Batante se ha hablado de la MSI Wind, de la Asus EEE y por ultimo de la HP Mini-Note PC, pero Chero07 no nos has dicho si estas "mini laptop" pueden ser de utilidad a tu amigo... para mi, estas "mini laptop" son laptop para llevar, de viaje, de bolso, etc. etc.. pero por sus limitaciones, creo son el mejor compañero para alguien quien ya tiene una DESKTOP o una laptop que pueda ocupar como tal!
Si tu amigo va a ocupar esta como PC principal, no lo recomiendo!.. pues al poco tiempo sentira la falta de un quemador de Dicos o DVD, se le quedara corta la resolucion de la pantalla (si solo la ocupa para navegar, trabajos sencillos de Word o modificaciones de otros archivos quiza no le haga falta), etc. etc.. probablemente me dira que e le puede conectar un monitor, un Disco Duro o un Quemador externo ..y si se puede!.. pero dejara de ser una laptop de $499
Si tu amigo quiere "una laptop para llevar" estas son las ideales, pero si le dara un uso mas amplio creo deberias de mirar hacia laptop Acer, Gateway o similares de 14" (como bien dice Fatality) que si son "laptop" completas
Creo estas minilaptop, se han convertido en el mejor "gadget" de consumo!