Autor Tema: Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]  (Leído 68858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Este día me trajeron una de estas (Compuestafa aka Compuferia está haciendo venta loca de estas Dell) y después de estarme dando riata para que funcione bien con Windows 7, aquí traigo un mini tutorial para ponerla a punto y disfrutar de un sistema moderno, estable, y seguro.

En realidad, el hardware más problemático de estas PC's es su tarjeta de video, ya que Intel tiene un pésimo soporte para sus chipset de video integrados, este equipo tiene el chip gráfico Intel 82865G, el cual no funciona ni siquiera instalando los drivers oficiales en modo compatibilidad.

En este caso, la PC venía con el siguiente hardware:

- 40 GB HDD
- 512 MB RAM
- CPU Pentium 4 @ 2.8 Ghz



Antes de instalar Windows 7 debemos hacer ciertos cambios en la BIOS que nos darán un poco más de memoria de video (quitando unos 8MB a la RAM) y también un aumento de rendimiento ¡y no vamos a overclockear!


NOTA: para cambiar las opciones se usan las teclas + y - del teclado numérico


> Primero, entramos a la BIOS presionando [F2], luego nos vamos a [Integrated Devices (LegacySelect Options) > Onboard Video Buffer > 8 MB] esto ampliará la memoria de video, pasará de 1MB a 8MB, lo cual es suficiente para mostrar resoluciones hasta de 1280x1024 a 32 bits (el ajuste por defecto, en Windows 7, causa que la resolución sea de únicamente 640x480 a 16 bits, una verdadera basura)

> Luego buscamos la opción [CPU Information > Hyper-Threading Technology y lo ponemos como ENABLED], con esto habilitaremos Hyper Threading, lo que aumentará el rendimiento en un 30% (según los datos de Intel)


Ahora procedemos a instalar Windows, ya instalado podemos cambiar la resolución (si no la detecta automáticamente), pero aún falta algo, y eso es cambiar los drivers genéricos de Windows (buenos para la interfaz, pero malísimos en tareas más demandantes, cómo los videos) por unos más decentes (en este caso, unos drivers modificados para la ocasión)


Descargar drivers 82865G-MOD para Windows 7


Los instalamos manualmente de la siguiente forma:


> Descomprimir el driver en algún lugar de fácil accesibilidad (se recomienda que sea el escritorio)

> Inicio > Ejecutar (o presionar la tecla Windows y R), escribir devmgmt.msc en el cuadro de diálogo y presionar enter (se abrirá la ventana de administrador de dispositivos)

> Ir a la categoría Adaptadores de pantalla y elegir Controladora de video (compatible VGA), click derecho sobre ella, elegir la opción Actualizar software de controlador, elegir Buscar software de controlador en el equipo, botón examinar y elegir la carpeta se creó anteriormente al descomprimir nuestro archivo.

> Presionamos siguiente y comenzará a instalarse el controlador, luego al finalizar nos pedirá que reiniciemos, así que procedemos a hacerlo y al reiniciar tendremos nuestro controlador "oficial" instalado y listo para la acción.


El rendimiento del equipo es bastante bueno y con respecto al video, corre los videos de youtube a 360p sin ningún problema!!


Espero que este mini-tutorial sea de utilidad si se les aparece alguna PC de éstas por ahí  :thumbsup:

« Última Modificación: agosto 19, 2013, 06:09:41 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado stanlee_1983

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 332
Re: Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #1 : agosto 13, 2011, 05:24:34 pm »
WOW 1 mb de video, maximo 8 q cosa tan basura.

