Author Topic: Otro ATOM KILLER: Athlon 64 2000+  (Read 2627 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Otro ATOM KILLER: Athlon 64 2000+
« on: August 18, 2008, 05:31:30 pm »
Con unas interesantes SPECS, los chicos de THW analizaron una nueva plataforma, destinada a competir con los sistemas de Bajo consumo/Precio de INTEL

Entre sus características principales:

Proceso de fabricacion: 65nm
Frecuencia: 1Ghz
Voltaje de operacion.9 de vcore
Disipacion:TDP 8w
Chipset: AMD/ATI 780G

Contra todo pronostico  :dumb: la plataforma de AMD tubo un consumo inferior a la plataforma ATOM, tanto en IDLE como en LOAD

Ademas quedando bastante empatados en la batería de pruebas de THW, que a mi forma de ver es bastante mala, pero aun asi y con 600ghz menos en la mayoría de test estuvo muy bien parado, siendo un promedio de 13% mas rápido que el pobre ATOM

Y eso que no realizaron pruebas 3d, donde el 780G realmente destaca, dejando completamente humillado incluso a soluciones mas nuevas de INTEL como el G35, por lo que el 945 hubiera quedado reducido a cenizas

Como sea el A64 200+ es mas  Económico, Rápido y Silencioso  :shock:

Articulo completo:

http://www.tomshardware.com/reviews/Atom-Athlon-Efficient,1997-14.html

PD: soñando fuera interesantisimo un NETBOOK con un A64 2000+, un video 790GX, lo que permitiría:

Decodificar videos de Alta resolucion sin problemas, con salida display Port o HDMI con audio de 7.1 canales  :D
Poder jugar HL2, Farcry, DOOM3 y muchos títulos en la resolución nativa 1024*600 y detalles altos  :shock:
Overdrive en la laptop  :dumb:

En fin seria un sueño hecho realidad  :wub:
« Last Edit: August 18, 2008, 08:45:57 pm by JED57 »

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Otro ATOM KILLER Athlon 64 2000+
« Reply #1 on: August 18, 2008, 08:34:49 pm »
la placa fue la ma78gm-s2h de toda la vida y el micro es un AM2

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2758

por cierto me parecio interesante el PR utilizado en este micro, exactamente como se comportaria un ATOM de 2ghz  :D
« Last Edit: August 18, 2008, 08:46:37 pm by JED57 »

Offline lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
Re: Otro ATOM KILLER: Athlon 64 2000+
« Reply #2 on: August 19, 2008, 11:40:33 am »
ATOM la nueva tecnologia en procesadores para miniportatiles  creo que es por eso que consume menos o no  :thumbsup:  segun se ua de las mauinas en la que vien es la ACER one con la cual no se puede hacer mucho mas que trabajos de escritorio  :phew:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: Otro ATOM KILLER: Athlon 64 2000+
« Reply #3 on: August 19, 2008, 05:43:40 pm »
ATOM la nueva tecnologia en procesadores para miniportatiles  creo que es por eso que consume menos o no  :thumbsup:  segun se ua de las mauinas en la que vien es la ACER one con la cual no se puede hacer mucho mas que trabajos de escritorio  :phew:

Buen punto que tocaste.. Creo que el que AMD saque al mercado un ATOM AMD es inercia de mercado diganme quien saco el primer ATOM para ultra portatiles?.. cierto INTEL.. lo primero que se me viene a la mente es la ASUS EEE con procesador ATOM.

Solo tengo duda ocuparon un micro ATOM.. en una mobo de escritorio?