Autor Tema: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60  (Leído 354793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eMc ::Rafael::

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy

Hola SVcommuniteros. Con el permiso del moderador, me decidi a crear un tema referente al flasheo, personalizacion y liberacion de Celulares Sony Ericsson.

De aqui en adelante fuera bueno que utilizaramos este tema para preguntar, aportar o pedir algo referente a nuestro celulares Sony Ericsson para mantener un orden en este sub-foro y además encontrar en un solo lugar lo que andamos buscando.

Para flashear, personalizar y ahora liberar nuestros SE (Sony Ericsson) utilizaremos el SETool Lite V1.08.

SETool Lite 2 V1.08

Luego necesitan bajarse los USB Flash Drivers los cuales nos serviran para que la PC detecte el cel en modo flash. Para instalar los drivers:
1- Descomprime el archivo
2- Apaga el celular y conectalo a la PC con la letra C presionada
3- Cuando te aparezca el asistente busca los drivers en la carpeta que descomprimiste y listo!!

USB FLash Drivers

Tambien hay que descargar este tutorial en formato pdf el cual esta muy, pero muy bien explicado. En este manual trata puntos acerca del flasheo, personalizacion y aplicacion de parches.

::TUTORIAL::

Teniendo estas cosas es pan comido lo demás pero hay cosas que debemos saber y hacer antes de meter mano al celular  :D

Rutas para modificaciones del cel????

Desgargar Documento de Word

Otra cosa muy importante que deben saber es si el celular tiene el IMEI original. Si no lo tiene pues ni se te ocurra flashearlo porque se morirá (Mal x los telefonos robados) jeje.

Para ver el IMEI hagan esto:
Presionen *#06# en modo stanby


Si quiereb saber otra cosita más como por ejemplo, version de Firmware, de la cámara o java hagan lo siguiente:

>*<<*<*
Donde:
> es igual a la tecla hacia la derecha
< es igual a la tecla hacia la izquierda
* es (por lógica) el asterisco jeje :D

Espero apoyen este tema y pregunten/aporten/pidan sus cosas aqui. Si todo sale bien iré aportanto poco a poco en este tema.

Pd: RECUERDEN!!!! Flashear y personalizar son 2 cosas muy distintas
*Flashear = formatear (como una PC) el celular
*Personalizar = es "cambiar o copiar unos cuantos archivos al software del telefono.

PARA PERSONALIZAR NO ES NECESARIO FLASHEAR!!!!!

Saludos!!!!

Pd: Si son novatos vean tambien el siguiente diccionario:
Diccionario de terminos de los SE

************Setool Lite v1.11************

Es la ultima version que salio del setool, la añado al primer post por cualquier cosita  :thumbsup:

Descargar desde los siquientes sitios:
Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=C29C61R5
Código: [Seleccionar]
http://w18.easy-share.com/1702462562.html
Código: [Seleccionar]
http://www.4shared.com/file/71936988/715fcda9/Setool2lite_V1-11.html
Código: [Seleccionar]
http://rapidshare.com/files/307883922/Setool2lite_V1-11.zip
Código: [Seleccionar]
http://www.megaupload.com/?d=I8DFP89U (Mirror)
Código: [Seleccionar]
http://www.zshare.net/download/685511549f8af6ae/
Código: [Seleccionar]
Estoy subiendolo a Fileserve para los que aman ese host :p


Generador de parches SimLock (CID36-53)
[/b]
Código: [Seleccionar]
http://www.4shared.com/file/200360846/70db3e11/SIMLockPatchGen_v22.html
« Última Modificación: noviembre 07, 2010, 09:41:26 pm por eMc ::Rafael:: »

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #1 : septiembre 23, 2007, 02:13:53 pm »
Una pregunta, en un Z530i se le puede quitar el texto donde sale el operador?

No me gusta porque abarca mucho de la pantalla el texto en cuestion---

Desconectado jaimesv

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 931
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #2 : septiembre 23, 2007, 02:27:16 pm »
Una pregunta, en un Z530i se le puede quitar el texto donde sale el operador?