 :shock:

ya se q contestar cuano me pregunten
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re: Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #2 : agosto 13, 2011, 06:03:15 pm »
Gracias Enigmax, ahora a se que puedo hacer con una Compaq, que me trajeron y que la resolucion maxima la da de 800x600  a ver si funciona lo mismo, el aumentar el video
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado DanielBigsis

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #3 : agosto 19, 2013, 12:11:50 pm »
hey gracias aqui tengo 3 de esas y no sabia como aumentar resolucion

Desconectado nef

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #4 : enero 01, 2014, 09:46:09 pm »
Hey men ami me funciono le instale el windows 7 ultimate y me lo corre de maravilla una pregunta se le puede aumentar mas de 8 m a la targeta grafica

Desconectado heroe2010

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1252
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #5 : enero 01, 2014, 10:35:31 pm »
tremendo post...gracias amigo!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #6 : enero 02, 2014, 08:05:33 am »
Hey men ami me funciono le instale el windows 7 ultimate y me lo corre de maravilla una pregunta se le puede aumentar mas de 8 m a la targeta grafica

Pues ya he tratado con varias de esas desde que creé el post y nada... ya viene así de fábrica la cosa esa, toca conformarse :/ .
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado nef

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #7 : enero 02, 2014, 09:17:29 pm »
Hey men le puedo subir a 20 m o mas se puede un 1g tengo de ram

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #8 : enero 02, 2014, 10:00:50 pm »
Hey men le puedo subir a 20 m o mas se puede un 1g tengo de ram

Si por alguna razón te deja, pues que bien ya con unos 32mb queda de toque.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado armanmix

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #9 : julio 14, 2014, 11:51:03 pm »
BUENAS SOY DE COSTA RICA  BUSCANDO UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA EN LA WEB ME ENCONTRÉ ESTE TUTORIAL ME SIRVIÓ DE MUCHA AYUDA EN UN EQUIPO QUE ME TRAJERON A REPARAR DE ESTE MISMO MODELO GX-270. MUY BUEN APORTE SALUDOS :thumbsup:

Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1308
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #10 : julio 15, 2014, 12:24:51 am »
Este día me trajeron una de estas (Compuestafa aka Compuferia está haciendo venta loca de estas Dell) y después de estarme dando riata para que funcione bien con Windows 7, aquí traigo un mini tutorial para ponerla a punto y disfrutar de un sistema moderno, estable, y seguro.

En realidad, el hardware más problemático de estas PC's es su tarjeta de video, ya que Intel tiene un pésimo soporte para sus chipset de video integrados, este equipo tiene el chip gráfico Intel 82865G, el cual no funciona ni siquiera instalando los drivers oficiales en modo compatibilidad.

En este caso, la PC venía con el siguiente hardware:

- 40 GB HDD
- 512 MB RAM
- CPU Pentium 4 @ 2.8 Ghz



Antes de instalar Windows 7 debemos hacer ciertos cambios en la BIOS que nos darán un poco más de memoria de video (quitando unos 8MB a la RAM) y también un aumento de rendimiento ¡y no vamos a overclockear!


NOTA: para cambiar las opciones se usan las teclas + y - del teclado numérico


> Primero, entramos a la BIOS presionando [F2], luego nos vamos a [Integrated Devices (LegacySelect Options) > Onboard Video Buffer > 8 MB] esto ampliará la memoria de video, pasará de 1MB a 8MB, lo cual es suficiente para mostrar resoluciones hasta de 1280x1024 a 32 bits (el ajuste por defecto, en Windows 7, causa que la resolución sea de únicamente 640x480 a 16 bits, una verdadera basura)

> Luego buscamos la opción [CPU Information > Hyper-Threading Technology y lo ponemos como ENABLED], con esto habilitaremos Hyper Threading, lo que aumentará el rendimiento en un 30% (según los datos de Intel)


Ahora procedemos a instalar Windows, ya instalado podemos cambiar la resolución (si no la detecta automáticamente), pero aún falta algo, y eso es cambiar los drivers genéricos de Windows (buenos para la interfaz, pero malísimos en tareas más demandantes, cómo los videos) por unos más decentes (en este caso, unos drivers modificados para la ocasión)


Descargar drivers 82865G-MOD para Windows 7


Los instalamos manualmente de la siguiente forma:


> Descomprimir el driver en algún lugar de fácil accesibilidad (se recomienda que sea el escritorio)

> Inicio > Ejecutar (o presionar la tecla Windows y R), escribir devmgmt.msc en el cuadro de diálogo y presionar enter (se abrirá la ventana de administrador de dispositivos)

> Ir a la categoría Adaptadores de pantalla y elegir Controladora de video (compatible VGA), click derecho sobre ella, elegir la opción Actualizar software de controlador, elegir Buscar software de controlador en el equipo, botón examinar y elegir la carpeta se creó anteriormente al descomprimir nuestro archivo.

