Autor Tema: GTX 285 vs Fermi GF100 By Nvidia (Demostracion y Asombro)  (Leído 9525 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
GTX 285 vs Fermi GF100 By Nvidia (Demostracion y Asombro)
« : enero 22, 2010, 06:24:41 pm »
API:DX10.
RESOLCUION: 1,920x1,200.
TEXTURAS: Ultra-high-quality.
ANTI: 4x AA.

GANO FERMI POR AMPLIO MARGEN. LA GTX285 BAILO Y SE DESMAÑO EN EL INTENTO. SI ALGUIEN ME QUIERE AYUDAR A FINALIZAR EL COMENTARIO LOS DEJO EN LA PAGINA NUMERO 2 Y SAQUEN Y EXPRESENME SUS COMENTARIOS:
Solo es de mencionar que todos comparten la idea que la nueva serie de Nvidia Fermi no sera barata. Y que dicha tarjeta esta muy a la par de la HD5870. Entonces hagan sus cuenta y sabran el precio.

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Re:GTX 285 vs Fermi GF100 By Nvidia (Demostracion y Asombro)
« Respuesta #1 : enero 22, 2010, 07:17:34 pm »
Qué tal Clive?

Pues...acabo de obtener resultados muy similares a los de la 5870 que probaron en el sitio de tu referencia con la mia.

Entiendo para los resultados de la GF100 no tienen claro cuales son las especificaciones del equipo en la que se probó?? Pero son muy similares los resultados.

La verdad es que hasta conocer los precios de lanzamiento, los consumos y benchmarks con los mismos seteos, sobre el mismo equipo y con el producto final está en el aire cualquier conclusión...son muchos los factores en juego. Pero es normal que ya con el lanzamiento oficial en el horizonte...los ánimos de entusiastas y fanboys se vuelvan a calentar y comienzan las hipótesis de lo que sucederá. Es divertido o no?

Saludos!

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #2 : enero 22, 2010, 07:22:28 pm »
pues a mi me alegra de ke fermi salga con buen rendimiento  xq obviamnt sera cara y obligaria bajas de precio en las ATI
ke por cierto ya fueron anunciadas ademas de versiones mejoradas de la serie 5000

http://www.chw.net/2010/01/confirmado-ati-renovara-radeon-hd-5000-este-ano/

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #3 : enero 22, 2010, 07:28:18 pm »

Entiendo para los resultados de la GF100 no tienen claro cuales son las especificaciones del equipo en la que se probó??

Si esta ese dato: lo unico que en tanto ingles se pasa por alto:

To gain some idea of comparative performance, we ran the Radeon card in our labs on the latest drivers, keeping the settings identical. NVIDIA used an Intel Core i7 960 with Windows 7 and 6GB of RAM. We used the slightly faster 975 EE for the AMD box, but retesting with a '960 showed no real difference in the scores.

Misterios?... realmente el unico que quiza es real. Es que no sabemos el precio, pero en cuanto a rendimiento no hay mucho que dejar a la imaginacion al menos yo tengo claro por donde va la serie de Nvidia. La unica ventaja que tiene ATI es que ya las tiene en ventas.. pero Nvidia sabe como funcionan y seguro la tardanza es para ganarles.. seria logico aprovechar la ventaja.

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #4 : enero 22, 2010, 07:42:12 pm »
Si esta ese dato: lo unico que en tanto ingles se pasa por alto:

Misterios?... realmente el unico que quiza es real. Es que no sabemos el precio, pero en cuanto a rendimiento no hay mucho que dejar a la imaginacion al menos yo tengo claro por donde va la serie de Nvidia. La unica ventaja que tiene ATI es que ya las tiene en ventas.. pero Nvidia sabe como funcionan y seguro la tardanza es para ganarles.. seria logico aprovechar la ventaja.

