Mira querido Jaime a ojos cerrados te recomiendo la x1900xtx, no es que sea fanATIco pero si lo que buscas es el máximo rendimiento las 48 unidades de Pixeles así como la unidad controladora de memoria de 512bits le dan una clara ventaja a la 1900 sobre todo en la aplicación de Filtros y altísimas resoluciones. Solo te recomendaría que revisaras un poco el sistema que tienes actualmente, que sea al menos un A64 3000+ con un par de Gigas de Ram, sin mencionar una buena fuente de Poder (nada de menos de $60) ya que creo que se necesita un pequeño reactor nuclear para alimentar a ese monstruo.
Con respecto a las otras graficas en lo personal no me convence ninguna grafica de 512mb al menos por el momento. Me suena como las GF2 MX con 64 de ram.

Saphire aunque no sea ninguna maravilla me suena mas que eVGA, pero por BFG si meto las manos al fuego.
La función VIVO también depende mucho del uso que le des a la tarjeta, ya que conozco un par de personas que solo han editados un par de videos y se olvidaron de dicha función.
En fin suerte con la compra