Author Topic: Tailandia: Western Digital y Seagate se recuperan antes de lo esperado  (Read 4549 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
Tailandia: Western Digital y Seagate se recuperan antes de lo esperado

A casi 2 meses de las inundaciones que asolaron algunas regiones de Tailandia, sus consecuencias aún persiguen a las zonas afectadas, pero poco a poco se empiezan a ver signos de recuperación. El mes pasado Nidec, el mayor fabricante de motores de discos duros a nivel mundial anunció la reanudación parcial de sus operaciones; y hoy Seagate y Western Digital anunciaron la pronta reanudación de sus operaciones en Tailandia.

Los de Seagate afirman que los trabajos de recuperación y extracción de las aguas van mejor de lo que esperaban, por lo que podrían reanudar parcialmente su producción de discos duros dentro de algunas semanas, lo que en definitiva es una buena noticia para la industria.

Si el anuncio de Seagate sonaba alentador, el anuncio de Western Digital lo es mucho más, pues anuncia que aunque sus plantas de fabricación estuvieron cubiertas por aguas con 1,82 metros de profundidad desde el 15 de octubre, terminaron sus trabajos de extracción el 17 de noviembre, mientras que la energía eléctrica fue restaurada el 26 de noviembre, lo que les permitió según Softpedia reanudar su producción de discos duros desde hace un par de días (30 de noviembre), aunque otras fuentes afirman que Western Digital reanudará su producción la próxima semana..

Sin duda 2 muy buenas noticias para la industria y los consumidores. Los mantendremos informados.

Link: Tailandia: Western Digital y Seagate se recuperan antes de lo esperado
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re: Tailandia: Western Digital y Seagate se recuperan antes de lo esperado
« Reply #1 on: December 02, 2011, 12:18:29 pm »
Bueno,ahi esta, no se tardaron nada en reparar esas fabricas. Y aun asi los discos duros seguiran costando un ojo de la cara, gracias por jo**rnos western digital ^^

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: December 02, 2011, 12:43:02 pm »
Bueno,ahi esta, no se tardaron nada en reparar esas fabricas. Y aun asi los discos duros seguiran costando un ojo de la cara, gracias por jo**rnos western digital ^^

En realidad quien nos jodio fue la madre naturaleza, porque a la industria de las computadoras en general fue afectada por el sobreprecio de los discos duros lo que provoco un aumento general del costo de los equipos nuevos.

En lo que si creo que hubo un intento de especulacion para sacar provecho fue en la supuesta prolongacion de la crisis durante mas de 6 meses como se decia hasta hace muy poco tiempo.

Pero yo creo que se les jodio el plan cuando los fabricantes de SSD anunciaron que debido a la abundancia de chips bajarian los precios de sus discos y aprovecharian el alto precio de los HDs convencionales para robarles mercado.

Luego de eso ya vemos como repentinamente resulta que se van a recuperar antes de lo esperado, lo que hace la motivacion verdad? :D

Offline carlsv

• Sv Member
  • anjo perfeito pra sempre!!!
« Reply #3 on: December 02, 2011, 12:50:00 pm »
 :phew: que buena noticia, ojala que los precios bajen muy pronto.  ohyea:
Vives por lo que hablas!!!

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: December 02, 2011, 12:53:33 pm »
En realidad quien nos jodio fue la madre naturaleza, porque a la industria de las computadoras en general fue afectada por el sobreprecio de los discos duros lo que provoco un aumento general del costo de los equipos nuevos.
Eso ni ellos mismo se lo creen . Es como con el ps3 que salio,que iba a estar caro por la guerra en africa que amenazaba una materia prima de la consola,y no paso a mas xD.

Si esas empresas andan  jugando con nosotros, el pobre consumidor ^^. A ver cuando sale alguna empresa china de discos duros :roll:

:phew: que buena noticia, ojala que los precios bajen muy pronto.  ohyea:

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #5 on: December 02, 2011, 12:55:46 pm »
espere el mensaje en la pagina de su distribuidor local sobre la baja de precios de hdds XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: December 02, 2011, 01:01:25 pm »
espere el mensaje en la pagina de su distribuidor local sobre la baja de precios de hdds XD
Me pregunto como andaran los precios de AEON  :big_boss:

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: December 02, 2011, 01:03:34 pm »
Eso ni ellos mismo se lo creen . Es como con el ps3 que salio,que iba a estar caro por la guerra en africa que amenazaba una materia prima de la consola,y no paso a mas xD.

Entonces el agua fue simulada, las fotos de las fabricas anegadas fue simulada y las miles de fotos de media tailandia inundada fue simulada? no_no

Creeme que en realidad las causas de la escasez fueron reales y esto en verdad jodio a toda la industria porque no permitio poner mejores ofertas de equipos nuevos para fin de año.

