Autor Tema: Sony Xperia Tipo st21a.  (Leído 12969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Sony Xperia Tipo st21a.
« : abril 27, 2013, 11:11:53 am »
Como todo lo bueno en la vida, las mejores cosas son gratis.    :D


Dicho lo anterior, antier me regalaron un Sony Xperia.    :yahoo:


jummm .... quiza no tan  :yahoo:


Veamos.


El Sony Xperia, por lo que entiendo, es una familia, quiza no una familia cualquiera sino una de renombre. Y como toda familia, no se salva de tener sus patitos feos, sino, vienen algun maje y le cambia el nick por alguno mas feo aun, como TAPIOCA.   :shockd:


Cuando lo recibi me alegre, mas al poco de usarlo ya me estaba preguntando si me estaban lanzando indirectas de poco aprecio a mi persona. La miesh es chiquita, la pantalla mas chiquita y el touchscreen es peor que las hemorroides.


ANOtemos:


Sony Xperia TIPO st21a (version americana) (st21i para la version europea).
Qualcomm Snapdragon S1 a 800 MHz
video Adreno 200
512 MB de RAM DDR1
3GB de almacenamiento interno, 1 GB para el OS Android y 2 GB para el usuario.
Android Ice Cream Sanguich 4.0.4 con pronosticos de actualizar hasta el 4.1 Yeli-Bin
pantalla de 3.2 pulgadas con resolucion de 320X480 Capacitiva
camara digital 3.2 mpx sin "led flash".
Slot para microSD de hasta 32 GB interno
botones de control de volumen
boton de encendido
una entrada micro usb, no se si es estandar.
un conector de audifonos  de 3.5 mm, el de siempre
unas bocinas internas con buen sonido
el paquete de venta solo incluye el telefono, el cargador, el cable usb y un protector para la pantalla.
Pero esta bien, estoy harto de audifonos choleros.



El Xperia TIPO, no TAPIOCA como dice Vomistar El ALBAdor, es un terminal bonito, en plastico, y chiquito con un tamaño muy conveniente para el bolsillo. Cualquier complejo por el penis no es reflejado con este aparato, pero si la naturaleza no los agracio siempre podran comprar un Galaxy de esos de mas de 4" de pantalla.
 :trollface:


Realmente y segun especificaciones este terminal es chuiquito pero maton, lo cual confirmare segun pasen los dias y le instale aplicaciones.  :sur:


Lo primero que llama la atencion es lo mal que responde el touchscreen desde que se desempaca, todo lo hermoso que puede ser el celular se va pero bien a la mier...coles por culpa de la falla, si, falla de las gordas. Por suerte hay solucion, y de parte de TodoenlaTrompa se los traemos.


Citar
Bueno, no se si lo sabran, pero este modelo cuenta con un fallo de fabrica, el touch, o pantalla tactil, no funciona correctamente, no puedes pasar paginas de apps correctamente y para poder seleccionar algo necesitar pulsar varias veces la pantalla... he de decir que esto no es en todos los terminales, pero en un gran numero

Todo esto se convierte en un horror cuando tienes que enviar un SMS, whatsapp o simplemente quieres jugar un rato.

Lo que voy a poner lo he probado yo mismo, ya que ayer, por la tarde, me llego este telefono a Phone House, de tarjeta... y tras probarlo me di cuenta que el touch tiene este fallo gordo... que por cierto, aun no se como Sony no ha sacado algun tipo de parche oficial o algo (no se si lo han hecho), y como han podido sacar un telefono con semejante fallo  :¬¬

Aqui dejo los pasos a seguir si teneis este problema (ojo, esta en ingles):

Antes de hacer esto, haz una prueba del touch de la siguiente manera:

- Marca *#*#7378423#*#* y se abrira un menu
- Selecciona Service Tests y luego Touch Screen
- Aparecera una ventana en negro, y podras hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en paint
- Realiza esto antes y despues del parche, y veras la gran diferencia, al principio, no podras pintar una linea recta sin espacios




http://talk.sonymobile.com/thread/57749?start=0&tstart=0

o buscar en san gugul: "TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk" sin las comillas.


Sirve para todo Xperia con la pantalla con "lag", de hecho, prueben eso de marcar *#*#7378423#*#*, solo para estar seguros.

Ah !!  De preferencia solo metan el apk a la memoria, instalan el archivo (que es muy pequeño) y lo ejecutan, asunto arreglado.



Cabal como dicen, con la pantalla funcionando al 100% el telefono es otro, y se disfruta su uso. Yo como ya no juego me va a tocar encontrar algo mas pesado que "climb hill racing" y ver que tan lejos llegan las capacidades de este celular.


Se extraña que NO cuente con salida HDMI, es chivo apantallar a la mara desde un aparato de dimensiones minimas, ademas podria haber sido util usar cualquier pantalla con HDMI como pantalla para navegar desde el celular.


Un dato interesante y mencionado mas arriba es que usa una version de Android bastante reciente, la 4.0.4 Ice Cream Sandwich en lugar del comun 2.3 que se incluye en toda la gama de celulares economicos, y que posiblemente se actualize hasta la version 4.1 Jelly Bean.


Otra cosa, aunque esta disponible por Vomistar, el celular viene liberado. "Pero no ponga otro chip que se bloquea ..." me dijeron ..... ayyy Dios con el personal de ventas.


