Autor Tema: Far Manager + JDflasher & SEFP [Personalizacion, Flasheo y Modding de tu SE]  (Leído 26839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado molina 180

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 713
  • say hello to my little friend !!!!
A petición de varios usuarios, creo el  tema de far-manager que eun herramienta secilla pero con gran importancia en el mundo de los SE. 


Far Manager - ¿qué es?


Far Manager es un programa para la gestión de archivos y los archivos en los sistemas operativos Windows. Far Manager funciona en modo texto y proporciona una interfaz simple e intuitiva para realizar la mayoría de las acciones necesarias:
 Far Manager es un programa para la gestión de archivos y los archivos en los sistemas operativos Windows. Far Manager funciona en modo texto y proporciona una interfaz simple e intuitiva para realizar la mayoría de las acciones necesarias:

• visualización de los archivos y directorios; visualización de los archivos y directorios;
• editar, copiar y renombrar archivos, editar, copiar y renombrar archivos;
• y muchas otras acciones. y muchas otras acciones.
Personalizarlo Personalizarlo

Far Manager dispone de una multi-idioma, fácilmente configurable de la interfaz. Far Manager dispone de una multi-idioma, fácilmente configurable de la interfaz. Sistema de archivos se hace más fácil la navegación a través del uso del color y tipo de relieve los grupos. Sistema de archivos se hace más fácil la navegación a través del uso del color y tipo de aliviar los grupos.
Su tarea - su manera su tarea - su forma

La funcionalidad de Far Manager está muy extendido por módulos DLL externa - plugins (posible gracias a un conjunto de interfaces - API de los plug-ins).

Por ejemplo: archivo de ayuda, cliente FTP, panel de temporal y navegador de red como se cumplieron todos los plugins incluidos en la distribución estándar de Extremo. La funcionalidad de Far Manager está muy extendido por módulos DLL externa - plugins (posible gracias a un conjunto de interfaces - la API de plugins). Por ejemplo: archivo de ayuda, cliente FTP, panel de temporal y navegador de red como se cumplieron todos los complementos incluidos en la distribución estándar de Extremo.

Aquí es donde el far es usado en el modding de SE, gracias a sus pluings y su sencilla interfaz fácil de usar.  Uno de los pluings es el just da flaser : este permite entrar al FS del teléfono, flasheo,backup ( en algunas plataformas), parcheo , no importando CID siempre y cuando sea  A1.


Modelos soportados:
- pnx5230:
W350, W380, Z310, Z555; CID 51/52/53
- DB2000:
K600, K608, W900; CID 36/37/49, Brown y Red.
- DB2010:
K300, K310, K500, K510, K700, K750, W300, W550, W600, W700, W800, W810, Z520, Z530, Z550; CID 36/49/50 Brown y Red.
- DB2012:
K320, W200; CID 50/51/52/53
- DB2020:
K530, K550, K610, K770, K790, K800, K810, S500, T650, V630, W580, W610, W660, W710, W830, W850, W880, Z610, Z710; CID 49/51/52/53

Es una amplia gama de plataformas soportadas incluyendo los CID 53 que el setool2lite 1.11 no soporta, ni flasheo ni parcheo.
Otro pluing muy similar el es SEPF ya que hace casi lo mismo solo que este no tiene soporte para aplicar patch.  Modelos soportados: son los mismo del JD.

Familiarización con el FAR.

COMO ENTRARA A LA OFS ( filesystem)

primero nesecitamos aver instalado previamente los flash drivers, aqui nos sirven los gordons gates o lo que viene en setool2lite ( biene siendo los mismos).

abrimos el far y oprimos la tecla F11, ahi elegimos la opcion just da flasher.


depues seleccionamos el script correspondiente a su modelo o plataforma, y demarcamos RSA Y FULL LOG, depues damos click en la opcion jump dowm into a large  rabbit-hole  :D


al momento conectamos en modo flash con la C precionada y el aparato apagado


despues nos aparece tres opciones:

* bflash--> esta opcion la ocuparemos para parchar el main al telefono siempre y cuando tengamos aplicado el quick access patch en caso de los db2020 cid 52/53, o ocupemos el metodo del ejecutor en esta mima plataforma, en casos de db2010 no necetamos nada, solo entrar a bflash y arrastrar a memory. en los casos de los db2012 nesecitamos ocupar el metodo del ejecutor y el anycid. ees este casos e ara un tuto aparte.

*oflash--> esta opcion se ocupara para flashear el main o FS.

