Author Topic: AMD/ATI Unleash One Tera!  (Read 41403 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Ronald

• The Communiter-
  • *
Re: AMD/ATI Unleash One Tera!
« Reply #30 on: June 19, 2008, 11:00:03 pm »
ya comenzaron a vender >HD4850 $199.99 y hasta tiene mail in rebate de $30 en de Asus
suerte que tengo un primo en usa, voy a ver si me compro una XD o me espero mas tiempo talvez bajan mas de precio ¬¬
esta como la hd3850 costaba $180 hoy 100 al rato menos y menos, igual esperare los reviews de la gente que compra esa linda tarjeta  :wub: jajaja  :D

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #31 on: June 19, 2008, 11:03:42 pm »
Me gusta el termino bajar precios pero tengan en cuenta que Nvidia por mas que baje los precios ATI no lo hara de un solo ya hay en el mercado 9800GTX valoradas a $199 dolares y otros modelos "supuestamente con un plus" valen mas. Ahora con la 9800GTX+ ya hay modelos en el mercado con las mismas caracteristicas de la antes mencionada por ejemplo la EVGA GeForce 9800 GTX KO tiene los mismas especificaciones que la GTX+ es solo buscar modelos y veran que la GTX+ en teoria ya esta en venta pero bueno al final creo que con el Geforce y con la compra de PhysX debe o deberia implementar mejoras en todos los modelos o por lo menos en las ultimas VGAs porque sino es asi veo un problemita--

Ya que la premisa de la serie GTX200 es eso nueva tecnologia y nuevos drivers donde al parecer la 9800GTX+ esta dentro de este grupito por el momento selecto y carisimo. Mas me parece que ese modelo sera el hermanito menor de la serie GTX200 segun se dice a precio de mercado rondando los $225.00 dolares no esta mal. Si tomamos en cuenta estas mejoras ya mencionadas anteriormente:

# Soporte para PhysX tanto en CPU como en GPU.
# Soporte para CUDA, aplicaciones como Folding@Home & Badaboom.
# Soporte para SLI y Triple SLI.

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #32 on: June 19, 2008, 11:12:03 pm »
el problema, para nvidia, es que ATI, a fabricar en 55nm, esta sacando los R700 como churros, imaginate que para esta semana van a tener disponibles 100,000 vgas a la venta, contrario de nvidia, que al ser un chip tan grande, complejo, caro de fabricar y con tecnologia de 65nm... como diria en buen salvadoreño, se los esta llevando put@s

Ahora, las 9800gtx+++ supuestamente seran de 55nm, con lo que mejorara un poco las frecuencias sin aumentar el consumo, y esas, no saldran de aqui a un mes...

Ahora, a corto plazo, no es posible ver vgas basados en el GT200, a bajos precios, simplemente porque no pueden competir...

Por cierto, ultimamante el SLI, se ha vuelto un problema para nvidia, sin soporte para nethalem, las placas actuales para INTEL, el p45 hace un CF de primera a precio reducido... en AMD con los chips 790FX, dominan ese sector. ahi si lo veo complicado
« Last Edit: June 19, 2008, 11:16:01 pm by JED57 »

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #33 on: June 19, 2008, 11:46:17 pm »
Segun anandtech, caben 94 gt200, en un waffaer de 300mm

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3334

el GT200 mide 576mm2

El RV700 mide 256mm2

y esta fabricado a menos micras, yo diria que facil, tomando en cuanta, los yields, que el GT200 sale minimo unas 3 a 4 veces mas caro  x_x

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #34 on: June 20, 2008, 08:12:12 am »
bueno edite un poco el primer post, estaba ya con info vieja y un tanto desverge  x_x

mmm revisando un poco el review de anandtech:

esta a un pasito de la GTX260  :shock:  :shock:  :shock: , a mitad de precio y consumo, y para variar en los engine Unreal 3.0 ATI si que brilla (creo que no es necesario decir la gran cantidad de juegos programados con ese engine) recuerden que la 4850 cuesta $200, contra $400 de la GTX260

