Sí. Primero, lo puse en un área restringida porque esperaba comentar al respecto, pero ya que está acá, dejémoslo así a comentario vago.
Sí, es que se me vino a la mente una idea de una aplicación para sistemas de información para empresas, pero en lugar de diseñar algo para un rubro específico, quiero hacer algo por mi cuenta y crear un sistema que podría estar bajo una licencia Open Source, para que pueda desarrollarse algo que podría ser tan enorme como Open Office (al menos la magnitud del proyecto). La razón es porque no entiendo si la Universidad no me permite publicar una tesis en la que utilizo algo que sea de mi propiedad y yo pueda vender (porque eso sería demasiado increíble, me haría suciamente millonario si vendiera un software como ese xD). Los desarrolladores los puedo conseguir, pero me duda es sobre el tipo de organización que se utiliza, si existen lineamientos que aunque no sean ley, sean con base en experiencias de proyectos similares.
Quiero saber también sobre cómo podría esperar que el proyecto avanzara, si es difícil conseguir gente con el tiempo para realizar esto, cosas así. Por experiencias de ustedes.
La onda es, que el programa Open Source sería una herramienta para mi tesis, porque yo no estudio informática; he ahí lo extraño de mi idea, y lo genial. Es un tema que no ha sido tocado, el uso de Open Source para mi campo de trabajo, y quiero evaluar qué tan posible es lograr esta fumazón que tengo en mente.