Autor Tema: BlackBerry regresará con su famoso teclado físico QWERTY en el año 2021  (Leído 1047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2213
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Citar
EMPRESAS
Blackberry regresa con un nuevo teléfono 5G… y su teclado característico

Por David Goldman
20:49 ET(00:49 GMT) 20 Agosto, 2020



Blackberry está de vuelta y esto es lo que sabemos
CNN
[VÍDEO]
La marca Blackberry está de vuelta con un teléfono 5G 1:02

(CNN Business) –– BlackBerry ha sido dado por muerto innumerables veces durante la década pasada, pero todavía se niega a desaparecer. Dos años después del (que pensamos sería) último teléfono BlackBerry, el logotipo de la marca aparecerá una vez más en un smartphone, equipado con su famoso teclado físico QWERTY.

No es un teléfono BlackBerry «verdadero» como tal, porque la empresa ha estado fuera del negocio de los celulares desde 2016. Pero la compañía continuó otorgando licencias de su marca a fabricantes de teléfonos a lo largo de los años, y respondió al pedido de un nuevo titular: OnwardMobility, una empresa de Austin, Texas.

No sabemos mucho sobre la versión OnwardMobility del teléfono BlackBerry, aparte de que contará con sistema Android, tendrá conectividad 5G y la compañía afirma que debutará en algún momento de la primera mitad de 2021. Además, FIH, subsidiaria de Foxconn, fabricará el nuevo dispositivo.

Los teléfonos BlackBerry fueron conocidos por dos características: un teclado físico y seguridad de primera calidad. Aunque los smartphones modernos ––en especial el iOS de Apple–– se han vuelto notablemente más seguros durante la última década, OnwardMobility apuesta a que la cantidad de empleados remotos que trabajan en sus teléfonos móviles les ha provocado un infarto colectivo a los departamentos de tecnología de información en todo el país.

MIRA: Olvida todo lo que recuerdas de BlackBerry
Un celular que sea sinónimo de seguridad podría tener una gran demanda, aunque los iPhones y muchos tipos de dispositivos Android similares son omnipresentes en los entornos corporativos actualmente. Además, un teclado físico no sería perjudicial: escribir largos correos electrónicos en un BlackBerry es simplemente más fácil que escribir sobre el vidrio de los dispositivos táctiles.

«Los profesionales de empresas están ansiosos por dispositivos 5G seguros que permitan productividad, sin sacrificar la experiencia del usuario», dijo Peter Franklin, presidente ejecutivo de OnwardMobility, en un comunicado. «Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos», añadió.

Nadie espera que el nuevo celular BlackBerry tenga un éxito descomunal en ventas. Hace mucho tiempo que fue relegado a un estado de nicho después de que el iPhone, y posteriormente Android, ocuparan su lugar en el mercado.

Pero BlackBerry alguna vez fue el rey de los teléfonos inteligentes. Durante su apogeo en 2012, tenía más de 80 millones de usuarios activos, y sus celulares un símbolo de buena posición, dando una especie de vibra de «estoy ocupado y te lo hago saber».

La compañía comenzó en 1996 como Research In Motion (RIM), y llamó a sus dispositivos bípers bidireccionales. Su primer dispositivo, el «Inter@ctive Pager», permitía a los usuarios responder mensajes con un teclado físico, una especie de híbrido entre mensaje de texto y correo electrónico. Tres años más tarde, RIM introdujo el nombre de BlackBerry con el BlackBerry 850.

LEE: El fin de una era: Blackberry dejará de hacer sus teléfonos
Finalmente, los teléfonos BlackBerry ganaron seguidores por el correo electrónico, aplicaciones, navegación web y el servicio de BBM, una plataforma de mensajería de texto encriptada que precedió a WhatsApp y sobrevivió mucho después de que BlackBerry fuera superada por sus rivales.

Pero la revolución de la pantalla táctil de Apple con el iPhone en 2007 hizo que las ofertas de BlackBerry parecieran deficientes. La compañía probó con pantallas táctiles, pero las primeras versiones no fueron muy buenas. BlackBerry también lanzó modelos de teclados deslizantes, pero nunca despegaron. Y desarrolló algunos teléfonos sin teclado físico, pero a ellos les faltaba el diferenciador clave de BlackBerry.

