Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 244599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #60 : febrero 03, 2012, 09:35:59 am »
hey kadejo caete a la casa y en lo que inventamos te invito a comer pollo campero :yahoo:
viejito y puedo ir yo? no soy bueno para inventar pero tengo dias de no comer pollito campero

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #61 : febrero 03, 2012, 09:41:22 am »
hey kadejo caete a la casa y en lo que inventamos te invito a comer pollo campero :yahoo:

Vergon sera el otro finde...porque esta semana que viene tengo parciales x_x asi que debo estudiar.

Sobre la declaracion sugerida yo me encargue toda la parte programatica (calculos, validaciones,etc). La parte visual se la echo un amigo/compañero diseñador aca del MH, en cuanto pueda le dire que se registre para saludar a la comuna (y que ayude a contestar dudas XD)

Desconectado GRodriiiguez

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #62 : febrero 03, 2012, 09:55:35 am »
Excelente esto de laDeclaracion Sugerida,

Les dejo un articulo que leí recientemente acerca de este tema,

Citar
Declaración online de impuestos agiliza trámite fiscal, asegura Hacienda
La presentación online de las declaraciones de renta agilizan el proceso fiscal, según el Ministerio de Hacienda. Este año, la nueva modalidad entró en vigencia el primero de febrero.




El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) oficializaron el inicio de la modalidad online para presentar las declaraciones de renta para el año en curso. Según Carlos Alfredo Cativo, director de la oficina gubernamental los contribuyentes pueden usar el recurso a partir del primero de febrero.

La alternativa para presentar las declaraciones de renta es llamada Declaración Sugerida de Impuesto (DSI) y según el titular de la DGII, "ésta servirá para que aproximadamente 250 mil personas asalariadas puedan presentar su declaración de impuestos sobre la renta de una manera fácil y rápida".

"Los únicos requisitos que se debe tener a la mano es el DUI, NIT y una declaración del impuesto sobre la renta anterior, esta herramienta se puso en función a partir del primero de febrero y podemos informar que hasta este día, -2 de febrero- ya se habían recibido más de 4 mil declaraciones de impuesto sobre la renta sugeridas", dijo Cativo.

El Ministerio de Hacienda (MH) informó también que para facilitar el proceso a los usuarios no sólo se dará el servicio a través del internet; sino también a través del método tradicional que paulatinamente irán modificando hasta lograr que el uso del recurso online sea generalizado.

Los contribuyentes que deseen hacer uso de esta modalidad sólo deberán entrar al sitio http://www.mh.gob.sv , en cuya portada encontrarán un enlace que les guiará para realizar la declaración, quien no haya realizado un proceso de este tipo puede acercarse a los kioscos de atención de Hacienda para guiarles.

Saludos Cordiales.-

:p

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #63 : febrero 03, 2012, 09:59:56 am »
khadejo decile a tus superiores que una forma mas facil de controlar a las empresas para que paguen las retenciones y tambien controlar a los que les retuvieron seria que asi como se presente el f930, las empresas deberian presentar un tipo f910 mensual (logico que cambiaria el nombre) asi la suma de todas las mensuales la concilian con la anual

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #64 : febrero 03, 2012, 10:28:14 am »
khadejo decile a tus superiores que una forma mas facil de controlar a las empresas para que paguen las retenciones y tambien controlar a los que les retuvieron seria que asi como se presente el f930, las empresas deberian presentar un tipo f910 mensual (logico que cambiaria el nombre) asi la suma de todas las mensuales la concilian con la anual

Me parece que ya se esta trabajando en eso.

Me dicen que el año pasado a esta fecha solo se habian presentado 8 declaraciones y hoy van mas 4,000 :D

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #65 : febrero 03, 2012, 10:39:14 am »
Me parece que ya se esta trabajando en eso.

Me dicen que el año pasado a esta fecha solo se habian presentado 8 declaraciones y hoy van mas 4,000 :D

mmmm, la verdad me cuesta creer que 8, auqnue no dudo que con este nuevo sistema la gente declare mas rapido pero no creo que la diferencia sea abismal, generalmente los contadores son los primeros que hacemos nuestras declaraciones pq sabemos de ante mano los montos reportados en el f910, jajajajjajajaja

Desconectado fre_saga

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 275
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #66 : febrero 07, 2012, 07:40:05 pm »
hola hoy les voy a pedir ayuda quiero de clarar la renta esta es mi primera ves quiero de clarar la del 2010 para despues de clarar 2011 como puedo hacer

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #67 : febrero 07, 2012, 08:01:57 pm »
hola hoy les voy a pedir ayuda quiero de clarar la renta esta es mi primera ves quiero de clarar la del 2010 para despues de clarar 2011 como puedo hacer

Presentate a las 3torres, ya que es tu primera declaracion solo puedes presentarla fisicamente (ya sea en formato DET o papel), ahi te van a indicar como es todo el tramite para tu caso que presentaras la de un periodo anterior.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #68 : febrero 07, 2012, 08:08:56 pm »
p$$ta kadejo!

este es el mejor invento salvadoreño despues de CHEROFACE... pupu estaría orgulloso... donde quiera que esté
N/A

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #69 : febrero 07, 2012, 08:11:41 pm »
 :offtopic:

p$$ta kadejo!

este es el mejor invento salvadoreño despues de CHEROFACE... pupu estaría orgulloso... donde quiera que esté

No quedo tan cacasa va? XD Voy a ver si me dejan cambiarle nombre al usuario de prueba que tenemos en produccion y le pondre PUPU. En honor a ese gran admin que cayo en batalla XD

Desconectado fre_saga

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 275
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #70 : febrero 07, 2012, 08:14:48 pm »
Presentate a las 3torres, ya que es tu primera declaracion solo puedes presentarla fisicamente (ya sea en formato DET o papel), ahi te van a indicar como es todo el tramite para tu caso que presentaras la de un periodo anterior.
ahi cuales son los horarios de atencion

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #71 : febrero 07, 2012, 09:08:02 pm »
ahi cuales son los horarios de atencion

7:30 AM a 3:30PM....y en ultimo dias de vencimiento. hasta las 5:30PM

Desconectado fre_saga

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 275
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #72 : febrero 07, 2012, 09:33:15 pm »
7:30 AM a 3:30PM....y en ultimo dias de vencimiento. hasta las 5:30PM
domingo trabajan

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #73 : febrero 08, 2012, 08:47:39 am »
domingo trabajan
no se trabaja domingo viejito, si vos no podes presentarla podes mandar a alguien, solo conseguite alguien que te haga la declaracion.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #74 : febrero 08, 2012, 09:04:26 am »
domingo trabajan

No se trabaja ni sabado ni domingo.