No me gusta porque abarca mucho de la pantalla el texto en cuestion---

bueno segun he leido pues si se le puede quitar el logo de operador tienes q ponerle un layout q este modificado y pues segun he leido los layout de un w300 tambien le quedan

Desconectado eMc ::Rafael::

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #3 : septiembre 23, 2007, 02:31:42 pm »
Una pregunta, en un Z530i se le puede quitar el texto donde sale el operador?

No me gusta porque abarca mucho de la pantalla el texto en cuestion---
Claro que si se puede, la cosa es editar el layout (es el archivo encargado,entre otras cosas, de eso) pero fijate que ya busque uno editado y no encuentro.

No se si te servira el del W300 ya que la pantalla es del mismo tamaño (128*160). Aqui pongo este que aparte de quitar el logo te "estiliza" las fuentes.

Layout W300

erickjbc

  • Visitante
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #4 : septiembre 23, 2007, 02:44:57 pm »
hola, pues yo tengo un W810i y al parecer esta bloqueado por Digicel y lo quiero usar con mi chip Tigo. Exactamente que necesito para desbloquearlo o liberarlo? necesito un cable especial o el USB que trae sirve? Espero sus respuestas Gracias!

Desconectado Neldark

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 558
  • Nëldå®k
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #5 : septiembre 23, 2007, 02:52:42 pm »
hey yo tengo un s500i lo agarre con digicel con linea....  ¬¬
se puede liberar? y si lo libero podre usar chip de cualquier compañia prepago? tengo duda...  x_x
PD:
aproposito no compren este celular en negro salen defectuosos del teclado ya soy uno de ellos....  :sorry:  :cry:

Desconectado hack3r2k

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Inside Unlock
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #6 : septiembre 23, 2007, 03:06:29 pm »
SEtool2 lite, es una versión reducida de SEtool2, sin las funciones de liberar
Lo mas importante, es que se pueden utilizar parches .vkp (al fin, soporte para parchar W810/W300/Z550 )

Limitaciones:
-Removidas funciones para liberar (Unlock/Repair)
-Soporte para UFS removido
-No guarda las configuraciones (Settings)
EDITO: Funciona tambien con DB2020 CID49/51/52 GRATIS, y con DB2012 CID50/51 GRATIS (incluyendo a: K320, W200 CID51, K310/K510/W810 CID50, Z550a CID51 y W300 CID51)


Versión 1.06
Agregado soporte para flashear y finalizar DB2020 CID49/51/52 GRATIS
Tambien puedes subir archivos, y hacer un backup de la GDFS

Versión 1.07
Funciona tambien con telefonos DB2012 CID50/51
-Flasheo GRATIS, Subir archivos GRATIS, Leer/escribir GDFS GRATIS, lectura de código de usuario
-En DB2012 CID50/51, NO se pueden usar parches .vkp, tampoco leer archivos, ni flashear con firmware de diferente CID (cross-CID flashing)
-Ahora el archivo seleccionado en el campo "Misc", al momento de flashear, primero se considera como "paquete" (custom pack), si no lo reconoce como "paquete", lo considera como script
-Agregado reiniciar codigo de usuario (a 0000) en DB2020

Version 1.08

- Ahora funciona con equipos DB2012 CID52.
- Escritura de GDFS en formato BIN para equipos DB2020 corregida.


Uso:
Primero, seleccionar interfaz
USB, es DCU60
UFS, no funciona
COMx, puerto serie (cable de servicio)

Luego, seleccionar modelo (es muy importante)
Y seleccionar operación deseada

"Identify", muestra información del telefono, estado de bloqueo, y codigo de usuario, tambien muestra si tienes el REST

"Read GDFS", lee la GDFS en formato binario (.bin)

"Write GDFS", escribe la GDFS en formato binario (.bin), seleccionar la GDFS en formato binario en "Misc" (la misma producida con el botón "Read GDFS")

"Read Flash", hace lo que dice
Inicio y longitud debe ponerse en "Read setup"
Si deseas producir una lectura "flasheable", marca la opción "Read SSW"
*No funciona en DB2020

