total es normalmente lo que se "pierde" para el uso protocolo TCP/IP, lo que sería 64KBps - (64KBps * 0.2) = 51.2KBps, que es lo que normalmente mantenemos en una descarga.

Megabyte

  • Visitante
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #19 : diciembre 09, 2006, 09:20:55 pm »
hey y ya hablando asi a calzon quitado...
¿por que cuando uno comienza las descargas, siempre comienzan por los 156, luego van bajando hasta llegar a la media normal???

En mi caso, los primeros 10 segundos, logro bajar un puño, pero despues reduce hasta lle gar a 54...

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #20 : diciembre 10, 2006, 09:24:53 am »
Fijate que esos son picos de cuando tomás ancho de banda de la red completa en tu zona, y después se te estabiliza. Yo solía bajar a casi 200KB/s hace ratillos, hasta que los técnicos se dieron cuenta y hasta me quitaron el internet :p y decían que mis vecinos descargaban super lento por eso... pero a saber si es cierto.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Pagina para saber su velocidad de internet
« Respuesta #21 : diciembre 10, 2006, 09:34:07 am »
Fijate que entre otras razones (como la que dice Snipe) eso tambien se da porque los navegadores empiezan la descarga a un buffer interno mucho antes de que vos le des clic a "guardar " ó a "abrir".

Por eso, para cuando se abre la ventana de progreso ya ves la velocidad con la que el buffer se esta vaciando al disco duro hasta que se acaba y empieza a decrecer.

Como comprobar esto?, facil, abri Firefox por ejemplo, empeza a descargar un archivo de un par de megas, pero no le des "guardar a disco" inmediatamente, esperate unos 30 segs en esa pantalla, y luego le das clic a "guardar a disco", ahi vas a ver como "magicamente" descargas como un mega en un segundo.