La empresa por último renunció a su propio software, adoptó Android y superó su software de seguridad. Pero tuvo éxito en el software de seguridad empresarial y software automotriz, por lo que abandonó la fabricación de teléfonos por completo hace unos años.

Las personas nostálgicas, y a quienes les encanta escribir en un teclado físico, han podido obtener teléfonos BlackBerry en los últimos años fabricados por TCL. Sin embargo, su licencia expira y OnwardMobility lleva la antorcha ahora.

#BlackBerry    #Teléfono móvil    #Teléfonos celulares
-Fuentes:
https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/20/blackberry-regresa-con-un-nuevo-telefono-5g-y-su-teclado-caracteristico/
https://www.blackberry.com/

La grandiosa BlackBerry tuvo su época, y en mi opinión, ya es difícil que compita con los smartphones actuales, la historia hace alarde de ello; pero bueno, hay que esperar a ver que tal con sus nuevos dispositivos que se conectaran a la tecnología 5G en el 2021...

Me recuerdo hace años, como chateaba en el BBM con mi BlackBerry Torch 9800, cuanta nostalgia...!!!  :huh:
« Última Modificación: agosto 22, 2020, 12:18:04 am por WolfHeart »

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2213
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:BlackBerry regresará con su famoso teclado físico QWERTY en el año 2021
« Respuesta #1 : agosto 22, 2020, 05:29:52 pm »
Citar
TECH
31 de agosto de 2020, la fecha que puede ser el 'adiós' definitivo a los celulares BlackBerry

* TCL Communication es la firma que desde diciembre de 2016 se encarga del diseño, fabricación y venta de smartphones de BlackBerry... pero esta colaboración llegará a su fin en agosto.

REDACCIÓN   04/02/2020   Actualización 04/02/2020 - 20:14


Teclado del BlackBerry KEY2 Bloomberg

La compañía BlackBerry Limited anunció el lunes que su relación con TCL Communication terminará el 31 de agosto de 2020, lo que puede ser el 'adiós' definitivo a los celulares de la empresa que fue un ícono en los primeros años del siglo XXI.

TCL Communication es la firma que desde diciembre de 2016 se encarga del diseño, fabricación y venta de smartphones de BlackBerry.

El fin de la relación entre ambas compañías significa que, a partir del 31 de agosto, TCL ya no tendrá los derechos para fabricar, diseñar o vender celulares BlackBerry.

"Lamentamos informar que desde el 31 de agosto de 2020 TCL Communication ya no venderá los celulares de la marca BlackBerry (...). Queremos agradecer a todos nuestros aliados, clientes y la comunidad de fans de BlackBerry por su apoyo en los años pasados", señaló la compañía en un comunicado.

BlackBerry añadió que TCL podrá seguir dando soporte en temas de servicio a cliente y garantía del equipo hasta el 31 de agosto de 2022.

La empresa no dio a conocer si alguna otra compañía se encargará de vender y diseñar nuevos celulares de la marca, por lo que los smartphones BlackBerry ahora están en el 'limbo'.

Entre los dispositivos que lanzó TCL desde el inicio de su relación BlackBerry, están los modelos KEYone, Motion, KEY2 y KEY LE.

Citar
BlackBerry Mobile ✔
@BBMobile



8:00 a. m. · 3 feb. 2020·AgoraPulse Manager

https://twitter.com/BBMobile/status/1224331849201258496

-Fuente:
https://elfinanciero.com.mx/tech/31-de-agosto-de-2020-la-fecha-que-puede-ser-el-adios-definitivo-a-los-celulares-blackberry


Esta news fue en Febrero pasado cuando la compañía BlackBerry Limited dio a conocer que terminaban su relación con TCL Communication, mucho antes que anunciaran en estos días que, BlackBerry will return...!!!  :read:  B-)
« Última Modificación: agosto 24, 2020, 07:19:46 pm por WolfHeart »

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2213
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:BlackBerry regresará con su famoso teclado físico QWERTY en el año 2021
« Respuesta #2 : agosto 24, 2020, 07:44:02 pm »
-UPDATE-

Citar
TECH
BlackBerry regresará con su famoso teclado físico en 2021

* BlackBerry otorgó una licencia a Onward Mobility y FIH Mobile para desarrollar teléfonos inteligentes bajo la marca.

