Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 244676 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #810 : abril 06, 2017, 12:22:40 pm »
injusticias por pago de renta. y una alternativa. para no pagar y posible devolucion

caso1:persona que gano $12,000 al año. codigo 01
codigo 11  gano $150.
total a pagar $10 y centavos. deduciendo $1600.

caso 2:  Persona que gano $4989 bajo codigo 90
y gano $812  bajo codigo  11
total a pagar $144.con centavos.

Despues de pensar y enojarme con MH por esta injusticia..he buscado la forma para
que esto sea mas justo.
en una capacitacion de afp. escuche que si das aportes voluntario a la afp. hay incentivos fiscales.
por ello. usando el caso 2 si esta persona voluntaria mente da cuota voluntaria. 144/12  cuota $12.mensual
y   esto te  aumenta la deduccion a $1744.  si esta persona hubiera dado esa cuota.. le saldria una devolucion de $81.20
Creo que es mejor.. por un lado ahorras en tu fondo de pencion $144 y por el otro hacienda te da $81.20
total conseguido $225.20     envez de pagar.. $144. y que se lo roben los politicos. corruptos
   


no es injusticia amigo, tu lo vez asi pero realmente no es de ese modo, lo que pasa que la tasa efectiva que se paga de impuesto sobre la renta es mas o menos el 20% de tus ingresos, entonces alguien que solo es asalariado le descuentan mes a mes esa tasa efectiva, en cambio sobre el codigo 11 unicamente descuentan el 10%, en tus ejemplos practicamente el ajuste es los ingresos codigo 11 los cuales son casi iguales, pero para el ingreso codigo 1 no les descontaron de renta lo mismo durante el año sino por logica al caso 1 le descontaron mucho mas que al caso 2.
« Última Modificación: abril 06, 2017, 02:48:00 pm por eroslive »

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #811 : abril 06, 2017, 02:23:57 pm »
injusticias por pago de renta. y una alternativa. para no pagar y posible devolucion

caso1:persona que gano $12,000 al año. codigo 01
codigo 11  gano $150.
total a pagar $10 y centavos. deduciendo $1600.

caso 2:  Persona que gano $4989 bajo codigo 90
y gano $812  bajo codigo  11
total a pagar $144.con centavos.

Despues de pensar y enojarme con MH por esta injusticia..he buscado la forma para
que esto sea mas justo.
en una capacitacion de afp. escuche que si das aportes voluntario a la afp. hay incentivos fiscales.
por ello. usando el caso 2 si esta persona voluntaria mente da cuota voluntaria. 144/12  cuota $12.mensual
y   esto te  aumenta la deduccion a $1744.  si esta persona hubiera dado esa cuota.. le saldria una devolucion de $81.20
Creo que es mejor.. por un lado ahorras en tu fondo de pencion $144 y por el otro hacienda te da $81.20
total conseguido $225.20     envez de pagar.. $144. y que se lo roben los politicos. corruptos   

yo siempre he tenido en mente el echo que "hacer" que te toque devolución es un arma de doble filo, porque si lograste eso poniendote los $1600 deducibles y te cae el bigbrother (MH) y no tenes como comprobar ese gasto de los 1600, te van a poner multa XD
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #812 : abril 06, 2017, 02:44:11 pm »
yo siempre he tenido en mente el echo que "hacer" que te toque devolución es un arma de doble filo, porque si lograste eso poniendote los $1600 deducibles y te cae el bigbrother (MH) y no tenes como comprobar ese gasto de los 1600, te van a poner multa XD
No es de hacer que te devuelvan. si no aprovechar un incentivo fiscal existente.
el deducible ya se sabe que debe ser respaldado con su respectiva facturas.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #813 : abril 06, 2017, 02:45:44 pm »
yo siempre he tenido en mente el echo que "hacer" que te toque devolución es un arma de doble filo, porque si lograste eso poniendote los $1600 deducibles y te cae el bigbrother (MH) y no tenes como comprobar ese gasto de los 1600, te van a poner multa XD

realmente hacienda maneja otra clase de parametros, no solo es si te devuelven o no, por lo menos para las sociedades manejan el 1.75% de los ingresos, es decir que si una empresa pide que le devuelvan todo el anticipo a cuenta cancelado en el año si ya cae entre los sospechosos. (fuente: en una auditoria a una empresa como el auditor haragan no queria revisar todos los registros y queria obligar a pagar renta nos dijo eso) obviamente lo que le respondimos fue que ahi estaban los registros contables y no modificamos nada, aunque desde ese año tomamos en cuenta esas palabras y el contribuyente opto por pagar un poco mas de renta

para las personas naturales de seguro manejan un porcentaje parecido, la logica me indica que es sospechoso por ejemplo que te salga a devolver toda la retencion cuando los ingresos han sido elevados, aunque repito. el sistema actual esta hecho para que los asalariados no tengan que pagar ni les tengan que devolver, siempre van a existir excepciones pero son contaditas. en conclusion a los asalariados hacienda nos tiene bien contadas las costillas y a los grandes empresarios bien gracias, en terminos porcentuales las personas naturales pagamos mas renta que las empresas

para las per

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #814 : abril 06, 2017, 03:25:23 pm »
despues de intentar varias veces la opcion en linea de olvide mi correo, decidi enviar un correo de consulta al ministerio de hacienda a declaracioninternet@mh.gob.sv y practicamente me contestaron que por el momento la funciona no esta activa y que esperan tenerla disponible en los proximos dias por lo que por lo menos al dia de hoy la unica forma de cambiar correo es mediante la presentacion personal del formulario que ellos te dan en cualquier oficina del ministerio de hacienda, una verdadera lastima que la opcion no este funcionando aun.