> Presionamos siguiente y comenzará a instalarse el controlador, luego al finalizar nos pedirá que reiniciemos, así que procedemos a hacerlo y al reiniciar tendremos nuestro controlador "oficial" instalado y listo para la acción.


El rendimiento del equipo es bastante bueno y con respecto al video, corre los videos de youtube a 360p sin ningún problema!!


Espero que este mini-tutorial sea de utilidad si se les aparece alguna PC de éstas por ahí  :thumbsup:

Gracias . yo tambien me tope con este problema GX270, y tambien lo solucione de esa manera solo que yo esos drivers los encontre en otro lado  :trollface:
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #11 : julio 15, 2014, 06:08:36 am »
Viste enigmax2 que al,final estas máquinas no son tan malas si se usan para lo que se debe
Sent from my RM-915_lta_lta_368 using Tapatalk

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #12 : julio 15, 2014, 08:13:18 am »
Viste enigmax2 que al,final estas máquinas no son tan malas si se usan para lo que se debe
Sent from my RM-915_lta_lta_368 using Tapatalk

Lo que no quita que haya que hacerles ciertos ajustes, y claro, ponerles mínimo 1GB de ram (estos de compuferia grandes chuchos con 512 las dan).
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado soulreaver13mejia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #13 : octubre 08, 2014, 12:25:58 pm »
Y el areo funciona o no funciona

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #14 : octubre 08, 2014, 12:38:24 pm »
Y el areo funciona o no funciona

NO, la tarjeta es demasiado antigua para eso, los requerimientos de AERO son 128mb de video y compatibilidad a nivel de hardware con DX9, la tarjeta de las optiplex apenas llega a 8mb de video (como máximo) y DX 7 u 8.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado soulreaver13mejia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #15 : octubre 08, 2014, 01:14:57 pm »
NO, la tarjeta es demasiado antigua para eso, los requerimientos de AERO son 128mb de video y compatibilidad a nivel de hardware con DX9, la tarjeta de las optiplex apenas llega a 8mb de video (como máximo) y DX 7 u 8.
:cry:

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #16 : octubre 08, 2014, 01:19:10 pm »
Linux Mint y quedaran de toque con esas specs.

Te hiciste famoso con este thread Enigma :D

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado juanluyoravello

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #17 : octubre 30, 2015, 12:02:46 am »
Holas, hice todo lo mencionado anteriormente ¡¡ Pero me sigue saliendo la imagen entrecortada ¡¡¡ AHora otra consulta , podrían pasarme el driver de audio?? GRACIAS :: Y BUEN APORTE

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re:Dell Optiplex GX270 y Windows 7 [arreglar video, aumentar rendimiento]
« Respuesta #18 : octubre 30, 2015, 10:41:29 am »
Holas, hice todo lo mencionado anteriormente ¡¡ Pero me sigue saliendo la imagen entrecortada ¡¡¡ AHora otra consulta , podrían pasarme el driver de audio?? GRACIAS :: Y BUEN APORTE

El driver de audio se descarga automáticamente de Windows Update.

La imagen en ningún caso debe salir entrecortada, sólo con pocos colores e iconos grandotes en caso de no haber instalado el driver, si tenés artifacts en la imagen (con o sin driver) lo primero sería comprobar que el monitor soporte más resolución (màs que todo algùn lcd superviejo que no pase de 800x600, aunque los CRT pequeños también se ponen por default en 800x600), si no es eso, probar la RAM (ya que de ahí salen los 8MB para el video), si la RAM sale OK ya podría ser una falla de hardware de video.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center