Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 242964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #765 : marzo 02, 2017, 03:23:30 pm »
aaaaaa le da siguiente despues de aplicar los cambios, quisas ahi este el mambo, yo no le quise dar siguiente porque ahorita no tengo los datos completamente, le habia puesto un estimado de gastos en educacion y salud.

Duda, se puede restablecer despues de darle a ese boton de siguiente ?? digamos solo para probar  :roll:

Me imagino que muchos hacen varios "calculos" para ver como pagan menos  :phew:

Muy amable si me confirma Angelito
si, despues de darle el primer siguiente faltan como tres confirmaciones mas y ademas auqnue la presentaras y tuviera error, aun podes modificarla sin ninguna penalidad antes del 30 abril que es la fecha tope

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #766 : marzo 02, 2017, 04:07:16 pm »
si, despues de darle el primer siguiente faltan como tres confirmaciones mas y ademas auqnue la presentaras y tuviera error, aun podes modificarla sin ninguna penalidad antes del 30 abril que es la fecha tope

MUY MUY AMABLE  :wub:

Mañana probare de nuevo y les digo si me toca pagar  :sorry:

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #767 : marzo 03, 2017, 01:40:11 pm »
Es "normal" que ganando $500 al mes salga a pagar aun con lo de colegiaturas y medicinas cerca de $200? me parece excesivo

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #768 : marzo 03, 2017, 01:55:11 pm »
Es "normal" que ganando $500 al mes salga a pagar aun con lo de colegiaturas y medicinas cerca de $200? me parece excesivo
no es normal, salvo que no te hayan retenido renta o te la hayan retenido en una cuantia inferior a la establecida en la ley, otra opcion podria ser que si no eres asalariado sino servicios profesionales en ese caso si es probable que te toque pagar pero tendria que tener la informacion para darte una respuesta mas adecuada

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #769 : marzo 03, 2017, 02:08:48 pm »
no es normal, salvo que no te hayan retenido renta o te la hayan retenido en una cuantia inferior a la establecida en la ley, otra opcion podria ser que si no eres asalariado sino servicios profesionales en ese caso si es probable que te toque pagar pero tendria que tener la informacion para darte una respuesta mas adecuada

TOTAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA :$16.22




« Última Modificación: marzo 03, 2017, 03:36:45 pm por goster »

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #770 : marzo 03, 2017, 02:11:45 pm »
te hizo mi$$rda ese codigo 11, convirtio tus ingresos en rentas diversas, entonces como mensualmente tu sueldo no llega a tablas mensuales de renta no te descontaban nada, ya al sumar el total del año si llego, asi que es bastante probable que si te toque pagar ese impuesto. digo es bastante probable porque lamentablemente en ese momento no tengo el det a la mano para probar. pero lo mas seguro es que si.

EDIT:
Probe con el DET 2014 el cual es el ultimo modulo que sacaron de renta y awebo te toca pagar un poco mas de $200, ese codigo 11 se cago en vos.
« Última Modificación: marzo 03, 2017, 02:16:56 pm por eroslive »

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #771 : marzo 03, 2017, 02:17:57 pm »
te hizo mi$$rda ese codigo 11, convirtio tus ingresos en rentas diversas, entonces como mensualmente tu sueldo no llega a tablas mensuales de renta no te descontaban nada, ya al sumar el total del año si llego, asi que es bastante probable que si te toque pagar ese impuesto. digo es bastante probable porque lamentablemente en ese momento no tengo el det a la mano para probar. pero lo mas seguro es que si.

:/ Gracias por tu tiempo en serio. ya  lo hice en la declaración de hacienda y a pagar ya con las deducciones de 800 llega a $215 la pregunta esa es jugarreta? podría yo exijir que me hagan ese descuento? osea porque esta candanga estar pagando esas sumas cuando podrían descontarlo mensualmente

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #772 : marzo 03, 2017, 02:25:39 pm »
:/ Gracias por tu tiempo en serio. ya  lo hice en la declaración de hacienda y a pagar ya con las deducciones de 800 llega a $215 la pregunta esa es jugarreta? podría yo exijir que me hagan ese descuento? osea porque esta candanga estar pagando esas sumas cuando podrían descontarlo mensualmente
hay muchas probabilidades, probabilidad uno no ganas lo mismo todos los meses, pero si eso es asi, siempre tendrian que haberte descontado en el mes que llegabas a la tabla y tambien en junio y diciembre al hacerte el recalculo, no me gusta nunca opinar en contra de mis colegas cuando no tengo todos los elemenos pero en tu caso me la voy a jugar y estoy casi 100% seguro que el contador de la empresa la cago, porque hago esta aseveracion?
decis que los ingresos anuales con codigo 60 son $5,701.88 si hacemos el supuesto que ganas lo mismo todos los meses, entonces lo divido entre 12 y me da un mensual de $475.16, ojo se supone que estos ingresos son los gravados es decir ya se les resto isss y afp, eso 475.16 llegan a la tabla y por lo tanto mensualmente tendrian que haberte descontado renta. en el supuesto que no ganas lo mismo todos los meses siempre se cumple mi supuesto que si algun mes no llegabas a los $472 pues en otros si ibas a llegar y sobre esos descontarte renta y ademas al hacer el recalculo el contador debe sumar todos tus ingresos gravados se les haya retenido o no renta.

