Author Topic: Chipset AMD 790GX.  (Read 2370 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Chipset AMD 790GX.
« on: August 07, 2008, 12:00:57 pm »
La propuesta mas reciente de AMD al mundo de los chipset con video integrado toca su nivel mas Alto con el chipset 790GX, mismo que ya deben conocer al estar inundados de noticias acerca del mismo por toda la web.

AMD a tenido muy buenos chipsets para sus plataformas, y que al ser muy buenos han sido superados nada mas por los chipsets de nVidia, mas que todo por rangos a veces marginales, donde no podrias ver la diferencia nada mas que en casos puntuales y bajo pruebas especificas.

Ahora que incluso en el video integrado a tenido nVidia la ventaja, pequeña. Ahora AMD se a propuesto rebasar el nivel que ofrecen los demas chipset con IGP, posicionando ambisiciosamente al 790GX como la mejor opcion.

Veamos que ofrece:

- Gran capacidad de Overclock. (si, es una cracteristica). Especialmente con los Black Edition.

- Overdrive. supongo que sera como un auto overclocking de baja capacidad. (osease, automagico).

- ATI Radeon HD 3300 integrado DX10. (ParA-TI, para mi tambien). 2900 puntos en Vantage (Vista). (??)

- Hybrid Crossire X, para usarse en modo Crossfire con cualquier otra tarjeta de video ATI (que sea soportada)

- Soporte para formato HD hasta 1080p. y formatos VC-1, MPEG-2, and H.264.

- Mejoras en el manejo de Procesadores de Multiples Nucleos.

- Calibracion Avanzada del Reloj. (Advanced Clock Calibration).

- Proceso de fabricacion de 55nm.

- 2 puertos pci-express X8 o uno solo X16, en ambos casos PCI-Express 2.0

- Interface A-Link Express II para comunicacion con el SouthBridge.

- Hyper Transport 3.0

- Enfocado al Sector de Desempeño.

Diagrama del chipset 790GX:

La verdad es que el nucleo de video es el mismo que lleva el chipset 780G, pero con las frecuencias mas elevadas llegando a los 700 MHz. Lo que lo hace hasta un 33% mas rapido.

Mas tarde pondre algunos links a las distintas reviews.

Tech Chat SV Community.

Offline valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
Re: Chipset AMD 790GX.
« Reply #1 on: August 07, 2008, 01:34:27 pm »
me parece que el 780G era un 15% mas rapido que la 8200 integrada de nvidia, que es la integrada mas rapida que tiene esta marca.
parece que podes jugar al fear con settings moderadamente altos a unos 35 fps.
asi que este nuevo integrado sera mejor. como contra, en los ultimos meses las Mobos con shipsets ATI han estado Mas caras que las Nvidia. en mi caso, me decidi por una 8200 porque era casi 25 dolares mas barata que su equivalente en ATI.
El hibryd crossfire, me parece que es mas antiguo que el Hibryd SLI, nvidia lo copio de ati.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Offline minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
Re: Chipset AMD 790GX.
« Reply #2 on: August 07, 2008, 02:35:12 pm »
yo tengo la asus 790fx y no me kejo aunq aun no he hecho OC pro ya en estos dias vere q ondas iigual lo q m gusta es el PCIE 2.0 y el 4 CF aunq no trae integrado pro el integrado es una cosa q no m atrae a mi