No quiero ver la 4870, seguro sera masacre  :blackeye:  :alcoholic:  :sos:

despues de todo, se cumplio esto:  :rofl:

Solo falta Mad Mod Clive a la defenza (si es la foto de el , o al menos se le parece)  :rofl:
« Last Edit: June 20, 2008, 08:29:21 am by JED57 »

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #35 on: June 20, 2008, 08:30:55 am »
Lo me mencionas Jed me alegra un poco, para que nvidia sufra un rato.

solo le quedara hacer SLI y SLI de 3 Vias con los procesadores AMD, y asi ya no vamos a ver mas que Records de ATI.

Por cierto, porque le diran Triple SLI y SLI, Demonios! ¿A donde quedo el Doble SLI?. si hacemos cuentas el SLI son 2 tarjetas el doble SLI serian 4, minimo el Triple SLI (O KaioKen) deberian ser 6 tarjetas, o 3 de emparedado.

JUAS JAUS

Te jodiste Nvidia y Bien Merecido te lo tenes.
Tech Chat SV Community.

Offline Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Reply #36 on: June 20, 2008, 09:00:14 am »
asi como se ven esas graficas, definitivamente se comprueba el sobreprecio que tienen las 260, pagar 200 dolares mas por 10fps es algo bastante ilogico :wacko: mas aun si se toma en cuenta que los sistemas en los que se realizaron esos benchmarks son high end, en un sistema mainstream probablemente las dos tarjetas tengan el mismo rendimiento ya que estarian limitadas por el cpu y/o la resolucion del monitor.

Las gtx260 serian una opcion verdadera si rondaran los $225, y aun asi seria de pensarlo  :hammer:

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #37 on: June 20, 2008, 11:37:32 am »
La opcion de una 9800GX2 ya no es muy lejana los precios de esta tarjeta estan bajando espero que de aqui a 2 meses la GX2 ande por $300 dolares esa si seria una opcion real, de peso dudo mucho que la GTX260 baje tan rapido de precio peor la GTX280. Lo otro es que al ver los graficos no veo una HD4850 tan enorme en rendimiento y como todo su performance en ciertos juegos es realmente bueno pero eso no dice toda la realidad. Sera mala opcion la 9800GTX a la par de una HD4850 no lo creo no esta tan abajo para ser mala compra.

Cual seria una mala compra? Bueno la respuesta es fea dos modelos: HD3850,3870 estas dos modelos serian malisimas compras.. y ATI pagara un precio de tener tan buen rendimiento a tan poco costo. Que haran con tantas HD3850/70 no se... quiza la tendran guardadas como inventario religioso.

Viendo en perspectiva tendra problemas Nvidia con sus precios? No lo creo los usuarios de Nvidia pagamos por un plus y es que las tarjetas Nvidia no pierden su valor, sera que el mercado le da el mismo valor? si es asi... se comprueba la idea que solo los usuarios de ATI lloran por precios... y ya quisieran tener un valor en el tiempo de sus tarjetas..

En cambio los Nvidia user aceptamos precios porque la calidad en el tiempo y espacio no varian.. Veran alguna vez una 8800GT aqui en la comuna a $100 dolares sueñen eso jamas pasara... pero quiero ver ciertos radeonistas vendiendo sus tarjetas haber si engañan con precios de mas de $150.00 dolares..

Seamos realistas ATI cabo su tumba.. con los precios (y Nvidia solo bajo precios que ya tenian pensado bajar.. Y recalco quien quera una HD3850/70?

ATI ganador? lo dudo mientras siga la 9800gx2 arriba Nvidia estara en el trono y mientras la GTX280 no este con reviews claros y resultados contundentes... que es esta celebracion.. farsa o que?..

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #38 on: June 20, 2008, 11:45:41 am »
Ahora las HD3850 y 70 se encuentran tan bajo como $120, de $120 a $200 creo que hay diferencia  :wacko:

Y en todo caso, en muchas ocaciones, en los ultimos juegos, no veo ninguna diferencia enter la 3870 y la 8800GT...

