Autor Tema: Ayuda con dos circuitos sencillos con leds  (Leído 10920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pilijuiste

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« : abril 20, 2014, 08:41:30 pm »
Buenas, les cuento que estoy en un pequeño proyecto de un par de circuitos que mi sobrino me ha pedido que le ayude a hacer.
Y lo que pasa es que yo de electrónica no se casi nada! Pero como ahí tengo el cautin y el estaño pues sobre mi ha caído la responsabilidad jaja.

Los dos circuitos son iguales, solo que uno va con 6 leds y el otro va con 4. Y el requisito es que vayan alimentados con pilas doble A.

Yo lo que se es que todos los leds deben ir en paralelo y que cada uno debe llevar una resistencia no?

Entonces mis preguntas son: ¿con cuantas pilas debo conectar cada circuito y en que orden (en serie o paralelo)? ¿que tipo de leds debo comprar? Y ¿de cuantos ohms deben ser las resistencias?

Corrijanme por favor si me equivoco en algo.

Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1311
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #1 : abril 21, 2014, 12:24:39 am »
Buenas, les cuento que estoy en un pequeño proyecto de un par de circuitos que mi sobrino me ha pedido que le ayude a hacer.
Y lo que pasa es que yo de electrónica no se casi nada! Pero como ahí tengo el cautin y el estaño pues sobre mi ha caído la responsabilidad jaja.

Los dos circuitos son iguales, solo que uno va con 6 leds y el otro va con 4. Y el requisito es que vayan alimentados con pilas doble A.

Yo lo que se es que todos los leds deben ir en paralelo y que cada uno debe llevar una resistencia no?

Entonces mis preguntas son: ¿con cuantas pilas debo conectar cada circuito y en que orden (en serie o paralelo)? ¿que tipo de leds debo comprar? Y ¿de cuantos ohms deben ser las resistencias?

Corrijanme por favor si me equivoco en algo.

basta con una pila no mas de 3.7v ahi depende el ohm de la resistencia al voltage adecuado para levantar los leds , ej- tenes una bateria de 3.7 800mha las luces te van a durar 10 minutos. entonces si le pones 2 duraria 20 minutos, y a eso de paralelo si no te entendi XD
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #2 : abril 21, 2014, 02:39:02 am »
basta con una pila no mas de 3.7v ahi depende el ohm de la resistencia al voltage adecuado para levantar los leds , ej- tenes una bateria de 3.7 800mha las luces te van a durar 10 minutos. entonces si le pones 2 duraria 20 minutos, y a eso de paralelo si no te entendi XD
Dice que usara pilas doble A


la teoria es la siguiente necesitas saber que voltaje y que corriente en miliamperios consume el led y que voltaje le aplicaras para calcular el valor de la resistencia como ejemplo mira esta tabla de los diferentes led comerciales y alimentados con 12V

La forma de calcular la resistencia necesaria es usando la ley de ohm(pòdes googlearla) en resumen Resistencia = Voltaje-Voltaje de LED / Corriente (R=V/I)
Asi que en el primer caso R=(12V-3.7v) / 0.020A(20 milesismas) => R=8.3/0.02 = 415ohm pero como no existe ese valor comercialmente se usa uno que se aproxime en este caso una de 390 estaria bien.

Ahora en tu caso usaras pilas AA de 1.5V ya sea una sola o varias en paralelo, y LEDs convencionales de 1.2V / por lo tanto no es necesario el uso de resistencia a menos que quieras ponerle varias pilas AA en serie. la duracion dependera del tipo de led, el de alto brillo durara menos. asi que puedes poner los led que quieras en paralelo sin resistencia y no se te quemaran,
Ahora si el objetivo es conocer los circuitos serie/paralelo puedes optar por un arreglo en serie con 4 leds ahi la cosa cambia si cada led consume 1.2V pues 4 leds consumiran 4 veces ese voltaje o sea 1.2x4= 4.8 en este caso necesitaras poner 3 pilas AA de 1.5v en serie para sumar 3x1.5= 4.5v

Ejemplo con leds en serie


Ejemplo con leds en paralelo el voltaje se mantiene igual


Ejemplo de circuito mixto este lleva tanto series como paralelos


En este ejemplo se le esta metiendo 4.5V a cada led lo que podria quemarlos si son de 1.2v

No se si me di a entender sino googlea un poco este tema o pregunta...
« Última Modificación: abril 21, 2014, 02:42:15 am por hepl2000 »

Desconectado Pilijuiste

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #3 : abril 21, 2014, 09:21:30 am »
Está más fácil de lo que había pensado. Muchísimas gracias por la explicación, me quedo todo muy clarito! :)
Ahorita mismo voy a comprar las piezas :D

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #4 : abril 21, 2014, 04:40:34 pm »
compra un porta baterias para tener fijas las baterias y no moverlas mucho

Desconectado Pilijuiste

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #5 : abril 21, 2014, 10:37:22 pm »
Sii eso vi cuando ya estaba aquí en mi casa con todas las piezas compradas jaja
Me tocó recortar un control remoto viejo que tenia por ahí para montar las pilas xD

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #6 : abril 21, 2014, 10:51:37 pm »
Sii eso vi cuando ya estaba aquí en mi casa con todas las piezas compradas jaja
Me tocó recortar un control remoto viejo que tenia por ahí para montar las pilas xD

podes usar un cargador viejo de celular que no ocupes le quitas la punta y ya tenes fuente

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #7 : abril 21, 2014, 10:57:38 pm »
hola, solo vine a supervisar que todo lo que te estaban diciendo era lo correcto y awebo.

solo tene en cuenta que corriente querés que les estén pasando a los leds, eso va a determinar el brillo (obviamente esto va proporcional al voltaje)
N/A

Desconectado Pilijuiste

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #8 : abril 21, 2014, 10:59:09 pm »
Hoy ya estuvo! xD
De todas formas me quedo chivo el soporte para pilas improvisado :thumbsup:

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #9 : abril 22, 2014, 10:30:46 am »
Hoy ya estuvo! xD
De todas formas me quedo chivo el soporte para pilas improvisado :thumbsup:
foto
N/A

Desconectado Pilijuiste

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #10 : abril 22, 2014, 03:40:57 pm »
Se ve algo movida porque la tomé con el celular, pero ahí está debajo de la maqueta. Lo bonito es que quedó con su tapadera y todo :)

Desconectado hepl2000

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1559
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #11 : abril 28, 2014, 10:02:04 am »
se ve muy bien solo te falto la parte de los leds jaja

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #12 : abril 28, 2014, 10:25:48 am »
se ve ordenadito y todo ,

un video ahi funcionando
N/A

Desconectado Pilijuiste

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Ayuda con dos circuitos sencillos con leds
« Respuesta #13 : abril 28, 2014, 11:49:23 am »
Aaaah es que yo pensé que me habían preguntado solo por el soporte  de las pilas xD
Pues de la parte de arriba no hay nada muy interesante, de hecho aún no la ha terminado la parte "artística" mi sobrino xD, pero los leds ahí están ya bien bonitos me quedaron *-*

« Última Modificación: abril 28, 2014, 11:54:51 am por Pilijuiste »