Autor Tema: Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.  (Leído 244720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #345 : abril 30, 2013, 04:32:17 pm »
yo gano decentemente y me tocó pagar esta vez, tengo amigos que no ganan ni $6mil (notese que no quise decir 60mil) al año y les toca pagar como $25
a mi me tocó pagar $12 (que por cierto ya pagué usando el netbanking del citi)

COMO PAGAR LA RENTA CON EL NETBANKING DEL CITI

1- en la página de "Pago del Impuesto sobre la Renta" les dirá que cantidad pagar y como hacerlo
2- le dan click a pago total
3- les saldrá una lista de opciones, eligen CITI
4- les abrirá una ventana nueva de citi pidiendo un número de pre-registro
5- se van a su cuenta de NETBANKING (no probé con la de citibank.com.sv) y hacen lo siguiente:
   * seleccionan su cuenta con la que van a pagar
   * Pagos > Impuestos / otros servicios
   * ahi eligen RENTA
   * les pedirá NIT, Numero de declaracion(aparece en la página de hacienda), monto(el que dice en la página de hacienda) y concepto,
   (es como pagar un recibo)
   * completan el proceso, le dan transferir y les da un numero de pre-registro ( a este punto la cantidad que pusieron les aparecerá como reservada)
6- con su numero de pre-registro regresan a la ventana de hacienda donde se lo pedia, lo introducen y continuan el proceso
7- si todo fue bien les mostrará un recibo del pago, y si recargan la página de hacienda les debe salir TOTAL A PAGAR: $0.00

suerte :bye:
« Última Modificación: abril 30, 2013, 04:53:04 pm por naruto »
N/A

Desconectado Dilian Ferrufino

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #346 : abril 30, 2013, 09:24:47 pm »
Pues segun me ha dicho mi jefe...este año sera hasta las 10pm....y la declaracion sugerida tambien dejara de procesar declaraciones cerca de esa hora.
Si hay algun cambio o informacion nueva... aqui les estare avisando a la brevedad posible, asi que pendientes.
Como puedo hacer para ingresar a la pagina y poder declarar me pide un usuario y contraseña coloco mi NIT y la ocntraseña que me mandaron al correo pero no puedo ingresar !

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #347 : abril 30, 2013, 10:07:27 pm »
Como puedo hacer para ingresar a la pagina y poder declarar me pide un usuario y contraseña coloco mi NIT y la ocntraseña que me mandaron al correo pero no puedo ingresar !

Según dijeron era hasta las 10PM de ahora, así que ya es demasiado tarde para vos :/


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #348 : abril 30, 2013, 10:28:19 pm »
Bueno otro año mas de sugerida....queda el momento de reflexion...para los que usaron la herramienta que les parecio? sugerencias para mejorar? que quisieran ver en la version 3?

Desconectado oOwingsOo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2651
  • |<Battlefield 3>|
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #349 : abril 30, 2013, 10:39:01 pm »
Bueno otro año mas de sugerida....queda el momento de reflexion...para los que usaron la herramienta que les parecio? sugerencias para mejorar? que quisieran ver en la version 3?


sorry man que yo como mal salvadoreno hasta ultima hora hice todo ... te refieres hacer todo por medio de la pagina .. todo digital? ... si es asi .. te digo que ahorra tiempo. me llego que pues hasta estas ultimas horas si dejo hacer todo mas tranquilo, no tuve ningun problema, todo salio bien (espero XD) por saturacion me imagino que eso afectaba mas que todo ... errores de quen o cargaba etc etc ... . facil rapido desde la casa. todo blue.
« Última Modificación: abril 30, 2013, 10:40:50 pm por oOwingsOo »

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re: Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #350 : mayo 01, 2013, 05:56:26 pm »
Bueno otro año mas de sugerida....queda el momento de reflexion...para los que usaron la herramienta que les parecio? sugerencias para mejorar? que quisieran ver en la version 3?
Muy buena la herramienta, hace meses entre y me despreocupe de esto al ver que no estaba obligado a presentarla y todo en pocos minutos.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2

     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #351 : mayo 01, 2013, 08:13:12 pm »
Bueno otro año mas de sugerida....queda el momento de reflexion...para los que usaron la herramienta que les parecio? sugerencias para mejorar? que quisieran ver en la version 3?
pues para los que sabemos darle buen uso todo bien, hice mi declaración, me salió pagó, hasta pagué todo cool, cero pedos.
(aunque me tocó pagar pero ese no es pedo de la herramienta)

no se si dice en algun lugar pero como haces para cambiarle el correo a tu cuenta, si digamos no sabes el password y ya no tenes acceso al correo que se registró la última vez? segun se hay que ir a hacienda a hacer ese cambio en persona, pero en la página no se si dice, tal vez una sección de FAQ mas a la vista con todas las dudas que puedan aparecer despejadas
N/A