Ahora, con una HD4850 a $200, cuanto valdra una 8800GT? ni quiero pensarlo  :rofl:

El punto como siempre, no son las super reinas de rendimiento, pero por $200, le rascan los talones a la GTX260 e incluso le ganan... como que no hay por donde perderse... solo mad mod clive, creo que no puede entender eso

Ahora o de la 9800GX2 si esta bonita, pero esos $500 aun son "algo" prohibitivos para la mayoria de nosostros

Aqui estan tus super estrategias de nvidia, con los precios:

http://www.chw.net/foro/nvidia-esta-fijando-precios-t164351.html

« Last Edit: June 20, 2008, 12:01:28 pm by JED57 »

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #39 on: June 20, 2008, 12:01:06 pm »
Y en todo caso, en muchas ocaciones, en los ultimos juegos, no veo ninguna diferencia enter la 3870 y la 8800GT...

Ahora, con una HD4850 a $200, cuanto valdra una 8800GT? ni quiero pensarlo  :rofl:

El punto como siempre, no son las super reinas de rendimiento, pero por $200, le rascan los talones a la GTX260 e incluso le ganan... como que no hay por donde perderse... solo mad mod clive, creo que no puede entender eso

Ahora o de la 9800GX2 si esta bonita, pero esos $500 aun son "algo" prohibitivos para la mayoria de nosostros

1ª No me extraña que no veas diferencia entre la HD3870 y la 8800GT. Cuando la segunda le gana en todo a la primera.

2ª No es necesario imaginarlo la 8800GT no baja de $160.00 precio dentro EEUU.

3ª La 9800GX2 ya ronda por $429.99 en ciertos retalis. Lo que dije de una 9800GX2 quiza a largo plazo sea una realidad con ciertos modelos supuestamente "standars".

4ª Las estrategias de Nvidia van cambiando ese comunicado segun veo en la realidad. Ya esta desfasado.

Offline h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Reply #40 on: June 20, 2008, 12:02:48 pm »
Creo que si todo sigue así y con la diferencia de precios por mucho ATI estara siempre como lo ideal, en una relación precio/rendimiento, es obvio a ojos cerrados totalmente solo falta que ver que tan verdadero serán esos precios hasta verlos en Amazon o newegg.

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #41 on: June 20, 2008, 12:07:28 pm »
solo mira los graficos de arriba...

Assasin Creed, gana la 3870, igual en BIOSHOCK.... en Crysis y Call of duty 4, pierde... y en Quake wars es empate tecnico... y asi es la tonica ahora, el GRID, MASS EFECT, y la mayoria de juegos lanzados este año... les gusta mucho mas el RV670

Pero en fin eso es "ganar de manera abrumadora"

ahora que raro que ya hay 8800GT a $145

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814134035

la 9800GX2 no esta mal... pero igual $430 esta yuca, ademas que sera descontinuada, para no competir con la 260 y 280

El comunicado es que nvidia impone precios, y no deja que el libre mercado actue

Offline RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Reply #42 on: June 20, 2008, 12:31:00 pm »
ahora que raro que ya hay 8800GT a $145

la 9800GX2 no esta mal... pero igual $430 esta yuca, ademas que sera descontinuada, para no competir con la 260 y 280

El comunicado es que nvidia impone precios, y no deja que el libre mercado actue
Si pero solo as puestos los gaficos done la HD sale mejor parada que un 9800GTX, hablando en serio y dejando los bandos a un lado la HD4850 rinde similar sino igual a la 9800GTX, y esta pronto estara a solo 199$, ya ai sera cada quien que desea comprar:
Una HD4850: barata de poco consumo, o una tarjeta que caliente como en el infirno dejando cero overclock o el echo que esta tarjeta viendo bien en CF seria mala compra, al tener un calor dentro de la pc exajerado y con un rendimiento menor al de un SLI 8800GT

Una 9800GTX, mejor refrijeracion y un mayor rendimeinto de una 6% mayor, o mayor consumo de energia, 2 conectores de 6 pines y mas ruidosa que la HD.