"Flash", hace lo que dice en el botón
Notas:
Si se selecciona algo en "Firmware Upgrade pack", lo toma como archivo SFA al flashear
*SFA = Signed File Archive, sirve para actualizar la FS, sin necesidad de flashear, es decir, lo que hace SEUS

Si se selecciona algo en "Misc", lo trata como "paquete" (.zip), al flashear (ahi se pone el Custom pack)
Si se selecciona algo en "Restore file", es asumido como archivo de restauración de firmware

Para flashear MAIN y FS, se seleccionan en "Files", con el botón "Add"
Y el custom pack se pone en "Misc"
Por último, despues de seleccionar el modelo correcto, presionar el botón "Flash"

Y lo mas importante:

"Write script", sirve para 2 cosas:
1. Aplicar parches .vkp
2. Para utilizar scripts

Para aplicar parches .vkp, seleccionar el parche .vkp en "Misc", y presionar "Write Script"
*Aplicar parches .vkp NO funciona en DB2020

Como deben saber, en los CID49 se necesitan archivos REST, algunos están incluidos, y viene una herramienta para crear dichos archivos

_______________________________________
Como crear los REST, si no está presente el archivo:
En la carpeta del setool2 lite, dentro de la carpeta make_rest, viene un programa para crear los REST
Uso del programa:
Desde una ventana de DOS
ssw2rest.exe firmware_no_encriptado_bajado_de_topsony.mbn

Ejemplo:
ssw2rest.exe W810_R4EK001_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn
Crea un archivo: R4EK001_CXC1250316_GENERIC_HN

Agregado:
REST para el firmware W810 R4EK001_CXC1250316_GENERIC_HN, descomprimir en la carpeta REST, en el directorio de setool2 lite

PD: setool2 lite NO es para novatos, lean bien antes de hacer cualquier cosa por seguridad.

poner parche con setool2lite

R4EK001 radio sin manos libres
« Última Modificación: septiembre 23, 2007, 03:26:31 pm por hack3r2k »

Desconectado juanperez461

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #7 : septiembre 23, 2007, 03:46:21 pm »
Hey exixste algun programa para liberar un sony w810i de digicel y obvio que lo pueda hacer desde mi pc sin caja terminator y todas esas cosas solo con mi cable usb y algunos drives???

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #8 : septiembre 23, 2007, 04:22:36 pm »
bueno segun he leido pues si se le puede quitar el logo de operador tienes q ponerle un layout q este modificado y pues segun he leido los layout de un w300 tambien le quedan

Claro que si se puede, la cosa es editar el layout (es el archivo encargado,entre otras cosas, de eso) pero fijate que ya busque uno editado y no encuentro.

No se si te servira el del W300 ya que la pantalla es del mismo tamaño (128*160). Aqui pongo este que aparte de quitar el logo te "estiliza" las fuentes.

Layout W300
Gracias.

Antes de intentarlo, una duda mas: ¿que pasa si no es compatible?, donde encuentro la layout original para restaurarlo? :)

Mil gracias

Desconectado ITALOKIRA

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 63
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #9 : septiembre 23, 2007, 04:35:47 pm »
hey amigo no podes hacer una de como liberar motorolas te lo agradeceriamos mucho los que tenemos cel motorola!!!!!! porfa!!!!! :mosh:

Desconectado hack3r2k

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Inside Unlock
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #10 : septiembre 25, 2007, 01:30:27 pm »
hey amigo no podes hacer una de como liberar motorolas te lo agradeceriamos mucho los que tenemos cel motorola!!!!!! porfa!!!!! :mosh:

Dale en search, seguro encontraras mas de un programa para los motorolas, hay varios posteados anteriormente. ;)

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #11 : septiembre 26, 2007, 07:55:51 am »
PD: S500i
aproposito no compren este celular en negro salen defectuosos del teclado ya soy uno de ellos....  :sorry:  :cry:

Hola amigo disculpa podrias explicar que te falla en el teclado y a los cuantos dias se te presento el problema, es que yo he tramitado uno de esos y si salen malos pues mejor no lo agarro ya que solo he firmado la solicitud pero no el contrato, y tambien otros amigos que nos puedan dar referencia de como les ha salido este phone, gracias por su ayuda

Desconectado blade

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 893
  • Los discos originales deberian traer Right to Copy
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #12 : septiembre 26, 2007, 08:04:17 am »
No se si ya lo dijeron pero con el setool lite podes modificar tu cel en menos de 10 minutos esto seria full modding. Aqui va la version blade de como moddear el cel en menos de 10 minutos con el setool lite.

