Author Topic: Reciclando metales (hierro, aluminio, cobre, etc.)  (Read 3084 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline calyn

• Sv Member
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
Reciclando metales (hierro, aluminio, cobre, etc.)
« on: July 25, 2008, 10:09:11 am »
Ayer me decidi a vender unos carapachos de lamparas de aluminio (27 libras me salieron), al lugar que fui se pone lleno porque dan mejor precio. :thumbsup:

hierro: 0.35 lb
aluminio: 0.75 lb
cobre: ? (alguien sabe cuanto)

Tengo varios transformadores electricos de los grandes y quiero ver si los vendo por el cobre.
Si alguien tiene algo que vender le doy la direccion. :azn:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/K3PlHnZDNSxXB_WujIW39A?feat=directlink

Offline mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
Re: Reciclando metales (hierro, aluminio, cobre, etc.)
« Reply #1 on: July 25, 2008, 10:19:50 am »
creo ke el cobre anda cerca de los $2.20 a $2.50 la libra mas o menos!!

Offline Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Reply #2 on: July 25, 2008, 10:20:17 am »
Ayer me decidi a vender unos carapachos de lamparas de aluminio (27 libras me salieron), al lugar que fui se pone lleno porque dan mejor precio. :thumbsup:

hierro: 0.35 lb
aluminio: 0.75 lb
cobre: ? (alguien sabe cuanto)

Tengo varios transformadores electricos de los grandes y quiero ver si los vendo por el cobre.

estas seguro que los transformadores no son con aluminio... ?

Offline ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: July 25, 2008, 10:29:45 am »
xD aqui hay unas tapaderas de alcantarillas hay tan tiradas en las calles pesan varias libras XD ah sacarlas se ah dicho y haver donde hayo aluminio  :shockd:

Offline calyn

• Sv Member
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
« Reply #4 on: July 25, 2008, 10:34:59 am »
estas seguro que los transformadores no son con aluminio... ?

Llevan un nucleo de material ferro-magnetico (hierro o acero), pero las bobinas son de cobre.

pero no se si venderlos enteros o sacarles el cobre  :-/

Offline cecy

• -<- SvPrincess ->-
  • MiembrosReales
  • *
« Reply #5 on: July 25, 2008, 10:36:04 am »

porque no la publicas de una vez?  :) digo pues...

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #6 on: July 25, 2008, 10:36:24 am »
mejor sacales el cobre y lo pesas todo por separado, porque si no asi como es esa gente te va a querer hacer la camita, poniendote mas aluminio y menos core

Offline calyn

• Sv Member
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
« Reply #7 on: July 25, 2008, 11:24:55 am »

En la acera estan las basculas, lo pesan y les dan un papel con el peso y tipo de metal, pasen a la ventana de la derecha a cobrar.  :mosh:

Offline molina 180

• Sv Full Member
  • *
  • say hello to my little friend !!!!
« Reply #8 on: July 25, 2008, 11:40:08 am »
tal vez los tranformadores no te lo compren como cobre ya que son laminas de alumino enrolladas en un nucleo de hierro ( aunque el tipo de nucleo varia de la aplicacion de el tranformador), si estamos hablado de tranformadores grandes tipo de los que estan en los postes, lo que puedes hacer es desarmarlo sacar el aceite dielectrico, sacar lo bornes de alta y baja esos si son de cobre y venderlo asi el puro nucleo con las laminas de aluminio, tedaran un buen pistal

ElGuapo_sv

• Guest
« Reply #9 on: July 25, 2008, 11:43:12 am »
tal vez los tranformadores no te lo compren como cobre ya que son laminas de alumino enrolladas en un nucleo de hierro ( aunque el tipo de nucleo varia de la aplicacion de el tranformador), si estamos hablado de tranformadores grandes tipo de los que estan en los postes, lo que puedes hacer es desarmarlo sacar el aceite dielectrico, sacar lo bornes de alta y baja esos si son de cobre y venderlo asi el puro nucleo con las laminas de aluminio, tedaran un buen pistal

??????

yo que siempre pense que los transformadores eran cobre enrrollado sobre un nucleo de acero u otro material.  :huh:

Offline molina 180

• Sv Full Member
  • *
  • say hello to my little friend !!!!
« Reply #10 on: July 25, 2008, 11:56:24 am »
es que mira, si hablamos de transformadores relativamente pequieños mas bien los utilizados en voltages bajos son de cobre con recubrimiento de esmalte ( aislante) enrrllados un nucleo de hierro, no crean que es un nucleo solido de una sola pieza, esta constituido por chapas de hirro enlasas entre si, estos tranformadores manejan poetencia relativamente baja acomparacion de los grandes, eb este caso en los devanados se ocupa laminas de aluminio con un sierto tipo de aislante, por que manegan potencia ( Kilo-Volt-Amp= KVA)mas grande al gual que una tencion ( voltage) mas alto, se ocupa por mayor desempeño,por razones de temperatira etc

Offline calyn

• Sv Member
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
« Reply #11 on: July 25, 2008, 05:45:21 pm »

Fijate que son transformadores que venian dentro de lamparas de interperie, el nucleo es bien pesado. Ya le saque el cobre enbobinado que traian y lo voy a vender por separado.
El nucleo como es bien pesado pienso venderlo como hierro.
Gracias.