Desconectado Jonathan_d

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 698
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #352 : mayo 02, 2013, 11:04:16 am »
Bueno otro año mas de sugerida....queda el momento de reflexion...para los que usaron la herramienta que les parecio? sugerencias para mejorar? que quisieran ver en la version 3?
Pues la verdad esta excelente la herramienta, mi declaración personal me salió todo 10, lo único que yo podría pedir es que también agregaran a la plataforma lo de las declaración de las empresas al menos para poder imprimir los mandamientos de pago.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #353 : mayo 02, 2013, 11:47:46 am »
Bueno otro año mas de sugerida....queda el momento de reflexion...para los que usaron la herramienta que les parecio? sugerencias para mejorar? que quisieran ver en la version 3?
que cuando falle el captcha o algun campo, que se quiten los campos introducidos, que da la impresion que podes introducir datos aunque tenes que refrescar la pagina para que funcione

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #354 : febrero 12, 2014, 03:26:58 pm »
p$$ta no entiendo algo

en la empresa me siguen quitando lo mismo de renta que me han quitado siempre, pero ahora que hago la declaración sugerida me toca PAGAR ($15)  y se supone que el ajuste era para que te quitaran lo justo (osea menos para no regresarte el exceso que te quitaron) y al final quedemos cheles. PERO NO ES ASI!
y eso que los pongo los $800 y $800, vale verga.
« Última Modificación: febrero 12, 2014, 03:36:58 pm por naruto »
N/A

Desconectado dijonsv

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Velocidad Pura
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #355 : febrero 12, 2014, 04:33:24 pm »
Excelente RESPUESTA del sistema   (facil y rapido) de notificacion  y restauracion de PASSWORD
en dos patadas .......

Lastima  las  100 patadas que me cayeron cuando vi lo que hay que pagar .......   x_x



Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #356 : febrero 12, 2014, 05:45:48 pm »
p$$ta no entiendo algo

en la empresa me siguen quitando lo mismo de renta que me han quitado siempre

eso no es posible... a menos que tus ingresos hayan subido, es necesario el ajuste, es decir que este año hayas tenido un ingreso nuevo o mayor al del pasado..

yo no he tenido ningún cambio y quede tablas igual al año pasado
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #357 : febrero 12, 2014, 05:59:59 pm »
eso no es posible... a menos que tus ingresos hayan subido, es necesario el ajuste, es decir que este año hayas tenido un ingreso nuevo o mayor al del pasado..

yo no he tenido ningún cambio y quede tablas igual al año pasado

Posibles explicaciones:

1. Tiene ingresos con retención por otros lados (llámese iguanas  :roll: ) y la empresa donde trabaja, no sabe de esos ingresos para hacer bien los cálculos de ajuste en diciembre
2. La empresa no esta realizando los cálculos de forma correcta.


Para HKADEJO:

Esta año me vuelve a salir que tengo que pagar $0.03, y recuerdo que me habías comentado que para esos casos, el sistema omitiría el pago, aun no se hizo ese cambio? o realizo el pago de los 3 ctvs igual que el año pasado  :D ????

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #358 : febrero 12, 2014, 06:04:16 pm »
p$$ta no entiendo algo
en la empresa me siguen quitando lo mismo de renta que me han quitado siempre, pero ahora que hago la declaración sugerida me toca PAGAR ($15)  y se supone que el ajuste era para que te quitaran lo justo (osea menos para no regresarte el exceso que te quitaron) y al final quedemos cheles. PERO NO ES ASI!
y eso que los pongo los $800 y $800, vale verga.
a mi me quitan renta y mi salario mensual es de $250  :tick:
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado mers

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 333
Re:Declaracion Sugerida, presente su declaracion de renta desde su casa.
« Respuesta #359 : febrero 12, 2014, 06:07:56 pm »
Posibles explicaciones:

1. Tiene ingresos con retención por otros lados (llámese iguanas  :roll: ) y la empresa donde trabaja, no sabe de esos ingresos para hacer bien los cálculos de ajuste en diciembre
2. La empresa no esta realizando los cálculos de forma correcta.


Para HKADEJO:

Esta año me vuelve a salir que tengo que pagar $0.03, y recuerdo que me habías comentado que para esos casos, el sistema omitiría el pago, aun no se hizo ese cambio? o realizo el pago de los 3 ctvs igual que el año pasado  :D ????


Misma pregunta, este año me sale que tengo que pagar $0.06ctvs, toca ir a pagar ?