Yo el problema que tengo es que olvidé mi clave y al solicitar cambio de clave dice que fue enviada pero nunca me llega al correo... ni al spam...  que será? :dntknow:

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #815 : abril 06, 2017, 03:31:58 pm »
Yo el problema que tengo es que olvidé mi clave y al solicitar cambio de clave dice que fue enviada pero nunca me llega al correo... ni al spam...  que será? :dntknow:
si te sale esto deberia de llegarte  primero  uno donde te da la opcio de dar clic a un lik y luego te mandara una calve temporal para ingreses y pongas una nueva.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #816 : abril 06, 2017, 03:43:12 pm »
si te sale esto deberia de llegarte  primero  uno donde te da la opcio de dar clic a un lik y luego te mandara una calve temporal para ingreses y pongas una nueva.

Me sale ese mensaje y luego no me llega nada al correo.
« Última Modificación: abril 06, 2017, 03:59:20 pm por raiderek »

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #817 : abril 06, 2017, 03:53:02 pm »
Me sale ese mensaje y luego no me llega nada al correo.

que raro por lo general eso . es inmediato.
intenta mañana tal vez sea un error temporal de hacienda.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #818 : abril 06, 2017, 03:59:31 pm »
que raro por lo general eso . es inmediato.
intenta mañana tal vez sea un error temporal de hacienda.

Ya encontré el problema XD. El correo que tengo asociado en hacienda no lo consulto directamente sino que lo reenvío automáticamente a mi cuenta de gmail y ahí lo reviso, para revisar una sola cuenta.
Por alguna razón ningún correo del MH se reenvía a mi gmail, los demás mensajes sí pero del MH no. Quizás algún filtro de seguridad...
« Última Modificación: abril 06, 2017, 04:08:33 pm por raiderek »

Desconectado Kamina

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 33
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #819 : abril 07, 2017, 07:44:01 am »
Para los que no declaramos en el 2015, es decir, la que tocaba el ano pasado, porque supuestamente no estamos obligados a presentarla, pero aun asi la deseamos presentar, hay multa o hay manera de exonerarla? dependiendo la respuesta, se puede hacer en linea tambien?
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #820 : abril 07, 2017, 08:02:36 am »
Para los que no declaramos en el 2015, es decir, la que tocaba el ano pasado, porque supuestamente no estamos obligados a presentarla, pero aun asi la deseamos presentar, hay multa o hay manera de exonerarla? dependiendo la respuesta, se puede hacer en linea tambien?
en linea ya no se puede porque paso su periodo,

y es algo ilogico tu caso por lo que es dificil saber si te tocaria pagar multa por lo siguiente: si te vas a la ley si te tocaria pagar multa por presentarla de manera extemporanea, pero mi duda nace cuando dice que no estas obligado a presentarla, porque el espiritu de la ley es cobrar multa por extemporaneidad a alguien que estaba obligado pero si tu no lo estabas pierde ese sentido. yo me atreveria a decir que hacienda se iria por lo mas facil y es cobrarte multa partiendo del supuesto que si vas voluntariamente a presentarla es porque te considerar que estas obligado. yo te recomiendo que no vayas pero tu sabras porque lo quieres hacer, si es para algun tipo de tramite pues deberia bastar tus comprobantes de ingresos o incluso tu historial de aportaciones a afp pues ahi aparece los ingresos que te han declarado, la complicacion seria si sos codigo 11

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #821 : abril 07, 2017, 08:30:51 am »
Ojo con eso que dice que no estas obligado a presentarla. En mi caso sin aplicarme ningún descuento de educación y salud me aparecia que si estaba obligado a presentarla, después de los descuentos dice que ya no estoy obligado a presentarla. Si en dado caso no la presento es segura multa, lo mejor es presentarla.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #822 : abril 07, 2017, 09:12:54 am »
Ojo con eso que dice que no estas obligado a presentarla. En mi caso sin aplicarme ningún descuento de educación y salud me aparecia que si estaba obligado a presentarla, después de los descuentos dice que ya no estoy obligado a presentarla. Si en dado caso no la presento es segura multa, lo mejor es presentarla.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


la verdad eso de no estar obligado a presentarla es un arma de doble filo porque hacienda ahi te pone el pero que eso es toda vez y cuando te hayan hecho los descuentos de ley, yo por eso a todos les recomiendo siempre presentarla independientemente si estan o no obligados de acuerdo al monto de ingresos y muchas otras variables, conclusion lo mas sano si te detuvieron renta es presentar la declaracion

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #823 : abril 07, 2017, 10:55:32 am »
la verdad eso de no estar obligado a presentarla es un arma de doble filo porque hacienda ahi te pone el pero que eso es toda vez y cuando te hayan hecho los descuentos de ley, yo por eso a todos les recomiendo siempre presentarla independientemente si estan o no obligados de acuerdo al monto de ingresos y muchas otras variables, conclusion lo mas sano si te detuvieron renta es presentar la declaracion

Así  es completamente de acuerdo. Juela pero que cólera da ver el chingo de pisto que le descuentan y de paso están en impago y todo sigue igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #824 : abril 07, 2017, 11:49:19 am »
...

aprovechando el tema, le estoy haciendo la declaraciion a alguien mas y ya topo con que le toca pagar $400+-.
Tiene ingresos codigo 11 de $30k , paga afp en otra empresa,pero no me deja ingresar el monto (al menos en DH linea) tenes idea de porque?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV