Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 249535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #585 : octubre 01, 2015, 08:32:08 am »
Saludos a todos! tengo una duda.
En marzo 2015 presente mi declaracion de renta del 2014, utilice el sistema en linea de declaracion sugerida, por cosas de la vida no descargue una copia de esta declaracion. Entonces ahora necesito hacer un tramite y me la estan pidiendo.
Entre a la pagina del MH a la opcion de declaracion sugerida con mi usuario y contraseña, pero por mas que busque no hay ninguna opcion para por lo menos ver o descargar la ultima declaracion presentada.

¿Cómo obtengo una copia de la declaracion de renta del año 2014 sin tener que ir hasta el MH, será que la puedo solicitar en linea? Si la respuesta No, puedo mandar a alguien con mi dui/nit a que la retire por mi, debido a que  el horario de trabajo no me permite hacerlo.
entra en declaraciones.
http://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home

en la opcion presentacion pago det.
escribes tu nit y contraseña.
luego en consultas /declaraciones.
la re imprimes y listo.
« Última Modificación: octubre 01, 2015, 08:34:15 am por ANGELITO665 »

Desconectado Kamina

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 33
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #586 : febrero 01, 2016, 06:53:39 am »
Se que ha pasado ya algun tiempo desde el ultimo post, pero por lo que busque, es el tema mas completo.

La semana estoy intentando declarar en linea, entraba con mi NIT y contrasena, pero al momento de declarar y le doy Iniciar, me sale que: No se puede presentar la declaración de renta en período fuera de plazo.

Desde cuando se puede empezar a declarar? y,
Desde cuando se pueden empezar a declarar en linea?

Imagen anexa:
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #587 : febrero 01, 2016, 08:29:29 am »
generalmente lo activan los primeros dias de febrero, asi que es de esperar un par de dias mas.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #588 : febrero 01, 2016, 09:25:08 am »
espea los primeros 10 dias habiles de febrero...
si el viernes recibieron los f910... hoy comenzaran a descargar supongo...y como trabajan 1 hora al día...yo les doy al 10 habiles.. :yao_ming:

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #589 : febrero 01, 2016, 10:22:29 am »
Hkadejo veni !!!


O de los que trabajan en el Ministerio, porfa.


El mambo es asi: Uno va a pagar la declaracion y como siempre estan puliendo los aplicativos trato de llevar la ultima version posible.


Aqui viene la duda, un p3nd3j0 cajero del Agricola no la quizo recibir, que solo podian recibir la version anterior, y me tuve que ir a otro lado.


Los bancos estan en la obligacion de recibir las declaraciones, tienen algun mecanismo para evitar que los cajeros abusen y le hagan perder tiempo al contribuyente ?? Los multan por no recibir las declaraciones ??

Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #590 : febrero 01, 2016, 10:40:12 am »
ojala sirva esta m!erda hoy. el anio pasado me toco ir a cerotiar a las tres torres porque la m!erda esa no me dejaba procesar mi segundo pago...

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #591 : febrero 01, 2016, 01:56:36 pm »
Todos los años la aplicacion se activa luego que los F910 se han recibido...este 1 de febrero es ultimo dia de presentacion del F910 por lo que se espera que mañana este en linea la declaracion renta. PEROOOOOO....siempre hay atrasos que poco o nada tiene que ver con la parte tecnica asi que para ser sinceros es muy posible que la aplicacion este disponible en el transcurso de la primera semana de febrero.

Aqui viene la duda, un p3nd3j0 cajero del Agricola no la quizo recibir, que solo podian recibir la version anterior, y me tuve que ir a otro lado.

Los bancos estan en la obligacion de recibir las declaraciones, tienen algun mecanismo para evitar que los cajeros abusen y le hagan perder tiempo al contribuyente ?? Los multan por no recibir las declaraciones ??

Fijate que ese manejo con los bancos no me meto yo...te voy a averiguar porque sinceramente no se.

ojala sirva esta m!erda hoy. el anio pasado me toco ir a cerotiar a las tres torres porque la m!erda esa no me dejaba procesar mi segundo pago...

