Autor Tema: [OFICIAL] todo sobre Raspberry Pi 1 Model B+ y Raspberry Pi 3 Update 29/02/2016  (Leído 140219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colochozan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #285 : julio 31, 2012, 08:56:03 pm »
Por medio de una red no se, pero desde un dispositivo USB podes encontrar varios vídeos en YouTube del raspberry reproduciendo 1080P

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2

porque no se puede Oo!? xbmc trae la opcion de agregar rutas via samba y no creo q por se de menos capacidad en linux no corra un cliente samba X_x!!

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #286 : julio 31, 2012, 09:14:44 pm »
ya que tienen una maquinita de esa, que tan buenas seran reposuciendo videos de 1080p o 720p por medio de una red usando el XBMC?

tengo entendido que se le puede instalar el XBMC

Y SI SE PUEDE REPRODUCIR VIDEO 1080p, yo vi videos desde internet con 6Mb de velocidad y nada de trabados, super claros y fluidos.


leete el tema, TODO, ahi ya hablamos de todo esto.


y lo que quiero hacer es RASPI+GPS+3G(gprs o lo que salga mas barato)
asi tener trackeado el carro siempre.

entonces no voy a estar ocupando los grandes anchos de banda, solo un simple post con los datos del GPS a una url cada 15 minutos mas o menos y listo, eso es todo.
algo que se ajuste a un uso como este y no salga tan caro?
N/A

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #287 : julio 31, 2012, 10:02:00 pm »
Yo creo que no me reproduce videos online por que la memoria es pequeña (4GB) y por la velocidad dela memoria sd, ya que es microSD con adaptador de las Kinston. Me han dicho que las que usan las camaras de video HD (120 fps) usan unas SD super rapidas que una de esas me vendria bien, por la rapidez en el tiempo acceso. Mañana voy a talonear una para hacer mas pruebas, en si el XBMC trabaja muy bien pero lento, quiza por la SD lenta.

Yo he podido reproducir videos con la raspi de memoria usb, de internet en youtube atravez de modem 3g y atravez de su propia tarjeta de red onboard rj45, solo me falta probar con carpetas compartidas en red.

porque no se puede Oo!? xbmc trae la opcion de agregar rutas via samba y no creo q por se de menos capacidad en linux no corra un cliente samba X_x!!
Depende de la version de XBMC que instales, la que yo tengo no reconoce las usb ni carpetas en red, sin antes montarlas, se puede hacer a pié a pura consola o cargando el escritorio grafico con startx, luego te salis y cargas el xbmc o lo podes cargar dentro de la interfaz, pero imagino que consume mas recursos, ralentizando la raspi.
« Última Modificación: julio 31, 2012, 10:10:15 pm por hepl2000 »

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #288 : julio 31, 2012, 10:10:19 pm »
Lamento meterme al post, pero...aun se pueden pedir y a donde? Quiero uno para ver si aprendo a hacer algo  :rofl: .

Yo creo que no me reproduce videos online por que la memoria es pequeña (4GB) y por la velocidad dela memoria sd, ya que es microSD con adaptador de las Kinston. Me han dicho que las que usan las camaras de video HD (120 fps) usan unas SD super rapidas que una de esas me vendria bien, por la rapidez en el tiempo acceso. Mañana voy a talonear una para hacer mas pruebas, en si el XBMC trabaja muy bien pero lento, quiza por la SD lenta.

Yo he podido reproducir videos con la raspi de memoria usb, de internet en youtube atravez de modem 3g y atravez de su propia tarjeta de red onboard rj45, solo me falta probar con carpetas compartidas en red.
En Radio Shack tienen las memorias de 10x en varias capacidades y no estan tan caras como para pensar en pedirlas online (1$-5$ de diferencia a lo mas). Yo ahi tengo mi kingstone y 0 problema en unas camaras semi-pro

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #289 : julio 31, 2012, 11:55:18 pm »
Lamento meterme al post, pero...aun se pueden pedir y a donde? Quiero uno para ver si aprendo a hacer algo  :rofl: .
En Radio Shack tienen las memorias de 10x en varias capacidades y no estan tan caras como para pensar en pedirlas online (1$-5$ de diferencia a lo mas). Yo ahi tengo mi kingstone y 0 problema en unas camaras semi-pro
Apué mañana les caigo a Radio-Shack con patada..