En donde si te doy la razon y empece a notar que habia gato encerrado es cuando dieron un lapso tan largo de tiempo para la recuperacion y alargando aun mas dicho periodo en noticias posteriores, pero como bien dicen en rio revuelto ganancia de pescadores ya estaban listos los fabricantes de SSD para entrar con todo y robarle mercado a las industrias de HDD convencionales.

Es decir las causas fueron reales, pero una escasez tan prolongada con precios altos que preveian ya era vivianada de ellos.

Si esas empresas andan  jugando con nosotros, el pobre consumidor ^^. A ver cuando sale alguna empresa china de discos duros :roll:

En serio vas a tener el valor de meter tus preciados datos en una marca china que en cualquier momento se te palma. :shock:

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: December 02, 2011, 01:18:03 pm »
Entonces el agua fue simulada, las fotos de las fabricas anegadas fue simulada y las miles de fotos de media tailandia inundada fue simulada? no_no

Creeme que en realidad las causas de la escasez fueron reales y esto en verdad jodio a toda la industria porque no permitio poner mejores ofertas de equipos nuevos para fin de año.
nunca dije del desastre natural,yo decia de la parte de "se jodio toda la fabrica, la sociedad se quedara sin discos duros para siempre". Si ni que fuera tan dificil volver a hacer la maquinaria para los discos duros,vamos, de eso trabajan.  Pero bueeeee,la cosa es que estamos jodidos de todas maneras XD.

En serio vas a tener el valor de meter tus preciados datos en una marca china que en cualquier momento se te palma. :shock:
No siempre metemos nuestros datos en discos duros que en cualquier momento se pueden palmar? (Hitachi Deskstar *cof,cof*, seagate DiamondMax  *COF,COF*)

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: December 02, 2011, 01:22:34 pm »
me pregunto si aun asi bajara el precio de la ram :P

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #10 on: December 02, 2011, 02:19:37 pm »
Me pregunto como andaran los precios de AEON  :big_boss:
AEON no distribuye HDDs su proveedor al parecer los sigue teniendo caros... y resulta obvio que aunque la cadena de producción ya esté restablecida, la cadena de distribución ha sufrido un desabastecimiento por lo que hasta que esa situación sea solventada los precios seguirán igual.

Ya regalado es obvio que no te pueden dar ni los fabricantes ni los vendedores, en EEUU podes conseguir 8GB(2x4GB) DDR3 en menos de $80 y eso ni en los mejores tiempos de la DDR2 se lograba, con suerte conseguias 4GB(2x2GB) en unos $55.00.
« Last Edit: December 02, 2011, 02:22:02 pm by obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: December 02, 2011, 02:37:24 pm »
nunca dije del desastre natural,yo decia de la parte de "se jodio toda la fabrica, la sociedad se quedara sin discos duros para siempre". Si ni que fuera tan dificil volver a hacer la maquinaria para los discos duros,vamos, de eso trabajan.  Pero bueeeee,la cosa es que estamos jodidos de todas maneras XD.

Por eso pero ni aun haciendo magia podian tener todo arreglado en una semana, sino que les iba a tomar su par de meses que fue lo que de hecho sucedio, la vivianada fue cuando empezaron a hablar que la crisis duraria que 6 meses luego que 8 meses, a estas alturas de la tecnologia eso ya no era creible porque ni haciendo las fabricas de nuevo creo que se iban a demorar tanto.

No siempre metemos nuestros datos en discos duros que en cualquier momento se pueden palmar? (Hitachi Deskstar *cof,cof*, seagate DiamondMax  *COF,COF*)

Imaginate si con esos falla lo que seria tenerlo en discos chinitos, me viene a la mente la ram que las kingston por ejemplo tienen una tasa de fallo de acuerdo a mi experiencia de un 5% o menos en un plazo de 3 o mas años en cambio las chinas suelen tener una tasa de fallos del 30% o superior en el mismo periodo, pues con los HDs chinos supongo que seria igual, aparte que muchos de los fallos de los HDs de marca aqui en el pais se deben a otro nocivo componente de origen chino las fuentes genericas.

Offline Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Reply #12 on: December 02, 2011, 02:41:57 pm »
no creo man, quedarian mal echarse para atras, pero bueno nada es imposible para estas empresas lucrativas que lo unico que ven es como sacarnos el money  x_x

Imaginate si con esos falla lo que seria tenerlo en discos chinitos, me viene a la mente la ram que las kingston por ejemplo tienen una tasa de fallo de acuerdo a mi experiencia de un 5% o menos en un plazo de 3 o mas años en cambio las chinas suelen tener una tasa de fallos del 30% o superior en el mismo periodo, pues con los HDs chinos supongo que seria igual, aparte que muchos de los fallos de los HDs de marca aqui en el pais se deben a otro nocivo componente de origen chino las fuentes genericas.
esto es muy cierto  :thumbsup:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Offline sinister

• Sv Full Member
  • *
« Reply #13 on: December 02, 2011, 03:12:45 pm »
pues esperemos que bajen de precio