*ofs--> esta opcion es para entrara a la filesystem.


entramos a la FS y navegamos en ella hasta ayar la ruta indicada para cada archivo, el modo de trabajar del far es explorar el FS al lado izquierdo y los archivos de la PC o USB al lado derecho. al tener el archivo selecionado lo unico que hacemos es arratrarlo al lado izquierdo, depues aparece una opcion y le damos copy  :thumbsup:


depues de aber subio los archivos salimos dando click a los puntos suspencivos (...) Que aparecen al lado superior izquierdo.


es un breve introfuccion al far, posteriormente se agregaran otros tutoriales relacionados con el modding y a este programa y pluings.

donde bajar el far manager con sus pluings. pues aqui estan completos con todos los archivos rest.


pass:svcommunity


temas relacionados con far --> http://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/any-cid-patching-parcheo-a-cualquier-cid-db201xdb2020-se/
« Última Modificación: diciembre 03, 2009, 08:44:30 pm por molina 180 »

Desconectado Shiro19

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 664
  • Poseedor de una PSP Slim 2001 XD
haciendo un pokito de spam, gracias molina180 es un magnífico aporte y Ademas de ke este farmanager lo tienes completo kon los plugins jdflashear, rest etc..!! y ahora se convierte en tema oficial..!!   :wub: :wub:


Desconectado molina 180

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 713
  • say hello to my little friend !!!!
agregando 3 tutos importaes y de gran utilidad:

* patcheo a un db2020 cid52 desde cero.
* parcheo de un db2010 cid49 con problemas de espere.... y qutando ese problema.
* flasheo a un PNX pero es el mismo prosedimiento para telefonos soportados por el JD flasher.

http://www.megaupload.com/?d=9SKRYCVA
http://www.megaupload.com/?d=NVX87V2S
http://www.megaupload.com/?d=TCQQOV3Y

 :thumbsup:

sniperstc

  • Visitante
Citar
Aquí es donde el far es usado en el modding de SE, gracias a sus pluings y su sencilla interfaz fácil de usar.  Uno de los pluings es el just da flaser : este permite entrar al FS del teléfono, flasheo,backup ( en algunas plataformas), parcheo , no importando CID siempre y cuando sea  A1.

esto quiere decir que se puede liberar un SE w580 o me equivoco, disculpa si la pregunta es demasiado tonta, pero es que soy nuevo en esto  :huh:

y como se si mi telefono es db2020 cid 52/53,   ya que en el erom dice :
Citar
R3A022
prgxCXC1250616_EROM_DB2020_HB106GENERIC_FOTA_SIMLOCK_FLAFLA_SIBLEY_SEMCUSB[/b]


sniperstc

  • Visitante
mira este tuto tambien te puede servir :thumbsup:
http://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/desbloquear-w710-mediante-parche-%28100-comprobado%29/

gracias man , pero es que vi esto

Citar
Ten cuidado y no le vayas a dañar el GDFS al telefono, pq ahi si te friegas.

y me puso en que pensar , no vaya a ser que me pasee en el cel , pero crees que me sirva para un w580

Desconectado Shiro19

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 664
  • Poseedor de una PSP Slim 2001 XD
lo primero es revisar si se encuentra tu rest en el far manager para Que no te vaya a ocacionar algun problema y no te encienda,  por si entras al cel kon el far ya la hiciste y solo habris la carpeta bflas y ahi pones el patch .vkp ke kieras, ya haciendo todo eso le das atras, y te preguntara el far si en verdad kieres salir, luego se flasheara  y listo, bueno si tu rest esta en la carpeta del far, porke si no esta tienes Que buscarlo y colocarlo en la carpeta correspondiente


sniperstc

  • Visitante
lo primero es revisar si se encuentra tu rest en el far manager para Que no te vaya a ocacionar algun problema y no te encienda,  por si entras al cel kon el far ya la hiciste y solo habris la carpeta bflas y ahi pones el patch .vkp ke kieras, ya haciendo todo eso le das atras, y te preguntara el far si en verdad kieres salir, luego se flasheara  y listo, bueno si tu rest esta en la carpeta del far, porke si no esta tienes Que buscarlo y colocarlo en la carpeta correspondiente

y con eso ya le voy a poder liberar las bandas?

Desconectado molina 180

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 713
  • say hello to my little friend !!!!
para comesar, creoq ue estas bien confundido y  no has leido bien en el tema de setool2lite esta toda la informacion relevante a plataformas y chips ID correspondiente a cada modelo, ahora si los prgramas o archivos ya no estan disponbles entra en www.4shared.com ahi encontras todo tipo de programas, creo que la mayoria de personas que se dedica a modificar SE subes sus cosas ahi por obias razones  :thumbsup:

ahora que tipo de problemas tienes ??? , que es lo que no entiendes ???

si te fijas aka deje el video de parcheo a un db2020 cid52 es el mismo proceso que debes d ehacer para liberarlo, lo que haces es PARCHAR el main para que quite ese bloqueo de red.

ahora dejame revisar lo temas para subir otra ves los programas  ;) (arreglado)

ok hoy te preguntaras. bueno y que programa me conviene pues, tanto programa y veo que todos hacen lo mismo ??? 