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #290 : agosto 01, 2012, 06:47:49 pm »
Interesante nota "Raspberry Pi se prepara para recibir Ice Cream Sandwich"  :thumbsup:

fuente : http://es.engadget.com/2012/08/01/raspberry-pi-ice-cream-sandwich/

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #291 : agosto 05, 2012, 01:42:03 pm »
Fui a RAF kodak y a RadioShack y en raf estaban mas comodas las de 8GB a 8.95 y las de 16GB a 17.95 SDHC categoria 10(la mas rapida) en RadioShack solo tenian SD de 4 y 8 GB, esta ultima a $10.95 marca trancend y las de kodak no se les veia marca y todas kksas se veian asi que compre una de 8GB en RShack. y me corre mejor, ya no se entrecorta el sonido,

Para los que la quieren para usar el XBMC como multimedia center fijense que he notado algo curioso:

Primero que nada, si usas la salida RCA no siempre pero puede que te salga el xbmc en una esquina bien pequeño,o. para eso tienes que tratar de leer la letrita e ir a SISTEMA->(Ajustes)->SISTEMA->Hardware de Video->Display mode(aqui seleccionas con las flechitas ventana o pantalla completa, creo que en raspi solo tiene la opcion de ventana, y se te amplia la ventana, solo le das mantener ajuste o resolucion actual) y ya se amplia la pantalla, esto solo se hace una vez, cada vez que la enciendas saldra normal.

Probe dos versiones de XBMC: La raspi XBMC(debian squeeze+XMBC)  y la OpenElec XBMC,

La que corre mas rapido y fluido es la Openelec solo enciendes la raspi y carga automaticamente sin intervencion del usuario, nada de loggin ni pass. y configura automaticamente todo, carga las memorias usb con solo introducirlas, corre samba(para conectarse a redes windows) y ademas trae un panel de configuracion en PROGRAMAS dentro de xbmc.
Lo malo de esta version es que corre en sistema openelec no es debian, por tal motivo no se puede configurar nada a mano, esta mas limitado a lo que openelec permite.

La otra: Raspi XBMC tienes que loggearte primero y ya en el terminal luego ejecutar el xbmc para entrar, aunque tambien puedes entrar al Desktop con STARX y dentro del escritorio abrir el terminal y cargar xbmc como una aplicacion mas.
No carga automaticamente las memorias usb ni configura la red para accesar por ethernet. todo debe hacerce a pie desde el terminal.
la ventaja de esta Raspi XBMC es que todo lo podes hacer en el terminal pues corre en debian squeeze. puedes instalar modem 3G, activar el SSH, crear carpetas, borrar, instalar otros programas etc. cosas que el openelec no se puede, es exclusivamente para correr XBMC por eso es mas fluido que este otro.

Espero les sirva.

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #292 : agosto 12, 2012, 11:18:04 am »
hay alguien que este pensando comprar  está consola? : http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console la opción de $99 esta abierta mas $20 de gasto de envío, como ven? valdrá la pena los $119 (eso seria lo minimo si es que no se pagan impuestos de aduana).

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #293 : agosto 13, 2012, 09:57:23 am »
...
..
.

y lo que quiero hacer es RASPI+GPS+3G(gprs o lo que salga mas barato)
asi tener trackeado el carro siempre.

entonces no voy a estar ocupando los grandes anchos de banda, solo un simple post con los datos del GPS a una url cada 15 minutos mas o menos y listo, eso es todo.
algo que se ajuste a un uso como este y no salga tan caro?

Asi como lo planteas me suena que vas a estar transmitiendo exagerando 1KB cada 15 minutos (se que es menos, ya que solo enviaras una petición a X sitio para que actualice la ubicación).

En Vomistar veo que cada KB cuesta: $0.003 IVA incluido

Citar
El costo por KB es de $0.003 IVA incluido, y APLICA SALDO PROMOCIONAL, INICIAL y COMPRADO.
Código: [Seleccionar]
http://www.movistar.com.sv/sv/root/partic_movil_servicios.aspx?srcd=servicios/internetprepago.html
El día te estaría saliendo aprox. a $0.288, y el mes aprox. $8.64. Eso asumiendo que vas a transmitir 1KB en cada conexión, lo mas posible es que sea menos ya que solo enviaras un POST con puros caracteres.

