mmmm q bueno saber eso......y lee todo tipo de documentos? q tiene de bueno? podes escribir notas sobre los documentos?
Gracias man 
Mira un lector es una gran cosa para leer pero tiene sus limitantes, para otras cositas se queda corto (consultas rapidas, navegar, apps, etc...)
Respecto a que formatos lee pues
Kindle (AZW), TXT, PDF, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP through conversion.
Sin embargo a pesar de que soporta nativamente pdf, pues no los abre muy bien porque no le podes aumentar de tamaño a la fuente de la letra, le podes dar zoom pero entonces la pagina no se ajusta a la pantalla y es incomodo leer. Una gran regada del kindle es que no soporta el formato epub

, en ese sentido la nook tiene más ventaja.
Sin embargo eso no es problema porque con el software "calibre" podes convertir cualquier documento al formato que vos queras, yo convierto todos mis pdf y documentos a mobi y me los agarra nice.
Si podes tomar notas en un lector
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mira con lo que te decía que son dos cosas diferentes pues osea, un lector electronico tiene muchas ventajas para leer porque es amigable para la vista (es igual que el papel), no tiene reflejo, la batería dura un rebeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo , etc...
Pero tiene la desvantaja que es un poquito lentita, para consulta rápidas en lo personal se queda corta y no tiene todas las opciones, funciones y apps de una tablet.
En mi caso yo quiero una tablet porque consulto varios pdf de forma rapida, por ejemplo leyes que no las quiero leer si no que consultar y para eso es mejor una tablet, y también para navegar, funciones multimedia y demás hierbas. Pero para leer novelas o libros, leer apuntes de classes, leer documentos prefiero un lector.
Una tablet es mucho más completa, sin embargo para lectores apasionados un lector electronico ofrece muchas ventajas.
Depende de tus necesidades y el uso que le queres dar pero si decís que para andar tus documentos de la U yo siento que está mejor una tablet.
Saben al rato hago mañana un tema sobre lectores electronicos.