no. unos programas tiene limitantes mas bien todos ya que esto esta en continua actulizacion  :D

bien . que programa me conviene si tengo un db2020 CID 53 y deseo parcharlo, pues molina te conviene el far manager ocupa el metodo del anycid 100% probado  :thumbsup: oye pero si lo pacheo tengo que ocupar el far para hacerlo siempre, no, lo que se suele hacer es solamente aplicar el anycid para parchar el main con quick access patch corresponidente para cada modelo, depues de haver parchado ya podemos usar el setool2lite  :shockd: si asi como leen loq ue se hace es engañar el setool2lite y lo toma como que si fuera un cid 52 solo marcas las opciones correspondientes y subes el patch como comunmente se hace  :thumbsup:

oye y si tengo un db2020 cid 52 y deseo parcharlo que soft ocupo ? por ser cid 52 es mas facil con setool2lite  :thumbsup:

hey epro si tengo un db2012 cid52/53, se puedee parchar? si ocupas el anycid ojo: no entodos los db2012 funciona osea en unos entra a la primera y en otros cuesta pero siempre entra  :thumbsup:

oye y los db2010 como y conque programa ? lo pode hacer con far manger o setool creo que estos es de los mas faciles solo es de saber interpretar bien el LOG para saber los pasos  :thumbsup:

oye me tengo un w800 viejto lo deceo liberar como le hago (via patch)? en este caso es mejor ocupar el G-FLASH trabaja mejor en telefonos mas viejos es casi parecido al setool2lite pero mas sencilo de usar.
« Última Modificación: agosto 12, 2009, 06:39:56 pm por molina 180 »

Desconectado Jeffexe

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 933
  • Call me Mr. Like :rofl:
Re:Far Manager + JDflasher & SEFP [Personalizacion, Flasheo y Modding de tu SE]
« Respuesta #9 : septiembre 14, 2009, 09:59:51 pm »
Toy tratando de kitarle el startup y el shutdown image a un w380a, le borre las imagenes del tpa/preset/system/settings pero siempre aparecen  al encender el telefono :sad: . Help!

:hunter:

Desconectado eMc ::Rafael::

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
Re:Far Manager + JDflasher & SEFP [Personalizacion, Flasheo y Modding de tu SE]
« Respuesta #10 : octubre 05, 2009, 05:17:21 pm »
Toy tratando de kitarle el startup y el shutdown image a un w380a, le borre las imagenes del tpa/preset/system/settings pero siempre aparecen  al encender el telefono :sad: . Help!
Busca y borra las imagenes de encendido y apagado en "tpa/preset/custom" y subcarpetas seguro la operadora las puso alli junto con el CDA. Puede que no tengan los mismos nombres pero fijate que toda imagen jpg, png o cualquier formato que este alli es pura basura. Alli solo deben haber archivos *.itm y *.xml  :thumbsup:

Pd. Me llega tu firma man, I Hate Rapidsh1t  x_x

Desconectado molina 180

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 713
  • say hello to my little friend !!!!
Re:Far Manager + JDflasher & SEFP [Personalizacion, Flasheo y Modding de tu SE]
« Respuesta #11 : diciembre 03, 2009, 09:23:18 pm »
en el primer post dejo el link del far manager en español agregando los patch "quick access" completos ademas se agregaron unos archivos rest que hacian falta. completando con los drivers  :).ademas puden modificar su far con la conbinacion de colores que viene en la carpeta Custom Highlighting  :thumbsup:



Desconectado senseijulio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2785
  • Zildjian Rules!
estoy tratando de entrar a la carpeta bflash del w200 cid52, en varios tutoriales he visto q hay q entrar presionando 2+5 o varias combinaciones distintas, llevo como 3 horas de probar y nada :( no se como entrar a la carpeta. como puedo hacer ? :(
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Desconectado molina 180

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 713
  • say hello to my little friend !!!!
estoy tratando de entrar a la carpeta bflash del w200 cid52, en varios tutoriales he visto q hay q entrar presionando 2+5 o varias combinaciones distintas, llevo como 3 horas de probar y nada :( no se como entrar a la carpeta. como puedo hacer ? :(

baja la velocidad, e intenta poniendo el ejectutor y archivos sueltos otra ves, es que en si para db2012 es mas fuerza burta :S en algunos entra en 5 mins en otros en dias :S

Desconectado senseijulio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2785
  • Zildjian Rules!
bajo la velocidad del cuadro donde seleccionas el script o la velocidad en q presiono las teclas?

otra cosa, fijate q estaba tratando de volver a flashearlo, para dejarlo como estaba, pero se queda en el main, en el block 122 a lo mucho :( y se queda trabado y dice verify block error :(

y cuesta q agarre el cable, ya probe con 2 cables y lo mismo, ni el cargador agarra :S
« Última Modificación: abril 19, 2010, 01:03:49 pm por senseijulio »
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/