Lo importante es que con ellos aplica con el saldo promocional, así que digamos que recargas $5 en doble saldo te dan $10 y con eso ya tenes cubierto el mes. Todo es prepago, nada amarrarte a contratos ;)

OJO, no se que tan buena es la cobertura que tienen x_x


Hay un servicio especifico para ser usado en equipos GPS, En claro le llaman AVL y anda por los $4, te dan un chip con 40MB de trafico mensual y me pareció haber escuchado que incluía roaming en Centroamérica.

El único detalle es que el mínimo de servicios a adquirir tiene que ser 10 x_x
« Última Modificación: agosto 13, 2012, 10:14:16 am por Maitro... »

Desconectado fhalcon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #294 : agosto 14, 2012, 09:50:38 am »
Quien me vende una raspy, necesito una porfavor, es para un proyecto mio!!

ya hace un mes casi ordene una, y el dia de hoy por sorpresa,
me hicieron un refund de my dinero, no me explicaron nada  :cry:

Asi que alguna persona que me quiera vender una pongase en contacto conmigo
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #295 : agosto 14, 2012, 09:59:11 am »
Quien me vende una raspy, necesito una porfavor, es para un proyecto mio!!

ya hace un mes casi ordene una, y el dia de hoy por sorpresa,
me hicieron un refund de my dinero, no me explicaron nada  :cry:

Asi que alguna persona que me quiera vender una pongase en contacto conmigo

para mientras contanos que queres hacer?
N/A

Desconectado fhalcon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #296 : agosto 14, 2012, 10:52:27 am »
En si la nesecito para 2 cosas en especial que se me han ocurrido.

Como algunos saben trabajo con camaras ip y equipos CCTV (DVR, camaras analogas, ip cam, PTZ, NVR, DVR, etc)

Actualmente tengo unos DVR no mobiles, ya que hay unos modelos para mobiles por ejemplo
para autobuses  pero el precio es demasido alto.

Quisiera que la raspy me generara un punto de enlace hacia el grabador, y lograr obtener snapshots o imagenes previamente programadas, de un carro o autobus.

La otra cosa que deseo hacer es ponerla como Back up por FTP para mis clientes y asi ahorrar en energia de la maquina que actualmente ocupo para los backups

Y tambien me gustaria ocuparla para mi tesis  :thumbsup:
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #297 : agosto 14, 2012, 10:54:21 am »
Quien me vende una raspy, necesito una porfavor, es para un proyecto mio!!

ya hace un mes casi ordene una, y el dia de hoy por sorpresa,
me hicieron un refund de my dinero, no me explicaron nada  :cry:

Asi que alguna persona que me quiera vender una pongase en contacto conmigo

Debe ser porque ya no la despachan directamente del Reino Unido.

Aca estan las paginas de ventas oficiales de MEXICO:
http://mx.rsdelivers.com/product/raspberry-pi/raspberry-pi-type-b/raspberry-pi-type-b/7568308.aspx

DE USA:
http://www.alliedelec.com/lp/120626raso/?cm_mmc=Offline-Referral-_-Electronics-_-RaspberryPi-201203-_-World-Selector-Page

Fijate en la disponibilidad..

Desconectado fhalcon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re:El micro pc de 25 dólares ya esta listo para su venta
« Respuesta #298 : agosto 14, 2012, 11:03:08 am »
Debe ser porque ya no la despachan directamente del Reino Unido.

Aca estan las paginas de ventas oficiales de MEXICO:
http://mx.rsdelivers.com/product/raspberry-pi/raspberry-pi-type-b/raspberry-pi-type-b/7568308.aspx

DE USA:
http://www.alliedelec.com/lp/120626raso/?cm_mmc=Offline-Referral-_-Electronics-_-RaspberryPi-201203-_-World-Selector-Page

Fijate en la disponibilidad..

Cuando la pedi lo hice man, y en 4 semanas me la despachaban,  hoy me salen que me devolvieron el pistillo
 :cry:

Asi que si alguien me quiere vender una, avisenme por favor
« Última Modificación: agosto 14, 2012, 11:20:42 am por fhalcon »
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
N/A