Buen punto! No cabe duda que la nueva serie de Nvidia será puro poder! y a huevo que con la desventaja de la tardanza de salir al mercado tuvieron que aprovechar a sacar algo de ventaja en puro rendimiento. Aunque yo honestamente dudo que ATI le baje de precios a su alta gama. Pronto tendremos a los verdes y rojos con todo su poderío en el mercado pero y el software?? Seguimos sin ver horizonte claro y hasta donde puede llegar a ser aprovechado el DX11.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #5 : enero 22, 2010, 07:55:49 pm »
Buen punto! No cabe duda que la nueva serie de Nvidia será puro poder! y a huevo que con la desventaja de la tardanza de salir al mercado tuvieron que aprovechar a sacar algo de ventaja en puro rendimiento. Aunque yo honestamente dudo que ATI le baje de precios a su alta gama. Pronto tendremos a los verdes y rojos con todo su poderío en el mercado pero y el software?? Seguimos sin ver horizonte claro y hasta donde puede llegar a ser aprovechado el DX11.

DX11.. uffff.. eso es peludo... mira lo que dijo el Vicepresd de Nvidia nada bonito.

[size=8]Nvidia: DirectX 11 no es la gran cosa[/size]

Denle click joder XD.. Bueno.. Si han estudiado mercadeo, economia o al menos vendeta de tomates. Lo que dice el tio chinito tiene mucho sentido y/o lo mencione varias veces DX11 bi es la gran cosa. Pero bueno seamos criticos y saquemos la idea correcta.

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #6 : enero 22, 2010, 08:09:13 pm »
Pero es que era como que casi que "obligado" decir eso en aquel entonces y en la posición en que se encontraba Nvidia...adicional para los que nos gusta seguir el hilo de esta industria...ya sabemos que Hara es mero hablador! Además como que no está muy lejano aquel incidente de las Fermi falsas...en sus manos y haciendo precisamente eso: Alardear!...puro bla bla bla.

Es cierto, la gente está haciedo otras cosas...como dice él, pero sabemos que el mercado high end no es para "la gente"...es para gamers y entusiastas y no podes dejar de lado al DX que practicamente define los limites en el gaming scene.

En fin...ahorita hasta yo estoy de acuerdo en que DX11 no es la gran cosa  :rofl: ...aunque el Dirt 2 se ve fenomenal!

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #7 : enero 22, 2010, 08:09:34 pm »
sabes ke asi fue con lo de direcX 10.1  ke no era necesario  y con GDDR5
y ahora resulta ke ellos lo utilizan
asi ke esas declaraciones son solo publicidad
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : enero 22, 2010, 08:38:33 pm »
DX11.. uffff.. eso es peludo... mira lo que dijo el Vicepresd de Nvidia nada bonito.

pues que raro porque nvidia clama q physx es la panacea, sin embargo esta lejos de ser un estandard... mentras que dx11 ya lo es... y todavia mas raro que diga eso... si las gf100 estan DISENIADAS para correr DX11...

Denle click joder XD.. Bueno.. Si han estudiado mercadeo, economia o al menos vendeta de tomates. 
dime de que te jactas y te dire de que careces...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : enero 22, 2010, 08:57:42 pm »

pues que raro porque nvidia clama q physx es la panacea, sin embargo esta lejos de ser un estandard... mentras que dx11 ya lo es... y todavia mas raro que diga eso... si las gf100 estan DISENIADAS para correr DX11...
dime de que te jactas y te dire de que careces...

Tengo entendido que las gf100 o fermi o como ls quieran llamar, tienen algunos problemas:

1-El chip es enorme... y genera mucho calor. La tarjeta de video con su disipador es casi del doble de tamaño que el de la competencia.

2-El consumo se espera que ande por los 250W. Por lo mismo de que calienta bastante.. El problema es.. que esto se acerca demasiado al lìmite de PCIe de potencia. Por lo que si se pasan no podrán vender las tarjetas como PCIe (estandar).

