Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 249619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #780 : marzo 03, 2017, 03:14:10 pm »
El problema es que cada cuando tenes tu sueldo y obtienes ingresos de otra índole debes medir el impacto de impuesto sobre renta al final del año $215/12  =$ 17.91 esto tendrías que habar guardado mensual en concepto de impuesto.

p.d  te aconsejo que lo pagues en cuotas. mensuales. hacienda da esa opcion.
pero te toca pagar intereses si los pagos llegan despues del 30 de abril, si presentas la declaracion ahorita si pudieras tratar de pagar en cuotas sin intereses, por ejemplo una cuota el 15 marzo, 31 marzo, 1 abril, 30 abril

tambien si tenes tarjeta de credito del agricola y america central averiguate si tienen la opcion tasa cero, yo un año asi pague mis impuestos, cabal el 30 abril fui al banco y me la dejaron a 6 cuotas sin intereses.

Desconectado vain

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #781 : marzo 03, 2017, 03:22:57 pm »
@hkadejo estimado .... y al final en la declaracion en linea se debe colocar el ISSS???

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #782 : marzo 03, 2017, 03:26:12 pm »
@hkadejo estimado .... y al final en la declaracion en linea se debe colocar el ISSS???
no me preguntaste a mi pero por las pruebas que hice ya el valor del ISSS es algo que no es necesario para el calculo del ISR esto debido a que ya es renta no gravada, antes si era importante porque era un gasto  deducible
por lo mismo si lo pones donde siempre lo hemos puesto que es en deducciones en la parte donde esta colegiatura y gastos medicos no afecta el calculo del impuesto a pagar, yo personalmente lo puse en la parte de rentas no gravadas, donde aparece la afp, en la linea de arriba sume el isss con la indemnizacion no gravada. creo que en la parte que la pongas no te van a observar nada pues no tiene ningun efecto sobre el impuesto

Desconectado vain

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #783 : marzo 03, 2017, 03:31:35 pm »
entonces da igual si lo coloco o no ???
la otra pregunta "rentas no gravadas" ? en la declaracion en linea no la veo.
« Última Modificación: marzo 03, 2017, 03:37:37 pm por vain »

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #784 : marzo 06, 2017, 07:31:58 am »
entonces da igual si lo coloco o no ???
la otra pregunta "rentas no gravadas" ? en la declaracion en linea no la veo.
esta en el siguiente paso donde sale isss, gastos medicos y colegiaturas, debez avanzar primero y en la siguiente fase te dice si quieres complementar informacion, ahi se agrega.

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #785 : marzo 06, 2017, 08:06:20 am »
Erosvile, gracias por dedicar el tiempo necesario a responder las preguntas a todos  :thumbsup:

Va mi caso, segun el sistema sale que me van a devolver como $3.00 :haha: Claro eso sin poner gastos de Salud ni Educacion, la cosa es la siguiente:
- Puedo declarar cierta cantidad de gastos en esos rubros aun sin tener los comprobantes ?? Estoy segurisima, que en 2016 gaste unos $200.00 en Salud y unos cuantos morlacos en uducacion aunque no se me ocurrio nunca guardar comprobantes especialmente de salud ya que de educacion no fue tanto el gasto  :phew:

Alguien aca me dice que a los que buscan es a los grandes que ponen muchos gastos para que les devuelvan la renta o para no pagar incluso, pero en mi caso serian unos $400.00 lo mucho que pondria en esos casos, creen que el MH me pida los comprobantes con una cantidad tan baja ??

PD: Con lo del ISSS en mi caso no me deja poner mas de $210.02 ahi se bloquea, creo que es lo maximo que puedo poner y en efecto no hace ningun cambio en devolver o no.

PD2: Creo que el kdejo es programador no contador, por ende no es de consultarle cosas ajenas a su area  :phew:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #786 : marzo 06, 2017, 08:35:43 am »
Erosvile, gracias por dedicar el tiempo necesario a responder las preguntas a todos  :thumbsup:

Va mi caso, segun el sistema sale que me van a devolver como $3.00 :haha: Claro eso sin poner gastos de Salud ni Educacion, la cosa es la siguiente:
- Puedo declarar cierta cantidad de gastos en esos rubros aun sin tener los comprobantes ?? Estoy segurisima, que en 2016 gaste unos $200.00 en Salud y unos cuantos morlacos en uducacion aunque no se me ocurrio nunca guardar comprobantes especialmente de salud ya que de educacion no fue tanto el gasto  :phew:

Alguien aca me dice que a los que buscan es a los grandes que ponen muchos gastos para que les devuelvan la renta o para no pagar incluso, pero en mi caso serian unos $400.00 lo mucho que pondria en esos casos, creen que el MH me pida los comprobantes con una cantidad tan baja ??

PD: Con lo del ISSS en mi caso no me deja poner mas de $210.02 ahi se bloquea, creo que es lo maximo que puedo poner y en efecto no hace ningun cambio en devolver o no.