REDACCIÓN   19/08/2020


Tomada de https://www.onwardmobility.com/

BlackBerry regresará en 2021 con nuevos teléfonos inteligentes con conectividad 5G y teclados físicos.

Los teléfonos no serán fabricados por BlackBerry sino por la colaboración entre la estadounidense Onward Mobility y FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, gracias a un permiso para usar el nombre y la imagen.

"Brindar a todas las empresas, desde el gobierno a la empresa, los dispositivos móviles más productivos, más fáciles de usar y más seguros jamás creados", señala la compañía en su página de internet sin ofrece más detalles.

En febrero de este año, BlackBerry Limited anunció que su relación con TCL Communication terminará el 31 de agosto de 2020. TCL Communication es la firma que desde diciembre de 2016 se encarga del diseño, fabricación y venta de smartphones de BlackBerry.

" BlackBerry está encantado de que OnwardMobility entregará un smartphone BlackBerry con teclado físico y 5G", dijo Jonh Chen, CEO y presidente de BlackBerry a 9to5google.
-Fuente:
https://elfinanciero.com.mx/tech/blackberry-regresara-con-su-famoso-teclado-fisico-en-2021

Más info. al respecto...!!!  :read:   :huh:

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2213
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:BlackBerry regresará con su famoso teclado físico QWERTY en el año 2021
« Respuesta #3 : agosto 26, 2020, 07:19:21 pm »
Citar
BlackBerry vuelve al mercado de la mano de OnwardMobility

OnwardMobility anunció una licencia para vender un teléfono con la marca BlackBerry. El celular saldrá en 2021 con teclado, 5G y utilizará Android.

Óscar Gutiérrez    19 de agosto de 2020 7:56 a.m. PT


BlackBerry está de vuelta, ahora gracias a la empresa OnwardMobility.
Andrew Hoyle/CNET


BlackBerry está de vuelta y otra vez gracias a una empresa que compra la licencia de la marca.

La empresa OnwardMobility anunció el miércoles 19 de agosto la compra de una licencia para lanzar un teléfono BlackBerry en 2021. El celular será fabricado de la mano de FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, una empresa de manufactura mejor conocida por fabricar el iPhone y otros productos de Apple.


OnwardMobility dijo que el nuevo celular BlackBerry contará con el conocido teclado físico de la marca de origen canadiense y que fuera pieza clave del éxito de los celulares BlackBerry. El teléfono contará con conectividad 5G, ejecutará Android como sistema operativo y estará disponible en América del Norte y Europa durante la primera mitad de 2021.

"Los profesionales de negocios están emocionados por dispositivos seguros con 5G que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia", dijo Peter Franklin, presidente ejecutivo de OnwardMobility, en un comunicado. "Los teléfonos BlackBerry son conocidos por proteger la comunicación, privacidad y datos. Esta es una increíble oportunidad para OnwardMobility de ofrecer dispositivos 5G con el apoyo de BlackBerry y FIH".

TCL compró en 2017 los derechos por la marca BlackBerry para teléfonos, pero en 2020 la empresa anunció que dejaría de lanzar teléfonos y finalizaría el soporte a los celulares vendidos en 2022.

La firma canadiense podría tener otra oportunidad de la mano de OnwardMobility. Nokia, una empresa que también vivió sus años de éxito en la época dorada de BlackBerry, sufrió para adaptarse ante la oleada del iPhone y Android. Microsoft compró la firma finlandesa pero sin cosechar los éxitos esperados. Ahora mismo, Nokia tiene un acuerdo con la empresa HMD Global que lanzó varios celulares en los primeros años de la alianza, pero que ha ido perdiendo fuerza en años recientes.

-Fuente:
https://www.cnet.com/es/noticias/blackberry-nuevo-celular-5g-mercado-licencia-onwardmobility/

 :read:

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2213
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:BlackBerry regresará con su famoso teclado físico QWERTY en el año 2021
« Respuesta #4 : septiembre 08, 2020, 06:25:20 am »
Citar
Is BlackBerry (TSX:BB) Resuming Device Production?
   