3-Tal vez el más grave problema de esta tarjeta es que nació orientada a ser un GPGPU, es decir un procesador màs dedicado a calculos generales que a gràficos, por lo que el "performance grafico" puede que aunque impresionante no deje mordiendo el polvo a AMD como algunos fanboys han venido diciendo.

4-El precio. Si al final resulta que la tarjeta solo tiene un 10% de performance màs que la competencia pero su precio es de un 25% màs.. adivinen quién es el que sale perdiendo. Algunos dicen que el mercado de estas tarjetas es top-end, realmente casi que se van a encajonar a eso porque la misma tecnología no les permitirá sacar un equivalente low end.

Bueno... veamos en que termina. Yo lo único que se es que en las Vegas la gente de Nvidia no permitió que se comparar lado a lado el performance de su tarjeta contra las AMD, ni tampoco se atrevieron a decir nada de las specs de la maquina o software que usaron para hacer la demo.. Sepa usted a saber porqué.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : enero 22, 2010, 09:07:24 pm »
casi completamente de acuerdo con vos mgxmgi=asd sadasxczasd  uta... con vos mario,

solo que lo maximo que el slot pcie 16x tira son 75 watts no 250 ni 300...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : enero 22, 2010, 09:13:20 pm »
casi completamente de acuerdo con vos mgxmgi=asd sadasxczasd  uta... con vos mario,

solo que lo maximo que el slot pcie 16x tira son 75 watts no 250 ni 300...

La fuente. tengo entendido que el estándar define el máximo que una tarjeta puede ocupar de potencia entre el slot y la fuente.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : enero 22, 2010, 09:20:16 pm »
La fuente. tengo entendido que el estándar define el máximo que una tarjeta puede ocupar de potencia entre el slot y la fuente.
ah awebos ahi si :P , aunq esto ya empieza a hieder al desvergue de las geforce FX

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : enero 22, 2010, 09:23:57 pm »
Tengo entendido que las gf100 o fermi o como ls quieran llamar, tienen algunos problemas:

1-El chip es enorme... y genera mucho calor. La tarjeta de video con su disipador es casi del doble de tamaño que el de la competencia.

2-El consumo se espera que ande por los 250W. Por lo mismo de que calienta bastante.. El problema es.. que esto se acerca demasiado al lìmite de PCIe de potencia. Por lo que si se pasan no podrán vender las tarjetas como PCIe (estandar).

3-Tal vez el más grave problema de esta tarjeta es que nació orientada a ser un GPGPU, es decir un procesador màs dedicado a calculos generales que a gràficos, por lo que el "performance grafico" puede que aunque impresionante no deje mordiendo el polvo a AMD como algunos fanboys han venido diciendo.

4-El precio. Si al final resulta que la tarjeta solo tiene un 10% de performance màs que la competencia pero su precio es de un 25% màs.. adivinen quién es el que sale perdiendo. Algunos dicen que el mercado de estas tarjetas es top-end, realmente casi que se van a encajonar a eso porque la misma tecnología no les permitirá sacar un equivalente low end.

Bueno... veamos en que termina. Yo lo único que se es que en las Vegas la gente de Nvidia no permitió que se comparar lado a lado el performance de su tarjeta contra las AMD, ni tampoco se atrevieron a decir nada de las specs de la maquina o software que usaron para hacer la demo.. Sepa usted a saber porqué.

Todo esto me recuerda como murio 3dfx mejor dicho como fue absorbida por nvidia, las grandes tarjetas voodoo y una serie que sale mal y tristemente muere en batalla, nvidia en serio tiene que sacar algo verdaderamente impresionante no tan solo en tecnologia si no en precio pues sea como sea el precio es el hace que la gente decida pues no todos estan dispuestos a gastar 500 bolas en una targeta de video, son contados, la mayoria buscamos un balance entre calidad y precio y hasta ahorita nada de lo visto me impresiona
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #14 : enero 22, 2010, 09:33:37 pm »
la mayoria buscamos un balance entre calidad y precio y hasta ahorita nada de lo visto me impresiona

tenes toda la razon del mundo