PD2: Creo que el kdejo es programador no contador, por ende no es de consultarle cosas ajenas a su area  :phew:
eres 100% asalariada? o tienes rentas diversas?
rentas diversas es cuando tienes mas de una fuente de ingresos, por ejemplo tienes tu trabajo donde te pagan el sueldo establecido y te descuentan isss, afp y renta y de repente te salen algunos trabajos adicionales donde no te descuenta isss ni afp sino unicamente 10% renta? pregunto esto porque si eres 100% asalariada no deberias porque tenes devolucion de renta, salvo que el contador no haya elaborado correctamente los recalculos en junio y diciembre

si tienes rentas diversas yo te recomendaria que no pongas el total de gastos de medicina y colegiatura salvo que tuvieras las evidencias, por historia siempre se ha puesto todo pero asi como anda el huevierno de socado, no vaya ser que no quieran devolver y manden a pedir comprobantes.

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #787 : marzo 06, 2017, 11:10:37 am »
eres 100% asalariada? o tienes rentas diversas?
rentas diversas es cuando tienes mas de una fuente de ingresos, por ejemplo tienes tu trabajo donde te pagan el sueldo establecido y te descuentan isss, afp y renta y de repente te salen algunos trabajos adicionales donde no te descuenta isss ni afp sino unicamente 10% renta? pregunto esto porque si eres 100% asalariada no deberias porque tenes devolucion de renta, salvo que el contador no haya elaborado correctamente los recalculos en junio y diciembre

si tienes rentas diversas yo te recomendaria que no pongas el total de gastos de medicina y colegiatura salvo que tuvieras las evidencias, por historia siempre se ha puesto todo pero asi como anda el huevierno de socado, no vaya ser que no quieran devolver y manden a pedir comprobantes.

No tengo entradas extra, pero de octubre a diciembre me pagaron por honoradios donde laboro. Era como el periodo de prueba, no me descontaban nada de ISSS ni AFP solo el 10% de renta.

Pero cuando ya me contrataron fija en enero, si pago las 3 cosas, juela un montonaso de descuentos que me hacen  x_x como $200.00 mensuales solo de esas 3 cosas  :cry:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #788 : marzo 06, 2017, 11:18:05 am »
No tengo entradas extra, pero de octubre a diciembre me pagaron por honoradios donde laboro. Era como el periodo de prueba, no me descontaban nada de ISSS ni AFP solo el 10% de renta.

Pero cuando ya me contrataron fija en enero, si pago las 3 cosas, juela un montonaso de descuentos que me hacen  x_x como $200.00 mensuales solo de esas 3 cosas  :cry:
pero si es de octubre a diciembre 2016 honorarios entonces solo tenes esos ingresos para ese año fiscal, de enero 2017 en adelante te tocara declararlos en el 2018

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #789 : marzo 06, 2017, 02:39:20 pm »
pero si es de octubre a diciembre 2016 honorarios entonces solo tenes esos ingresos para ese año fiscal, de enero 2017 en adelante te tocara declararlos en el 2018

No, en enero ya fui contratada  :drinks: no honorarios.

Sera mejor que no toque nada de eso, no valla ser.

Gracias de nuevo Erosvile

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #790 : marzo 26, 2017, 07:59:51 pm »
Amigos tengo una duda.
La cosa es que un familiar quiere que le ayude a presentar la declaracion en linea, pero cuando le pregunto que cual es la contraseña no la sabe, le pido el correo para reestablecer la contraseña y me dice que no se acuerda de la contraseña ni del correo.
Probamos con el correo que usa en FB pero no es ese.
Existe alguna otra manera de reestablecer la contraseña?
¿Que se puede hacer en ese caso.?


Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #791 : marzo 26, 2017, 10:19:33 pm »
Amigos tengo una duda.
La cosa es que un familiar quiere que le ayude a presentar la declaracion en linea, pero cuando le pregunto que cual es la contraseña no la sabe, le pido el correo para reestablecer la contraseña y me dice que no se acuerda de la contraseña ni del correo.
Probamos con el correo que usa en FB pero no es ese.
Existe alguna otra manera de reestablecer la contraseña?
¿Que se puede hacer en ese caso.?



Ir al MH en los heroes.. ahi te van a ayudar a reiniciarla y te van a mandar al 1° piso de una torre donde esta el cyber tributario, te van a asistir a configurar todo de nuevo y hasta presentar la declaración.... todo es gratis, solo es de ir
por telefono NO van a poder, ni por otro medio.. es obligacion ir
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #792 : marzo 27, 2017, 06:40:17 am »
Ir al MH en los heroes.. ahi te van a ayudar a reiniciarla y te van a mandar al 1° piso de una torre donde esta el cyber tributario, te van a asistir a configurar todo de nuevo y hasta presentar la declaración.... todo es gratis, solo es de ir
por telefono NO van a poder, ni por otro medio.. es obligacion ir

Gracias

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2


Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #793 : marzo 27, 2017, 10:52:45 am »

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #794 : marzo 27, 2017, 12:16:39 pm »
Hola solo tenes que mandar este formulario a el mh.
http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Cambio_de_Correo_Persona_Natural.pdf
Entiendo, imprimo, lleno el formulario y lo voy a dejar al cyber tributario de MH, o lo puedo mandar por email.