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #773 : marzo 03, 2017, 02:35:10 pm »
hay muchas probabilidades, probabilidad uno no ganas lo mismo todos los meses, pero si eso es asi, siempre tendrian que haberte descontado en el mes que llegabas a la tabla y tambien en junio y diciembre al hacerte el recalculo, no me gusta nunca opinar en contra de mis colegas cuando no tengo todos los elemenos pero en tu caso me la voy a jugar y estoy casi 100% seguro que el contador de la empresa la cago, porque hago esta aseveracion?
decis que los ingresos anuales con codigo 60 son $5,701.88 si hacemos el supuesto que ganas lo mismo todos los meses, entonces lo divido entre 12 y me da un mensual de $475.16, ojo se supone que estos ingresos son los gravados es decir ya se les resto isss y afp, eso 475.16 llegan a la tabla y por lo tanto mensualmente tendrian que haberte descontado renta. en el supuesto que no ganas lo mismo todos los meses siempre se cumple mi supuesto que si algun mes no llegabas a los $472 pues en otros si ibas a llegar y sobre esos descontarte renta y ademas al hacer el recalculo el contador debe sumar todos tus ingresos gravados se les haya retenido o no renta.

Fíjate que el sueldo es fijo o mismo todos los meses no hay bonos ni horas extras cabal los $500 menos lo de ISSS y AFP es lo que queda liquido ¿osea es probable que esto sea chanchuyo?

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #774 : marzo 03, 2017, 02:41:31 pm »
Fíjate que el sueldo es fijo o mismo todos los meses no hay bonos ni horas extras cabal los $500 menos lo de ISSS y AFP es lo que queda liquido ¿osea es probable que esto sea chanchuyo?
algo no cuadra
sueldo mensul $500 * 12 = sueldo anual $6000 esto es ingresos

sueldo mensual $500
isss 3%               $15
afp 6.25%           $31.25
renta gravada mensual $ 453.75  * 12 = $5,445 sin embargo decis que la carta dice $5,701.88 creando una diferencia de $256.88 ya con esos ingresos en los meses hubieras llegado a la tabla y en ese mes hubieras salido bien vacunado con el descuento y tambien en junio o diciembre al hacer el recalculo.

EDIT:
y los 162.20 en concepto de que te los pagaron? porque los pusieron con un codigo diferente?

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #775 : marzo 03, 2017, 02:45:14 pm »
algo no cuadra
sueldo mensul $500 * 12 = sueldo anual $6000 esto es ingresos

sueldo mensual $500
isss 3%               $15
afp 6.25%           $31.25
renta gravada mensual $ 453.75  * 12 = $5,445 sin embargo decis que la carta dice $5,701.88 creando una diferencia de $256.88 ya con esos ingresos en los meses hubieras llegado a la tabla y en ese mes hubieras salido bien vacunado con el descuento y tambien en junio o diciembre al hacer el recalculo.

EDIT:
y los 162.20 en concepto de que te los pagaron? porque los pusieron con un codigo diferente?

No tengo ni idea que son esos $162.20 :/ no salen detalles que lo del codigo 11

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #776 : marzo 03, 2017, 02:50:02 pm »
No tengo ni idea que son esos $162.20 :/ no salen detalles que lo del codigo 11
bueno ahi vos evalua, depende de la empresa si podes averiguar con el contador, porque si esta jodido pagar $215 de un solo de renta. aunque veo dificil que te quites el vergazo a menos que el contador se haya equivocado y mande a corregir el informe anual de retenciones.

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #777 : marzo 03, 2017, 02:54:19 pm »
bueno ahi vos evalua, depende de la empresa si podes averiguar con el contador, porque si esta jodido pagar $215 de un solo de renta. aunque veo dificil que te quites el vergazo a menos que el contador se haya equivocado y mande a corregir el informe anual de retenciones.

Fijate que estoy consciente que esa plata que la voy a pagar la voy a pagar ya total hicieron el tamal  lo que quiero ver es que se haga la cosa bien el otro año fiscal  :/ mas que todo que me hagan el descuento correspondiente al mes para que no tenga estos lios a final de año te agradezco mucho tu tiempo Eroslive :)

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #778 : marzo 03, 2017, 02:57:40 pm »
Fijate que estoy consciente que esa plata que la voy a pagar la voy a pagar ya total hicieron el tamal  lo que quiero ver es que se haga la cosa bien el otro año fiscal  :/ mas que todo que me hagan el descuento correspondiente al mes para que no tenga estos lios a final de año te agradezco mucho tu tiempo Eroslive :)
si acaso te dan boleta de pago o comprobante de planilla mensual, guardala, a veces como contadores podemos equivocarnos al hacer la sumatoria total y si tenes tus documentos y probas el error pues tienen que corregirte.
yo ya llevo dos años en mi empresa donde mandan a informar mal a hacienda pero como estoy siempre a las vivas, le demuestro al agente pagador del error y pues mandan a corregir el F910 al ministerio de hacienda.

saludos.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #779 : marzo 03, 2017, 03:05:55 pm »
:/ Gracias por tu tiempo en serio. ya  lo hice en la declaración de hacienda y a pagar ya con las deducciones de 800 llega a $215 la pregunta esa es jugarreta? podría yo exijir que me hagan ese descuento? osea porque esta candanga estar pagando esas sumas cuando podrían descontarlo mensualmente

El problema es que cada cuando tenes tu sueldo y obtienes ingresos de otra índole debes medir el impacto de impuesto sobre renta al final del año $215/12  =$ 17.91 esto tendrías que habar guardado mensual en concepto de impuesto.

p.d  te aconsejo que lo pagues en cuotas. mensuales. hacienda da esa opcion.