Lo que si no veo logica en compra seria una 8800gt como solucion de una tarjeta, esta cosa ya cuesta 160$$ y la 4850 ya llega a los 170, ay que ser tonto para comprar solo una 8800GT, pero si alguien dimamos desea una solucion de 2 tarjetas en ese caso la mala compra seria la 4850, siendo que la 8800gt ecala mejor y calienta un pelin menos que la 4850.

Ademas las ati si son buena compra, para cualquier persona, digo tener una tarjeta por solo 125$(HD3870) o gastar 90$ por una $(HD3850) o una 9600GSO(si 90$) y por que no por 120$(9600GT) y poder correr la mayoria de los juegos sin pedo eso es algo grandioso.
Yo no veo tan grande la difenrecia como JED la trata de hacer a la hora de comprar en decir una ati con los ojos cerrados, si viendo precios y rendimientos esto esta PAREJO en ambos lados.

Asta en malas compras esta parejo en ambos lados, quien quiere una HD3870X2 o una GTX280, alguien alguien, a y CLIVE yo no veo que plus pagamos por las nvidia, igual se estan devaluando que las ati. posi ya en serio quie me vende una HD3850 de todas esas que estan en el post de 3Dmark2005, Ya le doy 50 dolares por usada.
« Last Edit: June 20, 2008, 02:06:02 pm by EON_homero »

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #43 on: June 20, 2008, 12:45:21 pm »
Ya newegg hizo efectivas las rebajas, y esta a $200, ahora la 9800GTX, no veo por donde decis que es mas rapida que la HD4850... en fin en techpowerup, en las paginas donde mas juegos usan han quedado asi:

Concuerdo mas en el empate tecnico, depende el juego a veces ganan a veces no... ahora no a todos nos gusta los disipadores doble slot, y pese a que es un infiernito, asi se hicieron miles de HD3850, con nulos reportes de RMAs por esa causa.

Mira en todo caso, las 4850, quierase o no, son mas nuevas, tienen una nueva arquitenctura, mucho por pulir ahi... contrario de las 9800GTX que no creo que den para mucho mas... ademas ese doble conector de poder, da en que pensar a alguien que no tenga una fuente de 600w

Concuerdo, si te gusta nvidia la 9800GTX y si te gusta ATI la HD480, ambas son buenas opciones... ahora si me preguntas ami me quedo con ATI, o en todo caso esperaria que bajaran un poco las 4870, que al parecer le haran vida de cuadritos a la GTX260

Ahora, ya te habia comentado que el SLI lo veo bien problematico ahora, las nuevas placas Nvidia, para INTEL con problemas de corrupcion de datos, en AMD practicamente inexistentes, y en ambos lados mucho mas caras, contrario con una P45 o una AMD 790 por un buen precio hacer super facil el CF

Ahora, con $200 superando a la 9800GTX... yo daria $50 por una 8800GTX... ademas que corro el riesgo que me queme la fuente  :diablo: (son bromas)
« Last Edit: June 20, 2008, 12:48:29 pm by JED57 »

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #44 on: June 20, 2008, 12:48:03 pm »
Yo no veo tan grande la difenrecia como JED la trata de hacer a la hora de comprar en decir una ati con los ojos cerrados, si viendo precios y rendimientos esto esta PAREJO en ambos lados.

Asta en malas compras esta parejo en ambos lados, quien quiere una HD3870X2 o una GTX280, alguien alguien, a y CLIVE yo no veo que plus pagamos por las nvidia, igual se estan devaluando que las ati. posi ya en serio quie me vende una HD3850 de todas esas que estan en el post de 3Dmark2005, Ya le doy 50 dolares por usada.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: $50.00 dolares  hiciste shit el ego de jed..

Y cuando me refiero al plus no es de las G80 sino de las G92 para adelante  :phew: :roll:

Jed te ofresco $70.00 y la ATI Rage  :rofl: :D