Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 250195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #645 : febrero 29, 2016, 06:22:41 pm »
Como hago, olvide mi contraseña!! y pedi que me la mandaran y la tengo asociada a un correo que tambien perdi mi contraseña :cry:
Mande un correo electronico solicitandola y no me han respondido!!!

tenes ir al MH y presentar el siguiente formulario.

http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Cambio_de_Correo_Pers._Natural.pdf

Desconectado cesarchester

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #646 : febrero 29, 2016, 09:52:34 pm »
Hoy presente mi renta, toca que me devuelvan $54  :yahoo: ¿cuanto tiempo se tarda en que me la regresen?  ohyea:

Desconectado Kamina

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 33
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #647 : marzo 01, 2016, 03:01:38 am »
Una vez declarado la renta, pero queres modificar algo, esto es possible? y si lo es, como se hace?

Es que cuando al final declare, se acuerdan que les conte que me aparecian fijo $1600, pero al final cuando imprimi la solicitud, en los campos de colegiatura y salud, donde puedo colocar los $800 en cada casilla, me salia $0.00, pero en la declaracion en linea no me daba la opcion de agregar esos campos.
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #648 : marzo 01, 2016, 08:36:29 am »
Una vez declarado la renta, pero queres modificar algo, esto es possible? y si lo es, como se hace?

Es que cuando al final declare, se acuerdan que les conte que me aparecian fijo $1600, pero al final cuando imprimi la solicitud, en los campos de colegiatura y salud, donde puedo colocar los $800 en cada casilla, me salia $0.00, pero en la declaracion en linea no me daba la opcion de agregar esos campos.

No aplicas a esas deducciones. Si te salio 1600 es porque tenes una deduccion fija y por tus ingresos es a lo unico que tenes derecho a deducirte. Aunque intentes modificarla si tenes los mismos ingresos igual no te va a aparecer.

Para modificarla solo ingresa de nuevo a la opcion.

Desconectado Krlso

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • SvCommunity
Un consultor es alguien quien te saca el reloj de tu muñeca y te dice la hora.

Desconectado Wardo

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #650 : marzo 02, 2016, 12:51:45 pm »
Una vez declarado la renta, pero queres modificar algo, esto es possible? y si lo es, como se hace?

Es que cuando al final declare, se acuerdan que les conte que me aparecian fijo $1600, pero al final cuando imprimi la solicitud, en los campos de colegiatura y salud, donde puedo colocar los $800 en cada casilla, me salia $0.00, pero en la declaracion en linea no me daba la opcion de agregar esos campos.

La deducció fija de $1,600 es de acuerdo a un rango de ingresos y si aplicas a esta deducción no tenes derecho a los $800 y $800, los que no tienen esa deducción fija son los que tienen derecho a lo que corresponde a gastos medicos y colegiatura. ademas estos $1,600 son fijos de acuerdo a la ley; es decir no necesitas documentación de soprte alguna. En cambio los que tienen derecho a los $800 y $800 segun la ley deben tenerlos documentados...aunque la mayoria de personas los ponemos al 100% aunque no tengamos doc. soporte. 

Desconectado tibirix

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #651 : marzo 02, 2016, 05:18:31 pm »
adonde se puede consultar el estatus de la devolucion

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #653 : marzo 02, 2016, 05:27:57 pm »
La deducció fija de $1,600 es de acuerdo a un rango de ingresos y si aplicas a esta deducción no tenes derecho a los $800 y $800, los que no tienen esa deducción fija son los que tienen derecho a lo que corresponde a gastos medicos y colegiatura. ademas estos $1,600 son fijos de acuerdo a la ley; es decir no necesitas documentación de soprte alguna. En cambio los que tienen derecho a los $800 y $800 segun la ley deben tenerlos documentados...aunque la mayoria de personas los ponemos al 100% aunque no tengamos doc. soporte.
si no la has presentado. podes modificarla  específicamente dando clic en el botón de modifica.
pero si ya fue presentada al mh y te genero sello.
podes hacer una nueva declaración modificando la anterior.. OJO ESTO es posible únicamente en periodo de presentacion  ..hasta el 02 de mayo 2016.
paso esto tenes que hacerla en el det y llevarla personalmente. al mh

pd.. la deduccion depende del codigo en que te retuvieron.
osea rentas diversas codigo 01 y codigo 11.
si solo es codigo 01  y tus ingresos es posible que no apliques.
« Última Modificación: marzo 02, 2016, 05:33:08 pm por ANGELITO665 »

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #654 : marzo 02, 2016, 05:31:17 pm »
adonde se puede consultar el estatus de la devolucion

esta verde consultar las devoluciones del 2015.
si es de periodo 2014 tenes que logearte aqui https://portaldgii.mh.gob.sv/det/security/login y donde dice consulartar devolucion.

Desconectado davidos

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 978
  • Que o que ?
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #655 : marzo 02, 2016, 06:42:01 pm »
Como puedo cambiar el Numero de DUI, al parecer me equivoque al registrarme y me percate al recibir el correo....


"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #656 : marzo 03, 2016, 08:37:14 am »
cuanto es porcentaje que se paga para pagar en cuotas la renta.
alguien que se acuerde.?

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #657 : marzo 03, 2016, 10:38:55 am »
cuanto es porcentaje que se paga para pagar en cuotas la renta.
alguien que se acuerde.?

10% tenes que pagar antes de pedir pago a plazo.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #658 : marzo 03, 2016, 11:15:47 am »
10% tenes que pagar antes de pedir pago a plazo.

Creo que podes pagar más del 10% y en base a eso te queda el pago a plazo.

Pro tip: Si por alguna razón se atrasan o no hacen un pago. Sigan pagando las demas cuotas con normalidad y AL FINAL cuando hayan pagado todo pidan un mandamiento de pago por el que no lograron hacer. Porque si no les van a recalcular las cuotas y les va a quedar más alta la cuota a pagar.

A mi me pasó el año pasado que el contador se confundió porque todos los pagos se hacen en los primeros 10 días hábiles (normalmente) pero cuando son cuotas de la renta se deben hacer antes del último de mes. Así que justo la primera cuota ya no la pudimos pagar a tiempo. Y cabal me dijo. Vos segui pagando las demas y al final se arregla así hicimos y todo feliz.

Eso si me llegó una nota a la casa al final que debía una cuota, pero solo les envié el mandamiento de pago ya cancelado y asunto arreglado ^.^


Desconectado yoshi2k3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #659 : marzo 06, 2016, 10:25:03 pm »
Es la primera vez que declaro renta, intente registrarme en el sitio pero pide el numero de la renta pasada, por allí lei que hay que presentarse y ellos sugieren que la hagas desde allí mismo todo el proceso llevando todos tus comprobantes. ¿Hay alguna forma de que solo te creen el usuario y vos lo hagas después en linea?
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p