Pagos parciales? pago a plazo?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #592 : febrero 01, 2016, 02:28:45 pm »
Pagos parciales? pago a plazo?
pago parcial

Desconectado Kamina

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 33
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #593 : febrero 02, 2016, 12:53:39 am »
Desde cuando se pueden empezar a declarar en linea?
Todos los años la aplicacion se activa luego que los F910 se han recibido...este 1 de febrero es ultimo dia de presentacion del F910 por lo que se espera que mañana este en linea la declaracion renta. PEROOOOOO....siempre hay atrasos que poco o nada tiene que ver con la parte tecnica asi que para ser sinceros es muy posible que la aplicacion este disponible en el transcurso de la primera semana de febrero.

Por lo menos, este punto responde una de mis dos preguntas preguntas, muchas gracias por la respuesta, agradecido.
Saludos.

PD: Queria declarar en linea en enero, porque tengo entendido que desde enero se puede empezar a declarar, siempre veo que a los que les devuelven primero son a los de enero, o no se si me equivoco :/
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #594 : febrero 02, 2016, 06:32:33 am »


PD: Queria declarar en linea en enero, porque tengo entendido que desde enero se puede empezar a declarar, siempre veo que a los que les devuelven primero son a los de enero, o no se si me equivoco :/

No se puede en enero. (en linea)
pero si el que te retuvo el 3 de enero presento el f910 y el 4 te dio la carta de renta...podes declarar pero tendrías que hacerlo por el Det.

freezer27

  • Visitante
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #595 : febrero 03, 2016, 11:10:05 am »
Alguna novedad? Todavía sigue saliendo "No se puede presentar la declaración de renta en período fuera de plazo." y yo quiero declarar cuanto antes para que salga rápido la devolución :P dado a lo eficiente de Hacienda para eso.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #596 : febrero 03, 2016, 11:43:56 am »
PD: Queria declarar en linea en enero, porque tengo entendido que desde enero se puede empezar a declarar

Si podes declarar en enero...manualmente o usando el det de escritorio. ¿Porque se habilita hasta febrero la declaracion en linea? pues para que todos los agentes de rentencion reporten y disminuir la cantidad de declaraciones con inconsistencias.

Alguna novedad? Todavía sigue saliendo "No se puede presentar la declaración de renta en período fuera de plazo."

Hace unos post atras se dijo que se habilitara en algun dia de la primera semana de febrero.

siempre veo que a los que les devuelven primero son a los de enero, o no se si me equivoco :/

y yo quiero declarar cuanto antes para que salga rápido la devolución :P dado a lo eficiente de Hacienda para eso.

Y los pajaritos vuelan porque tienen motor  :yao_ming:



No se dejen dar paja por nadie...lastimosamente la devolucion de renta no tiene fechas ni patrones fijos...puede que te toque temprano o puede que pases años sin que te devuelvan sin importar cuando y porque medio presentes la declaracion. Asi que lo mejor es que busquen otros medios para pagar la refri que sacaron fiada en la curacao en el black friday  :yao_ming:

freezer27

  • Visitante
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #597 : febrero 03, 2016, 01:32:20 pm »
Por lo menos en mi caso y en el de mi señora, hemos declarado el primer día que habilitan la declaración sugerida y nos han devuelto rápido, por lo menos el año pasado creo que ahí por mayo/junio ya la teníamos depositada xD

Es que antes me tocaba pagar pero ahora hago otros tijuiles y ahora me devuelven, jeje.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #598 : febrero 03, 2016, 01:40:19 pm »

No se dejen dar paja por nadie...lastimosamente la devolucion de renta no tiene fechas ni patrones fijos...puede que te toque temprano o puede que pases años sin que te devuelvan sin importar cuando y porque medio presentes la declaracion. Asi que lo mejor es que busquen otros medios para pagar la refri que sacaron fiada en la curacao en el black friday  :yao_ming:

Y si tenes registro de IVA nunca te van a devolver... Muajajaajaja


freezer27

  • Visitante
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #599 : febrero 03, 2016, 03:10:55 pm »
Y si tenes registro de IVA nunca te van a devolver... Muajajaajaja
Fijate que yo tuve IVA hace unos años pero lo cerré porque cuando me tocaba devolución, siempre me salían con que tenía inconsistencias y tenía que llevar todas las facturas, solo para que modificaran algo en el sistema y me "aprobaran" la devolución. Al final mejor cerré esa babosadas, solo para eso ganaba y tenía que ir a perder tiempo a Hacienda.