Y hasta aca llego de momento pues el celular ya tiene mejores reviews en internet, siempre y cuando usen su nombre real:

Sony Xperia Tipo ST21a.


Ojala mas de algun dato les sirva.


solueso, chau.



 :rofl:     :drinks:




PD: Me equivoque, el defecto mas grande de este dispositivo es el boton de encendido, que HDCMP mas dificil de usar.
« Última Modificación: abril 27, 2013, 11:16:18 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Israfel_JK

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 519
Re: Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #1 : abril 27, 2013, 02:00:16 pm »
Me alegra que estés contento de tu teléfonoO0

Me identifico con mucho de lo que dices ya que actualmente uso un Xperia Mini (ST 15a) y no me ha fallado hasta el momento.

A las personas les gusta mucho que el teléfono parece una cámara digital por el tamaño xD

-d^^b-


Desconectado darkdarna

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #2 : abril 27, 2013, 02:35:50 pm »
muy buen ya lo comprove y si que estaba mal el telefono pero con eso se mejoro un 70% wiiiiiiiiiiiii

Desconectado darkdarna

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #3 : abril 27, 2013, 02:37:52 pm »
no es un70%  no_no       es un 100% :yahoo: :thumbsup: :bananajump: :sur: ohyea:

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #4 : abril 27, 2013, 07:38:59 pm »
Agregare:


Como hacer el root:

- conseguir la aplicacion Sony PC Companion e instalarla.
- tiene que reconocer nuestro Xperia
- conseguir el archivo "Root and Restore" que va por la version 29. Normalmente esta comprimido
- descomprimir
- correr el RunMe.bat, pero ojo, bajo una ventana de Simbolo de Sistema como Administrador, sino el bat no servira de nada o dara errores.
- dentro de la aplicacion de rooteo, elegir la opcion 1, presionar Enter. "root metodo normal".
- dar autorizacion en el celular para la instalacion, si pide contraseña se deja en blanco, a menos que hayas puesto una contraseña de encriptacion.


solamente, root realizado satisfactoriamente, y pueden poner cara de "better than expected".
« Última Modificación: abril 27, 2013, 07:40:50 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #5 : abril 27, 2013, 08:00:25 pm »
instalacion del CWM:


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=573074


hay que registrarse para usar los links.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #6 : abril 27, 2013, 08:47:11 pm »
Aunque ya esta muy visto, hay un launcher con Harlem Shake incluido, pero solo dejare el video:   :yao_ming:


xperia tipo
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #7 : abril 28, 2013, 07:24:59 am »
Por ultimo, de este gran monologo:


Sony Mobile lanza aplicacion Flash tool for Xperia™ devices para flashear los Xperia, aun esta en beta, asi que pondremos el link mas adelante.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #8 : abril 28, 2013, 06:59:17 pm »
no se ve mal el telefonito

alguien sabe a maso cuanto anda en el mercado local?

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #9 : abril 28, 2013, 07:33:31 pm »
no se ve mal el telefonito

alguien sabe a maso cuanto anda en el mercado local?


anda por $165.


aprovecho de recomendar esta pagina del feisbuk, buenos videos para el Tipo.


https://www.facebook.com/Eisdrian
Tech Chat SV Community.

Desconectado mikexd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1283
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #10 : abril 28, 2013, 10:52:18 pm »
Aclarando, tapioca es el nombre codigo del celular.

Yo soy fiel a sony aun con todos sus problemas y errores desde que tuve el w200 hasta mi bonito Xperia S  :thumbsup:

El nombre codigo del mio es Nozomi  :dumb:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #11 : abril 29, 2013, 08:59:27 am »
En efecto asi es.  Pero es mas facil encontrar informacion de este modelo bajo el nombre de ST21a Tipo; de tapioca solo aparece informacion de cuando iba a salir al mercado, que creo que es menos util.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #12 : abril 30, 2013, 03:56:35 pm »
Probando varios reproductores de musica termine eligiendo uno que ya tiene mucha fama:


PowerAMP.


La verdad es que todos hacen lo mismo, pero solo este da una manera facil de usar carpetas, los demas se van casi solo por listas.


Winamp no es tan bueno en pc desde que se metio con formatos de video, pero el de Android no tiene nada que hacer, elegible solo si ya se tenia gusto por el. Lo sali borrando.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Sony Xperia Tipo st21a.
« Respuesta #13 : mayo 04, 2013, 09:42:39 pm »
Que mal por PowerAMP, era de pago y todavia no quiero pagar aplicacion de audio cuando estan herramientas gratuitas incluidas o disponibles para el Android.


Como usar el visor de archivos ES File Explorer para Escuchar musica por Carpetas.


El Santo Grial de escuchar musica por carpetas era mas facil de lo esperado. La verdad, cae mal como los fabricantes de reproductores ponen mas carga a la hora de usar su software multimedia.


- Primero hay que descargar las Ultima version de ES File Explorer e instalarla.

- Segundo hay explorar los archivos hay que mantener presionado sobre la carpeta de musica a escuchar, apretar el boton de menu y elegir "reproducir".

- Tercero, disfrutar de tu musica sin andar pendejeando por Listas.


Solamiente.    ohyea:
Tech Chat SV Community.