Antes que nada necesitamos saber las rutas de nuestro cel o mas bien las rutas donde estan los archivos que se sustituyen o se agregan. las adjunto al tema.

Luego Tener los siguientes softwares y herramientas:
* Setool Lite (cualquier version con solo que traiga el modelo de su cel)
* Driver de su cel
* Rutas del Cel
* Las cosas que se van a subir
* Cable de su cel
* El cel desde luego

Abrimos el Setool Lite.
Seleccionamos el modelo y damos click en Identifi
conectamos el cel manteniendo presionada la tecla "C" (el cel no debe tener bateria ni chip)
Una vez hacemos eso el cel es reconocido y ya podemos trabajarlo

Como nota importante si vamos a subir por ejemplo el camdriver debemos crear en el escritorio por ejemplo una carpeta con el nombre IFS dentro de esa carpeta una con el nombre SETTINGS dentro de esa una mas con el nombre CAMERA y dentro de esa el archivo Camdriver quedaria asi la ruta "IFS/SETTINGS/CAMERA" retrocemos hasta el escritorio y le camos click derecho a IFS add to "IFS.zip" esto es importante deben quedar en un ZIP. Pueden hacer un solo paqueton con el IFS.
IFS/SETTINGS/CAMERA
ifs/settings/acoustic
y para las TPA es otro ZIP

Una vez han hecho el packeton IFS o TPA se van al Setool Lite y ya teniendo idenficado el cel le dan click a los ..... que estan en MISC Files: ahi buscan el archivo IFS o TPA uno por uno. y le dan click al boton FLASH, pide que desconectes y volvas a conectar el cel presionando "C", de ahi te dice que removas la bateria y lo desconectes, presionas en READY y volves a concetar el cel manteniendo presionada la tecla "C" y listo tu cel comienza a recibir el pack. Luego que termina la das click en Quit y pones tu chip, bateria y memory y ya estuvo.

Hasta la fecha He aumentado el volumen, camdriver, menus flash, splash de compañia, abierto bandas, flasheado, retiro del nombre de operador y otra ondas. Bajen el documetno que voy a subir.

AQUI para bajar rutas y otros archivos

http://www.megaupload.com/?d=7SGFEIRS
« Última Modificación: septiembre 26, 2007, 10:24:01 am por blade »
Jugando Jade Dynasty Class Jadeon lvl 153 ASC y subiendo

Desconectado juanperez461

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re: ::SETool Lite:: Flashea/Personaliza/Libera tu SonyEricsson con DCU-60
« Respuesta #13 : septiembre 26, 2007, 11:16:06 am »
Hewy y exactamente en q te sirven los cam drives osea pues se edice q se mejora la cam q tna verdad es eso osea si son 2 mega ( en el caos del w810) osea no creo q se peudea modificar el pixelaje osea q tiene de mejoras<?????

Desconectado eMc ::Rafael::

  • Moderator
  • Sv Full Member
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
Algunas respuestas.
« Respuesta #14 : septiembre 26, 2007, 11:25:32 am »
Respuesta 1:
Si bien es cierto que este programa "no sirve para liberar" se pueden aplicar parches. Hace poco en varios foros han posteado varios "parches" que son aplicados con el SETool para liberar celulares. Recuerden que los parches son exclusivos para cada modelo de telefono y version de software.

en resumen, si se puede liberar con este programa pero solo con parches, quiere  decir que si flashean el main deberan volver a aplicar el parche para liberar su cel.

Ventajas: Es GRATIS
DesventajasNo hay parches para modelos muy recientes como el S500 del compa  :@

Por mi parte aqui les dejo los parches que tengo para liberar :-)

Respuesta 2:
Los camdriver sirven para mejorar la calidad de las fotos y/o videos no para aumentar el tamaño del mismo :-(