Demetris Afxentiou
The Motley Fool   August 26, 2020


Question marks in a pile

BlackBerry (TSX:BB)(NYSE:BB) was the one-time king of the smartphone market. BlackBerry’s small-screened devices with physical keyboards ushered in a new era of always being connected email and the web. That supremacy was short-lived. Both the iOS and Android platforms offered more features across many more devices. Ultimately, BlackBerry ceased device production and exited the hardware market.

Or so that would seem. BlackBerry recently announced a deal to resume device production and bring a new generation of BlackBerry devices to market over the next year.

Yes, BlackBerry has new devices coming
BlackBerry announced earlier this month that a new generation of 5G devices would be coming to market in the first half of 2021. BlackBerry shuttered its hardware business several years ago, opting to rely on third parties to develop and bring devices to market. Those agreements ended earlier this year, and it was assumed by many that this was the final curtain call for BlackBerry-branded devices.

This new agreement, signed with OnwardMobility will result in a series of new 5G BlackBerry devices coming to market next year. The new device is said to be a physical keyboard device, which remains a hallmark of BlackBerry’s brand. The last physical keyboard device released with BlackBerry’s name was the Key2 back in 2018.

Physical keyboard devices were once in high demand, and BlackBerry’s keyboard design made it easy for power users to bang out long emails in no time. Since then, onscreen keyboards have improved dramatically, and the benefit of extra screen space far outweighs any advantage for what is now a tiny niche market.

In other words, as interesting as BlackBerry resuming device production through a partner is, it’s unlikely to drive significant growth.

Resuming device production: Too little, too late?
A new physical keyboard device coming to the market in 2021 will cater to only a sliver of BlackBerry’s former clientele. Fortunately, BlackBerry has moved on from the hardware business and now derives most of its revenue from the software and services segment.

By way of example, in the most recent quarter, BlackBerry reported non-GAAP revenue of US$214 million. 90% of BlackBerry’s software and services revenue stems from recurring revenue streams.

In other words, if you were to consider BlackBerry as an investment (more on this in a moment), that decision shouldn’t be made because the company is resuming device production.

Where there is opportunity
One area where BlackBerry continues to show long-term promise is in regards to its QNX platform. QNX is BlackBerry’s scalable and secure operating system that powers everything from small medical devices to nuclear power plants. More importantly, QNX powers the infotainment systems found in over 175 million vehicles across the world.

As interesting as that sounds, there are two key takeaways from that fact. First, BlackBerry’s market share represents about 20-25% of all cars on the road today. This is a figure that is going to grow over the next few years, as older non-connected cars are replaced with connected vehicles.

The second point refers to the future of automobile connectivity. Specifically, I’m referring to autonomous driving. BlackBerry is already a major player in that market. Specifically, QNX has already shown it can excel at becoming a central, secure “brain” for a connected car.

In short, BlackBerry resuming device production shouldn’t impact the company’s plans.

Final thoughts
Should you buy BlackBerry? BlackBerry is a solid long-term growth opportunity, and the company is trading at a discount year to date. That discount is a whopping 18% so far in 2020. That discount should not be the sole reason to buy the stock. BlackBerry is still an investment that carries a significant amount of risk, irrespective of its plans to resume device production.

In other words, if you have a long-term portfolio and can tolerate the risk, BlackBerry might be a good buy. Investors with a shorter timeline and tolerance for risk would be better investing elsewhere.

The post Is BlackBerry (TSX:BB) Resuming Device Production? appeared first on The Motley Fool Canada.


Fool contributor Demetris Afxentiou has no position in any of the stocks mentioned. The Motley Fool recommends BlackBerry and BlackBerry.

The Motley Fool’s purpose is to help the world invest, better. Click here now for your free subscription to Take Stock, The Motley Fool Canada’s free investing newsletter. Packed with stock ideas and investing advice, it is essential reading for anyone looking to build and grow their wealth in the years ahead. Motley Fool Canada 2020
Fuente:
https://ca.finance.yahoo.com/news/blackberry-tsx-bb-resuming-device-183024972.html


 :read:

"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".