Autor Tema: ¿Cajas decodificadoras de canales de cable o antena? (Apagón analógico)  (Leído 11153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sakuragiH

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Cajas decodificadoras de canales de cable o antena? (Apagón analógico)
« Respuesta #15 : diciembre 09, 2017, 01:23:24 pm »
Compra una en ebay o amazon.... pero de que serviría si aún no se transmite en digital?

Tu tío y otros que usan tele con antena y quieren usar una tele sin receptor digital tendrían que comprar uno. En su momento pueda que el gobierno los venda, o en tiendas de electronica ...etc
¿Cual crees que pueda comprar en ebay si aun tengo el cable tigo  :rofl: ? ya que veo que hay varias pero como no se si soportan el formato o mas cosas ya que las que veo que venden son de esas para convertir el tv en smart

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:¿Cajas decodificadoras de canales de cable o antena? (Apagón analógico)
« Respuesta #16 : diciembre 09, 2017, 09:03:53 pm »
¿Cual crees que pueda comprar en ebay si aun tengo el cable tigo  :rofl: ? ya que veo que hay varias pero como no se si soportan el formato o mas cosas ya que las que veo que venden son de esas para convertir el tv en smart

comprada en internet no te va a funcionar con cable tigo (ni claro ni ninguna compañía de cable.).

Desconectado evilsnake

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Cajas decodificadoras de canales de cable o antena? (Apagón analógico)
« Respuesta #17 : diciembre 22, 2017, 11:44:37 am »
comprada en internet no te va a funcionar con cable tigo (ni claro ni ninguna compañía de cable.).

eso mismo andaba buscando yo pero no hay mucha info, les cuento yo tengo cable de claro y 2 televisores con la caja digital de ellos y tengo otro televisor solo con cable analogo y hace poco me cortaron la señal analoga y tuve que pedir otra caja extra que te la cobran $2 mas a tu recibo, y tengo otro tele analogo que no quiero ponerle la caja digital de ellos, ahora mi pregunta es podre conseguir alguna caja digital nose ya sea en Casa Rivas o en RGnieto por ejemplo y si hay funcionarian o awebo hay que tener la propia de claro?
« Última Modificación: diciembre 22, 2017, 11:47:34 am por evilsnake »

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:¿Cajas decodificadoras de canales de cable o antena? (Apagón analógico)
« Respuesta #18 : diciembre 22, 2017, 02:13:56 pm »
eso mismo andaba buscando yo pero no hay mucha info, les cuento yo tengo cable de claro y 2 televisores con la caja digital de ellos y tengo otro televisor solo con cable analogo y hace poco me cortaron la señal analoga y tuve que pedir otra caja extra que te la cobran $2 mas a tu recibo, y tengo otro tele analogo que no quiero ponerle la caja digital de ellos, ahora mi pregunta es podre conseguir alguna caja digital nose ya sea en Casa Rivas o en RGnieto por ejemplo y si hay funcionarian o awebo hay que tener la propia de claro?

comprada en internet no te va a funcionar con cable tigo (ni claro ni ninguna compañía de cable.) NI COMPRADA EN EL SALVADOR NI EN NINGUNA PARTE.


Las stb traen diferentes funcionalidades y soportan diferentes paquetes por ejemplo algunas no soportan canales HD y para decodificarlos las compañías ponen otro tipo de caja.

Ahora bien cada compañía tiene un sistema en especifico para controlar las cajas de cada usuario, en ese sistema están registrados todos los datos de las stb para poder "autorizarlas" a recibir la señal de la compañía, comprendiendo eso por cada usuario hay desde una a varias stb a las cuales se les asignan los distintos paquetes para que como repito las cajas estén "autorizadas" a decodificar la señal de los canales ejemplo el canal fox family esta dentro del paquete fox, si tu stb en el sistema tiene aprovisionado tal paquete vas a poder disfrutar de los canales que este incluye (recordando que no todas las cajas soportan los distintos paquetes).

Estos paquetes se les ponen a las cajas por lo general automáticamente (ahí es donde vienen muchas veces los errores e inconsistencias del sistema) los "jala" del sistema principal donde se detalla todo lo que tenes contratado (hasta los minutos de tu linea fija) y desde donde se te factura.

Por ejemplo claro tiene el paquete avanzado para lo cual utiliza una stb diferente a la que utiliza en el paquete básico plus.
Ademas por lo general las compañías te dan una caja de avanzado y otra/as con paquete básico plus.